Hace 7 años | Por tiopio a dailymail.co.uk
Publicado hace 7 años por tiopio a dailymail.co.uk

La gente en áreas densamente pobladas afirma estar menos satisfechos con su vida. Los que ven con más frecuencia amigos estaban más satisfechos. Pero para las personas muy inteligentes, ver a los amigos con demasiada frecuencia fue negativo. Los investigadores afirman que puede haber un conflicto entre aspirante a metas mayores y estar atado a nuestra necesidad evolutiva de cooperación. Satoshi Kanazawa y Norman Li especulan con que las habilidades sociales básicas desarrolladas en el pasado siguen teniendo influencia sobre nuestra felicidad.

Comentarios

D

#12 Muy cierto.

D

#23 4. Si el duelo es que el mundo está mal, ¿qué haces que no te pones a cambiarlo?

N

#31: Si vives en España, no. Si vives en otro país, ya no entro. Pero en España hay mucha gente trabajando para mejorar las cosas poco a poco. Si tiras la toalla antes de empezar, luego no pidas compasión cuando estés de bajona. Si lo que dices fuera cierto, Elon Musk estaría ya muerto, y Carlos Goshn también.

D

#63 Te ignoran hasta que seas realmente una amenaza para ellos. Entonces, o compran tu empresa y archivan las patentes que hayas generado, o te hacen desaparecer (me pregunto cuántos accidentes de gente importante han sido realmente eso). El método que usen dependerá de lo podrido que esté por dentro el magnate al que le estés tocando los cataplines.

Si tienes pasta, como es el caso del Musk y los demás de los que hablas, tienes algo más de margen de maniobra, pero poco más.

Y no te preocupes, que yo no pienso pedir compasión de nadie, sé perfectamente cómo es la gente y que en general no se puede esperar nada de nadie. No hay más que ver cómo se suele tratar la gente en este mismo sitio, por ejemplo. Cuando estoy mal, me lo callo y me lo llevo dentro. Para soltarlo y que encima me llamen llorón, quejica, me manden buaambulancias o directamente se choteen de mí haciendo que lo pase peor, me quedo calladito.

N

#68: Te ignoran hasta que seas realmente una amenaza para ellos.
¿Ejemplos?

Entonces, o compran tu empresa y archivan las patentes que hayas generado,

Puedes NO vender la empresa.

o te hacen desaparecer (me pregunto cuántos accidentes de gente importante han sido realmente eso).
¿Ejemplos? No me concuerda lo que dices con el que sigan vivos Musk, Goshn o, si es por el poder, el mismo Pablo Iglesias.

El método que usen dependerá de lo podrido que esté por dentro el magnate al que le estés tocando los cataplines.

Podridísimos hay muchos y la respuesta a Tesla fue ponerse todos a fabricar coches eléctricos para que Musk no se quedara entero el mercado.

La teoría ésa de "no lo intentes que te pegan"... pues como teoría está muy bien, pero no veo que esté funcionando así en la práctica. Pero por ningún lado.

D

#69 La teoría ésa de "no lo intentes que te pegan"... pues como teoría está muy bien, pero no veo que esté funcionando así en la práctica. Pero por ningún lado.

N

#72: Efectivamente, cosas malas pueden ocurrir si luchas. Pero estás poniendo un caso aislado, que sí, que es una putada para el que le ocurre, como excusa para quedarse con el culo pegado al asiento. Cuando ha habido un caso en años (de acuerdo que la resolución es injusta, pero lo que lleva ocurriendo en Cataluña con los Mossos desde hace años es consecuencia de no hacer nada). Si yo fuera víctima en este caso, agotaría los recursos legales e iría al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Además, ¿cuál sería la alternativa? ¿No hacer nada, vaya que salga mal? En ese plan todavía viviríamos en una época feudal, o tendríamos los derechos laborales que había en el siglo XIX. "Es que vamos otra vez por ese camino". Jodo, sin luchar por cambiar las cosas, por supuesto, el poder tiende a perpetuarse a sí mismo y a acumular riqueza.

Además, manifestarse no es precisamente la mejor opción. Hay mejores formas de activismo (político, de asociación, judicial -nada como trolear el sistema a demandazos-), y sí, cambian las cosas. Desde el juicio por McLibel al trabajo de información de Greenpeace, pasando por los grupos de ex-pertenecientes a ciertas religiones que se apoyan unos a otros. Lo que está claro es que con el "todo es una mierda, luego no haré nada porque es imposible porque es mentira", no arregla absolutamente nada Y además hunde a la gente más en la depresión.

Manda huevos que haya gente con los cojones de protestar así:
https://www.facebook.com/exmuslims/photos/a.300568480046911.45152.108844332552661/748873781883043/?type=3&theater

Y gente que quiere esconderse en el rincón vaya que le hagan pupita. Igual así se viven más años, pero me parece una mierda de vida. Y no ya por lo que se cambie o se deje de cambiar, sino porque te pasas la vida viviendo con miedo, pensando que el mundo es una mierda, y sobre todo, creyéndote impotente. Eso crea un estado llamado "indefensión aprendida", y antes que vivir así, mejor que te hagan pupa o te maten.

Sigue pensando lo que te dé la gana, pero no, no vamos a estar de acuerdo, y tampoco voy a dejar que sueltes el "es imposible" y te quedes sin respuesta, cuando los datos indican que no, que es posible cambiar las cosas, que hay gente luchando por conseguirlo, y que el hecho de que a veces las cosas salgan mal no es excusa para no intentarlo. El mundo es ahora un mejor lugar que hace cincuenta años por la gente que ha luchado para mejorarlo. El que prefiera llorar en una esquina y tener miedo a las consecuencias de lo que ni siquiera ha intentado, que lo haga, pero que no me cuente que no hay alternativas o que "es imposible, te pegarán un tiro". Porque no es cierto, o cuando menos, no es cierto en todos los casos.

D

#23 Al final depende mucho de la perspectiva, quizás es como el tema de la religión, una persona religiosa está segura de que morirá e irá a un sitio mejor, una persona "inteligente" reflexionará sobre ello, y quizás pensará cosas como que la vida no tiene sentido, o será menos feliz al tener que afrontar su propia muerte.

Sin embargo, creo que esa misma persona puede aprender a superar eso, si la vida no tiene sentido solo significa que puedes darle el que quieras, si no vas a ningún sitio después de morir solo significa que tienes que sacarle partido a lo que tienes, etc, etc.

Yo suelo ser perfeccionista, y eso a veces me fastidia porque hacer algo perfecto es muy jodido, pero cuando te pones manos a la obra te das cuenta de que con algo razonable era más que suficiente, o que incluso las expectativas de perfección estaban equivocadas, así que incluso ese algo "perfecto" no te valía.

D

#12 No es muy inteligente tener tan poca humildad al asumir que eres más inteligente que el promedio.

Tal vez la verdadera felicidad está en ser humilde.

D

#30 Tal vez la verdadera felicidad está en ser humilde.

D

#12 Un rio no se intenta parar se le deja fluir y se le encauza al idiota lo mismo.
Si estas de bajón.
#30 Bonito se sincero y vende biblias. lol

d

#39 La soberbia, ese amargo refugio de los frustrados esnobs

e

#8 #3 Teniendo sexo se conoce gente.
#12 Eso te pasa por listo.
La mayoría de los listos son un poco tontos para escoger la gente de la que rodearse: al final siempre afirman que están rodeados de tontos.

P

#12 Hace tiempo me encontré a una persona que vivía feliz porque se había construido un mundo de fantasía lleno de justificaciones absurdas a todo lo que le rodeaba. No tenía ni una sola preocupación, pero yo le hice ver la realidad, que todo lo que veía o creía era falso, y que prestara atención porque se había estancado huyendo de todo para no sentir daño. Esa persona lo vio todo claro, y ahora puede comprobar que su realidad apesta. Esa persona soy yo mismo.

D

#12 A ver si vas a ser tú el ignorante.

D

#4 Eso se pasa. Antes o despues entran las ganas.

Artok

#3 #4 #7 follar pero a una tía buena, que te ponga bruto. El resto es quedar de impotente

borteixo

#19 o una mujer

Nevada

#22 o algo

Ka0

#7 siempre antes, nunca después.

poyeur

#4 poco habrás cavado entonces

D

#4 Yo digo eso de "me duele la cabeza". Ellas realmente se lo creen porque ni se les pasa por la cabeza que un tío no tenga ganas de meterla en caliente

k

#3 Y tu practica?

mamoncete

#9 ¿es una proposición? kiss

k

#11 Para nada, solo queria saber si eras muy feliz!
Un saludo

D

#3 Depende con quién folles, hay cada elemento ...

D

#3 Eso lo dices porque follas poco. Yo ya te digo que no. Todo cansa.

AlexCremento

#17 Sastamente. Hasta follar con pibones cansa.

D

#66 Follar cansa y es de pobres y solterones.

m

#3: ¿Y si eres oso panda?

Jakeukalane

#25 entonces te puede pasar esto:

ailian

Menuda gilipollez.

Ah, que es el Dailymail, no se le pueden pedir peras al olmo.

D

#21 Pero tú eres de los que creen en chuminadas de esas de medicinas homeopaticas, no?

ailian

#27 No.

Jakeukalane

Daily mail e inteligencia -> sensacionalista.

D

Ahora es donde vienen todos los raros sin amigos a creerse inteligentes.

D

#29 lol lol lol

Y aquí sin darnos cuenta aplaudiendo un rollo neoliberal que intenta colar que la fórmula de la felicidad es renunciar a la cooperación y "aspirar a metas mayores", cosa que por otra parte no tiene nada que ver con la inteligencia.

D

Los meneantes no tenemos opinion sobre eso.

Ñbrevu

En cuanto he visto el nombre de Satoshi Kanazawa he sabido la investigación es una gilipollez sin base real y probablemente producto de torturar creativamente los datos de alguna encuesta mal hecha (como si no fuera evidente por el titular en sí); eso si es que, de hecho, hay una investigación detrás y no se lo está inventando sobre la marcha como ha hecho alguna vez. Otras perlas de este señor:

https://www.psychologytoday.com/blog/the-scientific-fundamentalist/201101/beautiful-people-have-more-daughters
http://www.huffingtonpost.com/2011/05/17/satoshi-kanazawa-black-women-less-attractive_n_863327.html
http://ionian-enchantment.blogspot.com.es/2008/03/crazy-kanazawa.html
http://www.larspenke.eu/pdfs/Penke_et_al_in_press_-_Kanazawa_commentary.pdf

Y mucho más que podéis buscar fácilmente. Este tipo es un magufo y no hay que hacerle caso.

D

Me parece algo complicado para sacar conclusiones, porque "tener muchos amigos" puede suponer realmente que una persona "crea" que tiene muchos amigos cuando quizás, realmente no tiene ninguno. En ese sentido una sociedad de masas nos aísla, tenemos contactos con muchas personas pero mucho más efímeros, hasta el punto de que podemos terminar más bien aíslados.

D

#0 Pon ENG entre paréntesis, avisando que la noticia es en inglés.

D

Cuánto más conozco a la gente, más quiero a mi perro - Diógenes de nosequé

D

Todas las noticias de "Las personas inteligentes + (algún tipo de fracaso social" triunfan. Y si es en las redes sociales, ni te digo, hasta arriba de comentarios de infraser tipo "JEJJ POR ESO YO SOI TAN INTELIJENTE JAJAJJ lolXDXD"

Dicho eso, yo tras dar el salto instituto-universidad sí tuve un cierto "desencaje" social y me sentí por decirlo de alguna forma, muy abandonado. Hoy por hoy me pasa lo contrario: Cuando me presentan a alguien soy escéptico, porque parto de la base de que "sólo" estoy bien; bastante bien de hecho, y aceptar a alguien que no te haga sentir como minimo así de bien es un fracaso rotundo. El problema también viene conque si tú piensas que eres "así de inteligente" (lo seas o no), y quedas con tu amigo Juan, que es también así de inteligente, igual que tú, antes o después terminarás viéndote envuelto en los círculos de Juan, donde mucha gente no llegará a "así de inteligente". A lo mejor simplemente son eprsonas con aficiones distintas, pero cada uno lo ve de una forma distinta, y siempre sienta mejor decir que los otros niños no son tan listos y no entienden tus bromas.

Total, que al final es el propio acto de socializar el que te va a meter quieras o no con personas con las que no quieres/puedes/te interesa socializar. No siempre, pero con frecuencia.

D

Todo tiene su justa medida y lo que dice el articulo no es asi, yo tengo bastante CI, pero me encanta estar con gente, de hecho vivo en la casa de tocame roque en Amsterdam, conviviendo con otros 4 gañanes y ni me planteo buscarme un piso para mi solo... pero a veces acabas saturado de tanta socializacion. Entonces te encierras y te dedicas a estar una tarde a tu bola sin verte con nadie.

Peachembela

parece el titulo de una cancion de Morrissey

D

TOTALMENTE ...

desconfio de los que tinene mil amigos en Facebook ...

mira yo a los amigos le doy lo que pueda, asi que me interesa tener pocos ...

pero hay otros caracteres que se basan en la explotacion si puede del otro ...

Summertime

#26 Idem.
Soy una persona atenta que me gusta 'cuidar' la amistad, tengo pocos amigos pero buenos, y aun asi a veces siento que me falta tiempo para charlar e interesarme por ellos lo suficiente. Desconfío de aquellos que dicen tener 800 amigos, es materialmente imposible tener un contacto personal y constante con ellos y ademas tener una vida.

D

#44 habia un programa de Punset por ahi, pero creo que con fundamento que ha consultado sicologos y demas, que uno en realidad lo que tiene es como mucho unas 15 personas en su circulo intimo, asi sea el presidente de EEUU que esta en las mismas, solo ...

Summertime

#45 No se si 15, pero vamos creo que una persona con hijos, trabajo, familia cercana y ademas inquietudes propias (cine, lectura, música, deportes) es imposible que pueda ocuparse debidamente de mantener amistad con 800 personas, como presumen algunos de tener en FB.
Conocidos o ni eso si... amigos... No

moshilo

#47 Con hijos, trabajo y familia cercana, dudo hasta que puedas mantener tus inquietudes propias

Summertime

#55 hombre, ratitos sacas aunque sea de noche para leer o ver una peli, pero si tienes que atender a los 800 amigos de fb e interesarte por como estan ... ni dormir podrías

D

#47 También depende del tipo de amistad, hay gente que quiere estar al tanto de todo lo que hacen sus amigos, y eso tampoco es sano, es como no tener tiempo para ver la última temporada de juego tronos, y aún así intentar verte esta y la anterior para estar al día. También aplica a esas amistades de "ponerse al día".

Al final parece que intentas vivir en paralelo tu vida y la de todos tus amigos.

D

#44 Pero yo quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar

daphoene

Hace poco leí que sobre un 70-80% de la gente cree ser más inteligente que la media. Esto nos debería hacer pensar un poco a todos...

kovaliov

#43 eso ya lo decía Descartes

daphoene

#58 Doy por sentado que los que leen a Descartes no se creen más inteligentes que la media, salvo que sean Einsteins o Planks. Aunque supongo que todos lo hemos pensado alguna vez, mirar por encima del hombro a la gente que se lo cree nos mete un poco también en ese saco, de forma un poco paradójica.

De todos modos, no recuerdo la cita, ¿ estaba en el Discurso del Método ? Si tienes la cita a mano te lo agradecería, si no, ya la buscaré.

kovaliov

#70 El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él, que aún los más descontentos respecto a cualquier otra cosa no suelen apetecer más del que ya tiene.

Discurso del método

daphoene

#71 Muchas gracias, una gran frase.

Tartesos

"No es prudente conocer a mucha gente"

Lo leí hace tiempo y cuanto más tiempo pasa, más cierto me parece.

D

#20 Y hasta rima

D

También pasa lo mismo cuando trabajas en el sector servicios, cuando entras en Menéame (o páginas similares) y te topas con un cara dura. Como la sociedad está carente de civismo, empatía y tolerancia...Normal que algunas personas te pongan los nervios de punta.

polvos.magicos

Pues no se que tan inteligente seré yo pero si hay algo que no soporto es la hipocresía de la sociedad en su conjunto, así que huyo de ella como de la peste, y a toda esa gente que presume de la cantidad de amigos que tiene en las redes sociales, yo ni siquiera tengo Facebook.

kapitolkapitol

estudios como este que se basen en estadísticas de opinión son completamente irrelevantes...se dejan miles de variables que pueden acontecer en la vida de una persona inteligente en el tintero

Konata_Izumi_II

Leyendo el articulo creo que asocia inteligencia con ambición asociando que los amigos de las "personas inteligentes" no son mas que meros medios para conseguir sus objetivos y si no les sirven su presencia les molesta

j

A ver...lo mismo de siempre. La colectividad, la masa, la gente es estúpida y el individuo es inteligente, bajo esa premisa, en una primera instancia defendida por Freud ("la psicología de las masas", ni puta idea del año) se hace evidente que estar rodeado de gente enbrutece y cuanta menos gente tengas alrededor, mejor, por que en caso contrario serán ellos los que te apartan de tus objetivos que han nacido inteligentemente de tu pensamiento como individuo aislado.Tu piensas por ti mismo y para ti mismo; en cuanto te juntas con alguien dejas de pensar en ti.
Menéame, los capullazos que hay aquí y que se ponen medallitas y vosotros, capullos, que besais sus culos, las redes sociales, la TV y cualquier cosa que intente agrupar la opinión, el pensamiento y/o los sentimientos de mas de una persona, atentan contra la libertad real del individuo, que emana de su condición aislada.
Peor es aún cuando otros subnormales nos intentan inculcar esa idea de que "debemos dejar de pensar en nosotros mismos"(y así nos resarciremos de la crisis que estamos sufriendo)...!!!pero si la gente ya no lo hace!!! Es para quitarse de los pocos que nos hemos dado cuenta de que si dos personas piensan lo mismo, están equivocadas, si o si.

l

I THINK if your are intelligent you not worry in other dissimilar activities

JoePerkins

#61 Para escribir en inglés primero deberías aprender inglés.