Hace 1 año | Por currahee a twitter.com
Publicado hace 1 año por currahee a twitter.com

Un joven recrimina su actitud a unos agentes de policía.

Comentarios

avalancha971

#1 ¿Puede mostrar las caras de los policías?

avalancha971

#24 No lo tengo tan claro con la ley mordaza...

Y ojo, una cosa es grabarles con las caras, lo cual creo que sí que podría, y otra es divulgar públicamente dicha grabación en la que se les vea las caras.

De todas formas, con esas gafas que llevan, ya se ocultan los propios policías casi todo el rostro.

fjcm_xx

#43 Sí, gracias, es meridianamente claro lo cual no quita que acabe metido en un fregao judicial.

Machakasaurio

#43 https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/legal-grabar-difundir-actuaciones-policiales-esto-que-permite-ley-actual-que-se-ha-propuesto-reformar

"Es decir, la ley permite la grabación pero no autoriza a usar las imágenes que supongan un "riesgo para la seguridad personal o familiar del agente" o el "éxito de una operación", siempre sujeto al derecho fundamental a la información. Aquí se admitiría por tanto grabar actuaciones que puedan constituir un abuso, pero no se aceptaría grabar al agente para que sea identificado y sea linchado públicamente."

Blanco y en botella.
Se van a comer vivo al chaval por hacer algo, que independientemente de prisma con el que se mire(salvo que tu, el que lee esto, seas madero, si lo ves bien, házte mirar el corporativismo...) para TODOS es una labor a al sociedad.

Estas actuaciones deberían ser el pan de cada dia, y no solo NO ser multadas y reprimidas, sino premiadas.
Es LA UNICA manera a través de la cual podremos llegar a tener unas FFSS de las que estar orgullosos y con las que nos sintamos seguros.
Y no el cesto podrido de matones, mafiosos,gentuza y el resto que los proteje y arropa hagan lo que hagan que hay ahora....

Las FFSS necesitan un contrapoder, esta meridianamente claro el contubernio y connivencia que hay con los jueces en la actualidad.
LIMPIA POLICIAL YA.

m

#64: En mi opinión en España nunca se ha buscado a un policía o a su familia para darles una paliza, salvo algunos casos concretos (mafias o ETA), por lo tanto el supuesto de "riesgo para la seguridad personal o familiar del agente" no tiene aplicación.

¿Problema? Que los jueces en España hacen lo que les da la gana, en España te condenan más por grabar una cara que por matar a una persona en diferido quitándola el bazo con una bala de goma.

#64 Cualquier abogado le saca de esa si el policía intenta meterle caña por grabarle. A un policía se le puede grabar, si no entorpece una actuación declarada, del mismo modo que se le puede grabar a un panadero, salvo que es muy probable que la policía exagere o 'afine' el atestado, en cuyo caso, si ya no se trata de 'cualquier abogado' sino de uno con tablas -y hay una pequeña suertecita con el juez-, al mamporrero le cae una guapa.

K

#43 Es que de tu propio texto, en cuanto a difusión: "en el caso de grabaciones de los agentes de seguridad, la ley cita que no está prohibido documentar cualquier tipo de abuso de los agentes, pero el policía puede tomar los datos personales correspondientes del ciudadano por sí en el futuro se le da un mal uso a esa información." Ese mal uso de la información es la difusión publica según la ley mordaza. El agente dirá que pone en peligro su seguridad e integridad y ya la tienes liada: Textualmente:
Son infracciones graves:
23 - El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.
Mi consejo, grabar la actuación, perfecto, si la vas a difundir, perfecto, pero pixela la cara y modula la voz de los agentes, cualquier cosa que sirva para identificarlos. El video integro y sin retoques para el juez.

Libre_albedrío

#43 Si el denunciante fuera con pulserita en la muñeca y polo español, ya estarían ofreciéndose para defender sus derechos legales, gratis poniendo dinero. Claro que en este caso, sin banderas y contra los polis, que se vaya preparando. Le va caer de todos lados. 

El_perro_verde

#29 #24 a ver, que pareceis nuevos, da igual lo que diga la ley, si le quieren multar encontrarán la forma, y si no, le denunciarán por 4 cosas distintas aún sin tener razón para que el chaval se tire 3 años de juicios por listillo. Espero equivocarme, pero lo dudo

obmultimedia

#29 si te fijas se esta todo el rato grabando el directamente a su cara por lo que no esta cometiendo ningun delito, como sale el en el video puede grabar lo que quiera, otra cosa es que grabara a los policias sin salir el.

Esto es como cuando grabas una conversacion, si participas en ella, no es ilegal, si es ajena, si lo es.

ChingPangZe

#24 hasta donde yo se no se puede publicar el vídeo si permite identificar a los policías. Esto implica difuminar caras y alterar la voz.

7

#33 Aquí la cuestión es que ni quien publicó el vídeo, ni el señor que aparece en el, ni ninguno de los que lo hemos visto, podemos saber si el individuo de las gafas de sol es policía ya que no se ha identificado en ningun momento.

alfre2

#33 el vídeo no muestra a policías trabajando, sino a un par de holgazanes vestidos de uniforme y buscando pleito. Seguramente la ley mordaza tendrá recogidas ciertas excepciones, para dejar fuera casos como este

En cambio me pregunto qué dirá sobre un caso como este la Ley de vagos y maleantes

Machakasaurio

#54 50€ a que no tiene esas "excepciones....
Atado y bien atado, actualizado para el sXXI con la Ley Mordaza....

Aergon

#33 ¿Al hacerlo impedia la actuación policial? ¿Peligra ahora la vida de ese policia? Como no es así la grabación y la difusión son legales

Machakasaurio

#24 "Es decir, la ley permite la grabación pero no autoriza a usar las imágenes que supongan un "riesgo para la seguridad personal o familiar del agente" o el "éxito de una operación", siempre sujeto al derecho fundamental a la información. Aquí se admitiría por tanto grabar actuaciones que puedan constituir un abuso, pero no se aceptaría grabar al agente para que sea identificado y sea linchado públicamente.·"
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/legal-grabar-difundir-actuaciones-policiales-esto-que-permite-ley-actual-que-se-ha-propuesto-reformar

No "tengas entendido", compañero.
Yo tengo ese enlace siempre a mano, estas cosas; si no las tienes MUY claras,vas a llevarte una ostia muy gorda llegado el momento.
Sin acritud alguna hacia ti.
Ya ves como le pican para que si salta tener excusa, van así con TODO.

D

#24 El ciudadano lo ha hecho de maravilla, independientemente de esos detalles totalmente nimios. Ya que se ve al final que vuelve a su casa sin mayores consecuencias, eso sí , con un cabreo de tres pares de narices.

Aunque igual debió centrarse al principio algo más en la infracción y el abuso de poder que estaban ejerciendo al aparcar en una zona privada para ver el fútbol.

Es decir, centrar los primeros 30 segundos en el vehículo indebidamente estacionado y mostrar a los responsables del mismo viendo el fútbol en la acera de en frente, sin que ellos se percataran.

A partir de esa evidencia, pues ya actuar con la indignación con la que se mostraba, perfectamente y además para destacar que tal indignación fue motivada al estar denunciando un abuso flagrante de poder ejercido por un instituto armado de las FFCCS españolas, para obtener más difusión nacional y posiblemente internacional.

En realidad para qué sirve esto. Pues por desgracia no para mucho. Basicamente para acrecentar la vergüenza (de la cual es probable que carezcan) de los responsables de tales energúmenos que cometen la infracción y si existe denuncia de la infracción, pues amonestar debidamente al infractor (sí, poca esperanza existe de esto último también).


Una pena que esto siga ocurriendo ante supuestos "ejemplos" de cómo hay que comportarse, y una suerte tener gente con fuerza y ganas suficientes para difundir estas vergüenzas nacionales.

En la policía nacional hace falta incrementar la concienciación y compromiso con la moralidad y dignidad de sus integrantes. Es más que obvio que existe gente en tal cuerpo que no cumplen con estos mínimos, y la institución debe actuar de modo ejemplarizante sin ninguna duda antes estos casos flagrantes de abuso inaceptable.

m

#80 ejemplo de cómo hay que comportarse? En serio?

enlaza

#24 El peligro no es grabar, es difundir el video.

javier.lopez.140

#24 pues creo que estando en la calle si puede grabarles las cara aunque le pidan que no lo haga, lo que no debe haber creo yo, es difundir esas imágenes, que es justamente lo que ha hecho.

D

#62 Esto es lo que le va a salvar a nada que tenga suerte de que le toque un juez medio normal, el chico se esta grabando a él todo el rato. No está grabando a los agentes  activamente.

M

#62 Le van a multar por publicar las imágenes si o si. Según el atestado que haran diran que estaban allí a requerimiento de un ciudadano "que pasaba por allí" que les dijo que había gente con conductas violentas entre el público del partido y estaban en acto de servicio ( mucho mejor que decir que aparcando el coche a la sombrita mientras ves el partido)

También decir que cuando uno va grabando y pidiendo explicaciones a quien está mas acostumbrado a pedirlas que a darlas, es fácil que se encuentre con poca colaboración. Y ojo, que desde luego como ciudadanos tenemos derecho a pedir explicaciones a un funcionario si vemos que no está cumpliendo con lo que se supone que debe cumplir, pero para empezar quizás es mejor intentarlo de una manera menos confrontacional.

PD- Eso no significa que aunque seas una persona encantadora y educada te cruces con un gilipollas de uniforme que tenga ganas de joderte el dia.

mblanch

#62 el número de placa es un articulo intrasferible y no se lo tiene porque dar a usted.

Spirito

#2 #6 #9 #10 #11 #16 #5 #8 #62 #57 #41 ... El policía de las gafas, y el resto de funcionarios, deberían haber detenido a ese energúmeno, por faltarles el respeto, por insultarlos, por obstruir la labor policial (que era orden público) y por no identificarse fehacientemente como era el caso y su obligación.

Por cierto, donde estaba el coche policial, no era propiedad privada, sino comunal y abierta, por tanto la policía puede hacer uso de ello para su servicio, como era el caso. Existe jurisprudencia.

Espero que a posteriori detengan a ese energúmeno y se haga Justicia, porque de ningún modo se puede permitir que se trate así a un funcionario público que, además, vela por la seguridad de todos.

Alakrán_

#20 No, no puede.

Tanenbaum

#20 Está con gafas de sol, no debería haber problema. Es como cuando tapan con una franja negra los ojos de las personas a las que quieren mantener como anónimas

KevinCarter

#20 Un cargo público se tiene que atener a su esencia: servir a los ciudadanos. El que no quiera atenerse a eso, ahí están las empresas.

enlaza

#20 No debería, menos si son reconocibles, le puede caer una buena.

Machakasaurio

#1 no ha pixelado la cara de los agentes.
Se lo van a comer vivo a multas con la puta Ley Mordaza.
Para evitar que los dejen como merecen la redactaron, precisamente.

obmultimedia

#22 No se va comer nada, el participa en el video enfocandose a si mismo y de fondo salen los policias detras de el en todo momento, es un "selfie" en video.

c

#1 mañana hazlo tú, vete a putear a funcionarios móvil en mano, gritando que no te tienes que identificar, que nosequé del DNI, y que número de placa, eso sí que te se lo darán, como viene en la propuesta de sanción, pues ahí ya lo tiene.

c

#45 me veo obligado a votar positivo, toda la razón, pero te digo que si lo que quieres es que no aparquen ahí se le ha planteado de otra manera, no gritando alterado y con el móvil en la mano diciendo sandeces sobre el dni, que a estas alturas creo que todos sabemos que lo de intransferible se refiere a otra cosa.

o

#93 Y una mierda. A mi me pide el DNI un madero de mierda y encima local y se lo enseño y punto, que no lo toque.

Fíate de un puto poli asqueroso... ¡como para dejar tu identificación en sus manos! NEIN!!!

D

#37 así que decirles que no están dando un buen ejemplo a esos chulos de mierda que se pasan la ley por los huevos y que en su jornada laboral se ponen a ver un partido de fútbol encima dejando el coche donde no deben es putearlos. Parecéis masoquistas.

CerdoJusticiero

#37 ¿A putear?

c

#75 pero tío tuviste como se presenta, si se acercase y les dijese que el coche está molestando, que esa zona es del edificio y que se emplea a menudo por lo que por favor no aparquen ahí, qué crees que harían?

Yo tengo claro que si mi objetivo es que retiene el coche lo haría de una manera, si mi objetivo es salir en TikTok haciendo el payaso lo haría de otra.

D

#89 Sospecho que la respuesta de los agentes sería más amable. Y seguirían viendo el partido con el coche mal aparcado igual. Pero de forma más amable.

CerdoJusticiero

#89 qué crees que harían?

Lo que yo crea es irrelevante, pero sospecho que harían exactamente lo mismo. El que es un vago y chulo subnormal lo suele ser de una manera relativamente constante.

En cualquier caso me apena ver que ante una situación como esta te moleste más un presunto trato irrespetuoso que unas intolerables amenazas por parte de un policía de servicio (mientras sus compañeros, para variar, miran para otro lado). Así nos luce el pelo. wall

danymuck

#89 eres así de inocente siempre? Que crees que harían los policías? Ah sí, perdone usted, ahora dejamos de ver el futbol y nos vamos. Buen día tenga usted.

Estas de broma? Pues le dirían lo que le dijeron al principio, que estaban trabajando y de servicio y que sólo será un momento y bla bla bla. Es decir, ni puto caso. Ya puedes ver la chulería que tienen como para ver que no van a hacer caso a nadie más que a ellos mismos porque "son la autoridad".

Berlinguer

#75 Los arrodillados son así.
Me flipa que hable de "funcionarios" como si fuesen bomberos o profesores, y no la puta policia.

#37 Los funcionarios esos se han puteado a sí mismos, se han dedicado a amenazar. El tipo se ha identificado, ha dado su DNI

dilsexico

#37 Creo que en este caso los policias no han podido actuar como hubieran querido, vete tu a saber porque.
Me apuesto a que estan viendo jugar al futbol al niño/compañero/pariente de uno de ellos y no deberian de estar ahi.

SRAD

#37 ¿Funcionarios? Perros, son perros, habla con propiedad. Analfabetos demasiado tontos para estudiar y demasiado cobardes para subirse a un andamio.

iñakiss

lo ha hecho perfecto! Que rabia sacaban los mamporreros al no dejarse intimidar…jajaj.

#1 me da que van a patrullar muy a menudo por donde ha dicho que vive, no están acostumbrados a perder esta gente tan engreída…

Jesulisto

#1 Que mierdas de pestañís metiéndole mano al tío y que actitud chulesca.

Estos han salido de la pandemia que se creen los dueños de la calle. Como no empiecen a caerles sanciones y condenas esto se va a convertir en un estado policial, el ACABose, vamos.

Jesuo

#1 Habrá que protegerlo, lo más interesante del video es el motivo de la realización del mismo, un coche bajo un edificio ¿emitiendo señales de radio? la excusa seguro que será que hacía sol y querían mantenerlo en la sombra. ¿eran conscientes? ¿Cuál es el índice de absorción que puede una persona recibir de emisoras de coches de policía, autobuses, taxis etc... de manera segura?

pinzadelaropa

#98 el primero que se centra en el verdadero asunto, cuanto miedo nos han metido

danymuck

#98 esto es ironía o sarcasmo no? No lo estás diciendo en serio no?

Alakrán_

#1 No, se ha metido en un problema el solito, puedes grabar un vídeo, pero no puedes compartirlo en las redes mostrando la cara de la policía.
Próximamente, el estado reprime al nuevo ídolo.

sillycon

#1 Hay varias cosas a favor y en contra, tanto desde el punto de vista legal como moral.
Vale que hay que pararle los pies a la autoridad cuando abusa, pero con esa actitud lo único que ha consegido el chaval son visitas, laiks, y normalizar una actitud negativa. Si tienes ese problema, sacas unas fotos, vas al ayuntamiento a denunciarlo, y cuando no te hagan caso, se lo mandas a todos los periódicos a hacer todo el ruido posible. Andarse por las bravas es de analfabetos.
1. Efectívamente, la policía no puede aparcar donde le parezca, a menos que sea una urgencia. Si, es una plaga que hay que corregir.
2. No, los policías no están viendo el fútbol. Están trabajando asegurando el reciento.
3. No son maneras de tratar ningún asunto con nadie. Y menos a la policía, sabiendo que en caso de disputa siempre se le va a dar más valor a su testimonio, y si les hinchas las pelotas te pueden acusar de cualquier cosa. Además si vas así de listo y sobrao por la vida simplemente te mereces todo lo que te pase.
4. El DNI hay que entregarlo siempre que lo pida la policía PERO tiene que haber un motivo para ello y te lo tiene que notificar. Eso de "intransferible" significa que tu cuñao no puede usar el tuyo, pero existe precísamente para que la autoridad te reconozca.
5. El policía tiene que darte su número de placa en cualquier caso, de hecho creo que tiene que estar a la vista. Pero supongo que en España es mucho pedir.
6. Sí, se les puede grabar.

Jesuo

#1 Voy a añadir algo ya que no me dejan en paz, así que en vez de dar un rodeo con mis comentarios lo diré mas directamente para los que no sepan leer en mis líneas.

una emisión de radio ¿Cómo puede ser anulada? ¿de que nacionalidad es el que hace el video? ¿será ese alguno de esos que emiten un zumbido que dañó a diplomáticos americanos en Cuba? ¿el coche policial y su emisora impedía que su "tecnología" fuese efectiva y se molesto haciendo el vídeo? ¿os usan a todos como borregos siguiendo al pastor?
La policía hace un juramento de servir y proteger, todavía creo en sus buenas acciones, a quien hay que proteger, ¿al policía? ¿al fumatron ese? ¿quiZAS a algún niño que estaba jugando en el campo de juego?

es tan difícil de entender la realidad cuando falta información, a mi sólo se me ocurren preguntas.

¿hay cojones a responderlas?

Spirito

#1 No currahee, ese impresentable no tiene derecho alguno a hablar así a unos policías que nos representan a todos y que estaban trabajando, es decir, de orden público en un partido... ni a humillarlos, ni a interrumpir su labor.

El coche policial está en una zona comunal, que no es sólo de ese señor, y por tanto la policía, si así lo estima, puede entrar y estacionar así si el servicio lo requiere.

Espero no solo que le metan un multón según la ley, sino que inicien diligencias por obstruir la labor de los policías, por no guardarles el debido respeto, y por no dar garantías de identificación.

Y a hacer el payaso y el maleducado, que se vaya al circo o al zoo.

Moreno81

#1 El tema es que al que graba le caerá un puro por desobediencia, insubordinación o a saber que más se les ocurre e inventan. Por muy documentado que esté si los otros agentes atestiguan cualquier mierda... me da que se va a comer un puro.

A veces nos pensamos que vivimos en una democracia y que los que nos vigilan para cumplir la ley, también la cumplen. Nada más lejos de la realidad. Ojalá más personas como esta que ha hecho lo que había que hacer. También te digo, a los policías no les va a pasar absolutamente NADA. No les pasa después de violar a chicas como para pasarles por esto.

Spirito

#1 Artículo 550 del Código Penal.

en este delito no se pretende proteger a la persona del funcionario, sino a la función que éste desempeña, precisamente por el carácter público de ésta; d) que exista un «animus» o propósito de ofender a la autoridad o sus agentes, y que consiste en faltar al respeto debido a quienes encarnan el principio de autoridad (STS 12 junio 1995)”.

Existe hasta jurisprudencia.

Ese tío ha ido ahí a faltar el respeto a los agentes, impidiendo con ello su labor de seguridad ciudadana.

Para más información: https://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4394-los-delitos-de-atentado-contra-la-autoridad-sus-agentes-y-los-funcionarios-publicos-en-el-derecho-penal-espanol/

CC: #237

m

#1 este chaval no tiene ni idea sobre lo que está hablando. Y en el vídeo ya muestra varias infracciones. Él solito. Haciendo el trabajo a la policía. Menudo campeón.

b

#1 Yo lo que veo en el vídeo es a unos agentes controlando la seguridad de un evento deportivo y a un señor con muy mala educación ir a vacilarles. La verdad no sé si las fuerzas del orden tienen derecho a estacionar de forma irregular en el cumplimiento de sus funciones o como en este caso que no hay aparcamiento en los alrededores ir a aparcar a 5 Km y llamar a un taxi que los acerque al recinto deportivo.

mecheroconluz

#1 No creo que le asuste que lo tengan vigilado, parece un tipo competente que se hace valer.

K

#16 ¿pero que te piensas que esto es corrupción en Miami?.

Jajajajajjaa

U

#48 No, es España.

Jesulisto

#48 Un puto genio lol

uyquefrio

#48 Torrente más bien.

b

#48 Ojalá. Pero es España.

avalancha971

#8 Lo de tocarle continuamente es lo peor.

D

#8 Me pregunto como ese garrulo ha podido conseguir una plaza.. y un superior suyo debería llamarle al orden rápidamente.

Héroe el chaval.

Jesulisto

#8 El de las gafitas está farto de hostias.

yocaminoapata

#8 Ya han comenzado a acosarle...

knzio

#8 se ve de sobra que el policía tocón va buscando provocar y se está preparando para la respuesta poniéndose los guantes

Spirito

#8 Claro que ese tío ha cometido un delito, que es obstruir la labor de la policía e incluso decir que están para ver el partido. Así de claro.

El mero hecho de cometer una infracción y no identidicarse debidamente, por negativa a ello, puede ser constitutivo de otro delito.

El policía no tiene por qué fiarse de su palabra y aún menos de un energúmeno de esos.

Si un policía, que también es un trabajador, se pasa pues se le crítica o que se le aplique la Ley, y hay medios para ello en la administración, pero si no, todos tenemos la obligación de respetar y colaborar con la policía y la Justici... y por supuesto, tratarlos con educación.

Spirito

#8 Y nadie te ha puesto ni un solo negativo.

¿Qué clase de sociedad es esa que trata con absoluta falta de respeto y consideración a un funcionario que trabaja para esa sociedad, a su policía? wall

m

#8 lo de "te crees que esto es corrupción en miami?" es top ever…

currahee

#5 De acuerdo en (casi) todo. Estas actitudes policiales no son ni de lejos exclusivas de España.

currahee

#12 De la misma forma que digo que esta actitud no es exclusiva de los policías españoles (y ojo, que en España hay muchos policías que se toman su trabajo en serio y velan por el cumplimiento de la ley y de sus fuciones, aunque obviamente no saldrán en las noticias) también es evidente que hay muchos países donde la policía le da un millón de vueltas en actitud y formas a la policía española.

Jesulisto

#12 Tras la reclusión y los aplausos han salido muy crecidos, añade la ley mordaza esa que se olvidaron de derogar y ya tienes la receta.

DaniTC

#5 Lo mismo en mi bloque. A mí me pasa lo mismo que el chico del vídeo. Aparcan en una zona que es propiedad privada mientras van a tomar el café.

No puedes decirles nada.

Guanarteme

#50 ¿Cómo que no puedes, no viste el vídeo?

F

#66 hay detenciones ilegales amparadas por los jueces, con cámaras presentes...la gente tiene miedo racional, fundamentado y ese es su gran puto poder.

a

#50 llama a la policía local y diles que hay un coche aparcado en propiedad privada. Si aún encima el coche es de otro cuerpo de seguridad tienes risas aseguradas. Yo lo hice en Coruña con un coche de policía Nacional que estaba encima de la acera e impedía el paso de un carrito o silla de ruedas. Apareció la local y ahí estuvieron los 4 uniformados con cara de póker un buen rato (los de la nacional para más inri estaban en el bar desayunando)

Jesulisto

#5 ¿Paisano tuyo no? Como se le caiga un huevo vais a tener otro terremoto. ¡Que cojones!

Guanarteme

#63 Sí, así hablo yo

Los canarios por lo general tenemos cojones, lo que como somos tranquilos (o al menos nos hacemos los tranquilos), solemos cuidar mucho las formas.... No damos esa impresión, pero muy a menudo somos muy buenos luchadores.

Jesulisto

#79 Pues mi enhorabuena por lo que te toca

Potopo

#79 No olvides que según los peninsulares hablamos así en plan tranquilote porque estamos aplatanaos

o

#5 Lo peor de todo es que a la mayoría le explicas que no es que esté mal aparcar en esos sitios es que encima a la gente invalida o los padres con críos le obligas a ponerse en peligro e ir por la carretera, pues no lo entienden los policías pero es que no lo entiende el egoísta que lo hace pa ir a tomarse el café al bar, y esto en un pueblo pero para poner una denuncia a un coche por aparcar mal te puedes poner loco

g

#5 Hay un bar al que a una pareja de policías nacionales les debe de gustar mucho irse a tomar el café porque aparcan el coche ocupando un carril de circulación en medio de la avenida en la puerta del mismo bar por las mañanas y las tardes.
Es una avenida de 2 carriles, no tienen puestas las luces de emergencia y básicamente con eso se convierte en una avenida de un carril.

Me dan ganas de entrar y de decirles que si les parece bonita la broma, pero si nadie del bar lo ha hecho imagino que por algo será.

D

#5 Normal que menéame vaya de culo cuesta abajo. Nombráis ídolo a cualquier macarra de barrio y os quedáis tan contentos. Es lamentable.

F

#5 arriba dellos paisano.

Jesulisto

#2 Coño, tienes razón. Me ha recordado algunos vídeos mexicanos. Que horror.

Aokromes

#2 parece? no has vivido en euskadi en los años 70-90.

fjcm_xx

#11 Eso prácticamente se ve en todos sitios, aquí en Granada por ejemplo.

Supercinexin

#30 Pues qué pena.

PowTime

#11 Son basura a los que deberían expulsar del cuerpo, previa sanción que corresponda pero multiplicada por 30 veces, y con imposibilidad de trabajar en ningún puto cargo público de por vida. Pero ya sabemos, con esta gente manga ancha y guante de seda.

Escoria de país corrupto y de policías que no valen ni su peso en abono.

d

#11
Hace unos meses tuve que ir a comisaría por ser testigo de un robo y cuando fui al despacho de 2 policías, el bolígrafo con el que escribía era de VOX, había un calendario de VOX y para rematar, un póster grande de Jusapol. Sin cortarse un pelo.

Supercinexin

#65 Sin tener ni puta idea de leyes y desde el cuñadismo que me da internet, estoy casi seguro de que eso es sancionable, si no multando o amonestando al funcionario al menos sí obligándole a retirar la propaganda política de las dependencias públicas.

D

#91 Educación, prepotencia, canis chuloputas... O sea, el que graba el vídeo.
Yo no sé si tú te criaste en una manada de lobos, pero donde yo vivo la gente no inicia conversaciones grabando, haciendo aspavientos y desafiando a su interlocutor. Si pretendía que moviesen el coche era obvio que son esa actitud no lo iba a conseguir, o sea que simplemente fue a montar el show.
#11

w

#10 Si quieres conocer a fulanito dale un carguito.

t

#10 A que no sabes de que lado en el conflicto se posicionaria la socialista progresista feminista Carmen Calvo o Margarita Robles?

w

La clave es no reaccionar violentamente ni con aspavientos ni nada cuando el policía te empieza a agarrar. Muy bien hecho.

fjcm_xx

#9 La clave es tener muchos cojones para hacer eso que ha hecho y conocerse muy bien la ley. Aún así tampoco creo que haya conseguido nada porque dudo mucho que a esos agentes les den siquiera un toque de atención

D

#9 Pero si es el chaval el que llega haciendo aspavientos, grabando y desafiando...
Después de ver los comentarios de este hilo ya me queda claro que menéame es un foro para ciudadanos con necesidades especiales.

D

Me acuerdo cuando de pequeño no estudiaba y mi abuelo me decía "¿que quieres ser de mayor, picapedrero?". El pobre no se imaginaba que el sistema ofrece una opción mucho mejor.

traviesvs_maximvs

Vaya imbécil el de las gafitas. Cuanto hijo de la gran puta con ínfulas y placa. La virgen.

D

Plas plas plas plas !!!
Porque no hay icono de aplaudir.

ochoceros

#6 clap

D

#13 joer, que mal hecho, siempre pensé que era un tipo enfadado dando golpes

currahee

#58 Creo que viene de aquí:

H

#58 A mi siempre me pareció un italiano diciendo "ma que cosa dice".

D

#87 yo igual

MaKaNaS

#87 Yo siempre pensé que era Clint Eastwood bailando sevillanas...

Sacronte

#58 Y yo. Acabo de llegar a la iluminación y ya no podré ver al tio enfadao nunca mas

qwerty22

#6 👏

ipanies

Un héroe sin capa... Le van a buscar las cosquillas hasta que se las encuentren o se las inventen, lamentablemente.

P

#17 De partida le cae seguro una denuncia por faltar al respeto a la autoridad, resistencia y tal y pascual.
Por cierto, habrá que ir montando una colecta para ayudar al pobre chaval con la sucesión de multas y recursos que le van a caer, ¿no?

ipanies

#31 Las imágenes van a impedir que esa denuncia llegue. Es abrir la puerta a un recurso y eso puede causar problemas a los de la chapa en el pecho.
El problema no le vendrá por esta situación, será por otras a futuro.

M

#34 Pero y lo que no sale en el video? Cuando les dice que va a matar al presidente, cuando el poli le da su numero de placa y las gracias por avisarles que ahi no se podia aparcar...

D

Ahí van mis dieses crack !!!! lol

Usted que se ha creído ¿qué esto es corrupción en Miami?

mariocc18

#27 Brutal respuesta.

P

Yo francamente a menudo he tenido ganas de hacer algo así, pero francamente no me atrevo. Y así nos va a todos. Pero la realidad es que el estado (no hablo solo de la policía) tiene TODOS los mecanismos para hacerte la vida imposible, en un juzgado y fuera de un juzgado. Y lo peor es que va contra ti con tu dinero. A ellos (como personas) no les cuesta nada. A ti sí, y mucho.

Supercinexin

#36 Exactamente por eso yo cuando me chulea un madero, que han sido un par de veces a lo largo de mi juventud, sencillamente me callo, le dejo sentirse Dios y al final se marchan y fuera.

karakol

Es la educación recibida y la prepotencia.

Pueden conversar con el chaval del móvil y aclarar civilizadamente las cosas, pero desde el minuto uno ya le está agarrando y pidiendo el DNI. Y están acostumbrados a que todos agachemos la cabeza por las repercusiones que llegan después. La policía, con minúsculas, tiene abogados gratis, todo el tiempo del mundo, y un sistema judicial manifiestamente favorable; el ciudadano tiene que pagarse ese abogado y si tiene que recurrir la sentencia desfavorable, que la tendrá, aún le cuesta más dinero.

Estos detalles del día a día deberían subsanarse a base de sanciones ejemplares para la policía, precisamente por eso, porque tienen que ser ejemplares en su comportamiento. No queremos unos canis chuloputas que abusen de su autoridad. No se cansan de cacarear aquello de la democracia plena, y eso comienza por cosas como tratar a los ciudadanos como son, ciudadanos, y no súbditos acojonados ante quienes les hemos otorgado el monopolio de la violencia.

fugaz

#91 El policía debe pedir la identificación, ya que la acción (ir a grabar con el móvil) es en sí misma sospechosa y lo primero es saber quien era. El chaval lo primero que hace es negarse.

Si quiere sancionar un coche mal aparcado, le sacas videos y fotos, lo documentas todo bien, documentas que la policía no estaba prestando auxilio a los usuarios ni era necesidad del servicio y haces la pertinente denuncia en la comisaría de policía. Con educación y sin ponerlo sin anonimizar en las redes.

No haces un vídeo chabacano ni lo pones en las redes sociales para conseguir likes.

thorin

#100 La policía puede pedir la identificación sin necesidad de una acción sospechosa.

La negativa inicial es una cagada por su parte. Si no lo tienes encima es mejor decirlo desde el principio en vez de negarte, porque entonces la cosa va a escalar y la policía tiene siempre las de ganar.

Supercinexin

#91 Amén.

El_perro_verde

#91 nosotros no queremos unos chonis analfabetos y macarras que abusan de su autoridad en la policía, pero los que hacen las leyes si. Perros obedientes, agresivos y con la tripa llena.

Mike_Zgz

Puto amo, tiene unos huevos que no le caben en el pantalón.

gordolaya

Mis respetos ¡ole, ole y ole! clap clap clap

c

Me gustaría tener el autocontrol y la determinación que tiene este hombre. Con uno como este en cada barrio limpiamos España de gentuza.

s

21 de julio... Ver el fútbol dejando el coche fresquito. Sería un amistoso cutre.

Lo peor es que no le va a pasar nada al policía y seguro que van a joder al chaval.

D

#97 El chaval irá aprendiendo como funciona el mundo al menos.

autonomator

La ley mordaza Si
Transparencia en las reuniones con lobbys No.
Y así todo oiga

K

#49 Por desgracia siempre se cumple el dicho tan manido: la ley está hecha para robagallinas.
Ahora lo manido, si no trata de religiones, siempre termina siendo verdad.

fugaz

Si un tipo maleducado que en ningún momento va a dialogar sino a montarla, que dice que "no tiene por qué mostrarle el dni" y a continuación pide "el número de placa", lo graba todo y lo pública sin anonimizar es vuestro héroe...

d

#94 ¿Tú irías a dialogar?

Yo lo hice una vez en una situación mucho peor para otra persona... por suerte yo solo me fui con una bronca. Para nada me lo esperaba era 100% justo lo que pedía. Desde luego no me fui con el número de placa de nadie. No lo llevaban.

Hubo una siguiente vez por suerte solo fui testigo mudo que apenas intenté sacar una foto. El poder hace mucho daño a la gente.

Te aconsejo no ir a dialogar pero sé que ese consejo no sirve. A mi no me hubiese servido.

Ahora, si eres un poli o un polidebalcon, entonces nada. Que eres compañero coño. Tú charla y si logras un cambio, avisa.

baBOXos

Bravo por el muchacho los ha dejado retratados

javiercostas

#18 ¿qué ha logrado, exactamente?

baBOXos

#88 Visibilizar cómo corrompe el poder ya que las leyes las deben cumplir todos y si vas de uniforme con más razón. Por que no serán ni los primeros ni los últimos que aparcan donde quieren

Guanarteme

Esto iba para el "helados", que pregunta en dónde es pero me tiene en el ignore....

Canarias, no sé en dónde y mira que lo estoy viendo el vídeo a ver si lo descubro....

totope

#38 Barrio de las salinas, arrecife, creo.

https://goo.gl/maps/ApacggHFPUQ6TPNLA

David_VG

¿Porqué enlazáis un tweet de un video grabado capturando la pantalla de otro video publicado por otra persona?

En el propio vídeo se ve que el autor usa el nombre sameulps21 en las redes sociales y ahí está el vídeo sin tener que colgar intermediarios.

gelatti

¿Donde es esto?

TDsXXI

#21 Arrecife, Lanzarote.

D

Ya le llegará la multa...

fjcm_xx

Por aquí está "nuestro ídolo"

fjcm_xx

Pregunto ¿lo de grabarles y subirlo a twitter es legal?

Vaelicus

#39 Grabarles si es legal, difundirlo de forma que se puedan identificar no, y lo de negarse a dar el DNI tampoco es legal.

m

#56 el DNI se lo ha dado. De hecho, si es el real, lo sabemos todos.

uyquefrio

#56 #67 #83 Es la Ley de Seguridad Ciudadana la que da respuesta a esta cuestión: los españoles están obligados a enseñarlo a la Policía si un agente se lo pide, pero no está obligado a portarlo consigo.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/obligatorio-llevar-siempre-dni-20211004112156-nt.html#:~:text=Es%20la%20Ley%20de%20Seguridad,est%C3%A1%20obligado%20a%20portarlo%20consigo.

f

#67 el DNI JAMAS, repite conmigo, JAMAS, se 'da' a nadie. el DNI 'SE MUESTRA'. jamas consientas que alguien te lo quite de la mano. si quieren quitarte el DNI de la mano, que te lleven al cuartelillo y que alli te expliquen porque necesitaban identificarte, pero eso jamas lo haran porque entonces, una vez entras en el cuartelillo, el policia que 'te mete' debe identificarse el mismo, y eso le expone a que seas tu quien lo denuncie a el.
Repetid conmigo: el DNI jamas se da, como mucho, se muestra.

fjcm_xx

#56 Yo creo que ninguno de los que estamos aquí conocemos a ciencia cierta qué es legal y qué no en la situación del vídeo.

beltzak

#56 no se niega a darles el dni, se niega a mostrar el dni y no estás obligado a entregarlo.

“Al pedir la identificación de una persona, en principio podemos agotar todas las vías posibles, identificación con el documento físico, vía telemática, etc., y con otros tipos de documentos, como el permiso de conducir, siempre que de fianza bastante al agente; “

“En el caso de disponer de la identificación, y negarse a identificarse, incluso no facilitando el DNI, sujetando la persona el DNI sin soltarlo, sin entregar el documento en mano al agente, evitando así que se realicen la comprobación de las medidas de seguridad pertinentes de dicho soporte, y en caso de que el agente de la autoridad en la actuación de la identificación cumpla con los 3 principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad, el ciudadano está obligado a identificarse.”

En el país vasco la guardia civil te doblaban el DNI para que cada vez que te parasen te putearan lo que no esta escrito. Yo creo que en este caso no se cumplen los 3 principios si no que se lo piden como represalia a su queja y como les da el numero de su DNI en voz alta y esta grabado santas pascuas.

Mas info: https://www.eldespertardelaszebras.com/mostrar-dni-agentes/

mr_potato_suave

Yo también estoy hasta los cojones de que la policía nacional aparque en mi barrio al lado de las cafeterías donde desayunan o para a por un refresco invadiendo la acera o los pasos de peatones, sobre todo lo sufro ahora que voy por la calle con un niño pequeño y un carrito de bebé, mientras no le dicen ni mu a todos los gorrillas que acosan a cualquier persona que aparca (bien) justo en la misma calle. Hasta 15 gorrilas he contado seguidos uno detrás de otro.
Ahora bien, dudo que aparcar en la acera o en un recinto privado sea un delito como dice el muchacho del vídeo. A lo mejor es una falta o una infracción, pero no creo que constituya un delito.
Por otro lado, aunque he visto bastantes opiniones bien documentadas siempre me abstendría de publicar este tipo de vídeos, de cara a que te quieran complicar la vida

Spirito

#99 No es ni infracción, porque es una zona comunal y la policía puede hacer uso de ello si así lo ven conveniente cuando están de servicio.

Eso no es una propiedad privada, sino una zona comunal.

De hecho, si el payaso ese impide que la policía entre o haga uso para su servicio de una zona común, estaría cometiendo un delito, porque no puede impedir lo que autoriza la ley.

El_perro_verde

Bravo por el chaval, le deseo la mejor de las suertes, la va a necesitar.

Ronin11

Hace dos días llegué a Barajas, la cola que había para coger las maletas era de hora y media y mucha gente se colaba, al final los ánimos se calentaron y la gente llegó a las manos, en dos partes se estuvieron pegando. Mientras pasaron 2 policías mirando y por más que les gritamos no hicieron nada, ni miraron, luego vino otro con pelo largo engominado escribiendo mientras estaban pegándose dos personas.

B

Lo mejor de estos tweets es que llegas a ver cuentas ...

Hay una contestando a este tweet que su descripción es fascismo=comunismo, obviamente en su contenido nos habla de que el miembro de la ffss de estado, de lo mucho que entrena y esto es una frase literal "para dar hostias" (creo que el chaval piensa que es policía en Beirut), también en sus diez primeros tweets al menos en 6 nombra moros, gitanos, argelinos y guanches (en uno tiene que aclarar que es la palabra que el usa para los latinoamericanos, no para los canarios, y llama ofendiditos a los canarios...

Y así podríamos seguir, una maravilla, que a mí me parece estupendo que cada uno tenga sus ideas, me preocupa quien lleva pistola y se supone que está para servir y proteger a toda la ciudadanía, ahí si me preocupa a quien le estamos dejando esa responsabilidad...

DDJ

Poli copiloto: Deja el coche ahí
Poli piloto: Pero si es un acceso peatonal a una zona de viviendas privadas
Poli copiloto: Y el único sitio con sombra en la zona
Poli piloto: Aparcao

D

Luego que si los perros del estado se ganan la fama que tienen.

Cero respeto a los animales.

LordEnzus

Un auténtico valiente!

No todos lo heroes llevan capa.

d

Héroe

1 2 3 4