Hace 16 años | Por mezvan a medtempus.com
Publicado hace 16 años por mezvan a medtempus.com

[c&p] Aborto sí, aborto no. Un tema recurrente y polémico en nuestra sociedad (y en muchas otras) pero sobre el cual hay mucha confusión e ideas equivocadas al respecto. Entre las religiones que dicen una cosa, los médicos otra, la ley y la OMS otro tanto, se crea un cacao mental colectivo que no hace sino arrojar dudas y que mucha gente defienda su postura en base a datos erróneos. Y no me estoy refiriendo al plano ético sino sobre los hechos objetivos del aborto en sí mismo y el amparo legal que recibe en nuestro país.

Comentarios

Gresteh

Yo personalmente estoy con la de la OMS ya que en la mayoria de los casos de fecundación, no se produce la implantación. Eso si, una vez esta implantado el eliminarlo es un asesinato a sangre fria.

No estoy en contra de la pildora del dia despues, me parece una necesidad, pero el aborto es otro caso. Estoy deacuerdo con que las mujeres tengan derecho a decidir, pero su derecho acaba donde empieza el de la vida.

Deberiamos invertir en el desarrollo de uteros artificiales y metodos de recuperacion de embriones, invertir en educacion para evitar que las mujeres se queden embarazadas sin quererlo.

Una sociedad moderna debe ser una sociedad sin abortos, en los que la gente se quede embarazada porque quiera y si no quiere NO se quede embarazada.

Salvo contadas excepciones, la mayoria de los abortos son por la irresponsabilidad tanto del padre como especialmente de la madre (el padre un imbecil integral por no usar condon, la madre una irresponsable total por no tomar precauciones). Mi punto de vista es que estamos permitiendo un genocidio silencioso. El derecho a decidir existe y se llama anticonceptivo, el derecho a matar no existe.

PD:
No me vengais con que se pincha el condon y cosas así, para eso existe la pildora del dia despues...