Hace 2 años | Por tiopio a elespanol.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elespanol.com

Le vi el cáncer a una distancia de cinco o diez metros. Presidía una merienda con amigos en el McDonalds, estaba sentado en una silla de ruedas y le colgaban cables por todas partes. El cáncer se asomaba en sus ojos hundidos, en su piel blanca como la nieve, en sus labios pálidos, en sus dedos finos y en unos calcetines rosas, enormes, que le amurallaban los pies. Hasta el traje verde hospital que le cubría parecía blanco. Lo vi a través de la cristalera de ese McDonalds que está en la falda de La Paz. Me acercaba y no podía dejar de mirar.

Comentarios

Treal

#5 joder que pobre.

fanecabrava.

#5 me pongo en tu lugar y se me encoge el corazón, es una experiencia durísima. Espero de corazón que te hayas recuperado totalmente.

Una de nuestras niñas, con dos añitos, estuvo ingresada en dos ocasiones en la planta de oncología pediátrica. Primero para hacerle pruebas, y después para operarla (resultó no ser cáncer, afortunadamente). Lo pasamos realmente mal, y no sólo por nuestra niña, sino por todos los críos que allí había. Ninguno de los peques que coincidieron con nosotros llegaba a los 10 años.
Tenían "cole" a diario. Se reunían los niños de la planta que estaban en condiciones de acercarse hasta el aula, y sólo recuerdo la tensión que allí se respiraba.

f

#24 Si, yo en mi caso no he tenido mas que algun susto y despues que me tuviesen que operar para quitarme la vesicula (Por la medicacion... pero ya contaba con ello y, mejor eso que abrirme la cabeza)
La verdad es que cuando estas en una de esas plantas se paraliza todo. Dejas de pensar en el mundo exterior, y empiezas a formar una pequeña familia
No se, curiosamente no tengo tan mal recuerdo pq me permitio resetearme y cambiar las prioridades de la vida

fanecabrava.

#25 cuando pasas por algo así, sí, pones todo en perspectiva y empiezas a prestar atención a lo verdaderamente importante. Recuerdo la cantidad de cosas que me parecían importantísimas, fastidiosas o agobiantes, tan sólo unos días antes...y cuando nos ocurrió esto, es cierto que la vida frenó en seco y ya todo me parecía una gilipollez.

Bueno es que no tengas mal recuerdo y que hayas sacado algo positivo. Me alegro. Yo reconozco que mi recuerdo es negro, ni las familias formamos piña, etc...recuerdo silencio, tensión. Eso es lo que había.

f

#26 Es que tampoco es lo mismo vivirlo tu a que lo viva un familiar....

PacoJones

Pues me ha tocado el alma, tengo un niño de 2 años y sólo deseo que vuelva de la guardería para abrazarle.

mono

Joder, no se puede hacer llorar a las 7 de la mañana.

Pobre familia, qué injusto para ese chaval, y para los que le quieran. Y no sé por qué pero al final los que se van son los que mejor lo asumen, los más maduros.

phillipe

#16 Yo tengo toda la empatía del mundo por los enfermos y las personas que sufre. Lo que me jode son los columnistas de medio pelo que buscan publicidad escribiendo un artículo tan cursi sobre un drama tan grande. Que el autor lleva haciendo publicidad del artículo todo el puto día en twitter:

BM75

#15 Sigo sin entender tu primer comentario y a cuento de qué viene. Y parece que no soy el único.
¿Te sabes el chiste del que va en dirección contraria?

PS: que un escritor quiera que le lean no me resulta nada extraño, la verdad. ¿Tú también eres un profesional de medio pelo?

phillipe

#17 Sí, tienes razón, mi karma me habría agradecido que hubiera empezado comentando lo que he dicho en el comentario número 15, pero es que cuando lo leí me puso de tan mala leche, que es lo que me ha salido.
Con lo de los escritores que quieren ser leídos tienes razón, pero recurrir a estos textos es tan rastrero...

BM75

#18 Sinceramente, este texto no me parece rastrero. 

Leni14

Gracias a el y a muchos como el o ella, un día no ocurrirá más, un día el dolor que sufren inspirará a otros a buscar, a entender, a experimentar, a dar sentido a la vida luchando contra esta muerte prematura, un día se correran los velos y quedarán a la luz los miles de tentáculos por los que esta lacra atrapa a sus víctimas. Y un día tendremos la espada para cortarlos todos.

c

No sigo leyendo mas alla de la entradilla

AlsoSprachMeneante

#3 Haces bien. Yo la he leído.

Ojalá hubiera podido darle un abrazo a ese chaval. Al menos no le faltaron.

Yomisma123

Sí, blabla, aplausos a los sanitarios,bkabka qué pena el chaval,..Harta, estoy harta de que pasen cosas y no se haga nada.En esa misma ciudad,en Madrid, están cerrando centros de salud, no hay pediatras y como mucho la gente se queja de lo mucho que tardan en darte cita. Menos blabla y más reclamar una buena atención primaria: quejas en los centros de salud, quejas a la cam, las manifestaciones de la marea blanca a rebosar

D

bufff...que dolor

RHnegativo

Durísimo pero real, joder que mierda que pasen cosas de estas !

Albireo89

Preciosa y dolorosa historia

phillipe

Hoy en la gente de Bart...

phillipe

#7 Seré un incel trabajando en una cárnica*, pero soy capaz de detectar cursiladas a quilómetros, sobre todo las que están escritas para que hagan casito al autor.

*Si por cárnica te refieres a hospital, donde ya tenemos callos en el alma de ver desgracias iguales o peores cada día

devilinside

#12 Será una cursilada, pero estará escrita para su público. Yo no soy partidario, pero tampoco voy a hacerme el cani metiendo comentarios

U

#6 hoy en el tonto de Menéame.

D

#6

muaddib76

#6 va, que te hacemos casito