Comentarios

Wurmspiralmaschine

#1 en Algarve no.
Además, me gusta nadar en agua helada, en agua caliente parece que voy a tener un derrame cerebral o algo así.

Shotokax

#2 la última vez que estuve en el Algarve, hace dos o tres veranos, estaba caldosa.

R

#3 Este meneante deber ser un tour operador.... No, no que va!!! El agua en Canarias está calentísima!! No vengan aquí que se pasa fatal !!! Mal, mal de verdad de la buena. A Canarias no!!!

Guanarteme

#25 Y hay tiburones, medusas chunguérrimas, serpientes marinas, pirañas oceánicas y el congrio enculador. lol

D

#28 El congrio emulador

T

#1 en Portugal dejé de sentir los cataplines, corta como um cuchillo, en Galicia Muros, casi me da un araque al corazón, todo comparado con Asturias que es donde está perfecta

apetor

#1 He estado varias veces en Menorca y eso es bastante chis. Ahora, Florida ( Clearwater, que es lo que conozco ), se lleva la palma

Para alguien acostumbrado a bañarse en rios de buena corriente y en sombra en Bizkaia...

meso

#1 en Mallorca este verano ha habido días que era una sopa, sobretodo en el sur.

Acabo de volver de Cádiz, y por el Palmar eso sí que es agua a buena temperatura

Kasterot

La sopa primigenia de mediterráneo.
Es como bañarse en caldo.

jm22381
Artillero

Por eso lo ideal es Cádiz... Ni tan fría como el abrazo de una suegra gallega... Ni como bañarse en sopa del Mediterráneo...

Niñorrata

#8 lol "suegra gallega..." me parto y doy fe

Artillero

#29 que conste que la mía es un sol!!! (No gallego, el sol, me refiero).lol

Sacronte

#8 Oju, fui a rota en agosto y el agua estaba hecha una sopa, como a mi me gusta, luego resulta que estaba en uno de esos cercos de piedra para atrapar peces y el agua no fluia mucho

Artillero

#32 este año en Conil, de donde soy yo, el agua ha estado un par de grados más fresca que otros años, según un amigo que tiene una escuela de surf. Yo fui con los peques el domingo a la tarde, y aunque al principio estaba fresca, a los cinco minutos perfecta. Y eso que aquí es costa que hay corriente generalmente suave, pero siempre hay movimiento de agua.
También es cierto que este año tanto junio como julio han sido meses más bien fresquitos comparados con otros años, y eso también puede influir en la percepción

iveldie

Yo soy de Menorca y me cuesta meterme hasta a esa temperatura

box3d

En la costa de Israel se tiene que estar de perlas... lol

n

En Galicia está fría de cojones.

D

#10 eso dicen las langostas

D

#12 Estuve este verano y la gente solo se mete hasta la cintura para mear. Yo me pasaba horas en el agua, hacía mucho calor y se estaba de puta madre. Creo que cargué las baterías de frescor para compensar este caldo mediterráneo.

i

#10 Si le coges el truquillo se está bien. Tienes que alcanzar el punto en el que se alcanza la pérdida de sensibilidad, y dejas de sentir frío. Pero tienes que estar al loro para no alcanzar la pérdida de motricidad, porque entonces malo, malo.

lol

D

#27 La verdad no me pareció tan extremo. Igual este año estaba más caliente, no sé.
Eso sí, entrar de a poco, creo que si te tiras de cabeza te da un paro por el cambio de temperatura. Meter las patitas, irse mojando con las manos, hundir las muñecas un rato hasta que te baja la temperatura del cuerpo y ahí sí meterse.

p

Me alegro que a los meneantes os guste el agua fresquita, yo prefiero mil veces el caldo del Mediterraneo.

borre

Ahora está perfecta (en el Mediterráneo).

sleep_timer

Me voy a la playa este finde.

D

El fin del mundo ha llegado por eso yo os digo!!! convertios a cristo!!!

D

#11 ¿el Handbrake hace bien esa conversión?

D

#15 No lo se amigo, en la iglesia usamos windows de los antigüos con pantallas msdos y cosas así hijo mio

clowneado

En el hilo de reddit hay una pregunta muy interesante: ¿Por qué el agua de la costa de Galicia/Portugal está más fría que en mar abierto? Hay varias respuestas: que si el efecto Coriolis por la rotación de la tierra, que si el viento por el anticiclón, ... ¿Alguien sabe a ciencia cierta a qué se debe?

thror

#22 A ver si esto vale.
"El motivo de estas bajas temperaturas tiene nombre: afloramiento costero. «El viento del norte hace que las corrientes se transporten hacia arriba, de manera que se produce este fenómeno consistente en masas de agua fría que ascienden desde el fondo hasta la superficie», explica el científico del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, del CSIC, Miguel Gil.
Al contrario de lo que pudiera parecer, las temperaturas en invierno descienden todavía más. «Mientras que en verano el sol ayuda a calentar algo el agua, su ausencia en esta otra estación contrarresta el que en ella se dé el afloramiento de manera más puntual: es como las lluvias del los meses estivales: se produce, pero menos»

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57096

D

Sera la razon del Medicane Zorbas que se esta formando en Grecia?

Xenófanes

Qué envidia. En Vicedo pasando frío para bañarse.

r

Siempre fui más de montaña. Por mí como si se pueden hervir huevos en Bogatell, total solo hay guiris...

d

En la ria de Arousa, se ve mas caliente, debe ser por la especial agitacion de sus aguas

D

si la imagen está tomada por el satélite de la noticia, no está midiendo en España.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-26/satelite-ingenio-filtracion-csic-fernando-serrania_1619776/