Hace 10 años | Por efra a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por efra a elconfidencialdigital.com

Google, Apple y Amazon trabajan ya para entrar en el negocio bancario. Los planes reservados de estos tres gigantes tecnológicos asustan a la banca española. Algunos informes que manejan altos directivos del sector financiero revelan las intenciones de estas plataformas para arrebatarles a corto plazo el negocio.

Comentarios

capitan__nemo

#16 Google tambien tiene la capacidad de comerse a los medios online y no lo ha hecho. Permanece como agregador e indexador de momento. Y sigue recopilando valiosísimo big data con todos sus sensores, adsense, cuentas android y todos los sensores que incluyen, recopilando el máximo de información de cada movimiento online de internet y offline monitorizados a través de los móviles.
España cierra 2013 siendo uno de los países con mayor número de smartphones/c1#c-1
Cuando la “esclavitud” de la publicidad tampoco te permite dar mejor servicio a tus usuarios/c20#c-20


A google la vería mejor con una solución como https://www.mint.com/una especie de agregador de bancos. Accede a los "backend" de todos los que sean compatibles y te presenta todo en un interface única. Con una herramienta como está te daría igual el banco del backend porque lo abstraerias, al fin y al cabo casi todos los bancos ofrecen lo mismo. Incluso podrían implementar la contratación automática del producto que más te convenga, de entre los bancos en los que tengas cuenta.

#14 señala una información importante, visa, amex, master card, no han sido absorbidas por ningún gran banco, permanecen todos en simbiosis. No se pisan la manguera. Claro que ahora el jugador paypal y el nfc son claves. Sin contar el bitcoin o similares para sustituir y volver innecesarias las tarjetas de pago.

Google ya está en muchos sectores últimamente la robótica, a apple no la veo. Amazon en el negocio editorial con sus libros electronicos.

Lo de la competencia y el mercado habrá que revisarlo un poco.
¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12

Pero no pasa nada, los robots robaran tu empleo, pero está bien. Los robots, servidores y aplicaciones informáticas (robots virtuales como las arañas de google, los procesos robots bibliotecarios que indexan todo el big data, y miles de variantes más)
Todo lo digital será gratis mientras los productos seamos nosotros. Sí nos negamos a ser los productos, utilizarán su poder para obligarnos, o a ser productos o a pagar.
¿Es España un país pirata?/c11#c-11

capitan__nemo

#17 Las empresas y modelos de negocio caducos.
"su juicio se aproxima y es inminente"

efra

#18 pienso igual que tu, lo que dice la Biblia de estos tiempos de estan cumpliendo.... y lo que se avecina eas lo mismo que dice que uno no podr comprar ni vender sin la marca de la bestia... Con el sistema actual y la sociendad que estamos viviendo se ve que vamos camino de esto.

Tannhauser

#16 Sólo una pequeña discrepancia: la gran mayoría de gente que conozco y que tiene algo de Apple es un iPhone pero no usan iTunes ni por asomo. Lo que realmente ha repercutido en las tiendas de ventas de toda la vida ha sido la digitalización de la música, las descargas o el streamming, pero atribuir ese mérito a Apple me parece excesivo y falso.

D

#26 Nah! Si no ganan nada con el iTunes Store... solo unos miserables 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013. Eso no es na'!
Y la gente se baja 800.000 episodios de TV y 350.000 películas al día. Pero eso no influye en na'!
roll

http://www.fiercemobileit.com/story/apple-trumpets-record-itunes-billings-43b-earnings-report/2013-07-24

efra

#21 yo no pago nada en comisiones, ni trasferencias.
#34 Totalmente de acuerdo contigo, Itunes vende musica pelis a precios por debajo de que es el mercado que teniamos en España.
#26 otra cuestion es que en España debido a nuestro nivel salarial nos parece caro, pero te cuento mi experiencia. Cuando fui de joven a USA me compre un recopilatorio de Vangelis en un solo CD, me costo no mas de 9 dolares. Si tomo en cuenta lo que un americano cobraba al mes, ese disco le hubiera salido como si lo hubiera comprado por 3 dolares, esa es la difencia.
Cuando vine a España sacaron ese disco meses después pero en 2 CD lo cual lo subieron a casi 5000 pesetas de entonces. Es que aqui nos estafan en todo, por algo sera que la mayor parte de descargas de internet de musica y series provenga de España y paises PIG..
#24 no estoy de acuerdo, que Bankia y las cajas hayan hecho lo que han hecho es por ser gobernados a dedo por politicos. Y los grandes bancos porque las leyes las hacen a la carta y los que tienen que supervisar no lo hacen.

Tannhauser

#34 Unas cifras muy interesantes, lástima que no tengan nada que ver con lo que yo le decía al compañero. Por Zeus, ni que Apple hubiera creado el formato mp3 e Internet para distribuirlos.

D

#54 Sabía que ibas a reafirmarte en la ignorancia (nunca falla).
Busca "itunes impact on the music industry" en Google e infórmate un poquito.
O puedes no buscarlo, y seguir ignorando algo que la gente que sabe un mínimo del tema da por sentado.

Tannhauser

#58 Claro que sí, una búsqueda totalmente parcial porque, dónde va a parar; si realizara la misma búsqueda cambiando "itunes" por "torrents", "mp3", "tocino" o "velocidad", los resultados iban a ser totalmente diferentes. No tengo más preguntas señoría.

D

#60 Te puedo confirmar de primera mano que #58 tiene razón y en el sector todos dan por sentado que iTunes estableció un antes y un después superior al de Napster (es un hecho objetivo, es cuestión de cifras).

Pero tu seguirás hablando porque ni si quiera comprendes cuanto ignoras.

Tannhauser

#62 lol "Te puedo confirmar de primera mano"... que los unicornios existen. ¡Otra! ¡Otra!

D

#65 No voy a mezclar menéame y trabajo, como comprenderás. Pero sé al 100% que hablas de oídas, lo siento.

lilopiglet

#65 #62 #58

Artículo de CNN este Abril cuando iTunes cumplía 10 años:

http://money.cnn.com/2013/04/25/technology/itunes-music-decline/

http://www.nbcnews.com/technology/itunes-turns-10-how-apple-music-store-killed-old-music-6C9633923

Se vende mas música ahora que antes de la "revolución iTunes" pero tambien se ingresa menos en total.

nilton

#16 tambíen son top en el negocio del bitcoin, y gavin andresen el crack que esta detras del protocolo de bitcoin es yankee

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Gavin_Andresen

D

#6 paypal ya tiene tarjetas de débito de prepago en España

https://www.paypal-prepago.es

frankiegth

Para #2. Hoy en día es inconcebible un banco que no ofrezca a sus clientes todos sus servicios gratuitamente (o a un coste irrisorio) a traves de internet, incluido el pago de facturas, transferencias, etc.

Taliesin

#21 Es inconcebible, pero los hay. Yo llevo años sin pagar nada por todos esos servicios y aún me sorprende que haya gente que vea como algo normal pagar un euro por una transferencia.

D

#2 Eh, ojito, el cambio del negocio tradicional al 100% digital pasará, eso es inevitable, y si no es con Google será con otro diferente. Pero no te emociones que lo único que cambiarás será un usurero analógico por uno digital.

AlphaFreak

#2 Y esperas que la "banca digital" se comporte de otra manera?

heffeque

#9 Bueno... PepeEnergy va a ser una realidad, o sea que PepeBank tampoco me sorprendería.

JOL48

#1 no hablemos muy alto... que ya no me fio ni de mi sombra...

WcPC

#30 A ver, lo que digo en #1 es que peor que la banca no puede ser, ¿que van a hacer?

¿Dar dinero a asesinos?
Eso ya lo hace la banca actual
¿Robar a la población?
También lo hacen
¿Robar a las personas que depositan su dinero para que sus propios juegos en bolsa sagan bien?
Lo dicho, peor que ellos nadie.

ccguy

#3 Sí, como paypal, ¿no? Fuertemente regulado por los cojones...

D

Google ya está en el sector financiero, el BBV tiene 100.000 cuentas de email corporativo migradas a Gmail

D

#23 Y aplicaciones de iOS internas y para clientes.

Arzak_

Trae tu nomina y te damos 50€ para Google Play o App Store, si domicilias tus recibos te damos gratis una Nexus 7 o una Ipad

M

"Sinceramente espero que haya un cambio en el sistema porque han sido unos usureros, se han aprovechado de leyes injustas de vista a la sociedad."

"No se que esperarme de esto pero más mierda que lo actual lo dudo."



http://4.bp.blogspot.com/-UfYFPUVay2Q/T7UMCfT6pBI/AAAAAAAAAp8/9KHcK-xiYOk/s1600/alejandria_biblioteca.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-lQZbmD_XPOM/UYbIWGHb74I/AAAAAAAAIW0/x5siEnIehsk/s1600/Incendie_Alexandrie_by_Hermann_Goll_1876.jpg

¿No véis cierto patrón...?

volandero

Google y Apple cada vez se parecen más a la Mamá (Mom) de Futurama: implacables tiburones de los negocios disfrazados de buenrrollismo y coolness. Todo lo que sea acabar con los actuales caciques y oligarcas me parece estupendo, pero no nos equivoquemos de héroes.

capitan__nemo

Pero como que google y apple.
¿Y paypal?
¿Y los otros 6000 bancos de la union europea?
Y los holandeses ingdirect y triodos.
Y el nuevo banesco, y mediolanum, y espirito santo, ...

La unión bancaria europea: el proyecto ¿imposible?/c2#c-2
El presidente del Parlamento Europeo: los recortes se han hecho para ayudar a la banca/c33#c-33

E iniciativas como comunitae y está nueva Zank, una startup dispuesta a implantar en España los “préstamos P2P”

Hace 10 años | Por --404469-- a alt1040.com


Y el crowdfunding, y las nuevas facilidades para salir a bolsa y financiarse directamente en los mercados, sin que muchas empresas necesiten pedirle prestado a los bancos.

D

En UK, las tarjetas de crédito de Google son las de intereses son los más bajos de todos.

D

iPrestamo, endeudate diferente.

No se que esperarme de esto pero más mierda que lo actual lo dudo.

D

#5 Más competencia siempre es bueno para el cliente. Espero que realmente entren nuevos bancos porque este puto gobierno ya se ha encargado de formar un monopolio de cuatro bancos arrasando todo lo demás y fomentando los monopolios vía fusiones cuando debería haber hecho todo lo contrario, es decir, fomentar la competencia.

Ahora estamos jodidos con intereses de mierda en los depósitos, todos los bancos a un triste 2% como mucho, lo que marca el cártel Santander, BBVA, Bankia, La Caixa y Sabadell.

D

ahora google tambien quiere saber cuanto dinero tenemos, google quiere saber mas de nosotros que nosotros mismos

D

No decian que la competitividad es lo mejor del capitalismo ?

A claro cuando se applica a sus negocios ya no es tan bueno el termino competitividad


Les dire una sola cosa QUE SE JODANNNNNNNNNNNNNNNNNN

Scooby

Pasito a pasito, Google, muy bien. El próximo es un pequeño cambio de imagen corporativa, empezando por el nombre, que pasará a ser S.P.E.C.T.R.E.

http://es.wikipedia.org/wiki/SPECTRE

Por fin sabemos quién ha estado distribuyendo todos esos gatos en internet.

S

Llegará el día en que sus papelitos con valor arbitrario que tanto nos imponen no valdran una mierda

D

Artículo: Negritas, itálicas, subrayado, negritas + itálicas, lo tiene todo.

noexisto

NFC es la respuesta (aquí como no se usa no nos damos cuenta) Pero sólo es el principio. Si por tus teléfonos pasan los bancos y puedes hacer lo mismo, por qué conformarte con ser un mero transmisor de una app? (Hace ańos pasó con el sistema de tarjetas de crédito, pero supieron repartirse el pastel*, ahora es cuestión de apretar)

Los bancos deben de estar acoxonados: no venden bastantes seguros, ni consiguen más dinero con las vajillas y les pisan el culo por aquí

*Visa/Amex... ** Saben cual es el negocio de cada uno: todos los bancos a mi, yo no entro en su negocio.
** Todos pasan por Haro de estas entidades (y acuerdos)

D

Apple tiene mas dinero que el tesoro de los EEUU, que tiemblen los bancos convencionales!

Galero

Se harán con un poder omnímodo, pero lo prefiero al autoritarismo casposo de Españistán.

DaniTC

Estas empresas se están haciendo demasiado grandes. Tan grandes que quizá una mala decisión por parte de sus directivos sea demasiado grave para todos.

Yo estoy acojonado de que todas estas empresas tengan tanto poder, no sé vosotros.

k

google = skynet
ya solo nos faltan los terminator...

s

#29 serán los drones de Amazon

D

En respuesta deberían mover ficha entrando en el mercado de las tecnologías de la información.

D

Yo no tengo tan claro que tengan tanta cash. Está claro que, comparadas con otras empresas tecnológicas (o de fabricación) tienen mucha cash, pero comparadas con las grandes firmas financieras, o con los grandes fondos de pensiones, no tienen tanto. Esos fondos de pensiones tienen el poder de hundir una moneda en una noche, si se ponen a ello, dudo que Google o Apple puedan acercarse a eso, incluso juntas.

D

#44 Apple y Google tienen decenas de miles de millones en cash y no tienen deuda.

Con las entidades financieras prácticamente el 100% de su cash es deuda, porque el dinero con el que operan es dinero de sus clientes, prestamos, bonos etc


Deutsche Bank es el banco más grande del mundo en términos de cash, con más de 1.7 billones de dolares (trillones ingleses) en cash e inversiones a corto plazo. Pero su deuda es tan alta y sus margenes tan bajos que Google podría comprarlo sin endeudarse.

Si Apple y Google no se meten a competir es simplemente porque no se puede competir, la banca esta tan regularizada y politizada que no permite nuevos jugadores, por desgracia para los ciudadanos.

hayron

Google cada vez asusta más, dentro de unos años controlaran todo y el nuevo orden mundial habra llegado, ya no habra paises habra empresas.

Marcos_Blasco

Al final del texto comentan que quieren captar a los clientes jóvenes ,pues lo tienen claro ,yo no me fío de los bancos y como yo la gran mayoría empieza a darse cuenta después de las puñaladas traperas ,dede comisiones por descubierto abusivas , a preferentes , a prestamos con cláusulas rastreras y un sinfín mas .
por no decir de sus paginas web con una accesibilidad diseñada por un esquizofrénico nadando en una piscina de coca .
cuando salga un apple bank me cambio aunque tenga que vender mi alma.(cuando he tenido un problema todo han sido facilidades)
no como los bancos que van de perdona vidas y te apuñalan al girar la espalda
aunque en España aguantaran bastante ay mucho tontito al que engañar solo hace falta ver a lo que se vota y lo poco que se mueve el personal

lilopiglet

Interesante excel con cuentas bancarias sin gastos, comisiones ni condiciones:

http://sdrv.ms/1idK8o4

Débito gratis, transferencias a la UE gratis, sin tener nómina ni recibos obligatorios ni transferencias mínimas...

F

Uno de los motivos de la expropiación por parte del gobierno de rumasa (la primera, no la de "nueva rumasa") fue precisamente que el holding incluía un banco, que financiaba los proyectos de inversión de todas las empresas del grupo sin evaluar los riesgos de dichas inversiones, solo por que eran de empresas del grupo, lo cual con dinero de los clientes del banco es un problema de legalidad pública (caso a parte es que en la actual crisis el gobierno no halla controlado que eso no pasase en las cajas de ahorros)

D

Los empresaurios ya ven acercarse el meteorito que los harán extinguirse.

Se les oye menear las huchas.

rafaLin

Llegan tarde, el bitcoin ha matado a los intermediarios, ahora se puede traspasar dinero sin tener que pagar el peaje a los banksters.

frodo969

Esto es una revolución, igual que la industrial dejó a muchísima gente sin trabajo debido a la mecanización de los trabajos. Nuestra revolución digital, está dejando y dejará a muchas personas sin empleo, en este caso a cajeros, subdirectores, estafadores, perdón directores de sucursal. El problema principal es como se gestionarán esas personas sin trabajo.
Por otro lado comentar que soy usuario de banca online, y estoy muuuy contento, de hecho, si tengo descubiertos, o los pagos que no puedo ejecutar por falta de fondos se han portado mejor que la banca física. Y no soy un tipo que tenga un millón de euros ni mucho menos.

d

No les gusta tanto el Liberalismo/Capitalismo??? Toma liberalismo capitalista!!! Se les acaba el chollo.

Karmarada

"Teniendo esto cuenta, la estrategia de la banca tradicional irá encaminada a captar clientes jóvenes. Además se quiere explorar modelos de negocio especializado (banca privada, consumo, medios de pago...) y reforzar la banca online, la banca móvil y la presencia en las redes sociales." Que estrategia más chuli, seguro que así no tienen nada que temer

Tahrir

¿De verdad soy el primero que se ha dado cuenta de la falta de ortografía en el titular?

Temor de los grandes bancos por que Google y Apple entren en el mercado financiero

Monsieur-J

#50 ¿De verdad crees que es una falta de ortografía?
http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
(al final del todo)

Er_inigo

JOJO !!! Ojala

j

Serían de las mejores opciones. Puesto que al ser empresas existe un vínculo directo entre la inversión (ya conocida hacia dónde va dirigida), la innovación, apuesta por la tecnología, inversión hacia sus productos (conocidos), inversión a sus propias empresas y el trabajo.

Siempre he pensado que esta sería la forma de ganarse un puesto los bancos. Actualmente ya sabemos las inversiones conocidas armamento, campañas electorales, hipotecas, financiación política, engaño (preferentes), etc.

D

Yo tampoco lo vería tan positivo, es quitar un dictador para poner a otro, uno que por cierto tiene más poder.

N

Los hipsters se pelearán por las icuentas los primeros 10 días, luego se convertirán en una moda y cada vez que saquen una cuenta, todo el mundo como borregos a cambiar de cuenta.

Las entidades tradicionales no tienen que tener miedo ninguno, solo a una posible competencia, pero vamos, que no las van a dejar reventar el mercado, así que nos quedaremos igual.

henritoad

Saquemos el dinero de nuestros bancos y metamoslo en bancos online de Apple y Google. Bajará el paro seguro.