Hace 8 años | Por enol79 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por enol79 a elconfidencial.com

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial apuntan a que existe un verdadero temor entre los funcionarios de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), el equivalente a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la próxima corporación decida suprimirlas, tal y como ya ha avanzado que hará en Barcelona la lista más votada, Barcelona en Comú.

Comentarios

O

Karma le llaman.

D

#1 ¿Sabeís que sería bueno?

Que los piojosos que contaminaron el 15M acamparan en plaza cataluña nombrandola suya y los okupas de Can Vies la liaran un poquito para recuperar algo que nunca les perteneció.


Para mi sería la prueba de fuego a Ada Colau.

Sé que os romperá la cabeza pero, esto puede pasar y, el PPSOE si quiere desbordar la situación solo tiene que provocar cosas de estas que os causan cortocircuitos. Y, supongo, sabéis que los servicios de inteligencia trabajan para el gobierno central y si para ellos esta gente son bolcheviques terroristas que están "tomando el país" no sería nada descabellado provocar este tipo de eventos antes de las generales.


Ada, me caes fatal, sobretodo por tu físico, tienes una apariencia que me da mucha manía pero hablas bien aunq no me gusten todos tus ideales tengo muchas esperanzas en que de verdad hagas un cambio en la manera de funcionar la política destapando corruptelas y mejorando la ciudad.

Fuerza.

D

#1 yo no diria eso. Pienso que ahora la policia va a ser.usada pa lo que debe estar la policia. Ni para apalizar ancianos ni para desahuciar familias

sebiyorum

#1 o " a cada cerdo le llega su San Martin"

D

#1 Arrieritos somos...

S

#1 Está bien que el miedo cambie de bando de vez en cuando.

D

#1 #2 #79 #92 #20
Esta claro que los equipos de Colau y Carmela y su talante esta mucho mas enfocado en reconstruir y construir ensañarse con nadie.
Ahora bien, precisamente por eso, hay que recordarles que si hay que hacer justicia para quitarle la "carta de naturaleza":Ç
-El culto a la autoridad
-El culto a la fuerza
-la ley del mas fuerte.
-La cultura de "yo soy la autoridad"
-la cultura de "La Violencia legal"


1-El concepto transversal "Dios es amor" decía San Agustin aprendido de tradiciones mas antiguas.
esta concepción es universal o al menos muy extendida a una enorme cantidad de religiones y confesiones del mundo.
Estae gu esta creencia o visión transversal importante seria siempre parar el ojo por ojo para no aumentar el conflicto y la division que es siempre la herramienta de los malvados.

2- Todos en el mismo barco si, pero depuración de responsabilidades y mandar el mensaje de que obrar mal ya no sale gratis.
--Esta muy que que Dios, el Karma, el espíritu Krishtico de Amor Universal, o las Inteligencias Matemáticas de la Cabala te dejen puertas abiertas.
--Pero también esta "la justicia de los hombres".
qué debe reparar encargarse de que las situaciones se corrigen y no se vuelva a repetir nunca más.
--Es lo mismo que con la amnistía fiscal o cualquier otra ley de amnistía que se buscan siempre los que han estado operando impunemente en cualquier tipo de régimen o situación de conflicto.


----------- ----------- ----------- ----------- ----------- -----------
POST SOBRE QUE PASARIA LLEGADOS A ESTE PUNTO Y LO QUE SUCEDIO EN UCRANIA

Escenario parecido al que planteaba, se ganaban espacios politicos, sin mayorias absolutas pero los que ejercicieron ciertas funcione, ya tienen miedo

----------- ----------- ----------- ----------- -----------
arrinconas-grupo-haga-cabeza-turco-sois-decenas-uip-estan-les/c0106#c-106

Hace 8 años | Por --469757-- a twitter.com


1- EL PP Y CIFUENTES SE ACABAN DE IGUALAR A YANUCOVICH
www.popularresistance.org/wp-content/uploads/2013/12/Ukraine-protest-p


En las famosas imagenes:
www.euronews.com/2013/12/04/ukrainian-police-filmed-beating-anti-gover

por suerte para la Cifu, aqui no ha venido Mcain a sotar 20.000.000 para formar la disencia
Mi expertos Israleis a formar a nazis en guerrilla urbana 

La diferencia estriba ahora en que los mismos poderes facticos que querian quitar Yanocuvich, solos que prefieran a Rajoy al frente de esta carcel
Esta ve no iremos terminos como:
"la brutal represion despiada contra un pueblo indenso que solo pide libertad"

2 -El Tiempo o va "tan despacio" como cantaba MADONNA pero tampoco se para.

De momento parece que no habra mayoria de Podemos,
Una pena que de las eleccioes no salga una rotunda mayoria de los partidos nuevos para poder disolver de un plumazo las estructuras del Regimen del 79
Y proponer en un debate de igual a igual con el resto de tendencias politicas, un reforma profunda

2-Antidiusturbios Ucreaniamos, empezaron pegando" y en pocos meses, "acabas tu pegado", pidiendo perdon y sin trabajo
Como todos sabemos, la policia ucraniana empezo exactamente igual que la policia de cualquier otro estado democratico.

a)Aprovechando de la situacion para apelaear
i.ytimg.com/vi/Sys2P-nixRg/maxresdefault.jpg
Como cada muerto o imaggen de violencia policial, era aprovecha por el bando golpista y manipulado por los medios Occidentales.


b) lueogo ya, no que daba otra que manadar a los antidisturbios sin equipacion, a morir vaya
A Yanucovich ya no le quedo otra que sacrificar a sus peones para intentar que no hubiera escalada del conflicto, mandando a la policia sin armas y casi sin escudos
www.youtube.com/watch?v=Sys2P-nixRg
w.i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/12/02/article-2516473-19C28F8E00000578-73

c) Para finalmente acabar linchados, paseados publicaento, expuestos pidiendo perdon en un escenario (los que sobreviesen)
y por su puesto disueltos
www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10664299/Ukraine-rev
i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02834/uk7_2834225a.jpg

D

#336 #1 #2 #79 #92 #20
Ordeno mejor la segunda parte del post anterior.

1- Orientaciones Carmela y Colau: Esta claro que son de mirar al futuro, reconstruir y construir
2- Precisamente por eso habra que recordarles a estos enfoques bondadosos que ademas:
3- Para construir tambien es vital delimitar responsabilidades y construir sobre unas bases donde ya no exista cultura de la impunidad que abusar de la autoridad momentanea, no sale gratis para nadie.
4- Volver a educar en que El politico o el "Agente de la autoridad"... NO "son" la autoridad.
5- Y lo mismo para el funcionario de cualquier otro cuerpo o estamento. Que confunden los poderes de sus cargos publicos, con los suyos personales


4-"Arrinconas a un grupo que haga de cabeza de turco. Sois Decenas de UIP. Están aterrorizados. Les machacas"
arrinconas-grupo-haga-cabeza-turco-sois-decenas-uip-estan-les/c0106#c-106

Hace 8 años | Por --469757-- a twitter.com

El post de arriba trababa el tema las famosas imagenes de manifestantes aterrorizados contra una pared en madrid, junto con testimonios de palizas que ponian los pelos de punta


Donde recordaba a 22/03/2017
3- "El Tiempo o va -tan despacio- como cantaba MADONNA pero tampoco se para.


Y acertaba al pronosticar:

"..De momento parece que no habra mayoria de Podemos,
Una pena que de las eleccioes no salga una rotunda mayoria de los partidos nuevos para poder disolver de un plumazo las estructuras del Regimen del 79
Y proponer en un debate de igual a igual con el resto de tendencias politicas, un reforma profunda.."

Y recordaba a los muchos fanboys de los "cuerpos y fuerzas" la posibilidad aun lejana de cambio politico

5-Recordandoles el reciente caso de los antidisturbio Ucrananinos tras el golpe de estado de la OTAN
Como todos sabemos, la policia ucraniana empezo exactamente igual que la policia de cualquier otro estado democratico.
-empezaron pegando" y en pocos meses, "acabas tu pegado", pidiendo perdon y sin trabajo
- Encima estos pobres al final pasaron de "matones" a casi "martires" por que practicamente se tuvieron que dejar masacrar los ultimos dias, yendo sin armas ofensivas para no aumentar mas el conflicto y el Golpe de Estado perpetrado por la OTAN

Desgraciadamente para ellos, una antidisturbios o un polica, es un peoncillo a sacrificar en complejos juegos
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/10664299/Ukraine-revolutionaries-take-the-place-of-police-on-Kievs-streets.html

D

#71 No entiendo que digas eso, o no has leído mi comentario. Yo apoyo a Ada (lo cual es independiente de que su físico me de una manía irracional [tal vez no tenía que contarlo y ya está]) y votaré a Podemos. El sistema necesita un cambio y si podemos es la vía, a pesar de no tener sus ideales pues apostaré fuerte por ello por que el cambio está por encima (o debería) de los ideales/putos de vistas económicos-sociales.


Por otro lado, de verdad estoy sorprendida con vuestras reacciones y ataques.

¿Que cojones he dicho tan malo para recibir tantas replys? no puedo creer que nadie más piense así. Tengo que ser políticamente correcta y decir que un discapacitado vale para todo igual que un no-discapacitado? Pues perfecto. Valen para todo, listo. Hagámoslos policías, bomberos, enfermeros de ambulancia.... ¡Y ya está!


Ni siquiera entiendo pq se me vota así de negativo el primer comentario. Odio que se me llame troll cuando me expreso sin más lo que de verdad pienso por que me rompe la cabeza no poder entender que os pasa por la cabeza para tomaros así esto y no ver que en parte tengo razón.

No digo que tenga la verdad absoluta del universo pero seguro que no es para tanto como ladráis.

Y ya está.


cc/ #70 #69 #68 #64 #57 #54 #48 #46 #39 #71

D

#74 enseñanos las tetas

D

#81 hostia, el mejor puto comentario de todo el internet. enorme lol

D

#81 Quita quita, que seguro que es una gorda nazi reprimida.

polvos.magicos

#81 A mi no!!!, prefiero un buen "bicho malo" lol.

JColumbus

#81 Que sea una estupidez lo que ha dicho no te da derecho a lanzarle un comentario machista. Lo suyo es una tontería porque le sale así, no porque sea mujer.

mikelx

#74 Y en qué le impide la discapacidad de Echenique hacer política?

D

#83 Entonces, ¿tengo que ocultar la realidad? Solo he contado algo que me ocurre. Pero estoy con ada. Que me de manía tengo que ocultarlo? Pues al menos soy sincera.

#82 Pues como ya he explicado no tiene nada que ver pero, para que hacerle forzar la máquina existiendo gente que lo tendrá mucho más fácil? Por superación? Por que quiere? En tal caso no entiendo que sea la imagen del equipo. Por que puede? claro, a que precio?

M

#91 Que seas sincera no quiere decir que tus razonamientos sean correctos, ni que la gente tenga que aplaudirlos y estar de acuerdo con ellos.
Valoro tu sinceridad de la misma forma que valoro opiniones tuyas que no me parecen correctas.

y

#99 Pero los negativos no eran para expresar diferencias de opinión, ¿no?

D

#99 efectivamente.
Es preferible una mentira hipócrita e inteligente a una honestidad de mierda.

Se llama educación y respeto a los demás.

"'Mira mis calzoncillos llenos de mierda. Más honestidad, imposible."

D

#91 tienes suerte, a mi me borraron una cuenta por hacer un chiste con Echenique.

D

#91 Echenique ha de estar en una residencia o en casa con una persona cuidandolo, paseitos por el parque, papillas y poco más no?

Das asco refiriéndote a otras personas, da asco leer la superioridad que destilas. Ahí te quedes tullida para que ejerzas de mueble inútil que es a lo que aspira un discapacitado según tu.

BiRDo

#91 Estás diciendo que los discapacitados son inútiles para todo y que no pueden ser los mejores en nada. Echenique le da sopa con ondas a la mayoría de los políticos de este país. Si piensas que es "reemplazable" es que no le has escuchado lo suficiente o no le has leído lo suficiente. Tanto derecho tiene un discapacitado para representarnos políticamente como cualquiera y tu razonamiento sincero es de una sincera discriminación. Recapacita, porque es de puro fascista lo que has dicho.

D

#91 no deberías de preocuparte por los negativos en Menéame. Eso sí, si quieres desacreditar a cualquiera lo mejor es que lo hagas atacando sus argumentos en vez de a la persona (Ad hominem), que es lo que hacen los políticos.

Mosto

#91 La verdad, no sé por qué Stephen Hawking forzó tanto cuando había físicos, astrofísicos y cosmólogos que lo tenían mucho más fácil... oh wait, al final resultó que él era el mejor de todos, qué cosas tiene la vida...

e

#91 #22 bdffff no se como decirlo sin parecer tan bestia como tú, necesitas un buen polvo.

salteado3

#91 Keep calm and open your mind.

Maestro_Blaster

#91 La sinceridad se confunde muchas veces con la mala educación, opinar sin saber y faltar al respeto porque sí. y eso es lo que estás haciendo.

D

#91 > Entonces, ¿tengo que ocultar la realidad? Solo he contado algo que me ocurre.
no, solo has contado algo que te parece que ocurre, y la gente te ha valorado por ello también sin ocultarlo. Tu opinión, por suerte, no hace el universo.Sorpresa.

LaInsistencia

#91 ¿Que por que? Hmm, ¿que tal "porque el puede, quiere y le respaldan desde las bases del partido"? ¿Te parece poco?

Sr_Fredricksen

#82 Hombre viendo sus comentarios seguro que te dice que, por su condición, no puede darse a la fuga correctamente de los agentes de movilidad cuando le den el alto.
Así que nunca será un político "real".
Vaya telita Laurita.

M

#74 "Ada, me caes fatal, sobretodo por tu físico", "¿Que cojones he dicho tan malo para recibir tantas replys? "
Por poner un ejemplo.

D

#83 admite que es una forma de pensar pueril y torpe

m

#74 Mira, no se si vale la pena, pero voy a contestarte:

¿Que me parece? Feo.
Nada que decir, una opinión personal, para gustos colores.


Respecto a su discapacidad: Me parece puro oportunismo y una desfachatez presentarlo como cabeza. ¿Por qué? Está muy bien todo lo de la superación y lo que quieras pero...

Si este señor debe estar en la cabeza por que forzar tanto la maquina? No será bueno para el ni para su partido.

Así que por su discapacidad ya das por hecho que no está capacitado para ser el cabeza de lista y por extensión para estar al frente de un gobierno, yo a esto lo llamo discriminación y no veo por que no va a estar más capacitado que nadie para estar al frente de un gobierno, no necesita ganar un tour de Francia para ser el mejor para ese puesto. Lo dicho esto es discriminación pura y dura y está mal decirlo y pensarlo.


Es como todos esos minusválidos que en su vida han corrido ni jugado al básquet y cuando se quedan sin piernas solo quieren correr y mostrar superación: Está muy bien pero no deja de ser una estupidez supina. Si no se me da bien correr pues no intentaré correr para dar el máximo. Buscaré lo que se me da bien y lo haré. Si no tengo piernas pues no trataré de hacer cosas para las que necesite piernas. Me adaptaré.

Pues si no quieres hacerlo tú cuando llegue el caso me parecerá perfecto, pero tal como acabas el párrafo "me adaptaré" es la clave, los minusválidos que juegan a basket en sillas de ruedas no creo que lo hagan ni pretendan hacerlo en una cancha de la NBA, para ello se ha adaptado ese deporte para que ellos puedan jugar, y al igual que el basket se han adaptado muchos deportes según la minusvalía o incapacidad y se juegan esos deportes con esas reglas adaptadas. La superación para mí no es un defecto y mucho menos una estupidez.



Para mi existen muchas personas que podrían hacerlo tan bien o mejor que él sin sufrir consecuencias físicas ni tener tanta dificultad. Y esta es la realidad que nadie quiere contar.

Puede ser, pero no se han presentado o en Podemos no han encontrado alguien mejor, de todas formas Echenique le da 1000 vueltas al Sr. Rajoy en capacidad para... bueno, para lo que sea.


Luego criticamos que en la voz metan a un ciego o que en gran hermano busquen enanos, discapacitados etc. Echenique es la misma moneda metida en otra maquina...

Aquí me dejas sin argumentos lol yo no veo este tipo de programas, de todas formas vería mal que Echenique vaya a Gran Hermano si te sirve de consuelo, lo que si tengo claro es que no es comparable ni es la misma moneda, una cosa es un programa para entretener y otra muy distinta un gobierno que dirigir.

cristian65

#74 Imagino que debe ser una manía irracional a tu mera existencia, por eso te votan negativo, si, debe ser por eso.

D

#39 nada más que disir, el retraso y la empanada que tienes en el cerebro esponja que te dio tu madre, da pura vergüenza. No hay comentario cuñao que no se te lea, acompañado de un triste laurita. Mano abierta, hostia en la cara, silencio rápido

j

#39 sin querer te he votado negativo. Te lo recompenso en otro.

Robus

#10 Mira... cuando lo vea me lo creeré...

D

#10 no dice que con un captcha

L

#10 Nada de venganza, si no justicia y cumplimiento de la Ley contra los matones, como bien dices:

Que se abra una investigación a todos los agentes prevaricadores que participaron en el desalojo de Ofelia Nieto sabiendo que no había orden judicial alguna y que se les ponga de patitas en la calle. Solo porque Botella quería dejar a la constructora contenta antes de irse y sin orden judicial ellos utilizaron una escabadora contra un edificio en el que se encontraban personas, falseando posteriormente los atestados para decir que les habían arrojado gasolina.

http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamiento-Madrid-sorpresa-Ofelia-Nieto_0_361163938.html

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

Hace 9 años | Por Torosentado a periodismohumano.com

S

#10 La PMM lleva un crotal bien majo donde se ve su número salvo que seas ciego.

Ahí lo tienes: http://farm3.static.flickr.com/2648/3827824416_7c9d71a1ec.jpg

joffer

#3 Estoy contigo, debería ser un cuerpo especializado de la Nacional o Guardia Civil donde corresponda. Es algo muy sensible zurrar a la ciudadanía y lo debe hacer gente muy concreta y controlada.

Trigonometrico

#21 Los responsables de zurrar a la ciudadanía deberían ser juzgados, y no me refiero a los que ejecutan la orden, sino a quienes dan esa orden.

uno_d_tantos

#3 En Barcelona para reprimir a la Guardia Urbana cuando se pone en huelga.

Galero

#3 Pues teniendo en cuenta que son unidades ilegales, puedes deducirlo tú solito.

sebiyorum

#3 porque era una forma de militarizar todas las policías. Con intención de tener el mayor número de efectivos para reprimir a la ciudadanía.

C

#3 El problema no es que exista un cuerpo de antidisturbios. A ver quien se mete en medio de una trifulca de descerebrados hinchas de fútbol con ganas de liarla. El problema es que usen esa misma unidad para controlar/reprimir las protestas.

Creo que hay puntos intermedios entre el país de la piruleta y Un Mundo Feliz.

pinzadelaropa

#94 es que no hablamos de los antidisturbios en general, sino de los mismos municipales, que es una diferencia clave. No tiene sentido un cuerpo antidisturbios manejado al antojo del alcalde de turno y no del gobierno central.

Shotokax

#3 nunca he entendido por qué tiene que haber policía local.

Fernando_x

#3 La policía local es un cuerpo que ha ido creciendo sobre la marcha sin regular correctamente sus competencias. Empezaron siendo los ujieres y alguaciles de los ayuntamientos, luego adquirieron competencias para regular el tráfico, pero hoy ya está desbocado. O se unifican en cuerpos de policía autonómica (pero para todas las autonomías) o se hace una unificación completa con la policía nacional, que es la única que sí tiene derecho a esas competencias, por depender del Ministerio del Interior.

D

#3 En grandes ciudades se pueden montar pollos muy importantes cuando se da concentración de masas, ya sean manifestaciones, fiestas patronales, conciertos, macrobotellones o cosas así. La unidad antidisturbios de la policía nacional tiene los efectivos que tiene y no hay más. No van a atender movidones que surjan de repente. Ellos van organizados a eventos ya conocidos.

Entonces, esto es fácil. Me parece muy bien que Madrid y barcelona quieran prescindir de una unidad antidisturbios local que actúe en minutos en esos supuestos que te digo. Ahora bien, espero que dejen bien clarito hasta donde pueden llegar los guardias "normales" sin apoyo de unidades especialmente pertrechadas y preparadas.

Es decir, que quiten esa unidad pero cuando se líe parda, que llamen a la nacional y que venga cuando pueda. Lo que no es admisible es que quiten esa unidad y luego pretendan que la policía local siga cubriendo esos servicios pero en plan Kamikaze, sin preparación y sin medios específicos. Jugándose el tipo porque sí, sin posibilidad de defensa alguna.

Es como si mañana se les ocurre quitarles las pistolas a las policías locales. Ok, perfecto, pero luego no quiera que un poli local se enfrente a un atraco. Le quitas el arma y le dices que cuando vea una movida, salga corriendo y llame a CNP. Lo que no me vale es que le quites el arma en plan flowerpower y luego le exijas que se enfrente a gente armada.

Que tomen la decisión que estimen oportuna, pero que sean conscientes de las implicaciones que eso conlleva.

salteado3

#3 Al final va a ser verdad que el miedo está cambiando de bando... Tic, tac, tic, TAC...

RFK80

#7 Pues mira, la caja de coca cola les vendra perfecta, una caja cuadrada para una cabeza cuadrada...

D

#24 y patrocinada por sus amos.

D

#5 #6 #7 Creo que el asunto se está enfocando mal.

El Estado, ya sea local, autonómico o nacional, requiere de un cuerpo punitivo que haga cumplir las leyes. No sabemos hasta qué punto mandos y agentes han actuado siguiendo órdenes o incluso siendo manipulados por el poder político.

Sinceramente, la mejor manera de abordar este asunto es:

1º Diseñar un manual de actuación claro donde se especifíque cómo y dónde actuar y en qué circunstancias. De ese modo no dependerá de la arbitrariedad de un político y/o un mando.

2º Pagar, formar y equipar bien a la policía. Son funcionarios del Estado, garantes de nuestra seguridad. Un funcionario bien pagado por el Estado es un funcionario leal y lo que es más importante, un funcionario al que le podemos exigir.

Si el funcionario tiene claro cómo actuar y está bien pagado, cualquier actuación que se salga de lo establecido, podrá ser debidamente sancionado con la debida proporcionalidad que cada caso requiera.

Señores, la izquierda cree en el Estado y lo público. No hagan el juego de la derecha liberal cuestionando al Estado y su capacidad de mejorar la vida de la gente. La policía, siendo usada con honestidad, es aliada del ciudadano.

PeterDry

#27 Los mandos actuan según su criterio propio, no me jodas, ¿ o necesitan un observador internacional para saber que se están pasando cuarenta pueblos.
Ese bombero de Galicia que se negó a reventar una puerta para ejecutar un desahucio no necesitó que nadie le dijese que lo estaba haciendo no estaba bien.

D

#31 Los mandos necesitan manuales de actuación claros. El caso del bombero es más claro pues un bombero no está para derribar puertas en un desahucio. En el caso de un agente no debe de ser sencillo ver el limite. Con todo, si todos los funcionarios del Estado se rebelan entonces el país se puede ir de madre. En estos casos mola la idea de que un agente no obedezca y no ejecute sentencias. ¿Qué pasaría si la policía hiciese siempre lo que le diese la gana? Lo ideal es que el agente sepa cómo actuar en cada momento.

#34 Eso es otra cuestión. Pero en el proceso de investigación se debería andar con pies de plomo a la hora de buscar responsabilidades y distinguir bien claro entre lo que ha sido mala praxis por parte de algún mando y lo que ha sido presión del poder político.

Alguien tiene que hacer de abogado del diablo. Sé que lo que mola en Menéame es meternos con los malos, pero insisto en que la policía es necesaria, son servidores del Estado y del ciudadano. Todos nos acordamos de los malos agentes, pero que pena que en estas noticias nadie se acuerde de los que sí son buenos.

PeterDry

#47 ¿ A que te dedicas tu? No me lo digas...

D

#50 Me has pillado, soy el Rey de España.

Observer

#47 Ya, pero la escusa de "fueron ordenes" no es válida.
Si cometiste un delito porque te lo ordenaron eres igualmente culpable. Solo que ademas quien te lo ordenó también es culpable.

E

#47 menos mal que alguien pone un poco de cordura. Por mi parte estoy de acuerdo con que la policía local no debe tener un cuerpo antidisturbios, no es su competencia. Pero aquí muchos querrían que se desmantelaran los antidisturbios en todo el país y que la policía se dedicara a repartir bocadillos. La policía esta ahí porque es imprescindible, y los antidisturbios también lo son, y está muy claro que un policía tiene que cumplir las órdenes mientras estas sean legales, si no, le estaríamos dando al policía poderes de juez.

Observer

#27 Y eliminar del cuerpo a todos esos indeseables que han dado mala imagen del cuerpo, ademas de llevarlos ante la justicia si su actuación no ha sido correcta.

N

#27 Si, exacto, se esta enfocando mal. Las policias locales no son la guardia de corps del alcalde de turno. Como tampoco las policias autonómicas son el ejército de las autonomias.

Las policias locales no tienen responsabilidad de seguridad ciudadana y mucho menos de control de masas. Esas labores son competencia exclusiva de la Policia Nacional y de la Guardia Civil.

Por mi que disuelvan la unidad. Se volverá a la legalidad y encima se ahorrará dinero.

Fernando_x

#27 En el Estado de Derecho el único que tiene derecho al uso de la fuerza es el propio Estado, regulado por las leyes y bajo el control del Ministerio del Interior. Ni autonomías ni ayuntamientos tienen esa competencia.

dreierfahrer

#27 cono q bien pagados???? Te parece q los municipales cobran poco??????????? Pero de q vas???????

Y si, son fieles, a quien les paga: el gobierno de turno.

Trigonometrico

#27 Yo creo que más que cumplir la ley, lo que tienen que hacer es proteger al ciudadano de abusos.

D

#27 Por fin, algo de sentido común y menos bilis

D

#27 te falta lo más importante:

– hacer pagar a los delincuentes por sus delitos, para que aprendan a no esconderse en la anonimia de la masa.

Es indignante que haya tantos delincuentes y torturadores todavía en el cuerpo de policía

Hojaldre

#7 La segunda, ya tal..

jorgito

#7 Ni puto caso. Falacia de la falsa dicotomía. Que se disuelva la unidad de antidusturbios no significa que un policía no se pueda poner un casco (siempre que esté debidamente identificado).

D

#4 Que carcajada más tonta.

m

#19: O al paro, diréctamente al paro y con mancha en el expediente para que se pudran ahí.

O como dice #12 llevarles a patrullar a las zonas más chungas de la ciudad sin arma ni nada.

e

#19 De esa forma, podrían ganarse el respeto y la admiración del pueblo y no el asco y la repulsa, como hasta ahora.

D

#19 Pues a lo mejor es lo que tendrían que hacer en todos los cuerpos de policía. Un par de meses al año haciendo servicios sociales de paisano. Igual así veían a la población como lo que es: personas que pueden ser mejores o peores pero siguen siendo personas.

D

#26 ¿Que me parece? Feo.

Respecto a su discapacidad: Me parece puro oportunismo y una desfachatez presentarlo como cabeza. ¿Por qué? Está muy bien todo lo de la superación y lo que quieras pero...

Si este señor debe estar en la cabeza por que forzar tanto la maquina? No será bueno para el ni para su partido.

Es como todos esos minusválidos que en su vida han corrido ni jugado al básquet y cuando se quedan sin piernas solo quieren correr y mostrar superación: Está muy bien pero no deja de ser una estupidez supina. Si no se me da bien correr pues no intentaré correr para dar el máximo. Buscaré lo que se me da bien y lo haré. Si no tengo piernas pues no trataré de hacer cosas para las que necesite piernas. Me adaptaré.

Para mi existen muchas personas que podrían hacerlo tan bien o mejor que él sin sufrir consecuencias físicas ni tener tanta dificultad. Y esta es la realidad que nadie quiere contar.


Luego criticamos que en la voz metan a un ciego o que en gran hermano busquen enanos, discapacitados etc. Echenique es la misma moneda metida en otra maquina...

D

excelente.

Rauzze

#5 muy apropiada la imagen lol lol mola

a

#11 Justo he leído esa frase y he pensado: ¿Tienen los santos cojones de reconocerlo?
Van a tener suerte y por mucho que supriman su puesto de trabajo, no suprimirán su plaza. Se llevarán una sorpresa cuando vean que la gente que entre les trata como personas normales y con un poco de suerte se "convertirán" en personas normales.

dphi0pn

#11 No digas esas cosas, que luego nos vienen los trolls repentinos como Laurita_G para aleccionar a menéame sobre los piojos. Anda que insinuar que hay continua prevaricación ....

S

#11 No es prevaricación alguna lo que dices y los jueces y fiscales no pintan nada ahí.

Findeton

El miedo ha cambiado de bando.

D

#2 «Confían en que el interés que la lista de Carmena ha mostrado por la situación de la clase trabajadora y que su discurso de defensa del sector público sirva para negociar mejoras sustanciales en la Policía Municipal.»

Ah, que por fin se identifican con la clase trabajadora. Los porrazos eran collejas de amigo.

vickop

#35 Alguien que necesita reafirmarse fuertemente como mujer con un nick tan cantonso como "Laurita", muy probablemente no sea una mujer. Aunque es irrelevante, es un trolling muy típico.

Jakeukalane

#35 Mañana me paso por aquí a repartirle más negativos, si sigo ahora me saltará el cowboy.

c

#35 Es troll porque ha desviado el tema de conversación volviéndose la estrella de los hilos. Alucino que en menéame se siga cayendo en esas trampas.

D

#22 "sobretodo por tu físico"
Es imposible que seas tan tonta. O tonto. O yo que sé.

tu antes molabas
Estoy pensando que no, antes tampoco

D

#28 Pues que quieres que te diga... A mi las cuarentonas de pelo corto y con ese físico me dan mania per se cuando las veo. Son señoronas muy creciditas, creidas, prepotentes en fin, será cosa mia pero es una persona "tipo" que me da mania. ¿Es malo que lo cuente?

Aguirre es otro "tipo" de señora que me da manía. En general me dan mania las señoras 40-50ntonas.

Será cosa mía pero..

Segador

#36 ni pa troll

m

#36 ¿Es malo que lo cuente?

No, lo malo no es que lo cuentes... aunque también es malo

p

#36 Eso quiere decir que cuando llegues a los 39 años y 364 días te quitarás de en medio? wall #RetoMarhuenda

D

#49 La verdad es que no. Creo que puedo llegar sin transformarme en esa mosntruosidad.

Voy a darte un dato curioso, pero igual eres de los que no le gusta escuchar la realidad, sobre #RetoMarhuenda que nombras.


¿Sabes que es mentira? Marhuenda dice muchas gilipolleces pero precisamente que se fuera de España si Ada ganaba las elecciones NUNCA LO SOLTÓ pero es muy fácil creer lo que nos gusta o hace gracia sin comprobarlo. ¿VERDAD?

Uno de los primeros en percatarse de esta situación fue buenafuente que trabaja en la sexta y movilizaron equipo para revisar si alguna vez ocurrió esa supuesta promesa y no ocurrió (puedes verlo en el programa "en el aire" emitido este pasado lunes)

D

#56 Tienes el cerebro podrido. Apaga la tele.

PasquiLoLxD

#56 Es verdad que no dijo que se iría de España, pero sí que se iría de Madrid si la izquierda gobernara
Twitter recuerda a Francisco Marhuenda sus palabras: "Si gana Ada Colau me voy de España"


Que bueno, que da lo mismo, lo que importa es que este tío es indefendible y que queremos que se vaya de España lol

kaeldras

#56 Pues yo la veo una persona muy normal...

D

#36 Ya te curarás....con la edad.

D

#54 #36 que va esta femirula ya no se cura viene así de fábrica.

D

#57 no es una tía no seas catet

cristian65

#107 ¿pk no es una tía? ¿como es una gilipollas integral ya tiene que ser un tío? Todo el mundo sabe que los gilipollas y estúpidos integrales solo pueden ser tíos... claaaaro... Esperanza Aguirre es una mala de cuento de hadas.

Tampoco estoy de acuerdo con #57 no creo que sea una femirula, simplemente es tonta del culo.

D

#36 Ya te dije una vez que dabas pena y que no tenías educación. Me alegra ver que te has esforzado por cambiar seguir igual.

c

#36 Lo malo es que te den tantas cosas manía "per se". A mi me da manía la gente que llama piojosos a los que se manifiestan, y no es "per se", sino porque me parece una falta de respeto.

D

#36 seguimos esperando la fototetas

zierz

#36 ¿ Te cuento un secreto? tu también enevejecerás, te podrás enferma y morirás algún día.
Tener 50 años no es un pecado es algo que con suerte tendremos todos algún día solo espero que nadie cuando tu los tengas te tenga " manía" sólo por tu edad

Thelion

#36 ¿Prefieres a las cuarentonas de pelo largo o con trenzas? ¿Con qué físico? ¿humildes y que no levanten cabeza? En los pueblos antiguamente se las vestía de negro para que no estorbaran.
En fin, supongo que tú al cumpir 39 te quitarás de enmedio, ¿no?
Me parece que nunca llegarás a transmitir tanto con una sonrisa como Ada cuando supo que la alcaldía era suya, pero bueno, eso no entra en "la apariencia" que es lo más importante para ti.

RogerDF

#36 Pues cuando llegues a los 40 ya sabes, te tiras por la ventana y así evitas contribuir al crecimiento de ese "perfil" que tanto asquito te da, de hecho para qué esperar, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

D

#36 Hostia, menuda manera de estereotipar a la gente que tienes...

tsungencio

#36 Hola Laurita, como dudo mucho que seas esta Rusa (https://lachaira.wordpress.com/2010/01/15/la-chaira-de-los-vierner-23/), hasta nueva información te etiqueto como RABAZO.

Espero ansioso una foto tuya firmada que lo desmienta

polvos.magicos

#36 Esta claro que hoy no es un día "positivo" para tí lol.

Vermel

#36 Pásanos algunas fotos tuyas, que me quiero cascar unas cuántas pajas

E

#36 Yo creo que en realidad nos estás gastando una broma a todos. Es IMPOSIBLE que alguien pueda decir en serio que en general le dan manía las cuarentonas y cincuentonas.

tururuuuu

#36 esto ya es ensañamiento con el usuario,... sin ir mal lejos muchas de las respuestas que recibe son peores.

D

#20 Por supuesto que no pero que se asusten un poco no le hace mal a nadie ¿no? roll

dreierfahrer

#20 revanchismo???? Aquí se habla de CUMPLIR LA LEY

Y si. Tienen q cumplirla.

Y si. El q no la cumpla tiene q pagar.

M

#32 Tú si que parece que has forzado la máquina, la tienes muy estropeada, ve al veterinario a ver que te dice.

unaqueviene

#22 Ay, qué alegría, por fin un troll femenino

D

#40 podíamos juntarla con uno de los otros a ver si crian

unaqueviene

#80 Lo que nos faltaba, hacer una legión de baby-trolls lol

Ludovicio

#40 #80 #87
Si es por fines científicos vale...
Pero en una jaula ¿eh? que luego se escapan y lo llenan todo de mierda.

DoñaGata

#40 O eso dice. Recuerda: es un troll

D

#40 Querrás decir un troll con nick femenino, la persona detras puede ser Manolo el del bombo.
cc/ #22

D

¿Tienen miedo porque creen que todo el mundo es como ellos?
Pues mira no les va a pasar nada porque, a diferencia de ellos, la gente que va a ser su jefe sí demuestra buen trato y se merece representar a ciudadanos e incluso a policías antidisturbios.

assman

yo les pondría a regular el tráfico en los colegios y hacer servicios públicos, a ver si así se enteran de que están al servicio de la ciudadanía, y no al servicio de los bancos.

Robus

Esto puede ser divertido...

JaviAledo

Como dijo Bill Gates: "Sé amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos"

Trabukero

#32 Te he cascado el negativo pero no te lo voy a razonar.

Un consejo te doy, no hables tan ligeramente de cosas que no conoces.

D

Venga, a patrullar todos por Las Barranquillas. De uno en uno, a ser posible.

sebiyorum

#22 Quien te dejo salir de la jaula? . Pero lo que más me intriga es saber como has aprendido a encender el pc. Tu adiestrador es la ostia.

Raydenito

Que vayan gritando aquello de "¡que soy compañero!", a ver si cuela ahora...

D

#9 No, lo que van a hacer es que cuando se líe un pollo descomunal por vaya usted a saber que motivo, se limitarán a ver los toros desde la barrera y que sea lo que dios quiera. Si acaso ya pasarán más tarde a recoger lo que quede en pie.

Porque claro, no pretenderá usted quitarle el traje ignífugo y la bombona de aire al bombero y aún así seguir exigiéndole que se meta a apagar incendios como si aún los llevara, ¿no?

D

la nacional tiene antidisturbios. Para qué gastar mas dinero en un cuerpo duplicado? Ese dinero se puede destinar a otros menesteres mas urgentes para la ciudad de Madrid. No me dan Pena estos delincuentes con placa

Varlak_

#96 sabes que hablan de Barcelona, verdad?

D

Negativo por sensacionalista

¡La policía municipal es un servicio público!
Acaso ¿tienen miedo a que los privaticen? ¿a que les preparen adecuadamente?
O ¿por el contrario a cumplir sus cometidos?
Quienes se hayan extralimitado,
lo tendrán mas difícil para volverse a extralimitar y
si eso les aburre, que dejen el cuerpo.

CerdoJusticiero

#45 Hola amigo. Debajo del título hay una cosa que se llama entradilla. En este caso reza:

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial apuntan a que existe un verdadero temor entre los funcionarios de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), el equivalente a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la próxima corporación decida suprimirlas, tal y como ya ha avanzado que hará en Barcelona la lista más votada, Barcelona en Comú.

Eso quiere decir que quien tiene miedo (según el Confidencial1) son los que están en las UCS, no todos los municipales. Como en el caso de las UIPs de los nacionales, los anti-disturbios de la local tendrán algún tipo de bonificación, que presumiblemente desaparecerá en el caso de que estas unidades sean disueltas y sus integrantes trasladados a otros puestos dentro de la policía municipal.

Sospecho que si te metes en la notica (yo no lo he hecho) te lo aclararán todavía mejor.

Saludos.

1: siendo una noticia de El Confidencial yo también la considero bastante dudosa, no tanto como para votarla negativo pero sí lo suficiente como para no menearla.

D

#45 Estimado meneante.
La incertidumbre, no es miedo.
Magnificar el miedo como hace el artículo, es terrorismo.
Pero en éste caso, solo es sensacionalismo barato, vengativo y torticero.
Desde ahora los policías no deben tener miedo a luxaciones de muñeca por los palos que pegaban.

D

Las funciones de la Policía Municipal no son reprimir al ciudadano, por lo tanto hay que disolver las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y darles otros cometidos. A sus mandos por el contrario CESARLES DE INMEDIATO de sus cargos y juzgarles por prevaricación y crímenes contra los Derechos Humanos, si son culpables, suspensión indefinida de empleo y sueldo.

powernergia

#22 Si, seguro que vemos a Ros y a Aguirre de la mano entrando en una tienda de campaña en la plaza solo para fastidiarnos a todos.

nemesisreptante

El temor es al fin de las paguitas en sobres cerrados que acompañan a cada actuación en manifestaciones.

fperez

¡Haber estudiado!

D

#22 Menudo retraso mental llevas

AaLiYaH

Es lo que tiene reventar a palos a los que sirves, la ciudadanía, que algún día te pueden mandar.

Ahora van a aprender ellos con golpes de humildad, que no físicos, un poquito de democracia.

c

¿Aguirre, esa señora que embiste motos de Agentes y huye de los municipales no genera desconfianza entre los policías del Ayuntamiento de Madrid? Se les ve el plumero...

fernandojim

#22 Los fascistas insultando a los que no piensan como ellos o no llevan camisa en lugar de coletas.

Nada nuevo bajo el sol.

D

A dirigir el tráfico todos los días.

uno_d_tantos

¿Tu eres de los que solo entiendes frases de como mucho 4 palabras, no? Vale: El PPSOE es casta. Es lo que se ajusta más a la realidad con 4 palabras.

M

Voy a poner un comentario e intuyo me van a coser a negativos, pero alla voy.

Hemos estado escuchando un año y algo unas 10000 mil veces que el Psoe es casta y que no se puede pactar con ellos bla bla

Como veo que todos dais por hecho un pacto con el Psoe en la alcaldia de Madrid, entiendo que ahora pactar con el Psoe es algo bueno?

Alucino con el criterio de algunos, que segun les interesa es bueno una cosa si lo hacen ellos y si lo hacen otros esta muy mal. Yo le llamo demagogia a esto.

Segador

#53 ¿Se lo has escuchado a Carmena lo de "no se puede pactar con elllos"?


¿Te quemo el coche o te pincho las ruedas?
Pinchame las ruedas.
¿Entonces estás a favor de pinchar las ruedas a los cocheeees???

D

#78 Curioso, al #66 no le respondes....

uno_d_tantos

#53 El PSOE no es casta. En el PSOE hay mucha gente conchabada con la casta, que es diferente. Va por zonas, creo yo. El PP está integrado en la casta, directamente. Y CiU como el PP, pizca más o menos.

M

#67 jaja ahora el Psoe ya no es casta. Veo que ya empezais con las excusas baratas para justificar pactos con el Psoe. He escuchado 15000 mil veces diarias el rollo de la casta del Psoe y ahora como pacta con la nueva politica cambiamos el criterio no?

Si es que esto ya se veia venir..

Fernando_x

#78 si, el PSOE es casta en su mayor parte. Felipe llamo bolivarianos a Podemos y dijo que sería una catástrofe que gobernaran. Pero ya lo sabes. Tu pregunta tiene doble intención, acusar de hipocresía a Podemos. De ahí tus risas, jaja - jaja. Mientras la cooperación trate sobre limpiar la corrupción y no de reparto de sillones y se vaya con mucho cuidado (pactar con ellos es como acercarse a una enfermedad infecciosa) no hay cambio de criterio.

D

#78 Desde luego que cortitos podéis llegar a ser los fanboys antipodemos. ¿Exigir a "la casta" medidas anticorrupción si quieren la llave para gobernar es hipocresía? ¿Que parte de que "la casta" son los corruptos no habéis entendido?

¿Sabes acaso de que va la política de verdad?

Varlak_

#67 el PSOE es casta. es muy casta. simplemente a veces hay que pactar con el enemigo para avanzar

dreierfahrer

#53 una casta en el sentido de un estrato social de intocables.

Hacerlos bajar al mundo de los tocables no es malo... Forman parte de la sociedad....

mefistófeles

bah, no os preocupeis, si os necesitarán dentro de poco para reprimir manifestaciones, neofascistas las llamarán, represión con la que, entonces sí, estaremos de acuerdo. Al tiempo.

D

No se preocupen, que esta gente no es tan rencorosa como Aguirre.

kampanita

Qué bonito sería que "extinguiera" ese cuerpo policíal y destinara a los agentes a realizar tareas sociales, como atender a enfermos, ancianos, personas con movilidad reducida, desahuciados, indigentes...

D

A todo cerdo le llega su San Martín...

xenko

La vida gira.

otama

#22 Laurita, maja. Menudo despojo de persona eres.

D

Va a ser una risa si esto pasa y pase algo y manden a gente que no esta preparada para eso...

Varlak_

#89 o mandan a los antidisturbios nacionales. como en toooooooodas las demas ciudades del estado donde no hace falta un cuerpo de represion local y aun no hay guerrillas por las cales ni fuego en los ayuntamientos.

stylah

Pues... que se jodan. De hecho, quizá habría que oir las buenas recomendaciones del anterior gobierno, ya que sobraban un montón de funcionarios, no??? Pues estos, a la puta calle.

D

Pues con obligarles a cumplir la ley y perseguir a los que abusen (o hayan abusado) de su fuerza ya es suficiente.

Vamos, lo que se nos exige a cualquier ciudadano.

D

Jajajaja que divertido va a ser todo : )

D

Temor porque están acostumbrados a los mafiosos de sus jefes. Deberían estar tranquilos.

RFK80

Esto si que es Karma pues nada, es lo que tiene no saber que trabajas para el pueblo y que pueblo puede al final rendirte cuentas, en este caso siendo tu "jefe".

fallheim

Una rumbita para los antidisturbios:

1 2 3 4 5