Hace 7 años | Por javiblan a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por javiblan a blogs.publico.es

Sabido es por todos a estas alturas que Podemos no goza del favor de la mayoría de medios de comunicación de este país. Casos polémicos, algunos directamente inventados, otros criticables pero situados en portadas como asuntos de Estado. Con tamaños de titulares que han llegado a superar a ‘tramas Gürtel’ y ‘Eres de Andalucía’, por citar dos ejemplos. Aquí tienen un par de ejemplos sobre lo que vemos a diario en los medios de comunicación.

Comentarios

Rarepepelarana

#3 Todo el mundo lo llama así. Menuda simpleza para apoyar a Podemos. Podemos es la típica izquierda aburrida que al principio parecía querer ir por el centro de la democracia directa casi total, al estilo suizo o mayor. Ya poco hay de eso en su discurso, y la cúpula influye y dispone.

Rarepepelarana

#5 Obviamente Podemos tiene más que ver con lo que dice Trump que con PP y C's. Pero Podemos, con las consignas viejunas de la izquierda de IU nunca va a alcanzar la mayoría. Meneantes, entended esto: siendo pro-referendo indepe ilegal y sin proponer leyes de inmigración al estilo de Japón, Podemos nunca alcanzará la mayoría. Eso es lo que dice Trump (que probablemente no hará porque es un demagogo) que haría a Podemos llevarse la mayoría.

rutas

#12 Que sí, que sí... Pero la manipulación que explica el artículo, la ves clara, ¿no?

poyeur

#4 Yo sólo he oído estos días llamarle populista, y quizás pensando muy mal sea para asociarlo a un partido de aquí que también llaman populista

Rarepepelarana

#8 Pues eso es porque no lees eldiariodesoros.com . Escolar nos cuela su propaganda Pro-Otan, pro-Hillary, inmigracionismo salvaje, micromachismos y hijab feminista 24 horas 7 días de las semana.

juliander

#13 tienes algo para leer de soros? Cada 2 comentarios lo sacas y no tengo ni idea del motivo, tengo curiosidad.

Rarepepelarana

#40 Mira Wikileaks y te informas bien.

rogerius

#4 Oye, que dónde hay que apuntarse. A ver si me saco unos eurillos como tú.

Rarepepelarana

#18 Si me pagaran insultaría bien o algo, que ni he hecho el curso de periodista patrio al estilo inda o marhuenda. Yo voto a Podemos, porque en inmigracion todos son inmigracionistas salvajes y en independentismo todo lo que proponen es ilegal y no se hara igualmente. Pero en eso fallan. No nada que sea menos malo.

tiopio

#4 eso es el discurso propagandístico de los fachas, no te lo creas.

Rarepepelarana

#26 No lo creo,lo veo. Y los voto igual porque no hay nada mejor. Si hubiera un partido anti-inmigracion y sin referendos ilegales con el resto de medidas de Podemos lo votaba. La politica migratoria de Japon es la que debe seguir Europa. A japon le hacen tener uno de las tres tasas de crimen mas bajas, y un paro superbajo.

D

#4 Pues no votes Podemos. Jodete con lo que conocemos.

Rarepepelarana

#31 Lo que tenemos es todavía peor. Aunque no sean indepes, van a convertir españa en sistema neofeudal alimentado por masas de pobres que si no les quedan suficientes aqui, los importan de fuera por millones para "pagar pensiones"

D

#3 Menudo resumen al absurdo.

Todos los partidos españoles están en contra de Trump, la diferencia es que el resto no insultan como hace Podemos.

Rarepepelarana

#17 Como has podido ver con Trump, a lo mejor la propaganda no tiene el efecto que crees.

hijolagranputa

#17 clap clap clap

D

#19 Por eso se ha acabado el bipartidismo.

rogerius

#21 Nunca ha habido bipartidismo. Siempre ha sido PPSOE.

D

#22 Ha sido lo que España ha votado.

rogerius

#23 Claro que sí, lo que tú digas, después de un proceso constitucional sin coacciones, en igualdad de condiciones, con rendición de cuentas y eso a lo mejor podrías decir que España ha votado. Pero el electoralismo burgués es lo que tiene, lo llamas democracia y la gente se lo cree. Que sí, hombre, que sí. ¿Quieres una urna? Las tengo muy buenas… en todos los colores y materiales, traslúcidas, trasparentes, trastocadas…

D

#24 ¿Acaso tú no has votado libremente a quien has querido?

rogerius

#27 ¿Cómo votas libremente en un sistema amañado?

D

#36 ¿Quién te ha coaccionado y cómo?, ¿a qué partidos querías votar y a cual has terminado votando?, ¿por qué?, ¿cómo está amañado el sistema?

rogerius

#38 ¿De verdad quieres que te dé pruebas, que te lo explique? Anda que no tienes cuajo ni nada. Abre los ojos… ah, que eso lo haces entre el 1 y el 5 de cada mes. El resto del tiempo los mantienes clausurados. ¿Cómo hacer si no lo que haces?

D

#78 Cuando te quedas sin argumentos te limitas a faltar, menudo troll.

rogerius

#79

editado:

D

#23 Diras vendido la gente compra coca cola y vota pp psoe y podemos en eso se ha convertido la democracia un sistema donde se elije la opciones que salen en la foto no todas.

D

#51 Si, democracia es no aceptar el hostiazo electoral, rodear el congreso y tirar latas al resto de diputados.

Muy democrático todo.

D

#53 Que parte no entendiste del mensaje tan ciego estas por odio que ya ni lees.
Democracia es que todas las opciones tengan igual oportunidad, debería ser una opción de ideas y no de personas/nombres.
El sistema no cambia algunos seguís con ideas del siglo 16 y las dais por buenas no sea que se os caiga el cielo encima.

marioquartz

#22 NUNCA lo ha sido.

D

#16 Seguro que ni te has leído la noticia. Es ver algo sobre Podemos y te transformas, los ojos se te vuelven, se te nubla el pensamiento y sale la bestia que habita en ti.

D

#3. Jajaja, positivo por el chiste de " insultar la inteligencia de los espectadores "...

D

#45 No "hay gente", son "la gente".
Tú estás excluido.

D

#50 son medios de El Pueblo ™

D

#29 yo pensé que Podemos era la gente y yo veo a mucho fan de Podemos encantado de que haya ganado Trump y no "Killary"

ninyobolsa

#33 mentira de la buena, sí podemos es la gente también tú tienes médicos gracias a Podemos que es la gente y novia y todo lo bueno y malo que te paa en la vida es gracias a podemos.

Pero no la gente de Podemos es anti-Trump, muchos del PP si que le aman

D

#33 tu que vas a ver.

J

#33 Siendo "podemita" para demostrarte que no estoy encantado de que haya ganado Trump te voto negativo (invito al resto de "podemitas" a demostrar lo mismo de la misma manera). Pero eso no quiere decir que prefiera a Hillary; las dos opciones para mi eran una putísima mierda.

D

#66 Uy, el podemita me vota negativo.

J

#71 No pretende ser un castigo.

D

Rivera: te llaman...

D

#2 ¿Rivera es un medio de comunicación? De lo que se entera uno en Podéame.

D

#6 No hace falta ser un medio de comunicación para tergiversar las cosas, y tratandose de un politico o corriente política viene a ser casi como si lo fueran....

D

#7 ¿Una impresión personal es una tergiversación? Oye, cuéntanos más.

D

#9 Si, pues tratan de marcar una linea....

Si no lo ves así igual necesitas oculista, pues se trata de eso

D

#10 Yo solo digo que Púbico, el Pravda Podemita, hable de manipulaciones es como si Carmen de Mariena habla de castidad, la risión total.

A

#7 ¿Entonces eso es como hacen los de Podemos con Rivera al hablar de farlopito, la coca y maese cuñado?

tiopio

#6 aquí algunos pueden aprender a leer. De nada.

D

#6 Te vendría muy bien la recomendación de #25 y también que podrías aprender a pensar aunque, en tu caso, bastante tienes ya con mantener esa neurona tuya solitaria.

D

#59 Yo cuándo te leo solo escucho "Sluuurp, sluuurp, sluuuurp"

¿No será que tienes la lengua demasiado incrustada en alguna parte?

D

#60 Bueno, al menos conservo el perfil erguido, indómito, no como otros roll de la manada que lo tienen a modo de alcayata de tanto agacharse para que se la claven.

D

#61 Venga nene, te pongo una foto de tu Dios para que te fapees a gusto y dejes de molestar

D

#63 Vaya, por lo rápido que las has puesto se ve que la tenías a mano. No, si al final te pone y todo. lol

D

#64 Si andas por Podeame hay que tenerla a mano para calmar a las fangirls locazas como tú.

D

#67 Ale, venga, tómate ya el cacao y a la camita, que ya salieron los teletubis.

O

Hace falta cara para decir que Pablemos no goza del favor de los medios, cuando es gracias al bombo que le han dado que tienen el poder que tienen

themarquesito

Manca finezza, como decía Belzebù.

nemesisreptante

Pues a mi esto de relacionar Podemos con Trump me hace gracia porque dentro de 4 días vamos a ver la cabeza de Rajoy metida en el culo de Trump, junto a la de Rivera y a lo que gobierne el PSOE, sea humano, animal o cosa. Y entonces Trump será bueno en todos los telediarios y Melani y Leticia serán superamigas.

D

#47 en el momento que llegue con la billetera por delante se bajan los pantalones en toda Europa

D

Estoy de los "tremending topic" hasta los huevos.
Menudo declive del periodismo.

Y eso que soy de izquierdas y voto a podemos, pero joder que asco.

a

Creo que se abusa mucho de la palabra populismo para descalificar actitudes políticas muy diversas, pero en esencia la falta de rigor, el desprecio a la verdad, el apología del odio, el victimismo, y el tomar a la gente por idiotas (aunque algunas veces demuestren serlo con su voto) es algo tan extendido que decir populista es como decir "malo malísimo" y poco más.

h

Os rogaría que pusieseis tremending, topic en los tags, así es más fácil votarlas negativo.

D

Que raro el diario

D

¿ Elegancia ? Será en el culo. Tan pronto son ProTrump como son Bolivarianos. Los KKMEDIOS son PROPPSOEC's y lo saben. Ojala cierren pronto.

D

Ménos mal que está Público para aclararlo todo.

D

Temendig? Es alguna especie de hermano perdido de Melendig?

Si alguna vez creo un juego de rol, ya tengo nombre para una de las razas que saldrá: los Temendig. Gracias, menéame!

A

Y por eso es mejor ni encender la tele.

t

Buaaaaaaa los medios no me hacen caso buaaaaaaa

D

Trendind topic, Arde twitter!!!. Y en los EEUU ya solo hablan de PIT en vez de Trump o Hilary.

M

Ya solo engañan a los que quieren dejarse engañar

ToiCabreao

Un partido tremendamente populista, que es capaz de decir cualquier cosa que quiera oir su gente. Que idolatra a su amado líder, nadie le tose, nadie le critica...

Ostras, añadimos la corrupción como sistema de gobierno y ya tenemos la definición más perfecta del Partido Popular.

marioquartz

#73 Pues mas bien hablas de Podemos.

Podemos ha dejado de ser un partido politico para conventirse en una secta. En el que nadie puede criticar al Lider.

g

#73 acabas de describir a todos los fanboys de todos los partidos políticos.
Aquí en Meneame no puedes atacar a Podemos. Es hacerte un Froilan. Me acuerdo cuando salió la noticia sobre Echenique y su cuidador muchísima gente aquí defendiéndolo. Si la noticia hubiera sido sobre la asistenta contratada por alguien del PP y que cobraba en negro la gente se le abría tirado al cuello.