Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

Los jueces afirman que la inclusión de un sello falseado en documentación que la diputada de Vox presentó al Ayuntamiento de Madrid es "tan burda y perceptible a simple vista" que no permite inducir a error, que es uno de los requisitos de ese tipo penal, por lo que no puede ser considerado falsedad documental.

Comentarios

D

#59 Si el billete lleva tu cara no es una falsificación, será otra cosa pero no has falsificado nada.

Dovlado

#74 No, no...será una fotocopia de un billete que es lo mas parecido a lo que hizo esta delincuente.

R

#59 Yo de ti no probaria, no te pueden acusar de falsedad en documento publico, pero lo de falsificar billetes suele estar mejor atado

E

#95 mando al niño mayor que es inimputable

s

#59 Tal cual. Asi es la ley, y tiene todo el sentido del mundo.

nachosaenz

#59 en vez de dar euros puedes dar liras turcas, que tienen el mismo esquema de anillo dorado y centro plateado. Si cuela, cuela. Si te denuncian puedes decir que se lo ofrecías sin más, no que intentaras hacerlo pasar por euros.

qwerty22

#59 #87 #177 Algo como esto decís, no?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2015/02/08/pagar-billetes-fotocopiados-delito-falsificacion-moneda-segun-audiencia/0003_201502L8C3991.htm

Pues parece que no, si fotocopias un billete a lo cutre no es delito de falsificación de moneda. De hecho al de la noticia le absolvieron con exactamente el mismo argumento que a Monasterio.

Pointman

#50 En ese caso creo que tendrías razón. Es un detalle importante.

o

#50 estafa?

Becuadro

#75 Supongo que sería estafa al cliente final, el que compra una casa sin licencia de construcción.

fr1k1

#87 Suena totalmente a eso. Vale que sea cutre, pero cuando tu intención es q se parezca, está claro que ibas a falsificar. Como bien dices el billete d emonopoly bien que se cuida de no parecerse a ningún billete real

T

#50 Hostias, el hecho de presentar la documentació es intención de querer que te den la licencia

Gilbebo

#50 Está falsificando el sello de un organismo oficial, ya no es que solo sea una falsificación de documento público es que es una suplantación de una autoridad (con el nombre que legalmente eso tenga). Es como si empiezo a sellar mis documentos de empresa con el membrete de la Casa Real.

SavMartin

#50 Es que hay sitios que para que un ayuntamiento te de una licencia de obras o de apertura te puedes tirar hasta 5 años..

N

#50 En ese caso no es falsedad en documento público, es otro delito.

Una estafa como un castillo, imagino.

El_Tio_Istvan

#50 excelente explicación y gran descripción del posible modus operandi. Mis dieses.

b

#50 No.
Da igual que los documentos se hayan aceptado o no.
Tú fabricas un billete de 500 euros, intentas comprarte una bici pero en la tienda no te lo aceptan: es delito.

D

#2 Eso no va así, un ayuntamiento nunca verifica si el arquitecto de una obra está titulado o no, de eso se encarga el colegio con el visado

M

#55 Y el colegio ha pasado de todo en este caso. A mí me parece un insulto a los demás colegiados

e

#2
Es que ya deberia estar en la calle, a no ser que aporte pruebas de que alguien le ordeno hacerlo.

ochoceros

#4 El tribunal dice que la falsificación documental del sello era TAN MALA que no pueden sino darla por buena para no tener que juzgarla como falsificación.

Y se han quedado tan panchos.

Lo próximo será pagar con billetes de 501€ y salir impunes.

Nyn

#93 La verdad es que suena a chiste. Y encima se irá de rositas, en fin.

ur_quan_master

#4 solo cuela con el facha-pass

sotillo

#6 Tu pásale al juez un recibo con un sello de la TIA y como le saques la pasta verás que pronto encuentra causa

mudit0

#6 "♫ Falsificar mal no es falsificar
Es como estar copiando cromos
Con Rotring y Plastidecor
Pintas al Fary en el Madrid
Y yo pongo a Slash en el Logroño ♫"

T

#6 Exactamente, si es penoso no se puede considerar ni falsificación.

O

#68 No es penoso, es el sello oficial pero de otro año. Es una falsificación al nivel que tendrán sus proyectos pero si yo lo viera lo daria por bueno sin dudarlo, incluso un técnico o te crees que están al tanto de los cambios de logos de todos los colegios.

Este "indulto" no me cabe duda que ha sido negociado en un despacho.

o

#6 Que tampoco es que se comprase un chalet la mujer con su dinero ganado honradamente, es que como os ponéis por na!

m

#6: ¿Dónde queda la separación ente una falsificación buena, una aceptable y una burda?

En el partido al que votas o al que perteneces.

kumo

#6 #13 Pues es exactamente lo mismo que pasa con las prendas de mercadillo que llevan logos simulados de marcas conocidas. Hacienda/aduanas para esas prendas cuando la falsificación intenta hacerse pasar por original (por ejemplo con etiquetas y detalles del original) pero cuando la falsificación es digna de mantero, se deja pasar porque no engaña a nadie. Al menos así se estuvo una temporada.

A ver si el problema es que no conocemos cómo funcionan las cosas. En este caso como los papeles se rechazaron, ni siquiera fue a más. Otra cosa es que los papeles hubiesen colado y se descubriera a posteriori. Tipo Pequeño Nicolás.

daphoene

#96 La intención de engañar es manifiesta, ya que se presentó. Que no colara no implica que no hayas cometido el delito, que es falsificación documental.

Aparte, si hubiera sido tan burdo, no hubiera pasado de primera instancia.

Me parece de traca, y luego con los huevos cuadrados hablando de las malversaciones del proces, esta misma gente.

c

#6 La separación está en si lo hacen ellos (casta), o lo haces tú (pueblo llano).
En cualquier caso, prueba a intentar comprar un jamón con un papel pintado que ponga "billete de 500€" a lo cutre, para que se note que es falso, a ver si cuela.

O

#6 no es el primer caso de denuncia por falsificación que se salda con ese veredicto. Ahora bien, vender una copia de un bolso de Gucci tan mal hecha que el juez considere que no ha habido engaño por parte del vender, que falsificar un sello oficial, por muy burdo que este sea. Pero ya sabemos hacia donde cojea la justicia española

MoñecoTeDrapo

#6 es igual que bailar de lejos roll

carakola

#11 Lo de casado era la carrera. Nadie se lo recuerda: https://www.eldiario.es/sociedad/pablo-casado-derecho-trabajaba-presidencia_1_2110423.html
¿el master también como la Cifu?

D

#29

El mismo máster.

t

#29 El doctorado cómo Sánchez

x

Y bien atado.

sotillo

#5 Menuda democracia con lazos

g

#13 creo que es justo el ejemplo (no defiendo a vox ni a la tia) pero si voy a pagar a una tienda con un billete por mi cara, el dependiente se ríe y me dice que anda tira para tu casa y ya está, es igual, el ayuntamiento vio que no estaba bien y rechazo la solicitud y ya está

Lonnegan

#79 Creo que es un poquito mas grave intentar colar eso que un billete de monopoly.

g

#82 ya ya pero es el símil

también te digo, y me llenaré de negativos por ello, un documento que mandas al ayuntamiento, que el ayuntamiento te lo rechaza y ya está, no creo que años después un fiscal tenga sentido que busque nada, si llega a ser alguien de Podemos se diría que es una persecución política y si Monasterio no llega a ser alguien conocido no hubiera pasado nada, pero bueno a mi me da igual

ahoraquelodices

#91 Alguien se hace pasar por arquitecto y presenta documentos falsos varias veces...
¿En serio el fical debería no hacer nada?

Monasterio debería dimitir, pero eso sabemos que no va a pasar. Que esta gente miente y delinque por España y sus acólitos no les exigen ni un mínimo de decencia.

blid

#91 Creo que lo has explicado muy bien.

daphoene

#91 Hay que tenerlos cuadrados. Con mucha probabilidad estas cosas se buscan para perjudicar al contrario político, pero eso no exime al que ha cometido el delito, que si hubiera prescrito no estaría siendo investigado.

Lo que vienes a decir, es que "esto es una menudencia" que no pasa nada porque no coló. Bravo.

Cuadrados no, hay que tenerlos icosaédricos, por lo menos.

m

#79: Una cosa es que el dependiente no te denuncie y otra es que no pueda hacerlo.

Es como copiar en un examen, que te puede caer falsedad documental, si bien normalmente no se llega a un juicio.

D

#79 No defiendes a vox pero defiendes a vox y a la malnacida estafadora esta, por lo menos ten la decencia de admitirlo

bitman

#79 y se les para la obra y se les sanciona si no lo hacen. Dejarles hacer como si no hubiera ocurrido nada.

qwerty22

#13 go to #179.

Pagar con billetes fotocopiados no es delito de falsificación de moneda, según la Audiencia

Mark_

#25 uno dice, abriría portadas de todos los periódicos durante semanas.

c

#41 Esto junto a lo de la "noticia veraz" es para el museo de los horrores judiciales patrios.....

D

#41 #60 #108 #126 Leer un poco ayuda a entender. Sacado de un manual de derecho penal:

D

#1 La justicia es clara y concisa mientras no saquen a pasear una vagina de plastico no hay delito ...

xyria

#1 La «Justicia» afinando a la Fiscalía.

MiguelDeUnamano

#39 Evidentmente, de padrinos es el tema.

daphoene

#39 El próximo no-arquitecto contra el que se querellen, que les pida que retiren la denuncia, porque o bien prevaricaron con el caso Montasterio, o estarían prevaricando contra él.

Edito: "prevaricando" en un uso un tanto extendido y laxo de la palabra, no literalmente. Pero no estaría mal que se lo hicieran notar en la prensa con todos y cada uno de los no-arquitectos contra los que presenten cualquier demanda.

Pointman

Pues entonces habrá que empurar también a quien aceptó la documentación. De todas maneras, dado que el documento coló y es falso, hay delito. Que el funcionario de turno fuese lerdo o corrupto no exime de que había intención de falsificar documento, se hizo y coló como autentico. Si el documento se hubiese rechazado, sí que se podría alegar que no hay delito, ya que la falsificación era tan burda que no sirve. En el momento en que la falsificación es lo bastante buena como para ser aceptado, hay delito. Pero claro, yo no soy magistrado... solo uso sentido común.

editado:
señor juez, soy inocente de asesinato. Sí lo maté, pero lo hice de forma tan burda que me han pillado. Mi plan maestro criminal era una mierda...

Butters

¿Os imagináis ese criterio en el resto de delitos?
- Bueno, ha adulterado el producto, pero hay que estar ciego para no ver que está adulterado, así que no hay delito.
- Bueno, le ha hecho el timo de la estampita, pero es un timo tan burdo, que no hay delito.
- Bueno, la ha violado, pero es tan malo fornicando que no hay delito.

h

De verdad, que puta vergüenza de justicia (Autodenominada así) por que yo la pondría otro nombre.

D

#12 Inquisición. De verdad. Hay que empezar a llamarlo por lo que es, inquisición.

MiguelDeUnamano

lol lol lol

Al menos nadie podrá discutir que es una falsificadora de mierda.

Ovlak

Entonces si fotocopio un billete de 200 y pago con él la culpa es de quien me lo coja. Me lo apunto...

loborojo

#22 Afíliate antes a Vox, por si tiene algo que ver en este caso.

XtrMnIO

Pues no es por nada, pero una conocida le cayó condena por falsedad documental por pegar su foto sobre la foto del abono transporte de su marido.

Para los jueces esta si que fue una falsificación profesional digna de la CIA.

N

#77 Pues claro. Es ésta la que se libra. Lo que implica que bocs, para la judicatura, es parte del PP y merece la misma protección.

c

#57 No. Es una jugarreta muy fea del tipo falsificar documentos.

carakola

Justicia peperoni. ¡Qué es compañera!

D

#10 Llamadlo inquisición. No le dejéis el lujo de llamarlo "justicia".

D

me quedo perplejo, es que nos mean en la puta cara y se descojonan encima, que Justicia tan justa y políticamente neutral, pero esto lo hace uno de Podemos...y estaría en la cárcel e inhabilitado.

manbobi

No tengo palabras. He quitado varios intentos porque incluían amenazas y justificación de ajusticiamiento.
Todas burdas, eso sí. Linchamientos que no se pueden tener en consideración.

ipanies

La argumentación es una broma?!?! No creo que pueda ser prevaricación ya que no puede haber ningún juez se juegue su prestigio de una forma tan absurda, pero si no es así y esa argumentación es válida el tema de las falsificaciones puede pasar a un nivel desconocido hasta ahora... Y como bien indican por arriba, al final van a empurar al funcionario de turno

D

#19 no sufras, este criterio solo se aplica a los buenos españoles ,que están en el lado bueno de la historia.
Todo atado y bien.atado en.nuestra democracia plena que surgió de nuestra ejemplar transición

#19 La delimitación de la ley existe: https://www.mundojuridico.info/la-falsedad-documental/
"1º- Dicho comportamiento, aparte de ser idóneo para inducir a error, haciendo pasar por legítimo o verdadero un signo ilegítimo o falso, ha de estar destinado a entrar en el tráfico jurídico y a producir efectos en él, de modo que si falta esta objetiva capacidad para inducir a error en el tráfico jurídico, bien porque la falsedad o falsificación sea excesivamente tosca o burda (TS 13-7-10; 29-3-11, )..."

Pero (yo*) entiendo que esto se refiere a no considerar falsificación un billete de un trillón de euros o cosas así, no para algo presentado en el registro de una administración pública.

*:Soy una persona con alma, por lo que no soy abogado o similar.

ipanies

#73 Con esa argumentación, presentar test negativos de coronavirus con un membrete tipo, "laboratorio miscojones" tampoco debe ser considerado un delito, si cuela cuela, si no, no es delito... Yo creo que esa interpretación esta muy forzada, pero también tengo alma y mucha chispa y soy electricista, no entiendo de leyes lol

m

#73: Desde luego que si el documento fue aceptado, tan burda no sería.

ahoraquelodices

#19 Lo que algunos vemos como "jugarse su prestigio" este juez pude verlo como "asegurarse un futuro lleno de puertas abiertas"...

devnull

Desde mi punto de vista, aquí, el actor que falla en todo este proceso es el COLEGIO de ARQUITECTOS. Realmente son ellos los que tienen que velar para que los proyectos sean correctos y firmados por un PROFESIONAL. Para eso se paga la CUOTA y además se paga el VISADO del proyecto por el colegio. Si el colegio profesional que visa ni comprueba nada ni tiene ninguna responsabilidad, ya me dirás para qué sirve, para sangrar un impuesto a sus colegiados y ellos vivir la vida.

MellamoMulo

parfavar

l

Lo mismito que harían con cualquier hijo de vecino...

D

“Es difícil comprender –concluyen los magistrados-, a la vista de la palmaria inidoneidad de la estampación de la imagen del visado, qué pretensión pudo albergar quien llevase a cabo esta operación, pero lo cierto es que, desde el punto de vista penal, a los efectos de la consideración de los hechos en relación con el delito de falsedad, la tosquedad del proceder no permite afirmar la entidad penal de los hechos. No resulta concebible que la inserción fotocopiada y de escasa calidad del visado de 2005 en los planos que se aportan en 2016 pudiese generar apariencia alguna de autenticidad”

Pues para mí está claro cual era el objetivo: hacer creer al cliente que se estaban haciendo las cosas de manera legal, pues él no tiene por qué saber si esa fotocopia es válida o no. Es más: si la idea era tener un acuse de recibo del ayuntamiento de cara a justificarse ante el cliente, es obvio que sí hubo falsedad documental y esa fotocopia formaba parte.

fleong

No voy a entrar a valorar si un intento chapucero de falsificación debería o no considerarse delito. Al final siempre es lo mismo en este país: la interpretación de la justicia es como la última palabra.
Yo creo que hay algo mucho más importante al margen de esto: esta mujer no debería ser elegible para ningún cargo público, es necesario que haya un juicio en términos políticos para ciertos asuntos, y deberíamos ser los ciudadanos los que condenamos al ostracismo electoral ciertas prácticas.
Pero desgraciadamente, este es el país del forofismo político. Cada cual a tope con sus colores, hagan lo que hagan y caiga quien caiga... Una desgracia

F

Este país es desesperante.

NoEresTuSoyYo

Si esto sale adelante tal cual, abrirá jurisprudencia... Luego no entienden por qué no nos respetan en Europa lol lol lol

Butters

Como dijo Pacheco: la justicia en España es un cachondeo.

mudit0

O sea, que si yo hago billetes de 300 euros con un Pilot y Plastidecor con la cara de Mortadelo y los intento colar en un banco, ¿tampoco es delito?

Si el banco me los admite como dinero de curso legal ¿quedo exonerado de estafa?

La hostia, qué país, esto es como jugar al Mentiroso en la vida real. Dices "Ahí van 2 doses" y tiras media baraja. Si te lo admiten como bueno, ya has ganado la partida.

O

#51 En ese caso no seria delito pues los billetes todo el mundo sabe que no se hacen con plastidecor. Para que la analogía fuera válida los billetes tendrían que ser escaneados y fotocopiados a color pero con un modelo de billete de euro anterior (valido igualmente) a los modelos que se usan ahora y con todos los sistemas anticopia de billetes claro.
Yo por si acaso no iba a ninguna tienda con un billete así porque no tengo carnet de Vox.

Casiopeo

Este país es de chiste. En serio.

#86 Es vergonzoso más bien.

senador

Lo siguiente será encausar por idiotas a los perjudicados.

S

"Lo que vemos que es falso no significa falsedad documental por ser cutre, que copie mejor." Pues nada, voy a sacar la chapa de poli de juguete y a detener a gente. Lalalala.

thalonius

Si me fabrico ahora unas placas de VADO, y la pegatina anual del ayuntamiento la hago exageradamente diferente ¿me libro también?

N

#62 No digas tonterías. TÚ no te vas a librar. Si tú registras proyectos sin estar licenciado ni colegiado, el colegio de arquitectos a ti te va a reventar. Si dos agentes de movilidad te acusan de lo que acusaron a Esperanza Aguirre, lo mínimo que te vas a comer es un multazo. Y lo mismo si intentas falsificar algo.

A ver si porque éstos se libren y sus fans decidan que son inocentes como corderitos, nos vamos a creer que todos somos iguales. No seamos idiotas.

Y sí, sé que tu pregunta era retórica, pero... Bueno, contesto desde el cabreo.

D

#62 ¿Eres cómplice o tienes amiguetes que manejan la mafia de la derecha criminal española?, esa esa la pregunta

Pilar_F.C.

Que yo me enteré, o falsificas bien o no es delito penal.

D

Se que me estoy repitiendo, pero... Va siendo hora de dejar de llamarla justicia ¿no? Inquisición. Los grandes cambios empiezan siendo pequeños. Dejemos de darle el inmerecido honor de confundirlo con "justicia".

f

WTF!!!

D

Después esta zo rra asquerosa se atreve a dar lecciones. De una patada en el culo habría que mandarla a Cuba.

D

#80 No joder, pobres cubanos, ahora lo de la patada, eso si, y si puede ser en la boca a ver si con un poco de suerte deja de vomitar veneno, también

baronrampante

Gentes del derecho cagando argumentos bajo demanda, sabed que en la próxima vida como mucho seréis cucarachas.

a

Corregido titular #0

RazorCrest

Cuidado que estos son de la jauría de los Orbán, los Andrzej Duda, los Breivik y los Ratko Mladic. Ya caerán.

Dsociaty

#51en tu historia falta decir que el banco de primeras se da cuenta y te dice:
¿Estás de broma?
Y no admite tus billetes.

Donpenerecto

Ni juicio ha hecho falta para dictaminar que se trata de un fraude

m

Voy a imprimir Euros con la cara de Mortadelo, alguno picará.

c

lol lol lol lol
Lo de este país es subrealista....

O sea que no pasa nada por crear y usar documentos falsos si están mal hechos....

P

#58 ¿Subrealista? A lo mejor estás pensando en surrealista...

O

#58 Mal hechos pero tu los darías por buenos sin duda.

senador

#0: se te ha colado la primera palabra del titular
Además, la negrita te las sacado de la manga (microblogging?)

Ze7eN

#17 Gracias, lo he pedido a un@admin en la fisgona porque al estar en portada ya no puedo editarlo.

#32 El uso de las negritas no es microblogging. Estoy recalcando el motivo por el que no se considera falsedad documental, puesto que si no lo hago el titular parece indicar que se hace porque no ha falsificado la firma y es inocente.

senador

#47 "... parece indicar..." Es tu percepción, no la del redactor de la noticia. Que no pasa ná, que he votado el envío, pero, aun a fuer de parecer quisquilloso, me reafirmo "en mis trece"

N

Vamos, que si falsifico algo burdamente por si cuela, y con alguien colará, no inflingo ninguna ley. Yo sí, Monasterio, no.

Ze7eN

#48 Gracias! Que rapidez.

CheliO_oS

¡¡Pues a falsear se ha dicho, todo el Mundo a falsear!! En donde pone "Firma:" ponéis esto.

I

La España que mendruga.

Bley

Otra denuncia contra alguien de VOX que no llega a nada.

¡Ah no, espera!, esto solo se dice de Podemos, cuando es de VOX se considera que hay trampa.

ikatza

#40 Fact: el sello colegiado que utilizaba Monasterio en sus proyectos es falso. Esos proyectos eran fraudulentos. Y esta noticia lo confirma.

Bley

#46 Pero no va a tener repercusión penal, es una jugarreta muy fea tipo no pagar la SS de tu asistente (Echenique) o intentar no pagar los impuestos que debes con chanchullos (Monedero).

daphoene

#57 No no, de ninguna manera. No pagar la SS está mal, pero varios órdenes de magnitud por debajo que la falsedad documental y hacerse pasar por arquitecto cuando no lo eres. No-Cuela.

N

#57 Lo de Monedero es MENTIRA. Jamás intentó no pagar impuestos con chanchullos. Primero se le acusó de no pagar el IVA, una acusación torticera, porque no se paga si facturas fuera de la UE. Luego, que facturó con su sociedad... Pues si tiene una sociedad, normal. Luego hizo una complementaria y pagó 200.000 euros más. Y luego se fue del partido. Así que, dejad de MENTIR sobre Monedero.

Lo de Echenique sí que da asco, y deberían echarle del partido. A él y a Montero.

mudit0

#40 Bueno, otro tipo de falacia muy común es la de intentar poner en la misma balanza sucesos que están en diferentes órdenes de magnitud. roll

Bley

#67 Y esa "magnitud" va en función de la ideología predominante del sitio Web donde se esté hablando, por desgracia. roll

N

#40 Porque hay una diferencia muy gorda entre "no hay pruebas" (casos de UP y Errejón), a: "Sí, el acto del que se le acusa es cierto, pero le voy a declarar inocente porque patata".

"Sí, Rocío Monasterio firmó proyectos sin tener la carrera, pero el colegio de arquitectos no puede hacer nada porque no estaba colegiada". ¿WTF???
https://www.eldiario.es/madrid/Colegio-Madrid-Rocio-Monasterio-irregularidades_0_999850616.html

"Sí, alguien falsificó este máster que es falso, que jamás fue defendido, y cuyo Trabajo de fin de Máster no existe. Cifuentes ha presumido de él, pero no tengo pruebas de que ella supiera nada, la culpa es de las funcionarias". ¿WTF?

¿No ves la diferencia entre que la judicatura diga "no hay pruebas de que estos hechos ocurrieran" a "sí, estos hechos ocurrieron... pero no los vamos a penar"?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

De quien depende la fiscalía? Pues eso

blanjayo

#3 Me preocupa más de quien depende este juez.

MellamoMulo

#8 en resumen el juez ha dicho: bah!! Chiquilladas

Dsociaty

#8 ¿qué ha hecho mal el juez?

yolibruja

#69 hacerle un favor a tu ama.

tremebundo

#69 Decir que es un delito está tan mal hecho, que da penita castigarles.

#15 Por cierto, corrige el titular. Se te coló una palabra.

Sergio_ftv

#15 Donde no hay, solo queda sectarismo.

obmultimedia

#15 alguno del tribunal superior de justicia de madrid debe de ser un cliente fiel de la Monasterio

g

#3 ahora no tenemos que decir lo de otra denuncia rechazada por la justicia y van...

La fiscalía ya dijo Pedro Sanchez de quien depende jejeje

#3 Gobierna la derecha -> controlan los jueces.
Gobierna la izquierda -> los jueces son fachas.

Pero son felices, así que no les digas nada.

StuartMcNight

#94 Espera que igual no te has enterado que la derecha... sigue controlando los jueces porque tiene bloqueada la renovacion del CGPJ.

O

#94 si los jueces son los mismos, no veo que una cosa sea contraria a la otra. Si los jueces son fachas es de lógica pensar que cuando gobierne la derecha, los jueces se plieguen a sus deseos. Estas asumiendo que esas afirmaciónes son contrarias una a la otra y resulta que vienen a significar lo mismo.

StuartMcNight

#3 #_76 La fiscalia no es quien lo rechaza. Amebas. Coño. Comprension lectora de amebas teneis.

oso_69

Qué se podía esperar de una Justicia fascista heredera del franquismo y... ¡Oh, whait! Una veintena de querellas e investigaciones contra Podemos ya han sido archivadas en seis años

Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es

Sergio_ftv

#34 Burda falsificación = falsificación. Un niño de 4 años no lo confundiría con una falsa acusación o una falsa denuncia, tú sí.

Los jueces de Lesmes-PP están para amparar la delincuencia de la derecha.

D

#34 Ojalá tuvierais la misma capacidad de utilizar la cabeza que de dar asco, solventabais la pobreza energética en un santiamén

oceanon3d

#34 Dais pena....con el titular debería bastarte....pero no hooliganismo ante todo.

1 2 3