Hace 15 años | Por Wildstone a liveleak.com
Publicado hace 15 años por Wildstone a liveleak.com

¿Dónde quedaron las emisiones de los lunnis, pocoyo, o la reposición de Heidi? Secuencia de dibujos animados emitido por la televisión iraní donde se ve a un niño...mejor vean y opinen. (---editado---: Aviso: banners de mujeres "ligeras" de ropa)

Comentarios

Wilder

#2 Ya nada de mensajes subliminales, estos no van con tonterias. Aunque no nos muestran ningun contexto, no sabemos si esto se muestra como malo o bueno, solo se muestra una accion.

D

#4 Hombre, una cosa es "luchar contra el estereotipo imperante" y otra darle la espalda a la realidad. Estoy de acuerdo con que conocer el contexto es útil, pero como dice #5, el mensaje es indudable: "niños, los que mueren así son héroes que merecen ser recordados". Quien lo creó, lo hizo con el objetivo de que transmitiese esa moraleja.

D

Si en Occidente se emitiese una serie en sentido opuesto me gustaría leer opiniones que les concediesen una cierta duda y tratasen primero de analizar su contexto antes de juzgar. Sería incluso emotivo.

viewsfrombarcelona

Esto es "educación", y lo demás tonterías... ¿Como es posible tal nivel de aberración?

W

Cada día que pasa me sorprende más la naturaleza humana (sic)

D

¿Qué opino, que está bien, que son gilipollas o que qué mundo es este?

¡Qué mundo es éste?

Wir0s

Como dicen para empezar son palestinos, pero por otro lado, eso nunca lo hariamos en occidente no?

Como crear un juego de ordenador a medias con los militares para que los marines recluten chavales y donde uno de los objetivos principales era asesinar al lider/dictador de ese pais? (American Army)

Pero esta claro que son cosas totalmente diferentes[/ironic off]

Cuanta hipocresia.

D

¡Vaya cosa! EEUU hace lo mismo con el cine: invadir países por las buenas, matar a todo el que no sea yanqui, expoliar bienes...todo eso está bien si lo hace un yanqui.

Vodker

De Irán, los pistachos y poco, muy poco más.

Lamentablemente.

PepeMiaja

Cada dos por tres, desde hace muchas décadas, hemos visto series y películas, también infantiles, de EE.UU. y de otros países, donde se disparan balas y bombas a los "malos", unas veces nazis, otras japoneses, otras otros. Las diferencias con este caso son:

1) aquí se incluye un terrorista suicida (no creo que esta diferencia sea relevante: no creo que al ver este vídeo los israelíes se preocupen de si Irán fomenta el suicidio de su propia población o no, sino de que fomente el ataque a Israel)
2) el conflicto no es histórico, sino que aún está en curso
3) lo que para unos son "los buenos", aquí son "los malos" y viceversa (recordemos aquí que, aunque los árabes no han sido ningunos santos, Palestina sigue ocupada, por poner el ejemplo más sangrante).

Yo no creo que el punto 3 sea una base racional para satanizar este vídeo, puesto que la historia la escriben los vencedores, y, mientras tanto, cada uno escribe la suya.

Pero como tampoco creo que lo del punto 2 sea explicación suficiente al rechazo que provoca este vídeo, pero no una peli sobre la S.G.M., empiezo a pensar que el problema de fondo está en la definición de "terrorista". La ambigüedad en ese aspecto puede provocar desde que se califique de tales a Movimientos de Liberación Nacional (la historia está llena de ejemplos), hasta que suceda lo contrario, y los tipos de E.T.A. o Al-Qaeda se autoproclamen liberadores con todo el morro.

Debate peliagudo, pero necesario.

ivancio

Repugnante, simplemente repugnante.

delavega

#8 el caviar también

light

He visto porno con más argumento.

D

#3 Cierto, sería necesario conocer el contexto en el que se emitieron las imágenes para poder posicionarse al respecto.

Siendo sensacionalista/amarillista (lo cual supone ponerse en el peor de los casos) podrían haber sido emitidas como parte de alguna serie de dibujos animados en horario infantil. Aun así, personalmente prefiero luchar contra el estereotipo imperante y creer que no fue de tal manera como se emitió esa abominable secuencia de imágenes...

M

Hay que recordar que Irán financia abiertamente a Hamás, famosa por sus atentados contra civiles inocentes.

R

Más allá de debates absolutamente estériles en los que se pueden leer cosas tan ridículas como que "Israel se retiró de Palestina hace un tiempo ya", aclaremos el origen del vídeo.
Es de la televisión gubernamental iraní IRIB 3, es de octubre de 2005 -a Mahmud Ahmadineyad prácticamente no le había dado tiempo a hacer el mal- y sus protagonistas son palestinos e israelíes. Pura Intifada.

El vídeo completo: http://www.memritv.org/clip/en/906.htm
La transcripción: http://www.memritv.org/clip_transcript/en/906.htm

P. D. "The Child and the Invader" es mucho más divertido. El detalle del mapa colgado en la escuela es un guiño muy Ahmadineyad: http://www.memritv.org/clip/en/1715.htm

t

Ese video no me tiene pinta de iraní. Que yo sepa la kaffiyah es un simbolo palestino que nada tiene que ver con iran.

Y los iraníes no andan por ahí inmolandose, actualmente viven en paz.

Que viva la desinformación.

bage

#34 viendo las costumbres que tienes para escribir (hasta en tu nick), no me sorprende el Karma que tienes.

#35, a saber cuantos civiles inocentes han muerto en Afghanistan e Iraq tan solo en los últimos 5 años. Vamos, no hay que tratar de encontrar bueno y malos, en mundo actual es una mierda porque tenemos una mierda de líderes. Y punto.

r

Viva la Alianza de Civilizaciones.
/Modo sarcastico OFF/

D

#13 gentucilla hay por todas partes, todavía me acuerdo de un vídeo promocional de unas fiestas en euskadi en el que linchaban a un español y había gente a la que hasta le parecía gracioso...

editado:
lo he encontrado Sin palabras. Apaleamiento de un "español" en un vídeo promocional de juventudes abertzales
Hace 16 años | Por --75739-- a porandalucialibre.es

D

La serie no triunfó al cambiar continuamente de protagonista...

p

Igualito que "amirican dad" donde ridiculizan a la c.i.a.

D

Proximamente: Jackie y Nuca se inmolan frente a un puesto de control israelí.

Al tiempo...

undeponte

#28 Pepe, has dado en el clavo.
Hoy en día se tilda de terrorista al enemigo , y asunto arreglado, ya nadie me puede acusar de crímenes de guerra, genocidio o cosas similares... total son terroristas, y para luchar contra ellos todo está permitido.
Si te das cuenta, todos los que justifican los asesinatos de Israel o de EEUU se basan en que el contrario es terrorista, y contra eso no cabe discusión, hay que exterminarlos y punto. SI en vez de terroristas dijesen "son el enemigo" y cometiesen tales barbaridades, la opinión pública se les echaría encima.
Y no deja de ser gracioso comprobar el número de bajas de "los buenos" y el número de bajas "de los terroristas"... ¿ si de verdad fuesen tan terroristas, no debería ser al revés ?

D

¿El Correcaminos?

q

Imaginemos que estos dibujos los pusieran (al revés) en Israel.
¿Cuantos hablarían de que habría que ver el contexto?
Habría críticas en TODO el mundo musulmán y occidental.

D

Cuando yo era crío en el cole también me daban historietas de héroes españoles suicidas como ejemplo de comportamiento heróico.

Un sólo ejemplo: Recordemos que Eloy Gonzalo tiene en Madrid plaza, calle y una estatua en la que ostenta la bonita lata de gasolina con la que pegó fuego y quemó vivos a los ocupantes de una "posición insurrecta" (es decir, una cabaña de cubanos que hacían frente a la ocupación española).

D

#17 jeje si, me estaba enrollando y no me gusta

D

#14 No se que tiene que ver lo que dices con mi comentario

D

No se puede ver... maldito efecto meneame

D

como disney que tiene al tío gilito como ejemplo del capitalista bueno

thror

#34 por lo pronto, dejar de escribir en mayusculas, seria de agradecer.
Lo siguiente seria que dejaras de insultar en tus comentarios. En cuanto a la diferencia de altura y peso, una patada en los cojones suele compensar bastante...

Por cierto...
agresion-si-brutal-tambien-pero-racista/1#comment-86

Hace 15 años | Por Zorrocotropo a elpais.com


Insultas a los europeos y nos llamas racistas, entre otras lindezas. Creo que con tus comentarios dejas bien claro que no solo hay racismo aqui en europa, sino que gilipollas los hay en todos lados tambien.

D

después de leer los comentarios que aquí se exponen me asalta una duda profunda.... Se comenta cuál será el contexto, queremos creer que no puede ser verdad, que no puede ser una televisión iraní emitiendo eso para niños. Nos preguntamos.

Pero luego.. viene una noticia sobre israel. Fuentes de Hamás, un grupo terrorista que ha llevado a Palestina a la guerra civil, dice que Israel ha hundido un barco pesquero: y aquí no se leen comentarios hablando de contextos, o dudando de la veracidad de la noticia, o preguntándose lo más mínimo cuál habrá sido el motivo. Automáticamente se tacha a unos de terroristas de estado, y con los otros se duda.

Curioso.

Pd. #6 si no me equivoco, las voces del video no hablan en árabe, sino en persa, el idioma que se habla en Irán.

wochi

#13 Cierto que su realidad será muy diferente a la nuestra y que es difícil comprender el contexto que puede provocar la emisión de una serie infantil con imágenes tan duras. Seguramente una realidad dura. Pero comprende que deseemos que ningún niño crezca influenciado por el fanatismo y el odio, son su esperanza y la nuestra, pero no para morir con una bomba atada a la cintura, sino para buscar caminos para la paz y la tolerancia.

wochi

#15 No. Mas que una respuesta es un comentario a tu comentario. Estoy de acuerdo en que es arriesgado juzgar desde nuestra sociedad las motivaciones y el contexto de sociedades muy distintas. Y que la manipulación de la infancia para inculcar cierta forma de pensar se da en todos lados. Aún así no deja de ser profundamente triste y lamentable.

wochi

#15 Jo! Has modificado el comentario mientras yo escribia

e

huuuuyy huuuuuyyy pero que MAMONES se dejan ver !! , solo por esta caricatura, que no recuerdan a los GE joe, que nunca han jugado a matar a hitler en un chorramadral de juegos americanos??

NO MAMEEENNN !!
no es la primera vez que se ven cartoons asi, no se porque se sorprenden tanto BOLA DE HIPOCRITAS!!

musg0

#21 En ese vídeo no linchan a un español. Linchan a la constitución española y a Francia. Una metáfora como otra cualquiera. El final hasta me ha hecho gracia con el pollo francés dando la espalda a "España" cuando las cosas se han puesto feas.

l

Que cosa más cutre y con final initeligible. ¿si ves a unos muertos en el desierto llevate un pañuelo o lo que veas?
Ya sólo faltaba que pasara por ahí Alan el ganso magico para que parezca un episodio de kevin spencer

D

Como dicen por ahi arriba, si que hay connotaciones similares entre el heroe y el martir. Aunque en occidente no estamos tan acostumbrados a la idea del martir. A mi me da terror.

Por supuesto lo suyo seria no necesitar ni al heroe ni al martir. Como diria Barbara Kruger: No necesitamos otro heroe.
http://www.maryboonegallery.com/artist_info/pages/kruger/detail2.html

b

#23 En mi vida he visto en dibujos animados a nadie inmolarse, pero como para algunos de ellos es de lo más fetén... Alianza de civilizaciones con "civilizaciones".

el_loco_del_gorro

¿Cuantos los han visto antes de comentar? A mi me da la impresión de que está editado para hacerlo más amarillista

ezKleber

Joder cómo está el mundo.

D

ya de pequeños les comen la cabeza con esto, que hijos de p***

D

#8 Y los dátiles

dinky

¡Que calidad de animación! ¡Que dominio de las técnicas narrativas y los recursos metafóricos cinemáticos! ¿Cómo si no podría explicarse el tirarse en plancha por un acantilado, vestido con granadas sobre un convoy, en vez de lanzar directamente las granadas de mano? Granadas que dicho sea de paso, han sido diseñadas para arrojarlas con la mano, y no para hacer estupideces teniéndolas atadas a la cintura... ¡Ríete tú de Woody Allen!

PD. Si esque son un poco mas tontos y beben arsénico.

Clivia

me resisto a creer que eso es real

D

POR FAVOR OBSERVEN EN ESA MISMA PÁGINA .................. WWW.LIVELEAK.COM .................................... LOS VIDEOS DE POR EJEMPLO IRAKITRANSLATOR ................................. ES LA CAGADA (TERMINO CHILENO PARA DECIR QUE LAS IMAGENES SON IMPRESIONANTES) .................... APACHES DESTRUYENDO TODO A SU PASO, BOMBARDEANDO A 30 PERSONAS CAMINANDO POR UNA CALLE SIN NINGUNA ARMA APRENTE ....................... TANKES AMERICANOS DESTRUYENDO IRAK ............................... ATAQUES AEREOS SOBRE PRESUNTAS CASA DE TERRORISTAS ............................................ ESTO ES ENTRE IRAN E ISRAEL PERO ESTAMOS EN EL MISMO CONTEXTO ............................... PORFAVOR VEANLO Y TENDRAN UNA MEJOR OPINION ............................ PESO 70 KGS. Y MIDO 1.73 ................ ¿PUEDO HACER ALGO MAS QUE HACERME EXPLOTAR CONTRA ALGUIEN DE 1.85 Y 90 KGS.??????

D

#27 israel se retiro de palestina hace un tiempo ya.

la historia la escribe el vencedor? hace 50 años, a lo mejor, hoy en dia no es asi. con todos los accesos a la informacion en tiempo real que tenemos, ya no es el caso. el truco es leer en mas de una fuente con puntos de vistas apuestos.