Hace 3 años | Por Maddoctor a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Maddoctor a eldiario.es

El programa Land Rober pretendía que una joven del público aceptase las disculpas de su exnovio por haber sido celoso. Ella contó que él le vigilaba el móvil, la apartó de sus amistades y le hizo perder un trabajo.

Comentarios

T

#1 Riberto Vilar sin Touriñan no es nadie

sempredepor

#6 Bueno el Koruño a veces se sale!!!

D

#1 #6 Conozco a Roberto Villar, es aún más tonto en persona que en la TV.

#22, #30, a saber la cantidad de maltratadores psicópatas manipuladores a los que dio foco ese programa. Seguro que no era un porcentaje pequeño.

santim123

#30 Y más si te cuento que uno de los que pretendía enamorar a una allí es primo lejano mío y ha chupado unos cuantos años por viogen e intento de asesinato.

K

#43 No lo recuerdo porque nunca vi programas de ese tipo.

l

#59 Me alegro. En su momento habia el programa de Ana, yo creo que el Talk-show primigenio que era bastante curioso y sin morbos.
Luego hicieron formatos casi iguales, pero degradados.
En el caso del asesinato, el caso salio en todos los programas por esa epoca y creo que en los telediarios.

Abrildel21

#59 No hace falta verlos. Las noticias, existen.

D

#43 Pues si vas a unas cosas a ese tipo de programas como público a reirte de la gente, no te quejes cuando te lo hacen a tí

N

#43 Yo no lo vi en su momento (no veo esos programas... ni la tele), pero leí la noticia más tarde. Habiendo este precedente, me parece CRIMINAL, pero de imprudencia temeraria, el volver a hacer una gilipollez de éstas.

N

#46 Es que después del caso de Svetlana, esto es demasiada cagada. Voy a ser amable y pensar que no conocían el caso que comenta #43. Porque si una sola persona en el equipo conocía el caso y aun así siguieron adelante, es para denunciarles.

N

#5 Es que después del caso Svetlana, que comenta #43, hay que comprobar estas cosas... O simplemente, no hacerlas. Si te ha plantado, sus motivos tendrá.

MellamoMulo

#22 la imagen del amor que tienen algunos y algunas es demencial

LeDYoM

#1 #22 Y el sorpresa, sorpresa.
No os acordáis del día que fue Ricky Martin
y sacaron aquel video de una chica, la mermelada y su perro.

Llegolaley

#22 creo que te refieres al diario de Patricia , y por cierto lo chaparon a raíz de que llevaron a una chica y el novio que quería volver y tal , veías la chica con cara de terror, lo fuerte es que a la semana la asesino.

maquingo

#1 La verdadera cara de Roberto Vilar asomó ayer la patita

knzio

#1 #53 Ha pedido disculpas hoy en directo

D

#1 Una muestra más de telebasura. Ni siquiera sorprende. Por suerte les quedan tres telediarios.

D

#1 Falso.

sempregalaico

#55 ¿Donde está la falsedad? "Entre bromas de varios colaboradores del programa y de la invitada de la noche, Toñi Moreno, sobre hacer una "docuserie" con la historia, la joven se reafirma en su postura: "Tardé un año y medio en darme cuenta, pero ya que me di cuenta, y mis amigos lo saben, volver atrás es una tontería". No es hasta este momento que el presentador cambia su actitud y admite la "torpeza" del programa". "Todo ello se ve "agravado", añade, porque no se emite en directo, sino que pasa por la sala de montaje, en la que se suprimió el momento en el que el exnovio finalmente entra en plató."

gale

#64 Viendo las imágenes parece falso el titular, o como mínimo exagerado.

elkesabe

#64 Ha coincidido que he visto esa parte del programa y sinceramente no he visto que se descontarán. De hecho se ha quedado bastante descolocado y es bastante raro ver así a este personaje. Defendiendo que ha sido un error el haber intentado el reencuentro, no he visto algunas de las cosas que se están diciendo. De hecho después de leer el artículo parece que la autora NO ha visto el programa en persona.
Edito: me confirma una persona que lo ha visto que se me escapa que una de las presentes si hizo un comentario que no debió haber hecho, y que inmediatamente otro de los habituales (Antonio Garrido) la miró en plan "córtate, tía".

bitman

#1 lo que viene siendo telebasura. No nos damos cuenta de la mierda que nos quieren hacer tragar

D

#7 Claro, el ex novio no lo ha contado todo

BiRDo

#26 Anteponen los intereses particulares del programa a la felicidad de toda una vida de una mujer que viene de una relación muy tóxica (y seguramente maltrato psicológico como mínimo). Asqueroso no, como para cerrar el programa y preocuparnos de verdad por la mujer y porque no vuelva con el cabrón ese.

D

#17 El disgusto de la chica...y que al tio lo han sacado en TV y cualquier otra chica que se cruce en su camino ya sabe por donde le vienen los tiros.

D

#24 Tal vez sea la única cosa buena del vídeo. Eso claro, si es cierto.

neo1999

#24 La típica que te sueltan cuando estás soltero:
Si te dejó tu última novia por algo sería, no?
En este caso sí

Chimuelo

#24 Si hay algo tan arraigado como el machismo es el "yo le voy a cambiar", así que me temo que, por mucho que ahora sepan de qué va el figura ese, no va a servir de mucho.

Adson

#17, es que no tiene disculpa alguna, tendrían que tener la lección aprendida desde Jesús Puente.

editado:
Eso si no son todo actores, que desde el Mírame Tonto de Mariola Cubells no me creo nada ya

F

#7 Go to #56

sempregalaico

#7 Es un programa GRABADO, no hay disculpa

OILIME

#66 grabado con muy poco margen, empieza a emitirse a las 22:00 y la grabacion acaba poco antes de esa hora.
Si no fuese por el toque de queda sería en directo

sempregalaico

#70 La suficiente antelación como para eliminar la entrada del exnovio en el plató

OILIME

#73 que fue lo que eliminaron

sempregalaico

#74 Podían haber eliminado todo, pero les interesaba el espectáculo

P

#74 Lo ví anoche y no me pareció nada editado. El programa siempre es en directo pero ahora, por el toque de queda, lo graban a las 19:00 horas o antes para que el público pueda irse a casa con el tiempo suficiente. No me pareció que hubiera edición, que sencillamente tras escuchar lo que le hizo pasar a la chica decidieron no hacer pasar a la expareja, lo cual se le puede oir decir al presentador.

Si hubieran preguntado antes a la chica no hubiera pasado pero si quieres dar una sorpresa lo menos en lo que piensas es en preguntar antes a la persona a la que se pretende sorprender. Sencillamente la expareja les contó una historia que nada tenía que ver con la realidad.

De esto aprenderán para otra.

OILIME

#91 ya lo puse en #70
Es un programa que se emite muy poco después de grabarse, casi sin margen para editar lo grabado

bac

#98 hola

¿Y? Si hubiera muerto alguien en ese falso directo también lo hubieran emitido? ¿Verdad que no? Pues será que algo podían hacer por no emitir este ridículo y tocada de pelotas a la chica, ¿no?

D

#7 Yo reconduciría el programa: fuera de la parrilla.
Sobra con y sin maltratadores de por medio.

zentropia

#5 tenian que haber comprobado las cosas.

Patxi_

#5 Pues claro que no lo sabían, igual que casi todo el mundo excepto ella misma, por eso no tendrían que haber hecho lo que hicieron.

thrasher

#5 no valen las excusas, es entrometerse en la vida privada de alguien sin haberle pedido el consentimiento explícito fuera de cámara.

Que sí, que seguro que en la cesión de derechos que firman previamente habrá una cláusula de ese estilo, pero lo legal no tiene por qué ser ético, y seguro que la chica cedió los derechos sin llegar a sospechar lo que le venía encima. Lo que han hecho es una canallada propia de telebasura.

Adunaphel

#5 A ver, que si el tío te dice que rompieron por un pequeño problema de celos te saltan todas las alarmas automáticamente desde el minuto uno.

Si no lo vieron antes igual es que minimizan los problemas de los que tantas mujeres llevan hablando tiempo y tiempo.

bac

#39 hola

Viendo como está el patio no sé cómo se metieron en este berenjenal, no dice mucho de la dirección del programa, pero dicho esto, problemas de celos los habrá en los dos sentidos, digo yo, ¿o los celos sólo los tienen los hombres?

Adunaphel

#82 Problemas de celos en cualquier dirección son un drama. Yo no sé cómo la propia palabra no les pone en alerta.

Lo que sí que pasa es que las mujeres llevan denunciando este tema mucho tiempo, los hombres lo sufren en silencio y no he visto mucho movimiento para reducir esa lacra.
Puede que por el rechazo que causa cuando es el hombre el celoso (por las consecuencias violentas a medio plazo) se consiga que la sociedad rechace esa actitud venga de quien venga. Pero a día de hoy hay cero esfuerzo de la comunidad masculina para erradicar este tema.

bac

#95 hola

Te daría más votos pero sólo te puedo dar uno. Nada que responder porque no aportaría nada mejor, mis dieces.

a

#95 En mi opinión, al final hay un trasfondo machista en ambos casos. Ten en cuenta que la concepción machista arrastra la idea de que el hombre es quien debe "dominar" a la mujer (así demuestra su masculinidad) y que aún hay quien piensa en la línea de: mira qué calzonazos que su mujer lo tiene controlado, o qué hombre más flojo que se deja avasallar por su mujer, o simplemente la idea de que el hombre es "más fuerte"... La sociedad ha avanzado en el rechazo al hombre posesivo que tiene subyugada a la mujer, pero bastante menos en ciertas concepciones sobre la masculinidad que hacen que el hombre sienta que ésta se verá de algún modo comprometida si reconoce que es una mujer quien le tiene subyugado. Al final, los celos posesivos son algo repudiable venga de quien venga, pero cuando es el hombre quien los sufre debe afrontar también unos prejuicios sociales, mientras que respecto a las mujeres ya se ha superado esa fase en la que el entorno social no era tan receptivo a la denuncia.

trigonauta

#5 Es que es sensacionalista. En directo acaba pidiendo disculpas por la torpeza, y diciendo que esa torpeza sirva para visibilizar estos problemas.
Pero ahora todos nos la cogemos con papel de fumar y no se permite nada. El Diario de Patricia iría a 7 denuncias por programa si se emitiese hoy.

estofacil

#44 y afortunadamente dejó de emitirse.

trigonauta

#63 Pues sí, pero no hace falta pasar de un extremo a otro.

jamma

#44 ya pero ésto se emitió en pleno siglo XXi y es que es de una torpeza máxime. Sólo hace ésto hoy por hoy alguien poco sensibilizado con el tema. Gran cagada. Denunciable.

trigonauta

#75 El problema es que ahora hay que estar sensibilizado por todo, porque si no de repente eres la persona más maligna sobre la faz de la Tierra.

F

#5 Si no he leído mal, ese programa, antes de ser emitido, pasó por postproducción, e incluso quitaron las imágenes de cuando el novio entra en plató.
Es una puta vergüenza que decidieran emitir el resto de imágenes, más aún, después de haber reconocido la tremenda cagada.

sempregalaico

#5 Primero, salvar el espectáculo, luego las disculpas "Todo ello se ve "agravado", añade, porque no se emite en directo, sino que pasa por la sala de montaje, en la que se suprimió el momento en el que el exnovio finalmente entra en plató."

frankiegth

#5. '...el presentador dice que es un error del programa...'

Va a ser que todo el programa es un error.

¿Hasta donde están dispuestas a llegar la televisiones por un puñado de euros? De niño recuerdo espacios educativos tanto para niños como adultos en las dos únicas cadenas de televisión pública disponibles. ¿A donde demonios ha ido a parar la programación de entonces?

D

#5 Sí lo sabían, esto estaba preparado ¿ acaso no ves los pocos escrúpulos que tienen las televisiones con tal de tener audiencia ?, el morbo y la telerealidad es lo único que tiene éxito en antena. Luego se hacen los tontos.

D

#96 Pues no, no veo la tele.
No tengo ese tipo de aparato en casa desde hace más de 11 años.
Ella estaba allí de público, es la primera en apoyar ese tipo de cosas

o

#5 Si es un error que no emitan nada y pidan perdón a la chica y fin, pero vamos que este tipo de programas ya son una mierda de por si llevar a gente engañada

a

#5 Es que ya sólo el hecho de que vayas a un programa como público y acaben exhibiendo tu vida privada es una encerrona y una vergüenza. No importa lo que el chico contase o no contase, el sensacionalismo es que ella no sabía que iban a airear su intimidad en público. No hace falta tener más de dos neuronas para pensar que una relación de pareja es una cuestión privada en la que igual no debes meterte y mucho menos hacerlo en público.

D

#37 Claro, me hace falta adoptar la perspectiva feminista y meterme en la camara de eco adecuada.

D

#37 Muy de acuerdo en general con lo que dices. Excepto con las propuestas menos visibles del feminismo. Por qué digo esto? Porque en el propio gobierno se encargan de no hacerlas visibles. Solo tienes que leer o escuchar a varias ministras...

D

#37 El movimiento #MeToo del que precisamente Asia Argento, una de las que lo fundo, tuvo que dimitir por haber firmado un acuerdo con un menor para que no revelase que se acosto con el, y del que otra tambien lider tuvo que dimitir porque su hijo habia sido denunciado por acoso, y claro, #MeToo pa tu puta madre que mi hijo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

conspirandroid

#36 De lo único que se puede criticar al programa es porque no debían meterse en eso. Es un ejemplo de cuando se te va algo de las manos por conseguir unos loles.
De hecho llegan al punto en que sedan cuenta de que la han cagado y el tipo nunca entra cuando la chica dice que es un tóxico controlador. De todos modos, al final llega a decir que igual si se lo dice delante de todo el mundo, por fin lo pilla.
Ayer en otro programa Roberto Vilar ya pidió disculpas llorando y sin poner excusas.

estofacil

#20 sorpresa sorpresa, ese programa de hace 3 décadas.

bac

#78 hola

¿Dónde se dice que este figura sea un maltratador? Nos venimos arriba muy fácilmente, ¿no?

Amonamantangorri

#88 La chica termina por contar que a los dos meses de conocerse él empezó a vigilarle el móvil, que la apartó de sus amigos y que provocó que dejase un trabajo.

Un maltratador.

bac

#97 hola

Lo que tú digas hijo. Estoy convencido que si una mujer hace lo mismo usas el mismo adjetivo. ¿Verdad?

Amonamantangorri

#100 Sí, pesau. En todo momento uso términos neutros como pareja y expareja.

D

#20 la diferencia con Sorpresa, sorpresa, El diario de Patricia, etc, es que quien iba sabía a qué atenerse (aunque muchos fuesen también engañados, convencidos de que iban a conocer a Andy y Lucas...)
Aquí la chica iba de público a un programa de humor... para nada te esperas algo así...
No lo veo tan grave como lo pinta la noticia, pero está claro que fue una mala idea desde el principio...

K

Programas como lo que necesitas es amor y Sorpresa Sorpresa(en algunos casos) esta claro que no podrían emitirse en la sociedad actual.

R

Pero luego el problema es el machismo generalizado, Richard Stallman y su uso de los pronombres,etc.

A ver si el problema va a ser la TV y darle tanta importancia a Twitter y las mierdas de TikTok?

D

#13 Claro, porque ahora va a resultar que esto es lo que se lleva dando el coñazo durante 5 años y no el que Stallman haya usado otro pronombre o que el aire acondicionado sea machista.

StuartMcNight

#2 lol Por mucho que repitas que el problema de Stallman es el uso de los pronombres no vas a convertirlo en realidad.

Pero oye, sí, en algo tienes razón. La telebasura es 1000 veces peor que Stallman.

Qué vergüenza, romantizando los celos y el control patológico. Que triunfe el amor dice, qué huevos.

trigonauta

#23 Es una cagada y no debieran haberlo hecho, sí.
Han parado y pedido disculpas en cuanto se han dado cuenta, sí.
Entre todos estamos haciendo que ya no se pueda hacer ni decir nada sin tres papeles firmados por todas las partes, sí.

estofacil

#23 es que ella no tiene porque exponer su vida privada y se ve acorralada a con tal para que no se lo planten delante.

D

Cagada con todas las de la ley. Pero supongo que no pasará nada y que siga el circo.

trigonauta

#3 Se disculparon en directo, sobre la marcha, en cuanto se dieron cuenta de que la habían cagado, y lo reenfocaron a visibilizar estos problemas. Es un programa de humor, la han cagado pero tampoco me parece para pedir cabezas.

B

El presentador ha pedido disculpas bastante compungido en otro programa que tiene diario esta tarde. Comentó incluso que hablaron con la compañera de piso de la afectada para comprobar que no había nada raro antes de montar el tema.

bac

#32 hola

Me sé de dos que ahora viven solas. Vaya figura la compañera también.

angelitoMagno

¿Pero está noticia es de este siglo?

braker

Sensacionalista rato largo.

El_pofesional

Cómo me alegro de ver a Toñi Moreno en programas cada vez más cutres y peor pagados. Ánimo, Toñi. ¡Que lo próximo sea un concurso de esos que ponen a las 3 de la mañana!

helder1

#10 No sé quién es Toñi Moreno, pero el programa este es de los más importantes de la TVG.

rob

Telegaita...

earthboy

Tanto el presentador como la representación del programa se han disculpado ya varias veces.

D

No veo yo el supuesto machismo.

k

#9 Es más que machismo. Es un ataque a la privacidad de una chica en TV.

D

#81 sí, lo de la privacidad lo veo... lo del machismo no...

N

#81 Hombre, la chica va al programa de sorpresa sabiendo que es seguramente el ex. Lo dice nada más que entra. No la atan a una silla y la obligan a ir.

Si había un problema con un novio controlador y no quería verlo, podía haber salido de ella preguntar antes de entrar en directo si era él, y que si lo era no iba a salir por el motivo que comenta después.

Es sensacionalista de manual desde mi punto de vista.

bac

#9 hola

Pues claro que es machismo, los únicos que sufren de celos y esto les lleva a cotillear el móvil de su pareja femenina son los hombres. A ver si te crees que una mujer haría tal cosa.

Era así, no? %)

D

Este tipo de programas son basura y todo eso, sí. Pero el titular del meneo es falso, en el programa no ocurre eso. No solo no entra el novio despechado en el plató ni contacta con la chica de ninguna manera, sino que además se disculpan y son capaces de dar la vuelta a la tortilla para hacer un alegato sincero en contra del machismo y de la romantización de los cielos. Eso es lo que ocurrió.

Chimuelo

Pues oye, la chica ha pasado un rato de apuro, pero en cuanto se ha sabido lo que pasaba le han apoyado y creo que ha quedado bien claro, y por unanimidad, que las actitudes como las del tipo ese no son aceptadas ni se merecen una segunda oportunidad.

D

Que denuncie. Le puede sacar bastante a la tele.

Metabron

Ana Orantes Ruiz (Granada, 6 de febrero de 19371- Cúllar Vega, Granada, 17 de diciembre de 1997) fue una mujer española víctima de violencia de género, que expuso en una entrevista televisiva la violencia a la que había sido sometida por parte de su exmarido. Trece días después del testimonio en televisión fue asesinada por su expareja,2 lo que generó dentro de la sociedad española gran repercusión y visibilización de la violencia machista, y como consecuencia, la remodelación del Código Penal.3 Ana Orantes fue la víctima de violencia de género número 59 de 1997

https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Orantes

OILIME

es una cagada brutal pero no como para crear tanta polémica.
Evidentemente si querían montarle una sorpresa no iban a preguntarle por los motivos de la ruptura y seguramente el chico mintió u ocultó información.
Vi el programa anoche y en el momento en el que se dan cuenta de que la han cagado, pidieron disculpas.

bac

#62 hola

El fallo, más que por haberse equivocado con esta brillante idea que tenían, viene de haber emitido lo que emitieron. No creo que la chica mereciera participar sí o sí en ese espectáculo.

Adunaphel

#62 Pero ya todo pueblo, universidad, lo que sea conocen los detalles de una etapa dolorosa en la vida privada de esta chica.

Las disculpas son atrezzo.

Tuzarin

Ostias, Roberto Vilar siguiendo los pasos de Pablo Motos?
Eso si que no me lo esperaba...

BiRDo

#31 Se podrían producir programas divulgativos y educativos para personas que no se pueden permitir una conexión a internet o que aún tienen por aflorar esas inquietudes, como los niños de barrios marginales. También podrían coproducir series con plataformas de pago. Pero eso me parece más complicado.

D

#45 Todavía si hubiera una cadena única, informativa independiente, cultural, etc; te podría comprar el alegato.

D

Una pareja lo rompe, según una de las partes implicadas, por sus propios celos. Y la idea es incomodar a quien ha roto esa relación poniéndole delante de su ex para que de reafirme en que no le quiere delante de público.
Delicioso todo. Se ve que lo de respetar la privacidad y las decisiones de terceros es algo que aun no hemos asimilado, viendo la cantidad de gente que ve "normal" que se permita algo así.

D

Con 100.000M€ de déficit público previsto para este año quizá es un buen momento para cerrar las televisiones públicas. Algo ayudará.

Ovlak

#14 Dramatización

D

#19 Totalmente procedente y más si cabe viendo lo que ponen. El que quiera toros, fútbol, procesiones y telebasura que se la pague.

D

#14 Para basura la que emiten las TVs privadas. Las TVs publicas deberian usarse para emitir otros contenidos aunque eso representase tener menos cuota de pantalla (y que no usasen eso para intentar cerrarlas)

D

#21 Con la "sutil" diferencia de que la privada no la pagas tú quieras o no.

D

#84 El problema de las TVs publicas es que si no tienen cuota de pantalla (y casualmente ayer oia en la radio que TVE ha hecho los 2 peores meses de su historia) a algunos politicos les falta tiempo para querer cerrarlas.

Eso implica que para evitar esos "problemillas" se bajen al barro "de lo que vende". Algo que jamas deberia suceder pero que nuestros maravillosos politicos (ironia) obligan a hacer.

thrasher

#14 liberales hasta en la sopa, no saben hablar de otra cosa

D

#38 Vaya locura en una noticia de recursos públicos que no valen para nada ponerlo de manifiesto....

1 2