EDICIóN GENERAL
265 meneos
2215 clics
El teletrabajo avanza en España pero muy lentamente, ¿por qué?

El teletrabajo avanza en España pero muy lentamente, ¿por qué?

El teletrabajo, o trabajo a distancia, es una tendencia que progresa en España, pero de una forma muy lenta en comparación con el deseo de los empleados españoles. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación muchos trabajadores consideran que pueden realizar la misma faena en su casa que en la oficina de la empresa, pero beneficiándose de otras ventajas.

| etiquetas: teletrabajo , españa , avanza , lentamente
Comentarios destacados:                            
#1 Hablando del sector IT veo dos o tres retos que serán difíciles de superar.
1. Jefes gañanes
2. Trabajadores gañanes
3. Los del punto 1 no se fían de los del 2 y viceversa.

Trabajar desde casa, desde un punto de vista técnico no es ningún reto a día de hoy.

PD: Obviamente estoy generalizando y no todos los jefes son unos gañanes ni todos los trabajadores son unos gañanes.
Hablando del sector IT veo dos o tres retos que serán difíciles de superar.
1. Jefes gañanes
2. Trabajadores gañanes
3. Los del punto 1 no se fían de los del 2 y viceversa.

Trabajar desde casa, desde un punto de vista técnico no es ningún reto a día de hoy.

PD: Obviamente estoy generalizando y no todos los jefes son unos gañanes ni todos los trabajadores son unos gañanes.
#1 lo has resumido muy bien, de hecho muchos curramos todos los días en grupos de trabajo repartidos entre varias ciudades.

La tecnología no es el problema, el teletrabajo tiene problemas mucho peores.
#1 Aparte de lo que se ha expuesto, intentar trabajar en remoto desde un pueblo, por ejemplo, de Coruña, con una conexión a pedales, es bastante difícil. El RDP va a cachos...
Cc/ #19 #21 #25
#61 Si, lo he vivido en catalunya...
#61 y si no tienes contratado internet tampoco puedes... No todo el mundo puede o mejor dicho debe hacer teletrabajo, principalmente por eso
#72 Eso que dices es una chorrada, si no tienes ordenador tampoco... ¬¬

Mi crítica va por las malas infraestructuras de telecomunicaciones que hay fuera de las grandes ciudades, que impiden que la gente pueda quedarse en los pueblos y trabajar sin tener que salir de ahí.
#61 yo teletrabajo con una conexión 4G sin mayores problemas
#96 Desde un pueblo pequeño? Eres un suertudo...
#97 literalmente en medio del campo, al lado de mi casa hay dos caballos y un trigal, aunque es verdad que vivo en Madrid provincia
#98 Date un rulo por Galicia...
#61 doy fe, hace poco me he mudado y por suerte he conseguido que movistar me ponga el router 4g pero sin eso era imposible.
#19 los principales riesgos son, sobre todo, la cercanía con la nevera, la TV y tener en el ordenador de casa tus juegos disponibles....
lo dice alguien que ha "teletrabajado" una buena temporada... cogí casi 10 kilos, tenía complejo de presentador de telediario (vestido bien solo de cintura para arriba, para las videoconferencias y debajo...) y al final aprendí a no holgazanear... hay que tomarselo en serio y ser un poco firme. eStas trabajando, no pasando el rato en casa
#1 Si te ponen objetivos no hay ningun gañan que pueda teletrabajar, porque el curro esta hecho o no esta hecho. El problema es que:

-Yo te pago y vienes todos los dias a la hora que yo te diga, calientas la silla si hace falta hasta las 7, eso en españa esta bien visto. Luego estan los que dejan los correos sin enviar y los envian a las 9 de la noche como si estarian trabajando.
-Jornada continua? Imposible. Que pasa si llama un cliente a las 5 o las 6? No, no tu a

…   » ver todo el comentario
#21 Yo te pago y vienes todos los dias a la hora que yo te diga, calientas la silla si hace falta hasta las 7, eso en españa esta bien visto. Luego estan los que dejan los correos sin enviar y los envian a las 9 de la noche como si estarian trabajando.
-Jornada continua? Imposible. Que pasa si llama un cliente a las 5 o las 6? No, no tu a pringar.


Totalmente de acuerdo, si todo el mundo teletrabajara de mucha gente se acabaría pensando: "y este que cojones hace en su casa???" :-D
#1 Yo si veo un reto, el formar equipo, empatía(y también las discusiones por contraparte) etc son bastante más fáciles de conseguir de forma presencial.

Pero eso es fácil de "solventar" pues yo siempre digo que soy muy fan del tele-trabajo, pero no del 100% de teletrabajo, precisamente, entre otros, por este detalle, pero si es 100% a distancia eso cuesta más.

Además de lo que tú dices que, también y de la manía de "calentar silla" en lugar de valorar el trabajo realizado.
#25 sin contar típico problema ninja que aparece y 5 minutos de café entre el "comité de sabios solventan"

El conocimiento se retroalimenta mucho mas rápido de forma presencial.
#41 bueno hoy en día eso, si hay voluntad por todas las partes, se hace en un chat o videollamada entre todos igual realmente.

La principal diferencia que yo veo es:
En presencial:
voy le toco el hombro, le interrumpo pero me hace caso.
En teletrabajo:
Le llamo, no contesta, le pongo un chat no contesta, le mando un email no contesta.

claro, el problema de tocarle el hombro es que quizá interrumpes su concentración o algo más importante, el otro problema está claro, algo que se podría solventar muy rapido, tarda.

Aunque no es fácil, lo suyo es poner protocolos para ambas situaciones, en presencial para evitar tantas distracciones y en teletrabajo para que se dedique cierto tiempo a atender a compañeros de alguna forma.
#43 yo te cuento mi experiencia, curro en Zaragoza, la mitad de mi grupo de trabajo está aquí, la otra mitad y los jefazos en Barcelona, un único programador en Madrid, y hasta que lo echaron otro programador en teletrabajo en Castellón(perteneciente a mí oficina de Zaragoza y que pidió teletrabajo tras un año de estar en la empresa)

Me conozco todos y cada uno de los trucos del trabajo a distancia, se que una reunión presencial es más rápida que una a distancia, también se que cuando veo a la…   » ver todo el comentario
#47 coincido bastante, y es que como dice más de uno ya en este hilo, el teletrabajo no es para todos, pero como bien demuestras, no es tan difícil darse cuenta de quien no rinde aunque no le veas la calva ... ;)
#47 Pero eso es un problema personal de el, que empezo a pasar de todo. Teletrabajar no tiene porque significar que haces el horario que te de la gana o que te dan un plazo y tu te lo saltas porque estas viendo a susana griso por las mañanas.

Hay que saber llevar el teletrabajo, si, no todo el mundo sabe.
#25 Pues yo lo veo al revés. Prefiero todo por correo y las cosas claras. Mail asepticos y cada uno hace su parte pensando em el objetivo común. Hasta los cojones de que a algunos haya que tratarles con cariño e ir de colega para que hagan su puto trabajo.
#1 "trabajando" :troll:  media
#42 Se trabaja lo mismo, lo justo y necesario :-D
#1 Añade jefes de equipo (o como dicen ahora CTO) que son unos putos vagos y no planifican las tareas para que se pueda teletrabajo y prefieren respirarte la nuca y planificar en el momento, mientras se llenan los bolsillos sin dar palo al agua.
#1 El mayor problema es que hay muchos jefes que no saben lo que hacen sus empleados.
#73 Peor, hay muchos jefes que se creen mas importantes por tener más empleados en lugar del valor que añaden a la compañía. Una buena parte de los jefes intermedios se podrían eliminar con un poco de formación de negocio a los subordinados.
#1 en mi trabajo algunos ponemos teletrabajar dos días a la semana, cuando salió el tema y empezaron los subnorcurritos a decir "es que algunos se van a casa y no hace nada", mi respuesta fue "pes el que no haga nada a la puta calle, es así se sencillo", y es que es así de sencillo
#1 pues yo creo que lo has clavado super bien. Básicamente: "Si no le estoy respirando sobre el cuello a mi esclavo, entonces no trabaja."
#1 Eso depende de lo tele que sea, he trabajado y trabajo para otros paises y vamos, la cosa cambia y mucho, para bien.
Porque les jode que ahora tengas libres 3 horas más al día para uno mismo y que no le puedan sacar provecho. La del transporte de ida, la vuelta y la de comida.
#2

Aunque te parezca mentira, por los que yo conozco, esas horas de más las pasan en el curro ... y contentos por estar en casa (también tienen flexibilidad para muchas otras cosas)
#4 Eso me pasaba a mí hasta que me puse la obligación de salir de casa antes de trabajar. A comprar el pan/tomar un cafe/gimnasio/lo-que-me-de-la-gana-ese-dia. Mi vida mejoro mucho, y mi atención en los bares de mi barrio mejoro al hacerme parroquiano de los que toman cafe a las 8 de la mañana. Es un pequeño placer cuando entras al bar de tu barrio y estas como en casa (no como el Starbucks)
Principales ventajas del teletrabajo para el típico empresaurio español, que no entiende por qué sus condiciones no causan furor entre sus trabajadores:

- Más horas extra gratis.
- Trabajadores disponibles más horas a la semana.
- Habrá pardillos que acepten una reducción de su salario a cambio de trabajar desde casa.
- Se paga la electricidad e Internet de su bolsillo.

Podéis añadir los motivos que consideréis oportunos.
#3 y el agua!
#7 Se reduce la contaminación que genera el tráfico.
#3 Yo aceptaría reducción de salario a cambio de usar el baño de mi casa. En serio, ¿por qué las paredes de los baños están llenos de mocos? He llegado a ver hasta metralla de m****a en las paredes del vater
#14 has probado a buscar trabajo fuera del circo? No, en serio ¿Que?
#20 Yo también lo he visto, en una cárnica consultora informática.

De hecho, saqué una foto en su día...  media
#26 Madre mia! pero a la gente que le pasa?
#14 Los compañeros de trabajo pueden ser unos guarros, pero desde luego además ahí no se limpia bien... llama a Sanidad...
#14 Joder es verdad me ha pasado en varios sitios, no lo entiendo, que necesidad tienen de hacer eso.
#14 ¿Mocos? :roll: ¿Seguro que no avisas sexualmente que vas ha ir al servicio 10 minutos antes y alguno excitado compañero pasa previamente a ti?
#14 jajajaj yo podría contestar a eso pero mejor no lo hago. Confía en mi, si te lo explicara lo llevarías a comprender.
#3 No se te olvide la calefacción, el acondicionamiento del puesto de trabajo en temas de prevención de riesgos, y más cosas que seguro se me olvidan.
#3 Lo de menos sueldo lo he visto. En una empresa empezaron asi. Como fulano de tal vivia casi a 100km pues oye, lo que te ahorras en gasolina te lo quito de sueldo. Y el que quisiera teletrabajo a "negociar" en esos terminos. Luego lo que dices tu de luz, etc se lo ahorra.
En España avanza más rápido el teletransporte que el teletrabajo :troll:
Yo que ahora tengo portátil en el trabajo (Sector IT) no entiendo que hacemos en la oficina (la cual en el caso de mi empresa es temporal y da asco) cuando ahora que me han pasado a un proyecto en el que llevo semanas formándome por mi cuenta mientras arranca podría haber hecho lo mismo o mejor (estudiar en una oficina rodeado de gente es un reto) desde mi casa.
Tengo un amigo que trabaja para una gran empresa en este país y todos los jueves y viernes hace teletrabajo desde casa y está super contento, permite una mayor conciliación familiar y la tranquilidad de estar en tu casa sin que nadie te toque las bolas en persona. Si no se hace más es porque no hay voluntad para ello.

Por otro lado, las empresas en las que estar de cuerpo presente es necesario podrían esforazarse un poco más en mejorar los horarios porque se ve cada cosa que es para echarse…   » ver todo el comentario
En mi empresa se está implantando ahora. Yo lo he probado personalmente no me gusta. Entiendo que tiene ventajas, pero prefiero trabajar en compañía y hacer comentarios, compartir mecagoendioses y risas... Por otra parte, para mí mi casa es un santuario donde me olvido del trabajo. No me gusta llevar temas laborales y "ensuciar" mi hogar con esos asuntos.
#9 Tengo algunos colegas que pinesan igual, y es normal porque cada persona es un mundo, aunque siempre se puede tener esa necesidad de teletrabajar aunque sea en un momento puntual de la vida. Porque tienes médico, la caldera que te la van a cambiar, los niños de vacaciones en verano y no tienes con quien dejarlos, o porque te ha dado una cagalera y no quieres jugar a la ruleta rusa en el metro xD

Solo por reducir los atascos y aglomeración del transporte público yo ya le estaría viendo los beneficios, y soy incapaz de entender por qué las empresas no lo implantan en serio.
#12 Y esos días que estás con principio o final de gripe o similar, que, sobretodo con ayuda farmaceutica, ya te encuentras suficientemente bien para trabajar pero eres una maquina de contagiar a gente además del mal rollo que puedes pasar por frio para ir a trabajar... Habría menos bajas por esto(o más cortas) y menos bajas por contagio...
#38 Y sobre todo que es cuando mas necesitas descansar para terminar de recuperarte y el tiempo que gastas en las idas y venidas es vital.
Nosotros acabamos de descentralizar la segunda empresa cliente y de momento todos encantados.
La última una pequeña Pyme con cinco empleados, una agencia de publicidad.

Con las fibras actuales se hace estupendamente, aunque depende mucho de la empresa y el trabajo que hagan.

Se quitan las oficinas. Reduces el coste de oficinas en más de 2.000€/mes entre alquileres y suministros. VPN en fibras 300 o 600.
El server o en un centro de datos, o en nube, o en el domicilio del dueño de la empresa…   » ver todo el comentario
#15 La verdad es que tiene un pinta cojonuda para el trabajador.

El tema de la fibra, como es su hogar, entiendo que les dejáis "via libre", en el sentido de que la usarán cuando quieran y para lo que quieran (fuera de horario laboral) ¿O tiene algún tipo de restricción de uso o funcionalidades?

Lo del PC ya supongo que estará más regulado, ¿o también es "vía libre"? O sea que si yo uso Windows con la empresa, puedo ponerle un dual boot y ponerle GNU/Linux en otra…   » ver todo el comentario
#65 Te respondo:

- La Fibra está a libre uso y discreción del empleado y puede usarla como le convenga. Lo paga la empresa. Suelen ser 300/300 donde están disponibles.
- El PC es el que tenía en la oficina. Aquí jugamos con el Fair play. Si tenemos que dar soporte porque has petado de juegos y chorradas de ocio el equipo de trabajo, entonces restringimos. No dejamos dual boot y otros usos avanzados etc, más que por no andar de lios con el tema de soporte técnico. La idea es que se intente…   » ver todo el comentario
#9 nadie dice que haya que obligar a teletrabajar a gente que no quiera, se habla de que sea unaun opcion
#9 hay trabajos de todo tipo, y en muchas ocasiones podría servir para repoblar las zonas rurales con los típicos trabajos donde no es requerido presencial.
También es cierto que mucha gente no tiene la disciplina necesaria para trabajar de este modo.
#9 A mi también me gusta la oficina, la verdad. Ahora bien, teletrabajaré más pronto que tarde porque no hay oficinas de empresas decentes donde quiero vivir :-(
#9 Bueno es que no debería ser "obligado" el teletrabajo, es una parte clave en mi opinión.
En marzo de este año cumplo un año teletrabajando tres semanas del mes y la ultima semana del mes en la oficina. En la empresa donde trabajo somos ocho personas y el teletrabajo lo hacemos solamente una compañera y yo.

Para mi lo más importante la disciplina:

-Horarios, si no lo controlas puedes acabar trabajando todo el día o no haciendo nada. Yo he adoptado un horario bastante estricto para empezar, aunque la hora de terminar depende bastante de la demanda de trabajo.

-Organización y…   » ver todo el comentario
#9 Para el tema de respetar tu casa te vas a un coworking. Para el tema de las risas y el colegueo te vas de putas y arreglao.
#9 puedes tener una habitacian donde echar toda esa mierda, y al cerrar ahí se queda. O pillarte un puesto en un coworking molón cerca de casa y tener mecagoendioses que alguien los escuche.
#9 Supongo que será cuestión de saber enfocar las cosas. Me refiero a que por ejemplo dejar el portátil en una habitación y de ahí no sacarlo. También ser responsable y saber dosificarse.
Me recuerda muchos como el que hace ejercicio, tiene que ir a un gimnasio para practicar deporte (Aunque vaya solo a correr en una cinta xD xD). Luego te compras una bicicleta estática, pesas, etc para practicar en casa y termina cogiendo polvo.
#9 totalmente de acuerdo, el teletrabajo está idealizado...
Además yo en casa me distraigo mucho, pero esto ya va con mi personalidad.
#9 +1. Lo que hay que hacer es reducir las horas trabajadas; 0 hhee y en vez de 40h semanales 35h maximo.
Asi tendrían que contratar a más gente y nosotros no pasaríamos tantisimo tiempo en el trabajo.
Trabajo en una empresa consultora "líder en sus sector" y he pedido en varias ocasiones teletrabajo y/o flexibilización de horarios y me lo han denegado "porque la empresa no cree de verdad en eso del teletrabajo".
Como informático me causa un profundo deasiego saber que tengo los medios para tener mejor calidad de vida y no poder aprovecharlo "porque mi empresa no cree de verdad en eso". (Ir al médico o a reuniones del edificio sin problemas, ahorrarme hora y…   » ver todo el comentario
#10 La mitad de los jefecillos que "no creen en el teletrabajo" son gentes que alargan su jornada para no tener que llegar a casa y aguantar a la mujer y los hijos. De esos conozco unos cuantos en mi empresa. Se pasan la vida en la oficina, en clientes y de viajes de empresa y la casa lo justo pa cenar y dormir.
#11 Acabas de definir a mi jefe, a ver si es la misma persona!
#11 Muchos en el trabajo se sienten importantes y al llegar a casa no se sienten valorados. Al final eso crea un círculo que te aleja del hogar y te ata mas a la silla.
#10 Es que las "lider en su sector" son precisamente las peores en esto. Tu mismo creo lo has dicho, hay que justificar mucho inutil y a los de arriba les gusta ver que si te pagan estas ahi con tu traje y pueden ir a tu mesa a exigirte lo que sea para mañana.

Luego resulta que todas son super respetuosas con la conciliacion, les preguntas en que y te dicen que si eso un dia tienes que salir 10 minutos antes, puedes, pero a recuperarlos mañana. Eso es la conciliacion.
#10 es más complicado que todo eso, yo dispongo de teletrabajo (justificado, no regular) en mi empresa, y todos los que he conocido en la empresa que han hecho teletrabajo han bajado su rendimiento, y no poco.

No es sólo que tú jefe sea un monguer, también hay mucha gente que sin nadie mirando por encima del hombro rinden menos, yo mismo cuando lo he hecho en momentos puntuales, rindo menos, y eso que por pura disciplina me visto y me preparo como si fuera a salir a la calle, porque la dejadez es de lejos el mayor enemigo del teletrabajo.
#37 pues si rindes menos, a la puta calle o a la puta oficina. Yo las temporadas que he teletrabajado he rendido tanto o más porque al final muchos dias acababa haciendo mas horas (el tiempo que me ahorraba en transporte). Esta claro que no es una opcion para todo el mundo, pero al menos deberias poder elegir
#37 no es dejadez, es falta de disciplina y madurez
#10 Te entiendo muy bien. Yo llevo dos meses en un nuevo trabajo y en general todo bien pero hasta ahora han sido incapaces de concretarme las vacaciones de semana santa. Los jefes también tienen vida que conciliar pero cuanto más puteados estén, más sienten que tienen que estar puteados los demás.
Yo estas cosas me las apunto y no me tiembla el pulso a la hora de cambiarme de trabajo aunque gane un poco menos si me ofrecen una mayor calidad de vida.
Lo difícil del teletrabajo es mantenerse sobrio.
#16 Comentario del mes!!!!
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#16 Yo eso le he vivido en presencial. En una empresa en la que estuve había un gurú muy bueno al que le dejaban plimplar y el tío se subía todos los días una caja de botellines del bar de abajo y se la doblaba. Y puedo asegurar que era una de sus condiciones laborales, si no le dejaban sus botellines dejaba la empresa. También es cierto que era en el sector IT, antes de explotar la burbuja .com.
#46 De eso tendría que haber estudiado yo :-D
#46 #54 eso es de pringaos, en China las start-ups contratan "cheerleaders" para los desarrolladores

- www.dailymail.co.uk/femail/article-3208366/Programming-cheerleaders-hi

- www.nytimes.com/2018/04/24/business/china-women-technology.html
#16 Alierta, eres tú? :troll:
#16 No te rías. Nuestro analista de sistemas estrella ha dejado de teletrabajar porque "en casa siempre acabo haciendo los reports con un porro en la mano y no es vida".
Lo gordo es que los que mandaba desde casa estaban más inspiraos. A ver cómo se lo explico.
Claro, estamos hablando de trabajos que se puedan realizar desde casa... no creo que sueldes vigas desde tu casa :troll:
Muchísimo del trabajo del tan alabado I+D+i, por ejemplo, es compilación de datos, hacer "cuentas", repasar la labor de otros... Vamos, que la gente no está en un laboratorio haciendo cosas 8 horas al día. Sin embargo la mayor parte de estos trabajos se hacen calentando la silla en una oficina. Paradojas de la vida.
Ahora mismo hay montones de trabajos de "estar sentado" que se podrían hacer con una conexión fiable desde casa y encima flexibilizar el horario. A lo mejor te…   » ver todo el comentario
Debo de ser de los pocos que tienen la posibilidad del teletrabajo y deciden trabajar en la oficina.

El teletrabajo requiere unos niveles de disciplina que hacen que para la mayoría de la gente... Sea altamente improductivo.

No sé, yo solo lo hago cuando necesito hacer trámites específicos o tengo médico para no perder tiempo de tránsito.
#24 Creo que la clave está en tener la posibilidad de probar y comparar ya que vistos los comentarios no todo el mundo está hecho para ello pero sí que puede venir muy bien como en tu caso en ciertas situaciones.
#79 yo tengo la opción de tele trabajo para cosas puntuales, como puede ser el medico, hacer papeleos o para otras cosas como salir de viaje y hacer horario intensivo.. es como dicen te tienes que centrar mucho en que esas horas estas trabajando y no caer en la tentacion de los entretenimientos hogareños jejej
#79 eso es innegable, el teletrabajo puntual debería de estar totalmente instaurado, te va bien a ti y le va bien a la empresa, porque muchas veces los trámites son al lado de casa y el desplazamiento es tiempo perdido.

Ahora bien, en cuanto se hace de costumbre, considero que empieza a derivar en muy malos vicios si no se tiene disciplina.
Sobre gustos no hay nada escrito, no? Habrá gente a la que le mole y habrá gente que no lo quiera. Yo, personalmente, prefiero seguir como estoy, compartiendo risas, prisas, pastas, cigarrillos en la puerta ... con mis compañeras y compañeros, si surgen dudas preguntarles, o ser preguntado ... Estar a gusto en el trabajo, es fundamental para el rendimiento y para el "equilibrio" mental de cada uno.
Pues yo he empezado hoy mismo xD No sé cómo no se implanta en más sitios, son beneficios para todas las partes.
A mí personalmente no me gustaría teletrabajar todos los días. Me gusta ir a la oficina de vez en cuándo.
En mi actual empresa (en Berlín), puedo teletrabajar siempre que quiera, y lo suelo hacer todos los viernes. También teletrabajo desde España un par de temporadas al año.

Es el mejor invento
#32 yo opino como tu, pero si para ir a la oficina de vez en cuando tengo que mudarme a Madrid, pasando
En mi puesto de trabajo es inviable el teletrabajo, pero tengo la suerte de que mi empresa me deja organizar mi departamento, mi trabajo y mis horarios como a mí me salga de los huevos siempre que los objetivos se cumplan, y la verdad es que se trabaja bastante a gusto de esta manera.
En España va a costar más implantar el trabajo desde casa (de verdad, de 3 a 5 días a la semana, no el día de rigor que he visto) no por un problema técnico sino organizativo. Hablando desde mi experiencia, trabajar desde casa conlleva un sobreesfuerzo considerable tanto para el trabajador como para el gerente. Obviando la necesaria capacidad de concentración, y la disponibilidad de un espacio dedicado en casa, para que funcione bien es necesario organizarse bastante mejor en el sentido de…   » ver todo el comentario
#34 En españa lo que falta en general es todo. resumiendo. Las empresas funciona como en el siglo XIX y eso no va a cambiar.
Yo no voy a tardar en pedir a la mia un cambio de horario y al menos un día a la semana desde casa,... y me van a decir que no, y unos meses después me dirán: "no te vayas, ya te aceptamos ese cambio de horario y día en casa", pero será tarde...
Esta es una de las mejores medidas para fomentar la movilidad sostenible en las ciudades. Menos personas viajando, menos atascos, menos polución.
si solo fueran a dar teletrabajo a uno, que sea al jefe y que no se le vea el jeto por la oficina
#45 más fácil y económico, es montar una cooperativa y no hay jefe...
...y como plus el sueldo de ese jefe especialista testicular, tanto en tocar los cojones ajenos como en rascarse sus propios cojones os lo ahorrais, bueno os suma al bolsillo de todos.
En mi anterior empleo se trabajaba por objetivos/Proyectos. Solo necesitabas un ordenador que al principio tenían que ser dos torres porque algunos programas que utilizábamos eran auténticos devoradores de recursos. Al poco tiempo de entrar nos cambiaron el ordenador por un pepino que ya no tenía ningún problema en mover los programas. Y antes de que me despidiesen ya llevábamos un año en los que algunos "elegidos" contaban simplemente con un portátil y un Dock con las 2 o 3…   » ver todo el comentario
Hay empresas secta que te quieren inculcar que la vida sólo es la empresa. Por eso falla.
Algunas empresas lo llaman "estar a pie de cañón". Otras utilizan símiles, como "esta empresa es un barco y todos remamos en la misma dirección". Al final el problema está claro: las empresas españolas generan cantidades ingentes de basura. Quizá debido a la baja cualificación de sus responsables. Y la basura hay que procesarla en la propia empresa. Ningún teletrabajador querría corregir 101.258 incidencias desde casa. A no ser que le mole el tema, claro.
Hombreeee... no creo que se puedan servir cafés desde casa.
En Londres teletrabajo una/dos veces por semana (según me apetezca) y mi pareja un día por semana.
Los lunes estamos los dos juntos trabajando en casa uno en cada habitación, comemos juntos, nos preparamos café/te el uno al otro... me encantan los lunes.
A veces vuelvo a España y teletrabajo desde ahí, tengo un compi que hace lo mismo cuando va a Polonia (donde vive su pareja). Otros compañeros vieven en las afueras de Londres y llevan al cole a los niños y los recogen un par de días por…   » ver todo el comentario
Malamente hemos abandonado el fax y consideramos el email una nueva tecnología. ¿En serio nos preguntamos esto?
Empresaurios
Porque es difícil servir cafés y cañas desde casa.
Yo yo yo yo blablablabla... Paparruchas
A todos los que hablan de rendir menos o baja productividad...¿No será que tienen unos mandos medios que se llenan el bolsillo y no planifican las tareas?

Porque teniendo una bolsa de tareas mixta donde puedas escoger las que más adaptan a tu ritmo en cada momento del día, eres lo suficiente productivo para que tus superiores puedan pagarse un segundo chalet.
No se fían estando presentes, pues imagínate en remoto
«12

menéame