Hace 7 años | Por pinxu1 a publico.es
Publicado hace 7 años por pinxu1 a publico.es

Los trabajadores del contact center hacen un llamamiento para que la sociedad se solidarice con sus reivindicaciones y apoye el paro de este lunes con llamadas masivas a atención al cliente de las tres grandes compañías que más subcontratan este servicio. Se trata de una propuesta de CGT respaldada por los demás sindicatos convocantes u consiste en un boicot a las tres grandes compañías que más subcontratan el servicio de atención al cliente a las empresas de telemárketing: El Banco Santander (915 123 123), Movistar (1004) y Vodafone (123).

Comentarios

Sierramaestra

#24 si te piden mentir es otra cosa. No siempre mienten en los call center, se trata simplemente de realizar las tareas de atención al cliente, venta, soporte en incidencias, etc.

O

#37 Una cosa es un helpdesk y otra es un call center dedicado a realizar llamadas publicitarias.

PedroMateu

#24 Pues l@s trabajador@s pueden tener parte de culpa pero quién hace los protocolos de llamadas que joden las siestas y los que obligan a esos trabajador@s a mentir son los que dirigen y los propietarios de las "empresas" que es contra los que va dirigida esta huelga.

Sierramaestra

#36 respulsiva actitud la tuya. Uno cuando tiene que comer y tiene que dar de comer a sus hijos, debe trabajar y asumir las condiciones que le dan, porque de lo contrario le espera el paro. La solución no es dejar el trabajo y ponerse a mendigar en la calle, sino presionar para que las cosas cambien, y cambiarán si hay solidaridad de la gente para que los RESPONSABLES de las empresas tomen medidas y no antepongan sus beneficios a los derechos de las personas.

Tú, en cambio, prefieres atacar al trabajador que necesita dinero para vivir. Su pecado es querer comer todos los días. Así te olvidas de que tú como consumidor también contribuyes a ello, y te evitas tener que enfrentarte a los responsables de las empresas, puedes seguir en el sofá de tu casa disfrutando de los productos del sufrimiento de tantas personas (móviles, internet, alimentos industriales, etc).

Sierramaestra

#45 cuando hablas de que "el fin no justifica los medios", se entiende si te refieres a trabajos que incluyen el asesinato, envenenamiento, experimentos con personas, engaños clarísimos y en general políticas contrarias a los derechos humanos. Aplicárselo a unos trabajadores de contact center es un ejercicio de demagogia por tu parte. Molestarte con llamadas no viola tus derechos humanos más elementales, estoy muy convencido de que tú tienes contradicciones mucho más graves, como utilizar un móvil fabricado en condiciones infrahumanas, por ejemplo.

En la situación que estamos de paro tan alarmante, dejar un trabajo no implica encontrar otro en poco tiempo. ¿No has visto la cifra de parados de larga duración? ¿No has visto la tasa de desnutrición que existe ya en nuestro país? Qué fácil es juzgar a otros desde la comodidad de tu situación.

Esto es muy simple. Estamos todos absolutamente maltratados por este sistema que cada vez nos deshumaniza más. Los dueños de esas empresas son los que deciden a qué hora te llaman, y son los mismos que maltratan a estos trabajadores, con condiciones inhumanas. La respuesta evidente para cualquier persona con dignidad es unirse todos y apoyarse a la hora de criticar a los dueños de estas empresas, para mejorar las condiciones laborales de empleados y a la vez presionar para que hagan una actividad mucho más digna. La respuesta egoísta e irresponsable es criticar a estos empleados, que cada vez tendrán peores condiciones y el servicio que realicen será más malo de cara al cliente, los jefes les apretarán más las tuercas para que cometan más acciones que perjudican al ciudadano y al final todos estaremos más jodidos.

Te propongo que seas algo inteligente y no un cafre que fastidia a los empleados de base, cuando los culpables de lo que tú sufres son los mismos que están destrozando la vida de sus empleados, que son los dueños de Movistar, Vodafone, Banco de Santander y otros.

D

#40 supongo que defiendes a los que atracan por la calle...

D

#40 he hecho que una abuela se dé de alta en fibra adsl y tres móviles porque tengo que comer.

La gente como tú dais asco.

D

#84 Alguien hace un tiempo rompió mi demagogimetro, tú no has llegado a tanto pero al pobre le ha vuelto a salir una grieta.

D

#84 Has contribuido al desarrollo de paises tercermundistas al vender productos que utilizan su materia prima.
Has aportado a un padre tranquilidad.
Has dado opción a padres a que den a sus hijos una educación en linea con sus ideas.
Has contribuido a que niños sin recursos no sean explotados sexualmente.
Has contribuido a momentos placenteros y saciar el hambre de la gente.
Has contribuido a la ilusión de muchas personas. (x2)

Sin embargo los de los callcenter a menudo te llaman para tocar los cojones y engañarte sin aportar NADA, para venderte peores servicios a precios más caros.

chemari

#84 No. No todos damos asco. Entiendo que entre el que fabrica una bala y el que empuña el arma y dispara, aunque son parte de la misma cadena, no tienen la misma responsabilidad.
De la misma forma que el desgraciado del call center que tiene que engañar viejas es el último eslabón de la cadena, y el que puede tener conciencia de que al otro lado hay una persona a la que está molestando, estafando o vendiendo cualquier mierda que no necesita. Que elija ser una máquina y obedecer no le libra de su responsabilidad. Y las personas que ignoran a sus conciencias son las que nos llevan a que este mundo sea una mierda. Por mi que les den, y bien.

Meinster

#26 No se que concepto tienes del trabajo ni que clase de trabajos has tenido. A lo largo de mi vida laboral he tenido diversos trabajos, algunos más técnicos otros nada, desde limpieza a topografía, desde carga y descarga a control de calidad, entre otros. En ninguno me han pedido que realice algo no ético. En ninguno he tenido que mentir, engañar, estafar. Creo que así son la mayoría de trabajos.

#40 Tengo amigos (y lo digo con orgullo) que en sus trabajos les han pedido realizar algo contra sus principios y dejaron el trabajo, no los principios. A algunos les llevó tiempo encontrar otro trabajo, las pasaron putas, si, pero hoy día tienen un trabajo del que se sienten orgullosos. Uno de esos casos fue en un callcenter, una amiga que lo dejó al cabo de dos días. Le costó encontrar trabajo, pero ahora está contenta con el que tiene (y gana más) los que entraron con ella en el callcenter ahí siguen, siguen quejándose y pasándolo putas para llegar a fin de mes.

Si aceptamos cualquier trabajo degradamos a todos los trabajadores. Si no aceptáramos cualquier condición estas mejorarían.

mazzeru

#36, «lo que hacen los contact center» también es mandarte la ambulancia cuando la necesitas. Es el mismo convenio.

wondering

#26 Al final es su trabajo, no hay que darle más vueltas. Al final para ellos es un trabajo, y no todo el mundo se puede permitir anteponer su parecer al estómago.

Pero vamos, que eso no quita para que les mande a tomar por culo si me molestan.

x

#26 me pregunto si es posible que se cambien a otro trabajo con el mismo sueldo de mierda pero en el que no les obliguen a joder a la gente. Me pregunto.

J

#97 Su trabajo me parece estupendo. Les pagan muchas veces por mentir e intentar colar productos que no necesitas, algunos podrían decir incluso al borde de lo que se considera estafa. No pueden optar a otro trabajo? ok, ahora, no me pidan solidaridad cuando ellos intentan enchufar la fibra óptica a los abueletes cuando pueden.

Porque debería solidarizarme por alguien que solo se preocupa por vender aunque sea solo para subsistir. No he visto manifestaciones solidarizándose con los trabajadores de los bancos cuando metían obligados las preferentes a los abueletes.

EauDeMeLancomes

#26 mil perdones por el negativo. Te por ahí.

D

#26 ¿por qué te molestas en discutir con un sociopata?

chemari

#26 Tio, leerte es como leer a un niño que intenta exagerarlo todo para ridiculizar al otro. Intenta al menos argumentar como un adulto.

"peeeero la culpa es de los trabajadores por participar en esas malvadas empresas"
Si no diferencias entre "la culpa es de los trabajadores" y "los trabajadores también tienen parte de la responsabilidad" apaga y vámonos. Hay gente que puede elegir dejar el trabajo, y gente que tiene que tragarse su orgullo y hacer el trabajo de mierda que le ha tocado. Pero eso no le libra de ser responsable de sus acciones, las cosas como son.

D

#13 Existe una creencia tremendamente errónea muy extendida entre lo que se ha venido en llamar, "los desintermediados"

Se resume en "Si protesto mucho, conseguiré lo que me propongo."

Esto obvia el hecho de que tal vez el sector ha cambiado, tus habilidades ya no son nada especial, el sector ya no tiene beneficios, etc

Ejemplo: los carretilleros de Coca Cola España que cobraban de 40 a 60k.

La SGAE, la CEOE y varias asociaciones empresariales que mantenían su cortijo ordeñado con tasas y se repartían los beneficios de aquella manera.

Los agricultores franceses.

Los trabajadores de industrias protegidas en general (taxistas, controladores aéreos por ejemplo).

Sierramaestra

#27 es ridículo decir que los más grandes bancos y compañías de telecomunicaciones han dejado de tener "beneficios". Tienen beneficios escandalosos, pero prefieren incumplir los derechos humanos de empleados para ganar más dinero y llenarse más los bolsillos. Si tuviésemos un gobierno digno prohibiría la deslocalización y el problema estaría solucionado, pero cómo vamos a tener un gobierno digno con gente con moral de esclavo, que dice que si protestamos todo será peor. ¡¡Hay que tener dignidad!!

D

#42 Pero si son las teleoperadoras.

Arvato-Bertelsmann, Konecta, Sitel, Atento, etc

Ningún banco ni teleco tiene la plantilla de teleoperadores integrada. Conozco una excepción: las aseguradoras.

Sierramaestra

#44 esas teleoperadoras trabajan para esas grandes empresas, por lo que ellas son las responsables de esos trabajadores. El modelo laboral con el que contratan a sus empleados, a través de intermediarios, no les exime de responsabilidad en absoluto.

D

#47 Sí, les exime judicialmente.

Pero también puedes hacerle un boicot.

Sierramaestra

#50 judicialmente sí, porque las leyes están hechas para estos explotadores, pero no se les debe eximir de su responsabilidad social y la ciudadanía puede lograr cambios con la lucha democrática, con boicots, con huelgas, etc. Y ojo, que incluso la Constitución Española reconoce que la soberanía reside en el pueblo, de quien emanan todos los poderes del Estado, incluido el judicial, su impunidad hoy puede terminar mañana, pero para eso la gente tiene que solidarizarse y luchar.

D

#50 Judicialmente el responsable subsidiario del pago de los salarios y seguridad social de los trabajadores subcontratados es el cliente final. Sorpresa, la ley no les da el poder absoluto a las empresas para subcontratar y desentenderse de todo. Igualmente si los trabajadores subcontratados se ponen en huelga y el cliente final decide romper el contrato con la empresa suministradora, tampoco se va de rositas pues está violando su derecho constitucional a la huelga según la jurisprudencia del TC

D

#44 Las aseguradoras? Un consejo: pregunta en Línea Directa y verás cuanta ETT hay, o vete a Mutua Madrileña y preguntales quienes te atienden sus llamadas, te sorprenderá saber que en el caso de Mutua, su plantilla en el Call center es escasisima (y toda formada por hijos de o primos de). Los demás, te atienden desde empresas externalizadas o creadas ad-hoc para no tenerlos en plantilla y explotarlos. Y te lo dice uno que sabe de lo que habla.

D

#12 ¿90%? Que poco has trabajado fuera del mundo ese.
¿De dónde has sacado que yo he dicho que la culpa jamás es de los grandes?, no te inventes estadísticas ni conclusiones

p

#19 Ah, ¿tú crees entonces que la mayoría de empresas de este país son buena gente que no jode a los demás? ¿Dónde podemos ir a trabajar millones de personas, entonces? ¿Hay trabajo decente y empresas decentes para millones de personas? ¿Crees que si no hubiera alternativas para millones la gente no se largaría de sus trabajos de mierda, con sueldos de mierda?

D

#30 "¿Dónde podemos ir a trabajar millones de personas?"
Desde luego a call centers no.
"¿Hay trabajo decente y empresas decentes para millones de personas?"
Hay muchos trabajos de mierda en cuanto a condiciones y sueldo para el trabajador, pero que además de eso estén ahí para tocar los cojones o tratar de engañar al resto de ciudadanos son solo unos pocos.
Que se busquen otro trabajo, así de claro.

Sierramaestra

#19 me parece repugnante que eches la culpa a los trabajadores y no a quien decide esas cosas, que son sus jefes. Ellos, en todo caso, están más fastidiados que tú por recibir una llamada de mierda.

Seguro que tienes contratada alguna línea de teléfono con estas empresas, o tienes una cuenta en alguno de estos bancos. Y tendrás móvil, productos confeccionados sin respetar los derechos humanos. Con ello, tú también estás siendo colaborador de lo que criticas, asumes la contradicción que eso supone, por ello lo normal debe ser solidarizarse con los trabajadores que sufren condiciones miserables.

D

#35 "Seguro que tienes contratada alguna línea de teléfono con estas empresas, o tienes una cuenta en alguno de estos bancos."
Yo no.
Pero que pidan eso para el boicot, dejar de ser clientes.
Que no nos pidan gastarnos nuestro dinero y perder nuestro tiempo llamando para luego no conseguir nada. Así sólo se van a joder los operadores de esas empresas (que van a estar saturados de trabajo) y los clientes que necesiten realmente que les atiendan (no sé, a lo mejor a un cliente del Santander le han robado la tarjeta y con la tontería no puede dar el aviso).
Pero esas empresas no van a tener que cambiar nada por esta pataleta.

Al-Khwarizmi

#12 Pues sí, muchos trabajadores no deberían trabajar. En vez de luchar por que se mantengan empleos de mierda, deberíamos estar luchando por la renta básica. Así, todos esos trabajos que consisten en tocar los cojones, como éstos, los comerciales puerta a puerta, los pesados que anuncian las ONG's por la calle y un largo etcétera, se podrían dejar extinguir o directamente ilegalizar y santas pascuas. Entre otras muchas ventajas.

A ver si la creciente automatización hace que despertemos un poco y nos demos cuenta de que una sociedad organizada de forma que hay que inventarse trabajos con beneficio social cero (o, como en este caso, negativo) para "crear empleo" no tiene sentido.

miau

#66 Los comerciales puerta a puerta existen porque dan dinero y no se ilegalizan porque las empresas tiene poder. No tiene nada que ver con el paro, vaya cacao mental tenéis algunos.

mjota

#80 Con una renta básica no te ves obligado a aceptar trabajos de mierda con sueldos de mierda. Ese es el razonamiento del mensaje al que contestas.
Se nutren de gente que acepta este tipo de empleos con sueldos y condiciones de mierda porque no les queda otra.

sotillo

#12 Tranquilo todo esto tiene un propósito y esta calando, dudo que tu bien intencionado propósito consiga algo ,en el supuesto caso de que se dieran cuenta ya estarían demasiado frustrados para sacar algo positivo. Claro que lo mismo estoy equivocado ¿Quién sabe?

J

#12 Es que no deberíamos trabajar en esas empresas. Esas empresas no han nacido de un día para otro. Si la gente hubiera tenido conciencia en su momento, los abusos de hoy no serian posibles.

p

#31 Lo mejor es no hacer nada. No haciendo nada es como se consiguieron siempre derechos, al final el Poder se queda acojonado de la gente que no hace nada y concede mejoras.

D

#33 Es una cuestión de momento y oportunidad.

Por ejemplo, muchos creemos que el cupo vasco-navarro no se extendió a Cataluña porque en ese momento unos "protestaban" con bombas y tiros en la nuca y los otros cantaban a Llach y a Serrat.

Otro ejemplo es el de los albañiles y los mineros. Son trabajos parecidos, pero unos tienen Goma2 y organización y los otros no.

#41 Cataluña podía haber gozado (o padecido, según se gestiones) desde la Transición de un sistema equivalente al del concierto vasco o el convenio navarro. La razón de que esto no haya sido así se debe al rechazo en su día de los propios catalanes.

Xabier Arzalluz: “Los catalanes, entonces, no lo querían porque al recaudar los tributos desde las diputaciones vascas asumíamos un riesgo que ellos no estaban dispuestos a correr”

http://www.navarraconfidencial.com/2012/11/14/los-nacionalistas-catalanes-rechazaron-en-la-transicion-un-sistema-como-el-vasco-o-navarro/comment-page-1/

D

#58 Qué listos.

S

a ver si lo comprendo. Unos trabajadores luchan por sus derechos laborales en un sector concreto, y como parte de su lucha contra los patrones de ese sector piden putear a las empresas y trabajadores de otros sectores distintos del que les putea. ¿Es así?

p

#11 Es algo rarísimo. Creo que lo llaman solidaridad. Están locos!!!

S

#15 no, solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa de estos trabajadores (bajos salarios y subcontratación de sus empresarios) y otra cosa es putear a las empresas y los trabajadores de empresas y sectores distintos que no tienen nada que ver con las decisiones en salarios y subcontratación que toman los empresarios contra los que hacen la huelga esos trabajadores.

juliander

#52 "no tienen nada que ver"
Cuentamemas.jpg

los12monos

#11 Sí pero te olvidas la parte de que las empresas de ese otro sector son clientes de las primeras, así que al final acaba siendo una subcontrata ya que están gestionando productos de empresas de ese otro sector. Externalización lo llaman.

S

#23 ¿y si hacen una huelga los trabajadores de coca cola vamos apegar de hostias a los que beben coca cola? ¿por qué el consumidor es responsable de las decisiones empresariales que toman los patrones del productor?

los12monos

#53 ¿A pegar hostias? Igual les podemos pedir que no beban Coca-Cola un día. Lo que propones es un falacia del hombre de paja de libro.

El consumidor tiene un cierto grado de responsabilidad sobre los productos que consume en función de sus posibilidades para escoger porque es el eslabón final que sustenta ese proceso productivo.

D

#11 es que de putear saben los teleoperadores una barbaridad

D

#11 Es así, esa es la lógica de la huelga general que, por ejemplo, está prohibida en Alemania.

Yo puedo entender las huelgas sectoriales, pero las generales tienen tanto sentido hoy en día como CC.OO. y UGT.

Penetrator

#11 No.

Sierramaestra

#25 comparar el trabajo de teleoperador con el de soldados que arrasan pueblos es asquerosa demagogia. Di la verdad y reconoce que simplemente eres un egoísta de mierda, que te la suda las condiciones de trabajo de tus compatriotas, que a ti lo que te interesa es consumir y punto.

D

#38 si piensas que estaba comparando y no ironizando, es que eres muy cortito.

p

#7 Claro, debe ser que o bien a los trabajadores les guste cobrar una mierda o QUIZÁS que necesiten el salario miserable para vivir. Bravo por tu solidaridad.

D

#8 solidarizate por los soldados que arrasan deas enteras porque son unos mandados.

p

#25 Mejora la demagogia con alguna comparación con nazis y se te concederá la medalla de Godwin exe quo.

D

#34 es lo único que queda argumentar ante defensores de pobrecitos call center:

Godwin.

estemenda

Pues yo estoy en la oficina y como es domingo no tengo nada mejor que hacer así que voy a hacer un par de cientos de llamadas Apoyaría a la tuna compostelana con tal de joder a un banco.

p

#16 Es mañana, el día de huelga.

D

Si no me hubieran tocado tanto los cojones llamando a todas horas durante años, igual los apoyaba y todo.

D

#2 Ya lo sabía. Pero el chiste estaba ahí

Aokromes

#9 si no mal recuerdo, las llamadas no las hacen las personas, si no los ordenadores, por eso tardan unos segundos en atenderte despues de que descuelgas.

D

#9 No te llama el teleoperador, el informatico carga la lista de teléfonos a llamar y la centralita informatizada emite las llamadas. El informático tampoco es el que decide que te llamen a ti, recibe las instrucciones del Director de la campaña, que a su vez las recibe del encargado de marketing del cliente, que a su vez las compra a una empresa suministradora, etc

D

#6 el cafe malo lo dejas y no vuelves al bar. los tocapelotas de los operadores vuelven y vuelven y vuelven.... y lo de la presion mejor lo dejas estar.

f

#62 que fácil lo veis algunos, yo alucino

llorencs

#6 Si. En una buena parte.

D

#6 Puede que sí. De hecho en la mayor parte de los casos así es.

chemari

#6 Voy a zanjar esta discusión con un Godwin.
Era culpa de los soldados que mataban judíos, o de los oficiales que daban las ordenes, o de los oficiales que seguían las ordenes de Hitler?

Aquí todos tenemos parte de la responsabilidad, si te mandan hacer un trabajo de mierda que consiste en molestar a la gente por teléfono y lo aceptas, eres complice de la mierda. Que si, que hay que comer y mantener la familia y tal, pero ya has aceptado hacerlo, esa elección ha sido solo tuya, eso no te lo quita nadie. Cada uno que apechugue con sus elecciones.

D

#2 el único servicio por el que me pegaría sería los de la Ayuntamiento de Madrid.

Eso sí que son gente trabajadora y un servicio bien montado.

Lo de Telefónica Vodafone etc paso, me dan asco.

Si trabajas en mierda, haciendo mierda y jodiendo con tu mierda no esperes que la gente se sllidarice contigo.

D

#2 leyéndote a ti y a #22 me recuerda a justificar a los vendedores puerta a puerta sin escrúpulos que van estafando a ignorantes porque los pobrecitos cobran un sueldo de mierda y son explotados. ¿Y por eso hay que empatizar con ellos? ¿Quién les puso una pistola en la sien para aceptar ese curro de mierda? Si algo tengo claro es que no trabajaré para alguien que estafe a sus clientes de una manera tan bestial. Y si algún día por cosas de la vida me toca hacerlo, será con todas las consecuencias. Pero eso de trabajar para alguien que sabes que es un explotador y quejarse de ser explotado...

Sarna con gusto no pica.

P.D.: A los únicos teleoperadores que respeto es a los de at. al cliente de secciones técnicas (solución de averías e incidencias, etc.). Tienen que tener una paciencia infinita para aguantar a mucho ignorante cabreado. Pero a los comerciales, ya sean puerta a puerta o teleoperadores, que les jodan.

Bretto

#63 El tema es que hasta los de gestión de incidencias pueden acabar en ventas. Es más, los respetarás hasta que dejen de resolverte la incidencia y te digan que te navegas al 25% de lo sincronizado y que des con un canto en los dientes.

D

#22 no sabes de que hablas .mañana con tiempo te explico

haymarket_affair

#22 Supongo que en tu trabajo eres completamente libre y autónomo y no eres partícipe de ningún procedimiento que pueda parecerse un poco al experimento Milgram del que hablas. Te diré que hasta profesiones tan reputadas como médicos y abogados se ven condicionados por superiores que les dicen lo que tienen que hacer, les guste o no (no digamos ya ingenieros)

El sector del contact center es una mierda, pero créeme que mucha gente no tiene otra opción.Y entre esa mucha gente hay profesionales con buenos estudios que se han visto abocados a la precariedad porque, con la crisis, han perdido el empleo para el que se formaron. Estamos en España, sí, un país de servicios donde despreciamos a los cerebros que salen de las universidades y convertimos cualquier empleo en el más precario de Europa y donde gente como tú desprecia con sus comentarios a los trabajadores obviando las circunstancias y las cadenas de responsabilidades.

haymarket_affair

#22 Ojalá nunca tengas que pasar por un empleo de éstos ni tengas que subsistir con los salarios de miseria. No se lo deseo a mi peor enemigo. Por otro lado , tu no has entendido NADA. La gente actúa así porque todas las llamadas son auditadas y tienen que hacer lo que les digan. Somos esclavos y tú, en vez de atacar EL SISTEMA que les obliga a trabajar así atacas al trabajador esclavo que se ve obligado a hacer lo que les mande si quiere llevar un plato de lentejas a casa.

Tartesos

#75 "Ojalá nunca tengas que pasar por un empleo de éstos"

Fui televendedor para un call center, vendíamos tarjetas de crédito. Era bueno, superaba la media diaria con facilidad. Estuve dos semanas, más creo que un par de días de curso. Me sentía mal, era como manipular a la gente, con todo ese guión escrito tan detallado. Puede que en aquel momento me apoyara en mis padres, y eso me hacía un privilegiado, aunque no excepcional, tenía 20 tacos. No tenía mucha pasta, pero tuve la oportunidad de dejarlo y lo hice. Otro empleo que tampoco me gustó fue el de vendedor de enciclopedias a puerta fria.

"ni tengas que subsistir con los salarios de miseria."

Aunque admito que la vida me ha tratado bien, no siempre es champan. A propósito, que coño sabrás tu de mi?

"La gente actúa así porque todas las llamadas son auditadas y tienen que hacer lo que les digan. Somos esclavos y tú, en vez de atacar EL SISTEMA que les obliga a trabajar así atacas al trabajador esclavo que se ve obligado a hacer lo que les mande si quiere llevar un plato de lentejas a casa."

Nada más lejos de intención que "atacar al esclavo", como tu le llamas. Lamento si ha sonado así y mis disculpas. La noticia ha llegado a portada, así que el apoyo está ahí.
Ha sido mi intención ha sido referirme al trato que se da en numerosas ocasiones. Si eso debe ser implementado por que a la gente no le queda otra, entonces vamos apañados por que por un plato de lentejas se pueden hacer muchas cosas.

capitan__nemo

#83 Lo de la pelicula es una tergiversación historica. Realmente no eran esclavos, eran ya "trabajadores". Y los que contruyeron las piramides tambien.

"Los galeotes eran hombres libres; bueno, tan libres como podían ser los plebeyos en aquella época. Desde luego, no eran esclavos ni forzados, por razones que luego se dirán. "
http://www.grijalvo.com/articulos/kbenhurl.htm

D

#22 Hay trabajos que deberían estar prohibido aceptar por ley, ya que las leyes, mal hechas por los políticos, no prohiben esos trabajos.

k

#22 Perdona, "chaval", pero no deberías mentar a Milgram en vano o, al menos, no de oídas. En LOS experimentoS de Milgram todos los sujetos son voluntarios y ninguno de ellos tiene ninguna obligación de ejecutar las órdenes más allá de una amable petición. Los trabajadores de los call-centers no son voluntarios. Lo que trata de demostrar Milgram con sus experimentos es la tendencia social de obedecer a la autoridad pero la situación de los call-center es, como te están contando, de coacción y abuso. ¿Ves algo en común en ambas situaciones?

En todo caso, si quieres forzar esa analogía, los sujetos de estudio no serían los teleoperadores sino los clientes de dichas compañías, millones de ellos, que pese al mal trato recibido por sus call-centers no se dan de baja y siguen tragando quina para poder "disfrutar" de un terminal por encima de su estatus. Los clientes no están obligados a aguantar, los teleoperadores sí, al menos mientras encuentran otra cosa (la alta rotación, precisamente, es una de las causas de la "falta de profesionalidad"). Yo estoy harto del consumidor que traga con todo y no utiliza su poder, aún escaso individualmente, para cambiar la situación.

Y perdón por el súbito desahogo. He editado para quitar las partes ofensivas.

Tartesos

#92 De acuerdo en todo excepto en lo de Milgran. Por supuesto que no es lo mismo, es una aproximación a una explicación, que en tu caso te parece errónea. Apuntado. A propósito, muy buena tu analogía. Mucho mejor que la mía, donde va a parar.

EauDeMeLancomes

#22 perdona pero esa gente este o no explotada, te atienden según las normas y contrato y calidad que has firmado con tu proveedor de X servicio. Si has contratado un proveedor con un servicio de atención al cliente de mierda externalizado: jódete. No la tomes con los empleados, que no están ahí para que tú, que escoges esa empresa frente a otra por ahorrarte dos míseros euros, tengas una vida más fácil y un mejor trato al cliente. Las empresas SERIAS y que se preocupan por sus clientes tienen la atención al cliente en sus dependencias y con trabajadores especializados formados y muy cuidados. Las empresas de mierda a las que tú, consumidor de pacotilla, les importas un mojón, tienen externalizado todos sus servicios a otra empresa que tiene una rotación brutal de trabajadores no especializados a los que se la suda el curro, la empresa para la que están subcontratados y sobre todo tu. Que a finde cuentas cómo consumidor eres el que permites esto. Campeón.

D

#22 yo he currado en uno de llamadas ENTRANTES y la gente da por el culo. Yo no engañaba a nadie pero precisamente por eso era bueno y no un fiera.
A gente la llevaba de la manita a las paginas de la competencia a leer la letra pequeña y aún así me llamaban estafador por que el adsl pone que son 14'95, cuando la cuota de línea esta ahí desde que Franco era corneta.
Luego el típico que quiere un teléfono de 700 pavos gratis.
La gente quiere que la engañen, porque no me creo que seamos tontos todos.

mperdut

#2 En este pais, a todos los niveles, si hubiera habido mas conciencia colectiva de que tan culpable es quien da las ordenes como quien las ejecuta mejor nos habria ido.

Pedro_Bear

#2 Aprovecho para comentar que todo eso que comentas ocurre en el Call Center de NH Hoteles en un ambiente decadente donde se cronometran hasta los tiempos de mear. Deprimente. Tenerlo en cuenta antes de reservar en un NH.

D

#1 Ahora lo volverán a deslocalizar a Bolivia o a Colombia y todos sus años de experiencia en teleoperación se irán por el sumidero.

D

#1 Votos negativos/positivos:
Esos apodos, con los que he cruzado comentarios, que los tengo por fatxas......
casualmente han votado positivo, a este comentario fatxa.
Qué casualidad.

D

#1 Hacen lo que les mandan las empresas. No les culpes a ellos.

D

¿Ayudar a los teleoperadores? ¿Esos que, en su mayoría, llaman a cualquier hora, muchas veces, insistentemente aunque les digas que no quieres su puta mierda de ADSL? ¿O esos a los que llamas pidiendo ayuda y solo saben leer la hoja que tienen delante (apague el router, mire qué luces tiene encendidas) ... y te hacen perder el tiempo miserablemente? ¿O los que no te dan de baja aunque se lo pidas?
Voy corriendo a ayudarles

D

#10 Cada uno que apechugue con lo que hace y las reacciones que provoca, es su responsabilidad.

Sierramaestra

#17 lo dices tú, que tendrás multitud de productos contratados con esas empresas. Eso también es tu responsabilidad, pero eres tan insolidario que prefieres cargar las culpas contra los trabajadores y no contra quienes acuerdan esas condiciones de trabajo, porque así tienes justificación para seguir consumiendo sin mover un dedo. Hipocresía, se llama lo tuyo.

D

#43 con esas no, por esos trabajadores de mierda precisamente.

m

#10 pues si el curro es desagradable, que se vayan a trabajar a los invernaderos... no te jode

D

#10 El que se mete ahí lo hace con todas sus consecuencias. No es "que te toque", es lo que aceptas. Que por supuesto, también es culpa del estado por dejar que en el mundo laboral "valga todo", no vamos a negar que las condiciones de trabajo de los teleoperadores son infahumanas y la ley debería prohibir prácticas como "obligatorio recomendado no durar más de 3 minutos por llamada".

D

#5 Quien te llama suele ser una maquina,

llom

#5 Yo he sido teleoperadora pero de las que recibían llamadas para solucionar averías y he tenido que aguantar de todo, incluso que me llamen "hija de puta" y todo porque esa persona no entendía que el no funcionamiento de la pantalla de su PC no tenía nada que ver cpn el ADSl contratado. Aguanté 6 años hasta que conseguí trabajar de lo mío.

D

#91 Evidentemente, también hay clientes muy bordes, pero yo sé de mis experiencias: gente que no tienen ni idea leyendo un "guión de reparación", o la que me dijo una vez que mi router no sincronizaba porque mi ordenador tenía un virus, o el que me dijo que pusiera las DNS del ISP que como tenía otras era IMPOSIBLE que funcionara, o el que me dio un número de incidencia que luego no existía, o el que no quiso decirme qué comercial me había dado de alta un servicio que no había pedido, o el que me dijo que no era ese número de teléfono sino otro y en el otro me dijeron que era el anterior, o el que te dice que esperes un momento mientras atiende otra llamada (no sé qué hizo mal que se le oía), o la que me quería vender un ADSL super bueno y no sabía ni lo que era un IP estática (de hecho le tuve que explicar lo que era una IP), o la que me jura y promete por todos los dioses que me llegarán 20 megas y SÉ que no llega más de 1Mb en esa zona, el que me dice que aunque por el cable de teléfonica no llegue más de un mega ellos tienen una tecnología que hace que por el mismo cable llegue hasta 10 megas, o los que me hacen pasar por 7 operadores distintos durante 45 minutos para darme de baja, o el que me promete que me arreglarán el problema en 24 horas si cancelo la portabilidad cuando no lo han arreglado en 3 semanas, o el que ofrece un producto que luego no es posible en ese domicilio pero ya te ha "enganchado" dándote de alta, o al que le pides el alta del producto X y resulta que da de alta el Xplus que es más caro, ....

Todo eso y más me ha pasado personalmente a mí. (sí, desgraciadamente he llamado muchas veces por mi trabajo)

¿Que es culpa de la empresa, las máquinas, el programa que usan, el director general o lo que sea? Bueno, pero la única persona con la que puedo hablar es la que se lleva mi cabreo.

D

¿De cuando es la foto esa de la noticia? esos monitores de tubo... madre miaa

D

Deberían hacer una ley para meter en la cárcel a todos los teleoperadores que dan por culo llamando a las casas para joder a la gente. Si por mi fuese enviaba a los teleoperadores a Siberia a picar piedra de forma perpetua. ¿Qué pasa? ¿Les va mal en el "trabajo? ¡QUÉ SE JODAN!

cyrus

#82 a mi madre le vendieron un paquete de Internet plus más mil mierdas y no tiene ni ordenador... Ahora paga quince euros más al mes por algún hijo de una hiena. Espero que ardan en el infierno todos.

D

Coño, no sabía que si alguien te mandaba a hacer algo estabas exento de culpa y de responsabilidad. Mañana mismo me hago asesino por encargo.

D

#95 ¿Esa es una excusa para no apoya una huelga? Alguna vez en tu vida has hecho una huelga por algo?

llom

En la subcontrata de Movistar en la que trabajé durante 6 años no han hecho nunca ni harán huelga. De hecho, la última vez me contaron que cambiaron las libranzas a la gente para que el día de la huelga hubiera el máximo número de gente trabajando. No tienen representación sindical, y los que se han informado sobre el tema han acabado en la calle o puteados con los horarios, festivos, vacaciones, etc. El día que dejé ese trabajo me sentí libre.

llom

#88 Por cierto, a los que criticáis ese trabajo no tenéis ni idea de la presión y el estrés que conlleva. Donde yo trabajaba, si estabas 1 minuto sin tocar el ratón, saltaba un pausa que se restaba de tu descanso (a veces simplemente estaba escuchando al cliente y se me olvidaba moverlo!). Hoy en día sé de muchos que están en tratamiento por ansiedad, y más de uno de baja por depresión. No estarían allí si tuvieran alternativa.

D

#94 Abajo de mi casa hay un call center. Deben tener trabajando más de 200 personas. Constantemente hay trabajadores en la puerta fumando, con cara de cansados y estresados, normalmente sin hablar entre ellos. Tiene pinta de ser estresante, quizás más de lo que me estresa a mí que me llamen para ofrecerme cosas que no me interesan. Pero bueno, yo tengo una solución par ese estrés: les digo que exijo que no me llamen más por ese ni por ningún otro motivo (te hacen caso). Y ellos podrían echar CVs en otro tipo de trabajos o irse a Irlanda a buscar trabajo de helpdesk.

txillo

No hace falta que me lo digan, TODAS LAS PUTAS SEMANAS tengo que llamar a Movistar y Vodafone porque me han facturado de más o no funciona el servicio.

Z

Si no me hubiesen colgado sin despedirse los de Vodafone varias veces cuando les pedía que me dieran de baja de comunicaciones comerciales, quizá los hubiese apoyado. Que se las arreglen ellos.

D

#76 Yo soy un informático con contrato por cuenta ajena bajo el convenio colectivo de contact center. Muchas gracias por tu apoyo compañero, espero que la patronal te de una medalla, el PP una subvención y tu jefe te deje la empresa en herencia.

D

Ayer tras pasar 45 min hablando con Teke operadores, hasta que no me cabree extremo no conseguí que me cambiaran la tarifa de la luz. Me pasaban a otro, me daban largas me dejaban con ruido de fondo, ...
Parecen tan éticos como los comerciales a puerta caliente.

D

#68 Puerta fría.

m

Exactamente.

b

Movistar....1004...22:30h.....cada 5 ping pierdo 3....
"su linea funciona perfectamente".....(y sin acento)
"buenas tardes" (a las 22:30 de la noche)....
no comment

N

Que cara más dura

D

Que se jodan los teleoperadores. Peones baratos al servicio de las grandes empresas. Estafadores, vendidos, estafa-viejas, etc.

llom

#79 no todos. Yo trabajé en un call center solucionando averías de ADSL, Imagenio, móvil y fijo no vendiéndole la moto a nadie. Tengo muchos amigos que no dejan el trabajo porque no encuentran nada más.

1 2