Hace 16 años | Por Alex_loar a blogmundi.com
Publicado hace 16 años por Alex_loar a blogmundi.com

Lamentable la actuación de los operadores de Yacom...

Comentarios

r

yo, cuando me llaman operadores, digo que no tengo ordenador, y ya esta, me dicen, ok. muy amable adios.

es la mejor respuesta, os lo aconsejo.

saludos

natrix

Si a lo mejor no estaba tan mal una única compañía estatal con los precios regulados por ley y servicio universal.

Los que vendieron la moto de que la competencia iba a bajar los precios consiguieron regalar la moto y nos la metieron doblada y sin vaselina.

sauco82

Ahhh, teleoperador, ese trabajo iría en mi lista de preferencias justo después de desatascador de pozos ciegos y mamporrero...

MGR

Ufff, no me extraña que estén cabreados después de que se corriese la voz de lo de Annare lol: http://yoh.es/x6Lv664kl

k

- Me puedes decir tu DNI?
- Si 555-por el culo te la hinco (pipipiii)

jaz1

pues si...se queman, porque la mayoria les hacen lo que yo...a la cuarta palabra "no gracias no me interesa" y colgados

w

no te preocupes, si para dar de baja tardan años...

Geriatric

Pues a mi justo debajo del artículo me aparece un anuncio de Ya.com

D

Debería haber en España una lista donde te apuntases para no recibir llamadas de telemarketing como en el Reino Unido:
http://en.wikipedia.org/wiki/Telephone_Preference_Service

Aunque lo más seguro es que nos apuntásemos todos.

Razz

¿Es que nadie se ha dado cuanta de que al titular le falta un interrogante?

D

#4 Es verdad lol Manda huevos.
La verdad es que por jodido que parezca, Telefónica es la compañía que se acerca más a lo que promete. Hace poco hicieron un test con todas las compañías y la que menos te defraudaba era Telefónica. La segunda ocupaba la red de Telefónica, así que ya ves.

D

Me encanta menear este tipo de noticias.

D

Yo en cuanto veo que son llamadas de este tipo digo "no me interesa" y cuelgo normalmente sin esperar respuesta. Aunque al último se lo dije gritando y se quedó callado lol lol

f

Sinceramente, no llego a entender por que al legislación permite una intrudisń tan brutal en tu intimidad como es que te llamen para vender. Una llamada telefónica siempre tiene algo de rugencia y, normalmente, dejas lo que estés haciendo para atenderla. ¡Y resulta que es un vendedor!

Llevémoslo al extremo y recibiremos una llamada detrás de otra, utilizando mi tiempo, mi teléfono y mi paciencia...

¿Para cuándo un «Todos Contra la Publicidad al Teléfono»?

rE_DrY

Yo estuve trabajando 2 meses en un call center. Fue la peor experiencia de mi vida.

Variable

Además, hacen a los teleoperadores exigencias imposibles sobre el número de servicios contratados/clientes atendidos, para poder echarlos cuando quieran por bajo rendimiento.

Hienas

e

las subcontratas funcionan asi... no es q el teleoperador sea un mamon sino q su jefe le obliga a serlo o eso o a la calle.

no obstante, para la cntratacion o cambio de operador de adsl se requiere q un "verificador" externo te grabe respondiendo a unas preguntas. si la compañia da un alta o lo q sea sin ese verificador se le puede caer el pelo (en teoria...). eso si, una vez estas de alta te pueden enchufar lo q quieras en menos 3 y sin consultar (luego reclama...)

recuerdo las campañas masivas de activacion del buzon de voz o la suspension del servicio de correo electronico a los clientes. el motivo? 1, q la gente use el buzon de voz y asi facturar mas llamadas (en las q dejas el mensaje) y 2, ver q impacto podria tener una caida del servidor de correo para gastar mas en mantenimiento o pasar del tema.

salu2!

ChochosVoladores

#16 yo tb trabajé en el call center de Tele2, perfiero no recordarlo demasiado. Bueno si, recuerdo al tirano que me mandó a la calle mientras estaba de baja médica. Después tuve que costearme un tratamiento por estress post-traumático.

Ladrones!

g

La mayoria de veces que me llaman de estos sitios en el telefono sale como número oculto. Cuando es así nunca lo cojo para evitar tirarme media hora al telefono hablando con esa gente. La última vez que les cogí la llamada fue genial porque me llamaron a las 9 de la mañana y yo me habia ido a dormir a las 8(porque trabajaba de noche), en el momento en que la persona se identifico, no me acuerdo de que operador, sin mediar palabra les colgué. Esta es otra ventaja del telefono lol.

j

El problema de todo esto es que las operadoras contratan empresas de servicios, les dan una mierda y esas empresas les dan otra mierda mayor (lease como sueldo) a sus curritos, y luego se desentienden, pero eso sí nunca pierden ocasión de comprobar si cumplen con los resultados que ellos consideran como mínimos. Lo sé de buena tinta por que trabajé en una empresa de estas en las que tenía compañeros que se ganaban dinero en una campaña de emisión de este tipo y el único control que tenías es un "auditor" que te escucha una serie de llamadas que realizas en el mes para ver si cumples con el "protocolo" dado por la empresa. Fuera de eso, si no te escuchaba el auditor podías hacer lo que te diera la gana y no pasaba nada.

D

¿No hay nadie más que piense que esta noticia es incontrastable? ¿A nadie le importa la veracidad de la noticia? No digo que sea cierta o falsa, digo que no se puede contrastar.

brokenpixel

#14 son los teleoperadores agresivos entonces? por que es un trabajo mas y estoy seguro de que aguantaran a muuuuuuuuuuuucha gente que si es agresiva hablando

Aguarrás

A mí me llamó un comercial de ya.com, y rechacé su oferta educadamente. Tras colgar, vuelve a sonar el teléfono, y es el mismo tío (con acento Argentino) poniéndome de hijo de puta para arriba. Yo me hice el sordo "Uyyy... ¿Como? Que mal se oye!, espere a ver...tac, tac!". En cuanto volvió a decir 'hijo de puta' más alto, le contesté que su madre no estaba en casa, que se había ido a trabajar, y colgué.
No le debió sentar muy bién, porque de se le oía berrear sapos y culebras! lol

D

A mi me pasó un caso con el operador que estaba, pero cuando quise darme de baja. Llamé, lo dí de baja y me dijeron que en 15 días ya no tendría servicio de internet, que era automático. Pasan los 15 días, pasa un mes, pasa mes y medio; y yo con servicio todavía... A los dos meses (yo de mientras bajándome cosas, verdad...) vuelvo a llamar, me lo coge una mujer, le explico el caso y le digo que sigo queriendo que me den de baja. Va y me dice algo así: "ud. tiene 4mb y televisión familiar y quiere dar de baja la promoción y quedarse con los 4mb, entonces, verdad?"
Bueno, fue realmente surrealista, al final terminé chillándole y diciéndole: "no quiero internet, no quiero televisión, y no quiero que me lleguen más facturas de uds, entiende? que me den de baja ya"
Lo de los teleoperadores es la leche...

D

Está claro que el sector del telemarketing es de una calidad pauperrima, entre las deslocalizaciones, las exigencias absurdas y las condiciones laborales, consiguen bajar la calidad de la atencion al cliente de una forma muy muy efectiva.
Personalmente, a mi me llaman cada dia de ya.com para ofrecerme sus servicios, cada dia les digo que no, pero hay varias personas del otro lado del telefono (o del charco), que no aceptan la respuesta de forma adecuada y me han llegado a insultar y a amenazar. En estos casos, yo envío un fax a ya.com quejandome y pidiendo que me eliminen de su base de datos, pero su respuesta es que mi nombre aparece en las paginas blancas...
La solucion alternativa es, cuando mi telefono detecta una llamada de larga distancia, colgar directamente.

t

Algo parecido me pasó a mi con telefónica (una empresa subcontratada por telefónica mas bien). Quisieron darme de alta de un modo similar a este un servicio de "oficina online" por si estaba de viaje... y cuando les dije que no, el tipo me dijo: Procedo a activarselo.

sorrillo

Los teleoperadores han superado la velocidad del pensamiento y ahora son capaces de darte de alta un servicio que aún no sabes que quieres pedir.

Es alucinante como evoluciona la voz ip hoy en día.

Creo que el truco esta en cambiar la fecha del ordenador del teleoperador y ponerla un par de meses en el futuro.

Barracuda

Aunque no creo que pase nada, en esta situación es conveniente avisar a nuestro operador en el que tengamos contratada la linea ADSL y decirle que no acepten ninguna baja técnica de la misma, ya que hemos sido acosados por otra compañía amenazándonos de dar la baja. Y si ocurre esto denunciar a Consumo.

j

Yo puedo escribir un libro sobre el acoso de ya.
Un dia me llamaron y al no convencerme dijeron que me volverian a llamar. Lo volvieron a hacer y como yo no estaba en casa varias veces, el teleoperador, que siempre era el mismo se cabreo y le dijo a mi madre que era "mi novio".
Y esto solo es un ejemplo...

estoyausente

Jajaja pos yo he sido teleoperador de telefonica, dando soporte tecnico, y creedme, k ese teleoperador es un capuyo busca-primas-por-altas, pero hay usuarios gilipoyas, para parar un tren lol

Que no sabéis lo tonta que es la gente, que se creen que hablan con dios o algo... ^^

Aunque realmente, los servicios son bastante deficientes en este tipo de servicios y los comerciales, (en este caso es un comercial) sor super capuyos, porque van a comision ^^.

Deberían de poner algo como hay con los de 1004, que si hacen el alta pero el cliente no se mantiene un minimos de 3 meses 8creo que es 3 meses) pues no combran la comision,

Alt126

Para cuando estaran todas las operadoras de telecomunicaciones obligadas a grabar todas y cada una de las llamadas que hagan?

D

Yo directamente les cuelgo, paso de aguantar sus payasadas. Si quiero algo con su compañía ya me preocuparé yo de irme.

A

A mi también me han acosado, azuzaron a un bufete de abogados que les hace de cobrador del frac para cobrarme unos 20 euros por un servicio que nunca me prestaron , puesto que contraté internet con ellos y no tuve conexión ni un sólo día , así que en menos de dos semanas me di de baja y contraté con otro operador. ELlos no obstante pasaron el recibo del mes y yo lo devolví, entonces empiezo a recibir cartas y llamadas amenazadoras de sus abogados para que pague, durante 6 meses...no veas los cabreos y las llamadas , mails, etc para solucionarlo.

Es increíble cómo funcionan estas empresas y la desprotección total del usuario frente a todos sus desmanes. Tienen que hacer leyes más restrictivas y que pongan coto a todos sus abusos, es que es muy fuerte esto que se cuenta aquí.

Alt126

A mi cuando me llaman y dicen "hola, llamamos de ***" les corto en seco y les digo que no me interesa, esprero que digan algo al estilo de "de acuerdo, muchas gracias, adios" y en el caso de que intenten continuar les suelto "no tengo adsl tengo cable". Normalmente no dicen ni adios, cuelgan directamente.

Les he dicho a todos mis conocidos que usen esta tactica, de momento como la fibra optica es del que la ha instalado nadie te puede ofrecer absolutamente nada asi que las conversaciones se acaban rapido.

Por cierto #24 no hace falta contrastar la noticia porque demasiada gente se ha encontrado en el caso y, aunque este pudiera ser falso, esta claro que lo hacen.

Gry

#24 no hace falta contrastar gran cosa, a mi también me han contestado de malos modos los de ya.com:
Se me había caído la linea y el problema no era mio (al router no le llegaba señal de adsl), yo solo quería saber cuanto iban a tardar aproximadamente en volver a conectar, y el operador empezó con todo el rollo de "vamos a configurar el router"... le dije que no habia nada que configurar en el router, que estaba bien y que el problema era de la linea y que cuanto iban a tardar.. y entonces va y me cuelga diciendo que me las arreglara como pudiera.

Red_HoOk

#10 #27 conozco a un teleoperador de yacom y ellos mismos tienen que grabar todas sus conversaciones, lo máximo que pueden hacer es apagar el micro, entonces no queda guardado pero tampoco se le escucha

a

Una posible respuesta: - ¡Inténtelo, joven! Soy abogado, esta conversación está siendo grabada y ahora dígame su nombre y apellidos.

- Y el operador cortó la comunicación más rápido que un relámpago.