EDICIóN GENERAL
1350 meneos
 
Telemarketing de Jazztel me llama a las 22:57 de la noche

Telemarketing de Jazztel me llama a las 22:57 de la noche

Tengo una niña de 16 meses, mi compañera se levanta a las 6:00 de la mañana y yo a las 7:00. ¿Por qué tengo que aguantar el telemarketing a estas horas? ¿No hay un limite?

| etiquetas: jazztel , telemarketing , noche
442 908 0 K 586 mnm
442 908 0 K 586 mnm
Comentarios destacados:                                
#3 - Hola, le llamo de Jazztel.
- Dáme tu número de móvil.
- ¿ Ein ?
- Que me des tu número de móvil.
- Por, para ?
- Para llamarte a las 4 de la mañana cuando estés durmiendo, cacho cabrón...
Efectivamente, no hay un límite, las compañías telefónicas hacen lo que les sale de los huevos, en todos los sentidos.
A mi me llevan llamando durante 2 meses a esas horas, llegando incluso a insultarme, por decirles que no me interesa, apuntado a la lista Robinson y ni caso.
- Hola, le llamo de Jazztel.
- Dáme tu número de móvil.
- ¿ Ein ?
- Que me des tu número de móvil.
- Por, para ?
- Para llamarte a las 4 de la mañana cuando estés durmiendo, cacho cabrón...
#3 jjajajajajaja
#3 Con tu permiso, te lo copio para la próxima que me llamen xD
#3 Y así fastidias a una teleoperadora que está tan cabreada como tú de tener que estar trabajando y molestando gente a esa hora por la mierda de sueldo que la pagan. ¿Te sientes bien cuando haces eso? lo mínimo que podrías hacer es pedir hablar con su coordinador y hacérselo a él, que tampoco podrá cambiar el horario de la campaña pero sí puede meter presión para que cambie.

#26 Si se lo coges y AMABLEMENTE le dices que no te interesan, no insisten. Mientras no lo cojas, el ordenador, que…   » ver todo el comentario
#43 Ya se lo cogí un par de veces y no sirvió para nada, por mucha educación que pusiera al decirles que no me interesaba y siguen llamado, yo le quito el sonido a la llamada y dejo que suene, paso de cogérselo, no tengo por qué contestar y tampoco tengo que tratar AMABLEMENTE a nadie que me toque las narices, si le fastidia me parece perfecto, hay que atacarlos hasta que dejen todos ese curro de mierda o se quejen a sus jefes. Si tanto les fastidia que no se pongan en primera línea de fuego.
A mí también me llaman a horas intempestivas. LA última vez le dije al operador: "Mira, no me parece que éstas sean horas de llamar a un domicilio particular, así que bórrame de todas tus bases de datos para que no me llaméis más, porque lo próximo será denunciaros ante la Agencia de Protección de Datos". Estoy hasta los mismísimos, y lo que más me jode es cuando te sale un contestador diciendo que en tu zona han ampliado la cobertura de internet y que ni siquiera sabes de qué compañía es; ¿a quién te quejas en ese caso?
A mi lo que más me jode es cuando llaman al mediodía, justo cuando hace 10 minutos que me estoy echando la siesta. O a las 2 y medía cuando empezamos a comer. De todas formas no creo que el operador tenga mucha culpa, son unos mandados y les toca hacer ese trabajo sucio. Aunque es normal que la gente la cargue con ellos.
#7 Hombre, el operador tiene bastante parte de culpa, creo yo. Es verdad que siguen órdenes, pero cúando entraron en el trabajo, ya sabían a lo que venían. A mí personalmente, el hecho de tocarle los cojones de esta manera a la gente me parece muy incorrecto, y el simple hecho de "que te lo manden" no me parece excusa.
De todas formas, es solamente mi opinión.
#14 como están las cosas ahora ya me dirás quien rechaza un trabajo porque le da lástima llamar a la gente a esas horas...
#33 he tenido que buscar sicario en el google, aunque viendo tu comentario imaginaba que sería algo así. Comparar un asesino a sueldo con un tele operador es un poquito exagerado ¿no?. No defiendo para nada estas estrategias, estoy totalmente en contra, solo decía que es su trabajo y también debe ser una putada para ellos cuando la gente les dice de todo.
#17 o sea que realmente son unos hijos de puta, no sólo lo fingen. Así que compasión cero, yo también pensaba antes como #7, pero después de mucho aguantar, mucha amabilidad por mi parte y mucha pesadez (e incluso malos modos) por la suya, he cambiado de opinión. Los sicarios de la mafia también son "unos mandados" y sin embargo en los juicios se los condena. Así que por mi parte que le den por el culo al teleoperador pesado, gane lo que gane y como si tiene 100 hijos que mantener. De…   » ver todo el comentario
#7 El operador tiene tanta culpa como el empresario.
A ver si ahora cuando me contrata alguien para molestar a otra persona no tengo culpa porque hago mi trabajo.
Estas noticias suelen conseguir muchos meneos lo que indica el hartazgo generalizado que tenemos todos de esta gente y que no son casos aislados. Es una práctica general que la verdad es insoportable. Yo estoy harto de decirles burradas a gente que no tiene la culpa de nada y no dejan de llamar.
Tendríamos que crear una asociación o algo así para luchar con estos buitres.

Ahora te venden el rollo los de legálitas, pero quién nos ayuda para defendernos de ellos???
Si una vez a mi me hicieron algo similar aunque a horas menos intempestivas... y fui menos sutil cuando oí que era de una teleoperador le colgué sin más...
#11 Mi madre lo hizo una vez, la tía volvió a llamar y en elmomento en que mi madre descolgó le llamó de maleducada para arriba.
Tengo una tía que en cuanto ve eso de número privado o desconocido descuelga el telefono y dice "la ama no está, llame usted más tarde" y así cada vez que llaman.
Lo que me parece acojonante es que estas tácticas de telemárketing no repercutan negativamente en la imagen de una empresa... Y si lo hacen, no se nota.

¿Pero realmente no les resulta contraproducente MOLESTARNOS así?
Cuando llamen hay que responder tonterías, para que se rían y disfruten de su trabajo, como por ejemplo:
- Lo siento, no hablo su idioma (decirlo en el idioma en que hable el operador)
- Contarle un chiste de gangosos de Arévalo.
- Ir hablando y bajando la voz hasta casi no oirse, para luego hablarle gritando y cambiar el tono de voz (también vale poner voz de robot y cosas así)
- Ah si gracias, estaba esperando esta llamada. Pues quiero una familiar con champiñones, tomate, chorizo, cocodrilo y un poquito, pero muy poquito de murciélago, gracias.
#13 vaya humor que te gastas david!!! xD xD xD

<ironic mode off>
#13 Hasta que un amigo teleoperador me dijo ke a los ke hacen bromas les apuntan en "Llamar en todos los turnos"
#13 Yo me quedo con la de "Toca los cojones a tu puta madre". Rápida y fácil. Cuando te llaman estos hijos de puta, y nos quejamos, no es precisamente porque nos apetezca vacilarlos con bromas como las que ha comentado #13, sino para cagarse en todos sus muertos, se lo digas o no.

#60 Claro, para que te llame a las 2 de la madrugada tu madre moribunda y le salgas comunicando. Menuda chorrada.
#64 si mi madre estuviera moribunda, llamaría a una ambulancia, no a mi, y menos de madrugada. Menudo chorradón!
#13 No es telemarketing pero a mi me llamaban mucho confundiendo mi número con uno de un bufete de una abogada que debió tener mi número porque la gente llamaba continuamente. Yo opté por lo siguiente:

- Oiga, ¿está la abogada?
- No, está cagando.
- (3 segundos de silencio....) ... click (cuelga)

Infalible.
Mi sistema no es tan divertido como el de #13 o #66, pero me quedo a gusto. Lo que hago es decir "sí, sí, me interesa, un momento por favor no cuelgue". Y dejo el teléfono tirado. Es sorprendente comprobar que al cabo de 5 minutos el operador sigue ahi. Según el día, le cuelgo, lo dejo más rato a solas, o le repito "no cuelgue no cuelgue" para que se tire un rato más.
* A los operadores que os llaman o a los que llamáis les importa un pito lo que digáis, ellos hacen/reciben la llamada, insertan datos en el CRM y listo. Es más, seguro que por detrás se están descojonando todos los compañeros y con el mute puesto te llamarán imbécil.
* Aunque pongan en el CRM que la persona no quiere ser de nuevo contactada da igual, volverán a llamar. En la mayoría de los casos ni lo pondrán para ahorrar tiempo y esfuerzo.
* Que un operador diga algo que aparentemente es…   » ver todo el comentario
#95
Esclarece un poco las cosas tu comentario, lo que no se es en que se reencarnaran los teleoperadores o los que montan esas empresas, seguro que en algun asqueroso anelido ya que, como dices, el que lleva los cascos tambien puede hacer mas cosas y no las hace...

Yo tengo puesto el fax desde las 12 hasta las 20h, todo el que tiene interes para mi tiene mi movil y si no lo tiene no me interesa lo que tenga que decirme. La verdad que el fijo solo lo tengo por el intenne y estoy pensando en pasarme a alguna operadora en la que no haga falta.
Y ya lo mas hardcore de todo es que te esté haciendo telemarketing tu compañía, ayer mismo me llamaron 2 veces, a la segunda les dije que si volvian a molestarme me daría de baja de todos sus servicios, ni una más... la pena es que solo funciona con tu compañía, para las demás compañías directamente les decía que si me daban un iphone gratis me cambiaría (nadie oferta eso) y así dejaron de llamarme una temporadita, aunque a partir de ahora pediré pizzas con cola de tritón como #13 :-D
El operador hace el trabajo por 3 o 4 € la hora, la culpa la tienen quien planea la campaña y el que la dirige , pero el operador lo unico que hace es buscarse las castañas, ¿tu crees que a alguien le gusta currar a esas horas y aguantar que la gente se cague en ellos , como minimo por 3€ la hora?
#16 qué, les ponen una pistola en el pecho para que cojan esa mierda de curro?? si nadie lo hiciese cambiarían las tácticas y el dinero....así que, sí, se merecen lo que les llueve, igual que nos lo merecemos todos los que trabajamos de cara al público, cada trabajo tiene sus cosas...aunque yo a esto no le llamo trabajo
En mi casa tuvieron una mejor. Le dijeron que dejase de molestar (llaman mas de tres veces por semana) y el impresentable del operador dijo que ellos no eran nadie para decidir eso.
Despues e dedico toda la tarde a llamar sin parar, con numero oculto, e insultando.

Y lo peor es que hay poco que puedas hacer, ya que necesitamos recibir llamadas desde numeros ocultos.
En latinoamerica llevan otro horario :roll:
La solución que encontré para esto fue contratar que no me puedan llamar desde números ocultos.

Mano de santo. No recuerdo si cuesta 1 ó 2 euros al mes.

Me jode pagar pero que se le va a hacer
#21 por si a alguien le interesa en Jazztel este servicio es gratuito (se activa pulsando *76 y tecla de llamada en el teléfono inmediatamente después una locución te avisa de que el servicio esta activado correctamente) en mi casa recibíamos una media de 3-4 llamadas diarias de compañías de ADSL, móvil, gas, electricidad...) y ahora nada de nada.

PD: para desactivarlo basta con pulsa #76 y tecla de llamada.
#50 gracias...no puedo votar, si pudiera te daría un positivo
Yo he trabajado de teleoperador, y se por lo que comentais, pero os informo que somos unos mandados, y son los jefes los que ponen las tablas de los telefonos que saltan en el ordenador, nosotros no sabemos donde llamamos ni a quien, por lo que comprender que son unas personas que necesitan de comer, y que si alguno de ustedes teneis que trabajar y os ponen a llamar a esas horas, seguro que no pensabais igual. Decirle que no os interesa pero con educacion, y por ejemplo eso de solicitar que borren tu numero no sirve, movistar que trabaja con Extel CRM en malaga, en captacion cuando te llaman y solicitas que borren tu numero, es raro que lo hagan.
#22 Y los asesinos a sueldo también hacen su trabajo y no eligen a quién asesinan, si me despiertan para ofrecerme el puñetero ADSL va a tener educación su prima, si no tienes para comer te vas a trabajar al campo que siempre hay trabajo, y seguramente mejor pagado que el de teleoperador.
#36 y #37 desde este mismo momento me declaro fan vuestro! jajaja
#22 Bueno... eso de que sois unos mandados... los insultos, las llamadas insistentes sin decir nada "por casualidad justo después de que rechaces la oferta".

#48 Eso me ha pasado a mi, tener que soportar a las 12 del mediodía llamadas de varias empresas habiendo salido del trabajo a las 8 de la mañana.

Yo tengo una cosa bien clara... En el telemarketing le toca tragar al que llama:
1.- Yo no te he llamado.
2.- Yo no te he pedido que me llames.
3.- Me llamas por tu propia…   » ver todo el comentario
#37 Perdone usted , pero hay gente que tiene que salir para adelante (seguramente ese no sera vuestro problema , os sobrara el dinero).

Si yo para comer o pagarme la carrera tengo joder a la gente con estas llamadas , ten por seguro que los haré , y me resbalara bastante lo que pienses de mi familia.

Como ha dicho #22 son unos mandados , y en esto consiste el trabajo en hacer cosas que te manda , pero seguro que a ti no te hará falta trabajar.
#81 Perdone usted, pero eso de la obediencia debida y de "mis interes por encima de los de el grupo o sociedad" creo que ya los utilizaron los abogados defensores en el juicio de Nuremberg.
#82 Si consideras los juicios de Nuremberg igual que esto aya tu.
Los teleoperadores son unos cabrones sin dignidad. Mañana me apunto y empiezo a currar.
Mi recomendación es la siguiente: Ya que te llaman, que pierdan el tiempo contigo, así no joden a más gente; les dices "espera un momento por favor, ahora mismo vuelvo", dejas el telefono y sigues con lo que estuvieras haciendo. Nunca pasa más de un minuto o dos hasta que cuelgan ellos.
No hace falta ponerse borde. Y es lo único que les llega a hacer daño, y es que no sean productivos.
A mi han llegado a llamarme a las 3-4 de la madrugada. Obviamente cuelgo por no cagarme en sus puñeteros difuntos...
A mí me llaman de Ono todos los días a las 16:00 y no se lo cojo nunca, pero siguen y siguen, el día que no trabaje por la tarde y me pillen en la siesta les quemo el chiringuito.
No cargueis vuestra ira contra los teleoperadores, sino con los jefes que les mandan hacer eso.

Lo digo porque ellos tambien son conscientes de que tocan los webos pero es su trabajo...
#27 Bueno, lo de que hacen su trabajo estoy harto de oírlo, sí, muy bien, pero son personas ¿no? ¿o son sólo máquinas? Yo he trabajado de teleoperador en recepción de llamadas y me ofrecieron ganar un poco más y trabajar en emisión y me negué porque no me gusta fastidiar a la gente, que una cosa es que te pongan trabas cuando llamas para tratar algún tema (eso si lo entiendo, no pueden extralimitarse) y otra muy distinta es darle el coñazo a la gente sin su permiso.
Tras echarle la bronca por llamarme en un día unas 10 veces les dije que no me interesaba su oferta y que me borraran de sus bases de datos, que no quería que me volvieran a llamar ni una vez más y, efectivamente, al día siguiente ... tenía otras 7 llamadas ... Hasta que no les contesté a la maldita encuesta (poniendolos verde, obviamente) no me dejaron en paz... Eso es acoso sexual!!!!
Es de coña, a mi casa llaman como mínimo 2 veces diarias, número oculto, número privado, identificación oculta, sin número, todas las tardes, todos los días...Da igual lo que digas, que pidas a Telefónica que no te entren estas llamadas y te cobren por el servicio, como sólo cubre una de las 200 modalidades, el resto de llamadas siguen entrando...Y lo mejor de todo, es que da igual lo que hagas,contestes, siguen llamando...
¿Alguien ha probado a apuntarse aquí? www.listarobinson.es/

Claro que eso es para empresas con las que no hayas mantenido ninguna relación, en ese caso habría que enviar una carta certificada o un burofax a la dirección de cancelación de datos personales de la empresa en cuestión (que según la LOPD deben tener todas).
#30, ya venden los que están en la lista robinson por un módico precio (no muy caro).

Por tanto... no sé qué sería peor, si los spammers ilegales, o los legales...
La solucion es bloquear los numeros ocultos o mandarlos directamente a un contestador donde te rias de ellos automaticamente, sin tener ni que molestarte.
Claro que no, #37, por supuestísimo que no trabajarías en eso, #37. Si la única fuente de ingresos que entrase en casa para dar de comer a tu esposa en paro y a tus niños fuese ese trabajo, por supuesto que lo dejarías... eso es... eso es...
Si te vas a dormir, apaga el movil.
#38 si pero es que lo gañanes te llaman también al fijo... y como no te metas en una cueva recubierta de una capa de 15 cm de plomo para mi que no te libras.
la culpa es de los que aceptan las ofertas que les proponen vía teléfono.

Si no tuviesen resultados dejarían de llamar.

(también es culpa de la compañía, por supuesto, más que ningún otro, pero me refiero a que siguen haciendolo por eso, y siguen haciendolo con impunidad porque les dejan)
#39 Wow, acabas de plantear un tema interesantisimo. ¿Realmente alguien acepta estas ofertas de telefono?
Yo, cada vez que me llaman de Jazztel, le mando un reply a Martin twitter.com/martinvars mayormente ciscandome en sus empresa, familia y muertos, por ese orden. No valdrá para nada, pero me quedo de agusto...
El cabreo por este tipo de llamadas es proporcional a la distancia desde la que te llama el operador ;)
BRRRR
A mi me llaman muy a menudo desde diversas compañias, lo que estoy haciendo ultimamente, es mostrarme muy interesado para que me larguen el discursito mientras sigo con lo que estuviera, al cabo de un rato compruebo si ha acabado ya y le digo que no le he entendido que por favor me lo repita. Repito esto hasta que se aburre, mi record son 17 minutos.

Os aseguro que para llegar a esto me han aburrido mucho.
Trabajo en una operadora, y aunque no es mi rutina habitual a veces los superiores me han "invitado amablemente" (*) a llamar a clientes para confirmar datos de direcciones y así (en altas nuevas, para que los técnicos no se equivoquen de piso y tal).

El horario estándar es de 8 de la mañana a 10 de la noche... pero cuando son las nueve "y pico", ya pasamos porque no es la primera vez que alguien nos echa la bronca, y con toda la razón del mundo. Tampoco solemos llamar…   » ver todo el comentario
#59 Siento haberte ofendido y retiro lo dicho, y siento que te lo hayas tomado así. Permíteme volver a explicarme.

Hay cientos de inconvenientes, no podemos empezar a pensar constantemente en si la otra persona esto, o lo otro, porque sino no llamaríamos nunca. Entiendo que pueden surgir un montón de inconvenientes por el cual el cliente no pueda coger el teléfono o, si lo hace, no lo haga estando al 100%... pero no podemos empezar a pensar en absolutamente todas las eventualidades cada vez…   » ver todo el comentario
Esto acerca mi mierda a su puta madre
Estoy hasta las narices de telefónica, pero solo por el acoso al que me han sometido el resto de operadoras no pienso cambiarme.
Recomiendo a quien busque respeto por su trabajo, se busque un trabajo honrado. Yo seguiré cagándome en todos los muertos del miserable que me saca de la cama y despierta a mi hijo recién nacido mientras siga colaborando con esa estrategia de molestar a la gente en su propia casa desde la impunidad que da el número oculto. Empezaré a respetar a los de telemarketing cuando empiece a respetar a sicarios de la mafia y camellos.
Lo de la Lista Robinson no funciona, los de Vomistar me han contestado que no pueden cancelar mis datos ya que no los tienen, al no haber nunca tenido relación contractual con ellos. He instalado un software bloqueador de llamadas en el móvil y no me bloquea las llamadas del puto 1485. He solicitado a mi operador que bloqueen ese número, me dan una secuencia que he de pulsar en el teléfono y al pulsarla dice que no se puede bloquear el número. Lo de la carta certificada de cancelación de datos funciona? Sino no me quedará más remedio que usar el truco que dio un meneante de decirles que es un número de empresa y no puedes decidir con qué operador contratas el servicio.
#53 Justo ahora iba a decir lo del 1485. Llevo aguantando llamadas... 2 semanas por lo menos! A todas horas! ES acojonante.
En cuanto a los números que llaman a casa, me han llamado hasta a las 10 de la noche, a la hora de la siesta, etc.

El gobierno va a sacar una ley para evitar el spam telefónico, lo que no sé es cuándo entrará en vigor, espero q sea pronto.
Normalmente (no se si en este caso también o no) suelen ser sudamericanos los que llaman para hacer telemarketing, y ellos viven en otro huso horario, por lo es probable que no se den cuenta que hora es aquí.

Aun así, no es de recibo tener que aguantar llamadas indeseadas a esas horas.
a mi a las 3 y media de la mañana...asi que ya me diereis
Yo me instalé un programa para grabar las conversaciones en mi móvil, un día que ya estaba hasta los huevos del 1485, descolgué, y muy amablemente le dije a la chica que la conversación estaba siendo grabada, que no era ni había sido nunca cliente de movistar y que por lo tanto no debían tener mi número para nada, de eso hace ya unos 8 meses, no han vuelto a llamar.

Un día que estaba malo y me quedé en casa, me llamaron de jazztel, o de ya.com, no estoy seguro, muy amablemente le dije que no…   » ver todo el comentario
descolgar el tlf por la noche, soluciona eso. y si es el movil, pues en modo silencio.

es como cuando hechan mierda en la tele, la apagas y listo.
#60, no tengo que quedarme incomunicado porque unos hijos de puta tengan a bien joderdeme el sueño para ofrecerme un producto que he rechazado repetidas veces.
el telemarketing deberia de estar penado, a la hora que sea!
Para evitar estas llamadas es importantísimo no aparecer en páginas blancas o similares. Los de telefónica pueden solicitar no aparecer en este nº gratuito: 900 12 1004. Hay que dejar muy claro también que no se desea que traten los datos para promocionar productos ni servicios de Telefónica de España ni de empresas distintas.

Para otras compañías quizás se pueda hacer algo parecido, si alguien lo sabe...
Peor era lo mio, que ya era de Jazztel y me siguían llamando
Si los operadores de telemarketing no quieren ser insultados, odiados y vilipendiados que se busquen otro trabajo. Uno decente como atracar bancos por ejemplo.
No me valen los lloriqueos de que es triste tocar los cojones a horas intempestivas pero más triste es robá o que la culpa es del jefe, que ellos son unos mandados, que si no lo hacen ellos lo harán otros... me tienen hasta los HUEVOS.

Al principio era educado, pero ahora, después de cientos de llamadas se me ha terminado la paciencia. Voy a por ellos a degüello, sin piedad. Y si se deprimen que se jodan.
A mí nunca me han llamado a horas intempestivas, salvo a la hora de comer, pero claro cada uno come cuando quiere.
Lo que sí es cierto es que si a los 5 segundos de empezar a contarte su "rollo" respondes amable, pero firme: "gracias, le agradezco la información pero no me interesa", nunca me han insistido, y me han deseado un buen día.
Mucho peor que en casa es en la empresa: te ofrecen regalos que no te van a dar, tratan de engañarte de mil maneras para que le des el número de cuenta de banco, de todo.
Y no sólo compañías telefonicas. También material de oficina, de limpieza, consumibles de informática, herramientas, mobiliario, servicios de seguridad...
A mi los de Jazztel me tienen esta los mismisimos, no hay semana que no reciba sus dos llamadas de rigor. Estoy apuntado a la Lista Robinson y no sive de nada. Además son unos maleducados.

Me han llegado a insultar por decirles que no estaba interesado antes de oir su oferta, encima una vez que cansado le colgué el tio estuvo llamando toda la tarde.

Una vez rogué porque me dieran de baja en sus sistemas, me dijero que ok, y empezaron a pedirme una serie de información que según ellos era…   » ver todo el comentario
#75 En una de las ocasiones me pasó lo mismo pero a mi me pidieron mi DNI y la dirección de mi casa
"Este es el contestador del XXXXXXXXX, ahora mismo no me va bien atender su llamada. Las razones pueden ser diversas, pero si llama vd para hacerme una oferta comercial lo más probable es que sospechándolo haya decidido no descolgar. Tiene la opción de comentar su oferta después de la señal, por seguridad, ésta llamada será grabada junto a la fecha y hora exactas de su realización.
Por trabajo recibo a menudo llamadas desde números ocultos. Hace un mes aproximadamente empezé a recibir hasta 6 llamadas diarias de telemarketing, todas de la misma compañía. Al principio les explicaba, educadamente, que mi teléfono es de empresa y que, por tanto su llamada era infructuosa y que fueran tan amables de no insistir. A la semana tras más de 30 llamadas a cualquier hora del día, dejé de ser amable pero las llamadas siguieron. Ahora simplemente cojo la llamada y digo "por favor no cuelgue y manténgase a la espera" y sigo con mi trabajo. Cada 1-2 minutos, repito "por favor no cuelgue y manténgase a la espera" hasta que oigo pi-pi-pi. Algunos han aguantado hasta 13 minutos.
Yo he visto muchas veces a mi padre contestandoles a los operadores de manera educada pero engañandoles, ejem:
Operador: buenas, es la casa de don********??
Mi padre: no, se ha equivocado, esto es una empresa yo soy el secretario y justamente estoy cerrando
Operador: puede decirme que tipo de linea tienen contratado para ver si puedo ofrecerle uno mejor?
Mi padre: mire lo siento mucho, pero como le acabo de decir estoy cerrando justamente aora para poder irme a comer

Lo ha ido haciendo con casi todos los que llamaban y aora ya no recibe llamadas xD
Ya localicé el formulario de solicitud de cancelación.

www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancel
Yo respondo en inglés, y hasta ahora el 100% de conversaciones que he tenido han sido más o menos así:
- Hello.
- ¿Hola?
- Hello? Do you speak english?
- ¿Hola? ¿Habla español?
- Hello? What can I do for you?
- ¿Hola? ¿H-O-L-A? ¿H-A-B-L-A E-S-P-A-Ñ-O-L? (todo el mundo sabe que si hablas alto y despacio, cualquier guiri te entenderá)
- Hello? .... Good bye - y cuelgo

Sólo en un par de ocasiones varió un poco el speech del teleoperador, y era cuando acertaba a preguntar "du you espeak espanis?".

En cualquier caso ha sido bastante efectivo, ya que pasé de recibir 5 llamadas semanales a una en los últimos 3 meses :-)
en ono, que es mi caso, tienen un servicio que llaman "Restricción selectiva de llamadas entrantes", gratuito, en el que puedes restringir llamadas de ciertos números.
Hubo una época en la que recibía una media de 3 llamadas al día de un teléfono fijo de Madrid, cuando descolgaba, comunicaba. buscando en google encontré enseguida que no era el único al que le pasaba esto, y que era el call center de Jazztel.

desde el día que bloqueé el número con esto de ONO, oye, ¡mano de santo! no he vuelto a recibir ni una sola llamada más de Jazztel.
A mi me pasaron cosas parecidas, llegaron a llamarme 6 veces en un fin de semana, dos de las llamadas de noche.

Pero en comparación con lo que me hicieron cuando estuve de cliente, no le doy importancia. Cuando fuí cliente me trataron de forma inaceptable y no se lo deseo a nadie.

Me cobraron dos veces una factura y como no me podían poner transferencia del saldo a mi favor (¡no podían!, su sistema no se lo permitía), me dijieron devolviera los siguientes recibos. Lo hice y me…   » ver todo el comentario
Es muy fácil. Hay dos posibilidades:

1º colgar directamente, y sin decir nada, a "todos" los telemarketing. Con esta actuación te seguirán llamando durante semanas o incluso meses.

2º Descolgar pero no decir nada. Ésta es la que recomiendo, ya que te dejan de llamar a las pocas veces.

Si todo el mundo hiciera esto no nos llamarían, y perderían el culo cuando llamamos nosotros, y que es entonces cuando ellos no nos hacen ni caso. Que lo manden por escrito. Pero juegan con que hay gente débil y que cae.
Aunque no me gusten las amenazas (¿a quién pretendo engañar?), probad algo como "Mire, le informo de que estoy grabando esta conversación con la fecha y la hora exacta para denunciar a su compañía por acoso. Es posible que el juicio no lo gane, pero seguro que a sus superiores no les gusta tener una denuncia por una llamada suya, así que si no quiere usted meterse en un lío me apuntará en una de sus listas negras o lo que quiera que tengan para números a los que no llamar." Mafia style.

Más en serio, un método más humano es el de hablar en catalán/gallego/euskera/idioma inventado haciendo como que no entiendes. Mano de santo
Algunos estáis cargando injustamente la culpa sobre trabajadores que están sometidos a la subcontratación, las jornadas infernales, jefes que saben muy poquito sobre dirigir equipos humanos, turnos donde no te puedes ni levantar al baño, flagrante ausencia de formación específica, y empresas absolutamente desalmadas. Para acabar de rematar esta injusticia, estos call-centers se encuentran en países de economía en vías de desarrollo, donde la mano de obra es mucho más barata, y esto provoca que…   » ver todo el comentario
A mi me llamaron a las tantas. Mi reacción:
-Hola, ¿es el propietario de la lína? Le llamo para hacerle una oferta de Strawberry...
-Sí, sí, un momento... <<¡¡¡Carmela!!!! ¡¡¡¡Calla a la niña, que parece que se ha despertado llorando!!!!>> Perdone, la llamada la habrá sobresaltado. ¿Qué decía de una oferta?
-Verá, le ofrecemos el ADSL más barato que su actual lí...
-Perdone, lo siento, no le escucho bien... <<<¡¡¡¿Cómo dices?!!! ¡¡¡¿Que le ha entrado un ataque epiléptico?!!! ¡¡¡Las pastillas, rápido!!! Lo siento, tengo que cortar. ¡Ahm, y gracias por la posible visita al hospital que tendré que hacer gracias a su inoportunidad!
A mí en pleno verano del 2008, con 35ºC a la sombra, me llamó un teleoperador de movistar argentino y me pilló de buen humor. De entrada le dije que no me interesaban sus ofertas, pero ya que me había llamado, pues que hablásemos un rato y ¡le pareció bien!. Me contó su supuesta vida (y pongo la mano en el fuego a que el 99% de lo que decía era mentira), me habló de su novia, sus estudios, etc... era una fanfarronada detrás de otra, pero me hacía gracia.

Lo más gracioso fue que le pregunté…   » ver todo el comentario
A mi me gustaria que, sin ser del colectivo de: lesbianas, homosexuales, mujeres maltratadas o cuallquier otro respetabilisimo loby, este gobierno, que se jacta de defender "los derechos sociales", metieara en cintura a las operadoras de telefonia.
Porque a estos intocables, les padecemos TODOS los sectores sociales.
Pero NO.
Me pregunto porqué.
1 -cojer telefono
2 -oir "hola, le llamo de XXXX por una oferta de XXX"
3 -dejar el mvl en la mesa
4 -esperar hasta q cuelga
5 -repetir la operación cada vez q pase

Variación 2

1-cojer
2-oir..
3 decir "espera un momento q se me estan quemando los espaguettis"
4-dejar en la mesa
5- esperar a q cuelgue

Bajar la productividad, q tu móvil sea una clara perdida de tiempo, esa es tu única arma...
pues a mi como no me llames a esa hora, no me encuentra.
Eso si como me llamen, me mosqueo con la misma escusa que este señor.
«12
comentarios cerrados

menéame