Hace 12 años | Por ikatz a directa.cat
Publicado hace 12 años por ikatz a directa.cat

Telemadrid habría cometido tres ilicitos penales en la difusión de "Cataluña: violencia callejera".

Comentarios

D

#5 Por lo que leo en tu Traducción rápida no se les denuncia porque lo que salga en el documental sea mentira o por que se inventaran o manipularan las entrevistas. Con lo cual se debe suponer que lo que sale en el documental (que no he visto) es verdad... aunque "conseguido con engaños".

Veo que se les "puede denunciar" por decir que eran quienes no eran (como en todos los reportajes de investigación con cámara oculta), por mostrar antecedentes penales e información procesal verdaderos sometidos a secreto de sumario o privada (como los del PSOE en el parlamento valenciano, en el caso Gurtel o El Pais en la mayoría de los juicios que le interesa) y por lo de sacar menores, tipo "el Rafita", que supongo que no sabían que lo eran porque no lo parecían...

Pues si hubiera sido un programa de "contrabando de órganos" usando los mismos métodos habría sido un gran éxito del periodismo de investigación...como se mete con otros, pues unos fascistas...

D

#11 Y por suplantación de identidad civil y criminalizar a personas que todavía no han sido enjuiciadas.

Eso pasa todos los día en todos los medios de comunicación incluido este...A mi lo que me gustaría saber es si lo que sale en el documental es mentira o no.

Porque por lo visto de eso no se les "puede acusar" y que conste que pongo el "puede" entre comillas porque entiendo que no se les ha acusado de nada ni hay ningún juicio abierto. Y aquí, según tus palabras, se les esta criminalizando y acusando de unos delitos que ni están denunciados.

Aquí se están haciendo las mismas cosas de las que se acusa a Telemadrid...

D

#8 Lo de la camiseta del Barça o la señera que dices es absolutamente falso. Más te valdría visitar Madrid.

#17 En el momento que investigan con identidades falsas para sacarles una versión interesada, la veracidad del reportaje (que es lo más importante a la hora de valorar estas cosas de cara a una denuncia) está en entredicho. Se les cae todo el chiringuito.

D

Hola me llamo Paco Rojo, soy un periodista de un medio de izquierdas de Valencia y vengo a investigar su chiringuito financiero asociado al PP, ¿puedo? #20
En el periodismo de investigación, vale casi todo, y lo principal que hacen el 100% de los periodistas de investigación es suplantar identidades.

No seas tan inocente....

Ed_Hunter

#16 #20 Soy catalán de nacimiento y medio madrileño por parte de madre, de hecho actualmente tengo más familia directa en Madrid que en Cataluña. Vivo en Cataluña, cierto, pero voy mucho a Madrid y tengo muchos amigos ahí. Curiosamente tengo más amigos merengues en Cataluña que en Madrid (mis amigos madrileños futboleros son mayoritariamente del Atléti o del Rayo).

Hay actualmente en Madrid más anti-catalanismo que en Cataluña anti-madridismo, por lo que es mucho más peligroso ir con camiseta del Barça por Madrid que por Barcelona. En cualquier caso, evidentemente no es lo más peligroso que puedes hacer en ninguna de las dos ciudades.

#42 Sólo digo que es más peligroso, no que sea muy peligroso. Es más peligroso cruzar un paso a nivel sin barrera que uno con barrera. Pues lo mismo.

#30 Ya vemos lo que pasa si te pones una camiseta del Madrid en el Camp Nou (en cualquier zona del estadio), ahora ponte una del Barça en el gol sur del Bernabeu...

D

#62 por lo que es mucho más peligroso ir con camiseta del Barça por Madrid que por Barcelona.

D

#62 Es curioso, porque yo veo a chavales con camisetas del Barça o sudaderas casi todos los días, especialmente en verano, y no veo que vayan con moratones o sean insultados por la calle. Y vivo en la capital.

ElCuraMerino

#10 Tranquilo, que tienes razón. Yo todavía estoy esperando a ver cuáles son los "tres ilícitos penales" en que ha incurrido el documental.

Zabir

#22 Lo dice en la traducción: Suplantación de identidad, Revelación de información privada protegida por la LOPD y sacar menores sin difuminar las caras.

ElCuraMerino

#46 La revelación o cesión de información protegida por la LOPD no es ningún "delito". Es una infracción.

En cuanto a la suplantación de identidad, ¿de la identidad de quién? Inventarse un personaje no es suplantar la identidad de nadie, y además suplantar la identidad de otro sólo es delito si se usurpa el estado civil (art. 401 Código Penal). Te animo a que busques el delito "suplantación de identidad" en el Código Penal y verás que no existe.

Zabir

#63 Y sólo te digo los delitos (ellos llaman a todos delitos) de los que se le acusan. No entro en que sea correcto o no, ni si han cometido o no esos delitos.

ElCuraMerino

#67 Editado

D

#5 Muy, muy muy muy cogidos por los pelos los argumentos para denunciar.
Sobre la suplantación de identidad, por ejemplo, para ser delito, tendrían que haber utilizado la identidad de otra persona que realmente existiera, inventarse una para investigar no es delito, ni Dios que lo fundó.

Es decir, si yo para una investigación digo que soy Cayo Lara y falsifico documentos, sí es delito, si yo digo que me llamo Paco Jones y tú picas, no hay tu tía.

Esta noticia es sensacionalista a no más poder.

p

#9 Ahá, y de todo eso tiene la culpa Esperanza Aguirre...

D

#29 De que Esperanza Aguirre no condene el asesinato de un menor de 16 años a manos de un ultra no tienen la culpa los de AMAIUR ni Ibarretxe, al quien por cierto el PP siempre acusó de no evitar los actos de kale borroka. La extremoderechista Esperanza Aguirre se niega a condenar los crímenes de sus cachorros, Ibarretxe siempre condenó los actos proetarras. Ya sabes, unos menean el árbol y otros....

#36 Franco tenía dos televisiones a su servicio, Esperanza Aguirre tiene los dos canales de Telemadrid más los 30 canales de TDT autonómica que repartió exclusivamente entre grupos de comunicación de extrema derecha, nacionalcatólicos, ultralibeggggales, o de derechona extrema. Y luego dicen de Venezuela...

K

#8 Cierto que puedes ir con una camiseta del madrid por Cataluña, pero igual de cierto es que puedes ir con una del Barça por Madrid (para mi desgracia tengo dos sobrinos culés ). Siempre te puedes encontrar con algún cafre, como en todos lados. Te pongo un ejemplo

al tipo que ves con la camiseta madridista le conozco. A la entrada del estadio los de seguridad ya le dijeron que se quitara la camiseta. Dentro fue escupido y le tiraron de todo. Y no por ello digo que en Catuluña no se puede ir con una camiseta del madrid, a pesar de conocer estos hechos.

#9 Vas y dices "Ataques con cocteles molotov a sedes del PSOE tras las manifestaciones Falange-PP-Desmocracia Nacional-AVT durante la pasada legislatura en Alcalá de henares" y enlazas un artículo cuyo titular es: "Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares.".
Por lo demás, el supuesto documental es deleznable.

D

#61 La diferencia entre unos y otros, es que la PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID justifica, respalda y resta importancia a unos, mientras que con los otros casos clama al cielo....

Eso... amigo 61.... es muy feo.

DirtyMac

#1 Te has dejado la cabecera:

D

#1 Dios!! He visto tan sólo ds minutos de documental y me ha dado tanto ascazo. Dice que algunos de lo del Parlamento tienen antecedentesy los ponen durante 1 segundo, que no da tiempo a leer nada, y si lo paras ves que los antecedentes de muchos están relacionados con resistencia o insumisión, vamos, que de criminales nada. Manuel Cerdán se acaba de convertir oficialmente en pseudoperiodista, a parte de gentuza.

LaResistance

Me he visto el documental entero y es penoso.

NeV3rKilL

Cada vez que Telemadrid habla sobre Cataluña una parte de mi se vuelve independentista.

D

#35 A mí también, y eso que soy madrileño y vivo en Madrid. Pero es que me da tanto asco la parte nacionalista fachosa de Madrid. Menos mal que no somos todos.

Cehona

Cierto, te persiguen más por llevar la camiseta verde en Madrid, incluso te prohiben votar.

k

la violencia se puede expresar de multiples formas y en mi opinion periodismo como el que se hace en telemadrid o en intereconomia, entre otros, es violencia extrema, ya que agrede al intelecto.

b

Hablan de extrema violencia y te ponen imágenes de hace 10 años o de un chaval tirando una botella de agua. Si eso es extrema violencia, lo de Grecia qué es?

K

#34 Eso mismo me he preguntado yo cuando viendo imágenes de Grecia y las que se montan te hablan de 10-15 heridos y luego en España, en la plaza de Cataluña 127 heridos, 27 mossos. Para flipar.

b

#41 Bueno, sé de veces que en unas horas en Syntagma han habido 500 heridos, pero normalmente suele pasar lo que tú dices. Supongo que cuando hay una carga como la de los Mossos, hay más contacto directo y se producen más heridos, mientras que en Atenas muchas veces son como dos bandos lanzándose cosas entre sí, y usan mucho el gas para dispersar a la gente, en vez de porras. También ten en cuenta que la gente herida en Plaça Catalunya podía acudir a los servicios médicos sin miedo a ser detenidos, mientras que en Atenas no pueden decir lo mismo.

x

#41 La mayoría de heridas de los Mossos y de la policía en general son fracturas y lesiones en la mano por pegar con la porra a manifestantes. No es broma. Hay gente precisamente acusada de herir policias al no ponerse "bien" cuando iban a pegarles y por lo tanto, causar un fractura en la mano a un poli y por consiguente, agresión a la autoridad.

D

http://www.telemadrid.es/?q=programas/objetivo/objetivo-1500bjc

"borroka a la catalana" lol lol

Eso que es como la crema catalana pero con txakoli?

D

¿Puede? Que la denuncien, como se le denunció a Urnaci, que para llenar las urnas de votos de su partido, manipuló en los informativos de RTVE cuando estaba gobernando Aznar.

D

#3 ¿Por qué no la denuncias tú?

D

#7: Porque no tengo dinero.

D

Y lo peor del reportaje es que esos bárbaros HABLABAN EN CATALÁN!!!....¿Donde vamos a llegar?...¿DONDEEEE?.
Telemadrid: ESPE-JO DE (a) TODOS.

d

Tots a una: Visca Catalunya.
Aquí hi ha molta por i molt poca vergonya.

D

Ay Manuel Cerdán, con lo que has sido y cómo te has prostituido...

D

De verdad, tenemos un serio problema en este pais con la prensa.
¿Tan dificil es decir esto cuando hablamos de hechos en las manifestaciones del 15m?:
"El movimiento 15m ha sufrido hoy la violencia por parte de cargas policiales que tuvieron que intervenir ante diversos radicales que se involucraron en el movimiento"
Dichos radicales choca directamente con los principios repetidos una y otra vez del 15m pero, los periodistas y la verdad, metería a toda la prensa en el mismo saco, son unos sensacionalistas.

Sobre el documental, decir que lo dejé a mitad y es pura basura con tintes ideológicos, de que coño están a favor estos que hablan? de la justicia? mejor que se den una vuelta por los juzdagos y vean la cantidad de imputados que tiene el PP y el PSOE por ahi. Y me ponen cuatro fichas de makarras con hurtos y disturbios, super peligrosos comparados con la corruptela actual del pais que ha provocado eso del 15m y demás perroflautadas.

D

Me he quedado de piedra. No me imaginaba que la derecha recalcitrante de este país tuviera una mentalidad tan cerrada y corrupta para mentir de una manera tan ruín. Esto es lo que habeis votado.

D

#23 ahora que han vuelto al poder, están desatados y sin complejos. Espera mas demostraciones como esta en un futuro próximo... o peor, espera a que desalojen a los neutrales de TVE y pongan a "los suyos", como cuando Urdaci...

Medida nº1 de todo gobierno de derechas: TOMAR EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Retse

Vergüenza ajena me provoca esta cadena. No he aguantado más de 5 minutos de esa BASURA, porque llamarlo reportaje me parece de risa.

A veces me pregunto, si no existiera Catalunya, de qué hablarían en TeleMadrid?

albertgrajera

Acabo de ver el documental. Ahora entiendo por qué siempre que voy por Madrid me preguntan qué tal está la cosa en Barcelona y mi cara de póquer por no saber de qué me hablan les resulta extraña. Piensan que esto es así todo el día.

Por cierto, "ojetivo". ¿Este tipo es periodista? ¿Y la música a lo "tiburón"?

D

Buuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa

k

Cuando desaparece un enemigo, hay que crear otro en otro lado, teoría básica del facherio español.

S

#44 ¿en Cataluña no tenéis fachas? yo creo que es una enfermedad social bastante extendida, por mi experiencia. Eso sí, cada facha tiene sus costumbres locales

EMF

min. 13:18, si no me equivoco las imágenes son en Galiza, no en Catalunya

a

Con no ver esa television teneis suficiente, yo con la sintonización nueva del tdt he hecho una barrida brutal, me he quedado con 4 canales ... tanto tdt para que todo sea escoria ....

jdcr

Pues el otro día vi en pleno centro un pobre desalmado que iba de blanco y lo decapitaron... luego se dieron cuenta que era del Santos y al final se la volvieron a poner, pero era para verle la cara de susto que se le quedó.

por favooooorrrrr !

K

"la difusión de esta información de manera masiva"
Telemadrid ya solo la ven 4 frikis.

D

Yo abogo por que en Telemierdrid hagan este tipo de reportajes semanalmente, así la población tomará conciencia más rápido que es necesario cortar la gangrena y abandonar a la meseta parasitaria y a partes filo-fascista.

S

#37 En Madrid no somos todos fascistas ni vemos Telemadrid. No seas tan ignorante, amigo

D

#43 De hecho, las audiencias de Telemadrid son marginales para la atención que quiere seguir recibiendo.

En Madrid, la gran mayoría de la gente dejó de seguir Telemadrid cuando casi todos sus profesionales se marcharon a Cuatro o La Sexta. Por ejemplo, el equipo de Callejeros en sus inicios, era el equipo original de "Mi cámara y yo". Raquel Sánchez Silva fue presentadora del informativo. Y Noticias Cuatro se nutrió de bastante gente del Telenoticias antes de que Espe metiera un mangazo.

Y ya cuando Luz Aldama abandonó Madrid Directo llevándose a buena parte de los reporteros... sólo se quedó Inmaculada Galván, la presentadora. Pero a la que pudo salió pitando, igual que Alipio.

D

España es así. Qué le vamos a hacer. Ahora saldrá uno diciendo: "oye que no somos todos, que blablabla". Sí, sí. Mayoría absolutísima de los pencas estos, y en Madrid ni hablamos.

Qué ascazo, por Dios.

D

Jajaja, como rabia el MrMaracas. Pero ¿qué le vais a hacer? no sabéis hacerlo mejor. Mirad TV3 y morid de envidia: líder de audiencia y de prestigio.

D

Prohibido decir algo de Cataluña que no sea "Cataluña es la mejor ante los expolios de Madriz."

Ed_Hunter

#2 No esta prohibido criticar Cataluña, pero decir que hay en Cataluña violencia callejera estilo la kalea borroka de euskal herria es ofender en primer lugar a las víctimas de la kalea borroka, y en segundo lugar a la sociedad catalana. Supongo que a los energúmenos borrokistas tampoco les hará gracia la comparación, pero a ellos que les frían un paraguas.

Es más peligroso ir con una camiseta del Barça o con una senyera (estelada o no) por Madrid que ir por Barcelona con una camiseta del Real Madrid o una bandera con la gallina (o con propaganda de brandy de Jerez).

sirberic

#16 y cien positivos que te daba. Bastante tengo con mis problemas como para preocuparme de lo que pasa por allí. Has clavado el sentir de muchos

S

#8 en mi casa somos todos del Barça, y mis hijos van con sus camisetas del Barça por Madrid sin problemas. El 90% de la gente de Barcelona y el 90% de la gente de Madrid son normales. Los que nos movemos mucho entre las dos ciudades por temas de trabajo lo sabemos bien.

D

#8 "Es más peligroso ir con una camiseta del Barça o con una senyera (estelada o no) por Madrid que ir por Barcelona con una camiseta del Real Madrid o una bandera con la gallina (o con propaganda de brandy de Jerez)."

Te equivocas de medio a medio.

Pau_lu

#12 Qué remedio, si Telemadrid habla más de Catalunya que TV3...

ann_pe

#18 No hablan más pero hablan mal, igual que en Corea del Norte hablan mal de USA. Los mandamáses pensaran: con quien es mejor que se metan, con los que estamos cerquita o con esos que están lejos y no los ven.
Y cuando la manipulación no cuela te dicen que es un error informático, como en La Razón, que salían manifestantes sin cabeza

P

#2 Joder qué cansino eres...