Hace 14 años | Por iken a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 14 años por iken a salvemostelemadrid.es

Se estrena en Telemadrid: "Dragolandia", el programa de Sánchez Dragó y familia. Con un presupuesto de unos 100.000€ por programa y toda la producción externalizada, el dinero que se gastará esta dirección en los 13 programas contratados supera el millón de euros. No renuevan los contratos de muchos trabajadores y despilfarran más de un millón de euros en el capricho ególatra de un señor. En una empresa pública que, según dice la dirección , no tiene dinero y hay que ahorrar y ajustar presupuesto, no se puede realizar semejante despilfarro.

Comentarios

Piamonte

Creo que lo único bueno que se ha hecho en Telemadrid fue la supresión de aquel horror que llevaba Terelu Campos, y que todo el mundo llamaba "Con T de tonta". Y eso ocurrió justo cuando llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad (las malas lenguas dicen que fue una decisión personal suya eliminar aquella horterada de la parrilla televisiva).

Y punto. Desde entonces, todo ha sido despropósito y basurilla. Sánchez Dragó tiene alguna virtud -una cultura enciclopédica-, pero no es capaz de hacer nada que valga ese dineral. Todo ello a cargo de un presupuesto público para que cobren las empresas externas. Y con el beneplácito de la misma política que critica las subvenciones al cine español, olvidando muy oportunamente que por decisión suya se le soltaron 15 millones de euros a Garci para la cosa aquella de "Sangre de Mayo".

Efectivamente, #1, la crítica a lo público se les olvida cuando hay empresas privadas que deben toda su cuenta de resultados a los contratos oficiales.

MrChupete

#5 je ne sais pas, monsieur :-
PD: imagino que va por #4

Wolfgang

#17 "Y si habla mal de España... es español"

El tipo sólo pretende ser coherente

u

#23 Hombre, poca coherencia veo yo, cuando criticas a tú país día sí y día también, "amenazando" con exiliarte cada dos por tres, y aun así, no sólo te quedas sino que montas un chiringuito pagado con el dinero de todos los contribuyentes...

D

#9 para chupar del bote, evidentemente.

pandereto

Si hablamos de externalización y subcontratación, tenemos el ejemplo más sangrante en TVE, que el programa España Directo lo tienen subcontratado a Mediapro (La Secta y compañía), y ese si que debe salir un dineral, que no creoq que salga barato hacer una conexión vía satélite con Bollullos del Condado para ver como hacen un besugo al horno.

Y entre un programa cultural y uno de marujas, creo que está clara la elección.

rasca

#20 #47 ¿CULTURAL? JUAJUAJUAJUAJUAJUA Ahora un programa en el que echan las cartas del tarot es cultura, más bien será magufería. Que me disparen en un pie.

D

#20 #47 Por Tutatis a cualquier cosa le llaman "cultura" hoy en día.

D

En Madrid se privatiza todo menos la tele, que como todo el mundo sabe es el único servicio que ha de garantizarse que sea público para mayor gloria del PP... El libegalismo made in Espe.

D

Están copiando el modelode TVE, todo externalizado en empresas de colegas.

Peazo_galgo

Pues será un despilfarro si tiene baja audiencia. Si tiene mucha y se contrata publicidad en consecuencia, no será un despilfarro. Otra cosa es que el programa en sí sea una soplapollez mayúscula (bastante probable).

A mi me indigna mucho más el pastizal que se le paga a la farlopera barriobajera de la Esteban, pero como casi toda la población marujil de España la sigue, pues les sale a cuenta...

Tenemos la tele que nos merecemos, ni más ni menos

Vlar

#18 Que salga a cuenta no significa que no sea desproporcionado, solo significa que es rentable. Pero lo que cobra la Esteban tanto como lo que van a pagar a el señor este está completamente fuera de toda ética moral posible.
No es menos malo porque pase en otros programas, no hagamos en esta discusión como en las de PP Vs PSOE...

e

¿canal sur no la llevaba una empresa catalana?

#18 Ahí la has dao con la barriobajera Esteban, que parece que este pais adora, eso si que es una locura ganar lo que gana por lo que hace.

También TVE hizo lo suyo con Operación triunfo y sus beneficios a costa de todos,...largo etc.

PD: No está justificado tampoco el gasto del nuevo programa de telemadrid, ni en esta situación ni en ninguna otra,pero puestos a tirar dinero lo prefiero a otro pseudo GH o basuras de esas.

l

#18 Sí, pero a la Esteban no se le paga con tu dinero, a Dragó sí

tchaikovsky

#18 Belén Esteban no hace daño intelectual a nadie, ni cobra un dinero que no le corresponde. El dinero que cobra, es privado, y es una pasta bien invertida, ya que a la gente le gusta y le entretiene (seamos sinceros, su programa es para desconectar y reirte, para ver otras cosas, hay oferta suficiente en la televisión).

Sánchez Dragó, además de ser pretencioso, estúpido y egocéntrico, cobra un pastón de las arcas públicas y, además, apoya abiertamente la manipulación política de la televisión pública en la que trabaja.

Lo dicho, son cosas muy diferentes. Belén Esteban, de momento, no hace ningún daño a nadie. Sánchez Dragó sí puede causar derechismo agudo tras el visionado de un programa suyo.

Grecott

Posiblemente el escritor español mas sobrevalorado y egocéntrico, y creo que él lo sabe por eso le cuesta tanto dejar la TV...es una forma de venganza por el minimo caso que la crítica y los lectores le hacen. En fin dentro de 20 años nadie recordará que este hombre intentó hacerse pasar por intelectual...viendo a este tipo uno echa de menos a Unamuno y a Ortega.

Griton_de_Dolares

Acojonante lo que esta pasando en Madrid. Nos matan a impuestos para luego ver como los malgastan en programas como este.

Lo van a ver 4 gatos, que coño, ni 3 gatos.

Ransa

Por favor que alguien saque ya de paso la mierda de Canal Sur, que me han contado unas cosas... Esta "moda" de tener toda la producción externalizada en cadenas públicas, con las productoras de los coleguillas, es de un descaro brutal.

D

Asi funcionan todas las empresas. Dicen que no tienen dinero, despiden y luego realmente tienen dinero a espuertas.

D

sanchez drago.... ese era el de "quien me pone la pierna encima", ¿no?

Prisciliano

Queda muy claro que los políticos roban más que nunca. Esto evoluciona hacia un reset social. También llamado revolución. Es la hora de cortar cabezas de putones verbeneros.

l

Un señor que supuestamente es muy anarquista y a la vez muy de derechas, dos cosas que no encajan con trabajar para una tele pública. Luego reniega de España por su forma de votar cuando el encarna mejor que nadie lo hipocritas y falsos que somos

D

Tengo un amigo que trabaja en Telemadrid y me cuenta cada cosa... Para empezar Telemadrid tiene unas perdidas de 39 millones de euros por TRIMESTRE! Y hay muchos cargos del PP cobrando nomina de telemadrid en su casa, cuando digo muchos son mas de 100

Jiph0

Qué humor tienen lo de Telemadrid....

Boudleaux

este tio, el sanchez dragó lleva una via echando pestes contra la tele pero no para de salir en ella, que contradicción.

Nuborz

Quien lo diria! 2 noticias seguidas de televisiones PPeras!

iken

Dragolandia no pasó de un triste 4,8% de share.
Lo podeis leer en este enlace (al final del artículo):
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100534

Pakipallá

¿Quien es Sanchez-Dragó? ¿Qué es "TeleMadrid"? ¿Qué es la "TV"? Y lo más importante... ¿que carajo es "un millón" de euros?

Disculpad mi ignoráncia...

Stash

"Inmejorable" primer capítulo:

Dragó y Fedeguico.

Casi se me derrite el mando a distancia....

D

¿Cuánto es el ingreso por publicidad esperado por cada programa? Porque si son más de 100.000€ entonces es un gran negocio, pero si es menos, es para despedir a los iluminados que han hecho el contrato.

starwars_attacks

E

En principio no tengo nada contra que la TV pública gaste 100.000 por programa si el programa al final es rentable. Y ese dato lo desconocemos todos de momento.

En cuanto al señor Dragó, para qué me voy a engañar, me cae profundamente antipático, pero eso no es motivo para que no le den un programa en TV porque imagino que a otras personas les gustará escucharle atentamente y les hará gracia.

j

A estos como no les afecta la crisis pues ale......en fin.

D

Mejor que se gasten 100.000 en un programa cultural de calidad, que 40.000 en otra mierda....

Smoje

#47 Sabes de televisión lo mismo que Zapatero de política NADA!

yemeth

#47 Por dios, llamar cultura a Sanchez Dragó,... lo peor es que este tipo y sus colegas, entre otros ese pedazo de subnormal llamado Jodorwsky, se creen la vanguardia cultural española,... y así nos luce el pelo, claro, con "intelectuales" de esa calaña y quienes les siguen el rollo...

j

la tv publica una gran puta propaganda al servicio de los vividores de turno.

D

Tetas

el_meneador_enmascarado

aparte del post meneado la página está muy chula. La verdad que como profesional de la televisión creo que la mejor forma de protestar por una causa justa y hacerse notal, que es más difícil, es ponerse en medio de un directo. Solo hay que tener contactos y a manifestarse.

TGC

Que manera de tirar el dinero,estos programas los ven cuatro gatos.

s

La verdad que los 100.000 euros asi de primeras parece mucho, no se las cifras que se manejan normalmente como dice mucho habría que ver lo que cobra telemadrid por anuncio. Y cual es el presupuestos de otros programas de televisiones publicas, perola web de procedencia puede ser una fuente bastante parcial. Aunque hay que decir que a mi Dragó a veces me hace gracia, lo de que tiene una jeta muy grande es totalmente cierto sino http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/dragolandia/index.html , es decir si no consigue aundiencia es que españa no estan mala sino es que es un mierda

Wolfgang

#23 Vale, no lo has pillado.

ciberdiego

es penoso malgastar el dinero en estas cosas, con los problemas que hay por el mundo, igual que los superfichajes de millines de euros...

es penoso q sigamos toda esta mierda,
le damos bombo y mientras currando 60 horas a la semana para no tener ni donde caernos muertos.

dragonut

Madrid, Valencia y alrededores....que peste

HASMAD

Telemadrid, MANIPULACIÓN!!!

MrChupete

Más info:
http://liurl.com/20w ...oh wait!! lol lol

jabravo

Exclusiva: Dragó entrevistando a Herr Profesor Neira para su nuevo programa: http://www.cinefania.com/terroruniversal/imagen/monstruosbuenos01.jpg

D

#10 "Herr Profesor Neira" ?'!!!!!!! No tienes límite, chaval, cómo te pasas, qué falta de respeto.

jabravo

#30 De todas formas, Herr Neira murió en marzo de 2009 (Pérez de Albéniz dixit: http://www.soitu.es/soitu/2009/03/13/tveldescodificador/1236907433_106411.html)
Además, ¿falta de respeto? Encima que lo llamo de usted... pero en alemán. Es que tienes la mirada sucia, chaval. Si lo hubiese llamado Monsieur Neira o Mister Neira no te hubieras escandalizado, ja?

D

Progres, ¿por qué no hacéis esas cuentas con los progrmas de TVE? eN TVE sí que hay despilfarro y déficit, no tenéis más que ver la deuda del ente.

D

Nadie se ha quejado de que TVE despilfarre el dinero cogiendo los derechos de la Champions League de fútbol ...

andresrguez

El problema pasa porque la audiencia de Telemadrid es pequeña (cada vez más) por lo que rentabilidad es mínima y seguramente tenga pérdidas.

Si se realizara en una tele con mucha audiencia, el coste sería ridículo ya que la rentabilidad sería máximo por audiencia y anunciantes.

#15 Esos derechos con la publicidad y la audiencia, ya está revertido su coste.

Smoje

#15 Pero la Champions al menos lo ve toda España, ¿me quieres decir quien va a ver el programa de Telemadrid?, y no hablemos ya de los beneficios...