Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

El polémico caso de Cristina Cifuentes y su máster ha sido una demostración de cómo Telemadrid ha cambiado, pues se trata de un caso que atañe directamente a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a la que siempre ha rendido pleitesía. La autonómica madrileña demostraba que ya no agacha la cabeza y ha emitido la entrevista conseguida por laSexta a Mariano Rajoy en medio de la calle. Una polémica entrevista pues el presidente del Gobierno huía de los periodistas. Telemadrid ha hecho clara referencia a la huída del presidente.

Comentarios

D

#27 No nos hace falta de eso, ya nos protege la macarena

D

#13 ¿ Como qué?

n

#14 Aparte de que acaba dando una imagen de España hacia el exterior que hace que nos vean como inferiores, ultracatólicos y prehistóricos y se benefician de esta imagen proyectada.

D

#11 Las obras de arte están en museos.

JHBoob

#17 Y en las rotondas.

D

#17 Vaya, así que si sacamos de paseo al David de Miguel Ángel este pierde valor.

Cuéntame más.

SpanishPrime

#45 No hay cojones. Cofrades halterofilicos harían falta. lol

Ahora, como le den contra un semáforo verás.

p

#20 El fin justifica los medios!! Y sobre todo cuando el fin es el dinero, entoces nada importa, como si cogemos a todos los ciudadanos y les sacamos toda la sangre para venderla a otros países, estaria justificado porque aumenta el PIB, encima al doble de ritmo.

D

#11 Sería toda una revelación que ahora nos digan que es todo por cuestión de dinero. Pero cierto es que la otra explicación tampoco es más relevante.

Los millones claro que los podría mover otra cosa, es cuestión de ver a qué asignas el presupuesto del estado. Y en cuanto al ocio de la gente, podemos ir de vacaciones sin tener que seguir la ruta de los pasos de semana santa. De hecho fíjate que hay gente que aprovecha la semana santa (fíjate tú que locos) para ir de vacaciones a esquiar, conocer otras ciudades, visitar otro país, y otros que prefieren (o no les queda más remedio) que seguir trabajando a la espera de ir de vacaciones en otra época.

Si es que somos un país de locos, que no todos vamos a rezar y a llorar en los pasos de semana santa!

D

#40 ¿Otra cosa? Dime cual.

D

#44 Lo que mueve gran parte de ese dinero de semana santa es el turismo, no la religión. La gente no dejaría de ir de vacaciones por no haber pasos en semana santa. Y no olvidemos que la religión, sólo en España, implica mucho dinero, que daría para muchas políticas e inversiones privadas (si lo que nos preocupa es el dinero), hablamos de hasta unos 11.000.000.000€:

https://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

Cosas, a parte de otro tipo de turismo, puede ser dedicar el dinero que el estado paga a la iglesia todos los años (incluyendo exenciones y demás) a:
- infraestructuras
- pensiones, educación, sanidad
- dependencia y otros servicios sociales
- I+D+i
- reducir gastos por ejemplo en organizar los actos religiosos, mantener templos, ...
- otras partidas de los presupuestos o directamente bajada de impuestos

La gente a título particular (porque de aquí sale parte del dinero que se gasta en semana santa):
- hacer otro tipo de turismo
- ahorrar para futuras inversiones en un negocio
- donarlo a ONGs
- pagarse un curso, master, carrera, ...
- pagarle una conexión a internet decente a tu hijo para que pueda desde pequeño sacar provecho de internet (lo digo porque no siempre es tan obvio como parece)
- ... (no hará falta que siga, no?)

D

#51 Conviene, cuando se responde, leer el comentario al cual contestas si no esto pierde su sentido.

He dicho 1- que soy ateo, 2- que son tallas de cientos de años que para mí no tienen mas valor que el artístico y 3- que mueve mucho dinero precisamente por el turismo.

Ya se que en MNM eso de leer cuesta, pero inténtalo. Nos irá mejor a todos.

D

#55 O tú no quieres entender... precisamente te estoy rebatiendo algo que no has querido reproducir ahora: "Al margen de esto la Semana Santa mueve una barbaridad de millones de euros así que démosla tranquila seamos creyentes o no. "

Es ese "dejémosla tranquila" lo que te estoy rebatiendo. No estoy para nada de acuerdo, y para ello te expongo las cifras de cuánto dinero se emplea en la religión (y habría que añadir lo que gasta la gente de su propio bolsillo) y que se podría dedicar a cosas mucho más beneficiosas para la sociedad.

Lo que pasa es que tu, por mucho carnet que tengas del partido que sea, debes de tener la visión cortoplacista de quien tiene un chiringuito que se le llena en semana santa con los que van a rezar y por eso no quieres que "te toquen" a tu clientela.

D

#65 Yo critico que la gente se ponga "de canto" con cosas que nos afectan a todos y mucho. Como pongo en #64, 11.000.000.000€ sólo de dinero público!

D

#66 Me pongo de canto porque trato con mucha gente que es religiosa todos los días, y si los percibiera como el enemigo, si los percibiera como uno del Betis percibe a uno del Zevisha , siendo de la misma ciudad, la convivencia sería imposible. A tí te jode tener que soportar a esa gente , sus chorradas y encima que la casilla del IRPF los financie. Te entiendo y comparto tu cabreo. Tu forma de 'combatir' ideológicamente a esa gente es la de ponerte la armadura, la lanza y cargar contra ellos en foros de internet, de ateismo y demás sitios de debate. No vas a cambiar su forma de pensar haciendo eso. Ni vas a conseguir que disminuyan en número.

Mi forma de ver la situación es .....se están yendo a tomar por culo lentamente, no hay de qué preocuparse. Me preocupa mucho más el auge del Islam en Francia debido a la tasa de natalidad de los inmigrantes de sus antiguas colonias, argelinos, marroquies, libios, etc

D

#68 Yo no voy por ahí quemando iglesias, pero cuando sale el tema, digo lo que hay intentando tampoco ser especialmente hiriente. No entiendo esta censura de no molestar.

D

#64 Confundes Semana Santa con la dotación que se hace a la iglesia, cosa con la cual también estoy en desacuerdo.

Da una vuelta por Sevilla o Málaga en Semana Santa, ¿de verdad quieres quitar eso?

editado:
no por escribir en negrita tienes más razón.

D

#69 Sí, quiero que se acabe eso de miles de personas llorando en la tele todos los años por un acto religioso en el que se añaden cada año muchos niños que acabarán arrastrando esa tradición.

D

#74 Entonces entiendo que te da igual todas esas personas que en Semana Santa encuentran un empujón para llevar economicamente el resto del año.

D

#76 Para que decidas tú mismo Qué tipo de falacia estás cometiendo:

https://psicologiaymente.net/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativas

D

#79 Ya, pero sigues sin decirme por qué razón quitarías la Semana Santa y sus puestos de trabajo.

D

#80 Seguro que eres capaz tú mismo de darte cuenta de que hay muchas actividades ilícitas o poco sanas que crean puestos de trabajo. Sólo por eso las justificarías? En serio, échale un vistazo al enlace que te puse (o busca tú algo más completo por ahí), que te hace falta.

D

#86 Por ejemplo yo quitaría el World Pride porque el barrio queda asqueroso, es una fiesta masificada y se mueve bastante cosa ilegal, dejaría solamente la cabalgata y/o manifestación.

cc #86

D

#79 Muy bonito en enlace, te ha quedado muy bien. Pero quitarías la Semana Santa con todo lo que mueve, no?

Zade

#4 ya estamos mezclando las fallas con la semana santa otra vez!

neo1999

#22 Perdón por el negativo, dedazo mañanero. Te compenso en otro.

D

#1 tu los harías leña no?

D

#2 No, pero un procesionódromo sería buena idea. Son bastante molestos por el centro de la ciudad, como cualquier otra manifestación, aunque algunas estén justificadas.

D

#30 Hay que hacer como Alemania, si eres creyente, tienes que contribuir a los costes que genera esa creencia. Incluídos los costes de las festividades. Así veríamos cuántos religiosos hay realmente en España.

Muchos de los que van a estos actos, van a mirar, de curiosos, porque simplemente no tienen nada mucho mejor que hacer en estas vacaciones.

D

#2 Si acaso un puñado de figuritas para los museos de historia. El resto para leña o para fundir. Menuda patraña estos días con tanto acto religioso, como si algo de todo eso fuese verdad, como si valiese para algo realmente. Buen ejemplo de la estupidez humana.

Penetrator

#2 Yo sí. La única iglesia que ilumina es la que arde.

D

#6

D

#6 Ayer salía un cura equiparando a los científicos con los corruptos. Hoy te toca a ti hacer lo mismo con el colectivo LGTBI con los religiosos.

Veo que te han votado mucho, los debiste de coger desprevenidos a primera hora de un domingo, pero la verdad es que creo que lo que haces es muy injusto para el colectivo LGTBI, ellos no son una simple invención ni una manipulación, ellos son reales, los dioses no. Unos implican el progreso hacia una sociedad más abierta y los otros implican justo lo contrario, el pensamiento más retrógrada que pretende devolvernos a la época feudal.

#7 #21 #32 #37

D

#46 Y a mí que me cuentas.
Si te ofende mi comentario, es lo que hay.
Que los dioses no son de verdad y el colectivo LGTBI si?
Pues vale ¿Y?
Por eso ya no hay que retransmitir procesiones.

Lo del cura y los científicos y los corruptos, no sé a cuento de qué viene.
Sobre lo de progreso, en fin, depende, dentro del colectivo LGTBI también ha gente que dice tonterías

D

#47 Pues te lo cuento porque lo que has hecho es una barbaridad, igual que lo del cura. Pones al mismo nivel a unos y a otros, cuando nada tienen que ver. Pero está visto que tu respetas más las creencias religiosas, a pesar de estar basadas en algo muy falso, que a la gente del colectivo LGTBI, un colectivo muy maltratado desde siempre y al que se ve que aún le queda bastante por sufrir viendo comentarios como el tuyo.

D

#54 Yo los respeto por igual.
No te montes películas.
Si has intepretado mi comentario como un desprecio al LGTBI tienes un problema

D

#56 Joder, tío, debes de tener problemas de compresión lectora. Precisamente es lo que te estoy diciendo, que los pones al mismo nivel! Pero está claro que para ti eso es lo "normal"...

D

#58 ¿Y por qué no puede respetar por igual una procesión que una cabalgata festiva?

D

#67 No entiendes que las marchas del orgullo gay tienen un trasfondo social importante en la defensa de un colectivo que sufre continuas vejaciones y persecución (todavía criminalizados en muchos países)?

No me toques más las narices, sabes perfectamente de qué hablo, lo quite pasa es que todavía hay poca empatía por estos temas. Eso sí, no molestemos a los creyentes...

D

#71 No me hables así.
Que yo te he respetado en todo momento.

Si no te gustan las procesiones no vayas, no pongas la tele, sé feliz.

D

#72 También se puede considerar falta de respeto contestar haciéndose el tonto como si no supieras de qué va el tema, con algo que ya es más que conocido por todos (salvo la gente más inculta, claro)

D

#75 Es su opinión.
Yo he puesto un mensaje diciendo que Telemadrid va a retransmitir todo lo que sea de interés para los madrileños, las procesiones lo son, el World Pride también.
Si eso le molesta, el problema lo tiene usted, no los demás.
Hay que tolerar.

D

#77 Claro, hay que tolerar todo, incluso las falsas creencias que nos cuestan dinero, frenan el avance de la sociedad, o que llevan a menospreciar y abusar de colectivos desfavorecidos mientras ciertas personas se enriquecen.

D

#81 El World Pride también nos costó mucho dinero.
Y no creo que poner una barra de alcohol en Malasaña sea mucho avance.

D

#83 Se puede discutir sobre las formas, pero lo importante es el fondo: la visibilización de un colectivo que tenía que esconderse continuamente. Ni punto de comparación con las procesiones religiosas.

D

#85 Repito, no creo que una verbena con Alaska suponga mucho avance.
No confundamos manifestación con verbena.
Y hasta aquí ha llegado esta discusión en la que me quieres meter en un saco en el que no estoy, si te joden las procesiones en la tele, apaga y deja de dar la tabarra.

D

#87 Te recuerdo, tele pública pagada por todos. Dinero que se debería de analizar mejor en qué se gasta.

D

#88 Correcto, entonces habrá gente que diga que no quiere que se retransmitan las verbenas del World Pride.

D

#90 Volvemos a equiparar las creencias en un dios falso y todas las chorradas que acompañan, con la defensa de un colectivo tradicionalmente maltratado (además, precisamente especialmente maltratado por parte de los del dios falso).

De todas formas hablabas de dejar la conversación, que ya nos estamos repitiendo mucho, y yo estoy de acuerdo.

D

#92 Y dale con lo de dios falso.
cambia la cinta tete.

D

#93 Sí, falso.

D

#94 ¿Y?
A mí me da la sensación de que eres un poco dictadorcillo y que solamente quieres que salga en la tele lo que te gusta a ti, además, das un poco de tufillo a anticlerical de postureo.

Como digo, se puede retransmitir todo, incluso procesiones de dioses falsos, o gente en tanga.

D

#93 El que tiene la cinta rayada eres tú:

" #47 Antipov 13:05 *
#46 Y a mí que me cuentas.
Si te ofende mi comentario, es lo que hay.
Que los dioses no son de verdad y el colectivo LGTBI si?
Pues vale ¿Y?
Por eso ya no hay que retransmitir procesiones.
"

D

#96 Entonces estarás en contra de que se retransmita el año nuevo chino, ¿no?
Es una superstición falsa.
¿no?
Y la cabalgata de los pueblos de América ¿no?, que salen chamanes, ¿no?

D

#97 A esos no se les paga 11.000.000.000€ al año, no van los ministros a los besamanos, y no se retrasmiten como norma de comportamiento a seguir y única verdad. De hecho, no salen en la tele ni un 1% de lo que salen los actos católicos. El cine también es falso, pero es una comparación absurda.

D

#98 Lo que yo te decía, un anticlerical de postureo.
No estamos hablando de subvenciones estamos hablando de retransmisión.
Si es que se te pilla fácil de qué palo vas.
Anda que no huele desde el primer mensaje troleo que has puesto.

raistlinM

#46 Hombre, yo creo que tan innecesaria es la cabalgata gay como las procesiones.

Y claro queda que ambas tienen su público

D

#78 Y yo creo que lo que dices es una burrada.

D

#6 A veces dan ganas de achucharte lol

A mí tampoco me molestan las procesiones siendo agnóstico, me resultan algo anacrónico pero al menos no dejan la calle llena de basura como si de un macrobotellon se tratara. (El orgullo gay si que es una cerdada en cuanto a residuos).

D

#21 A ti no es que no te molesten, es que todavía ves la posibilidad de que algo de la religión pueda ser verdad, y no vaya a ser que acabes yendo al infierno, no? No eres capaz de posicionarte sobre ello.

Porque la religión no es sólo que "el que quiera vaya a rezar", implica una serie de creencias, comportamientos, gasto de dinero público y privado, influencias en las instituciones, ... que influyen en la sociedad. No es un simple hobby para pasar el tiempo.

D

#43 Algo de la religión siempre puede ser cierto. Ponle un 1-2%. Hasta en la peor de las sectas hay cosas positivas que rescatar. Otra cosa es que todo un estado promocione cosas, ideologías y creencias que van en contra de la gran mayoría de la población. Evidentemente hay que ser siempre partidario del secularismo y separación entre religion y estado. Por ese motivo Rusia apoya al dictador sirio, entre otras cosas, porque el partido único sirio Baaz es secular, al menos en teoría.

Yo no tengo prisa en acabar con el cristianismo a base de meterles el dedo en el ojo. Las cosas no funcionan así. El cristianismo, al igual que los toros o el veganismo, tienen los días contados, aunque ellos no lo sepan. El proceso va a ser mucho más lento de lo que se piensa, pero su desaparición será lenta pero inexorable.....por el mero hecho de que se van quedando sin creyentes, se quedan sin fieles. Mismo destino para el Islam, pero esta religión aguantará un siglo más al menos.

Fijate si va cuesta abajo el apoyo cada vez mas minoritario hacia el catolicismo, que el PP los cojones llevaba en su programa una reforma de la ley del aborto, y cuando vio como estaba el percal entre los votantes, se echaron atrás cagando leches.

D

#48 Rusia, uno de los gobiernos menos seculares que hay hoy en día en Europa.
Y donde Iglesia y estado son uno solo.

D

#49 Correcto, la iglesia ortodoxa rusa tiene mucho poder. Pero no tiene privilegios en la constitución de 1993. Estamos en el mismo caso que España. La constitución no da privilegios a ninguna religión, pero en la realidad no es asín.

En USA, la fart right o ultraderecha está repleta de fanáticos , testigos de jehová, mormones raros, telepredicadores que llenan estadios de 50.000 plazas.....

Es el mercado amigo, si algo vende tienes que suministrarle 'producto'

D

#52 ¿Ein?

D

#53 Que si en tu población tienes un 30-40% de chiflados cristianos que creen en seres imaginarios, tienes que atenderlos aunque no quieras, aunque no figure en tu constitución, y teóricamente vayas de secular por la vida. Con un 30-40% de cristianos en tu país, tienes que hacerles concesiones, o te echan del poder echando ostias.

D

#57 Ahora liga eso con Siria y Rusia.
Es que te has marcado un calzador épico.

D

#59 Pues que los rusos, si es posible, no van a permitir un aumento del flujo del islam hacia Rusia. Ya tienen la experiencia de los talibanes en Afganistan. Mucho mejor tener de aliado a un árabe que no crea en nada, que un árabe fanatizado que sigue la sharia al pié de la letra.

Por no hablar del problema de Chechenia, que esa es otra.

D

#57 Estáis mal de la cabeza... A ver entonces si le suministras "producto" a violadores, asesinos, ...

D

#60 Yo lo que crea es irrelevante, eso hay que contarselo a las elites que mandan en Moncloa y en los ministerios, la mayoría de esas cabezas medio o cero-pensantes han sido educadas en colegios y universidades del Opus Dei. Y por alguna extraña razón los ha votado un güevo gente.

Fdo un canario votante de Podemos-IU

D

#48 Algo puede ser cierto... sí, en torno al año 0, existían los romanos, algunas de las tierras que se nombran en la biblia, de hecho había humanos en la tierra junto con otros animales, hablaban latín, seguro que entre toda esa gente alguno se llamaba Jesús, Pablo, Juan, ... ahí tienes tu 1%. Y qué?

Buen ejemplo por cierto lo de los religiosos en EEUU, con sus telepredicadores que son básicamente estafadores descarados. Tienes razón, protejamos a esta gente, y démosle "producto" a los que empujados por la ignorancia y la desesperación, caen en esas estafas. Protejamos a las religiones, la homeopatía, los curanderos, los futurólogos, y demás calaña!

Ya lo decía Cospedal el otro día, es parte de nuestra cultura y tradición hacer tonterías, así que sigamos haciéndolas.

D

#63 Es que tú me escribes como si pensaras que yo protejo o legitimo lo que haga esa gente, y te equivocas. Yo me pongo de canto y en modo observador. Soy un equidistante de los cojones. Veo lo que sucede, es triste que haya tantos católicos en España sí, pero esa gente forma parte de la sociedad, son minorías y no se las puede ignorar, obviar ni aislarlas completamente. Son minorías, no mayorías. Y que yo sepa esas minorías no imponen su criterio al resto.

Te digo que desapareceran solas, que yo no tengo prisa. La tendencia es la desaparicion. Aquí nadie va a misa, a nadie le interesa la religión. La religión no tiene 'folloguers' ni ' influensersh' en España entre la gente joven. En estados unidos, latinos y negros no son tan religiosos como los blanquitos, y ese será el motivo de su declive. Pero si quieres , admito que soy un cristiano encubierto, haciendo propaganda en menéame . Créeme, no.

kucho

#6 debes estar refiriendote a lo que no es información, al pan y al circo.

D

#1 Por algo se empieza y menos da una piedra (a no ser que impacte en la cabeza de un corrupto

chemari

#1 te guste o no las procesiones son cultura. En el sentido de que son parte de las creencias y el folclore popular.

#37 De la misma manera que lo es una corrida de toros. Es una cosa que se hace una vez y es hasta bonito, pero hacerlas siempre de la misma manera sabiendo lo que ya va a pasar no tiene demasiado sentido. Excepto el ser respetuosos con una tradición.

Es como si la literatura española se hubiera quedado en el Siglo de Oro y las expresiones del folclore popular también. Es una muestra de la cultura de hace dos o tres siglos.

inconnito

Pues sinceramente, de un tipo a esta parte he notado que los informativos de telemadrid son, a día de hoy, posiblemente los más objetivos. Al tema catalán le han dedicado tiempo pero no se han cebado, le han dedicado mucho tiempo a mostrar las manifestaciones proindependencia, las típicas entrevistas chorras que hacen "a gente de la calle" en este tema mostraba ambos lados (los de Antena 3 en cambio parece que están entrevistando a reencarnaciones de Franco). Tienen la decencia de llamar "las CUP" a las CUP, en vez de llamarles "los antisistema de la CUP" como hace atresmedia.

No digo que sea la mejor televisión del mundo ni que sean 100% objetivos, pero de verdad os digo que ha cambiado muchísimo, para bien, y que comparándola con TVE, Tele5, Antena3, Cuatro, LaSexta, es posiblemente de lo mejor que hay.

#84 Desconozco eso que dices, quité Telemadrid de mi televisor cuando Esperanza Aguirre se hizo con el control y la cadena se convirtió en basura. Cualquier cambio que se haga con un mínimo de cabeza solo podía mejorarla teniendo en cuenta lo bao que había caído.

Y de todas maneras si ha llegado a ser así de basura es porque los empleados se han dejado mangonear para colaborar en eso. Podían haberse plantado y haber hecho huelga cuando Esperanza les cambió a los directores por gente de su cuerda.

Ya te digo que Hermann Tertsch no hubiera salido en el Diario de la Noche si tuviera que encenderse el mismo la cámara y enfocarse, ponerse los micrófonos y conectarlo todo el mismo.

O los empleados de Telemadrid (los que quedan) están viendo el final del túnel y creen que al PP le queda poco en la comunidad y ya no temen represalias o están intentando demostrar que ya no son unos serviles de mierda ante quien pueda venir a reemplazar al Partido Popular.

rataxuelle

#84 #101 La explicación es más simple: el Parlamento de Madrid nombró a un presidente de Telemadrid que no era un lacayo de Esperanza Aguirre sino que fue el fruto del consenso de todos los grupos parlamentarios. Y de ahí, hacia abajo. Si la cosa de despolitizar los medios públicos no es tan difícil.

powernergia

Parece que la larga mano de doña Esperanza aún llega a Telemadrid.

gulfstream

El Telemadrid bueno era el de la época de Aguirre, con sus Curry Valenzuela, Hermann Terstch, Buruaga..... Qué tiempos aquellos.

u

Y que ha pasado para ese cambio? Alguien que me.lo explique?

u

#50 thanks sir

D

Eso más bien me da para pensar que quien manipula esa cadena tiene interés en sacar ese vídeo, no que se trate de una lección periodística. Tampoco dudo que sea un error o una anecdota, manipular hasta el más mínimo detalle es imposible.

k

Porque se refieren a Cristina Cifuentes como "La Cristina Cifuentes", la catalogan de chony ya? Como "La" Vane o "La" Jenny? lol lol lol

TrollHunter

#18 pronto, la Cris

k

#35 no, pronto: "esa persona de la que usted me habla"

TrollHunter

#70 me has sacado una risa, mis dies

mando

Enlaza a vídeos de cara-libro. Voto errónea.

D

Puestos a pensar mal, a lo mejor el jefecillo de turno se ha dado cuenta de que el PP está acabado e intenta asegurarse el puesto con el próximo gobierno...

angelitoMagno

Acojonante la bilis del medio de Pedro J. contra la televisión pública

D

Seguro que la emisión fue un error de algún becario...

pablicius

La autonómica madrileña demostraba que ya no agacha la cabeza Eso es porque el tema involucra a Cifuentes, su jefa directa. En mi opinión es un movimiento táctico en el caso máster, no indica un cambio de tendencia.

Endor_Fino

Un grano no hace granero. Habrá sido un error

p

#10 ...pero anima al compañero.

Libertual

TeleEspe poniendo noticias contra Cifuentes...
Debe ser un error, con lo bien que se llevan Esperanza y Cifuentes.

1 2