Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El diario conservador británico The Daily Telegraph dedica parte de su portada de este lunes a las declaraciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre las imágenes de la violencia policial ejercida durante la votación del 1 de octubre en Catalunya.

Comentarios

n

#8 Vamos, que piensa el ladrón que todos son de su condición.

Endor_Fino

#29 No no no ... es más sofisticado que eso. Yo digo que soy una bellísima persona, y que el ladrón eres tú, aunque la realidad sea justo la inversa. Pero soy el primero en decirlo que así parece más convincente y te desautorizo en caso de que tú te quieras defender.

Goebbels.

l

#59 ¿Goebbels dijo eso también? Era de lo de la mentira, y los principios de la propaganda... pero vamos, no inventó realmente nada, sólo lo documentó, muy alemán sí.

"El milagro de Dunkerke" por ejemplo, también fue una campaña de marketing.
Y no digamos, los number one mundiales, los EEUU, que se han metido en casi todas las guerras tras una campaña de marketing en la que quedar como pobrecitas víctimas y así engañar y alistar al esfuerzo bélico a todo el país.

Endor_Fino

#99 No no, he puesto el nombre debajo para hacer notar que son tácticas de ese estilo, no porque fuera una frase suya.

Realmente me llama la atención lo sencillo y lo barato que resulta aplicar las tácticas descritas por este señor y lo eficaces que son en cualquier sociedad

Endor_Fino

#8 Luz de gas y Goebbels. Lo clavan.

NinjaBoig

#8 Adoctrinamiento en las escuelas (opus) y con la TV, nazismo (amiguetes fascistas del PP i C's), arruinar el país,...

D

#8 6 Órdenes de los mossos? Ya se vio la actuación que tuvieron... Más de uno tendrá que responder tanto a la ley como a su régimen disciplinario.

l

#8 Yo directamente pensaba que estaban mal de la cabeza, igual que sus votantes, pero no sabía el nombre exacto de la patología...

D

#1 dastis, t'han pillao.
que triste que un ministro de españa vaya mintiendo por el mundo.
esto es la marca espaÑa que venden?

D

#1 Apenas fueron unos porrazos.

---------------
Independentistas=Lemmings

(Alguien me puede editar el gif de los lemmings para que salga un 8?)

Marinmenyo

#45 aquí lo tienes https://media1.giphy.com/media/lgn6HaiiwHBXW/giphy.gif

D

#52 jaja, ese era mike hammer?

---------------
Independentistas=Lemmings

(Alguien me puede editar el gif de los lemmings para que salga un 8?)

Dillard

#1 El informe de HRW da pesadillas.

LeDYoM

#15 Pues que suerte tienes.
Cómo se hace?

falconi

#9 Es lo que ocurre cuando un Estado fallido empieza a resquebrajarse por sus costuras, y tratan de subsanarlo con el pegamento de la manipulación y la mentira. Si a la UE le importara algo más que el cumplimiento de los objetivos de déficit, ya habría tomado cartas en el asunto, al menos, a nivel mediático.

Pakipallá

#9 No es exactamente así, es peor... A Dastis lo entrevistaban por videoconferencia, no había pantalla tras él, solo una foto del preparaó y una puerta entreabierta (que yo estuve un rato esperando a que entrara la niñera corriendo tras los críos como en aquel otro vídeo). Lo que ocurrió es que dejaron hablar a Dastis tranquilamente mientras lo que veían los espectadores de la BBC eran los videos de las cargas con la voz del payaso, que no se enteraba de la movida, de fondo.
Chapó por la BBC 👍 👌 Una pena que Mariano no hable un prefeto inglés como el menestro, y no fuese él el entrevistado.

Endor_Fino

#9 Hay que tener la cara de cemento para que en un momento así no se te caiga al suelo de pura vergüenza

wookie

#5 #60 el resto del mundo no es su electorado, así que se la suda que les pillen mintiendo. Son sociópatas.

Pakipallá

#65 No deben preocuparse del resto del mundo, deberían hacerlo del resto de Europa, a la que estas cositas no suelen sentarle bien.

wookie

#79 Ojalá fuera cierto. Por lo visto hasta hoy, a mi me parece que Europa está más ocupada en no agitar el avispero de las naciones en potencia que preocupada por unos derechos humanos de los que hace tiempo se olvidó (pregunten a los refugiados sirios cuán sólidas y firmes son hoy las convicciones humanitarias de la vieja Europa).

Pakipallá

#60 Es que él NO SABIA que lo que estaban viendo los espectadores lo contradecía por completo y nadie se lo dijo, simplemente lo dejaron dar su discursito poniendo unas bellas imágenes de fondo. Seguramente Dastis ni se enteró de la jugada al acabar la entrevista. Pero vamos, que lo de la cara de cemento ya sabemos de quien la copia...

elvecinodelquinto

#2 Y puede que piensen que es raro

D

#2 se piensan que es un ministro ingles.
esto es un ministro español, mr UK. a por ellos, oe,oe,oe

astrakko

#40 Marca España AAA++.

D

#2 Espero que ahora vean con otros ojos TODAS sus declaraciones, como la de que no se enseña castellano en las escuelas catalanas.

Pakipallá

#2 Espera a que un día se le caiga del todo la careta a Rajoy, ya veremos entonces si le dan tantos abrazos y cariño en Bruselas.

i

#2 Ahora los del gobierno estarán pensando que les iba mejor cuando no tenían a nadie que hablara inglés.

blanjayo

#3 Si hubiese estado en TVE habría dicho que TODAS las imagenes eran falsas.

D

#4 "¿Como que votando? estaban todos en misa como buenos Españoles de bien"

Pakipallá

#4 y lo habría hecho en castellano y no en esa mierda de inglés que chapurrea.

NinjaBoig

#5 Los españoles són masoquistas, sodomitas, cromañones, ladrones,... o algo así, pq sinó no se entiende... 😕

D

#19 goto #13

falconi

#20 Disculpa, te he votado negativo sin querer.. compenso.

D

#19 Dastis no niega la brutalidad policial.

Dice que la brutalidad policial fue respuesta a ataques. Te lo creeras o no, pero no niega la brutalidad policial.

Pakipallá

#36 Pues con su mismo estilo se puede decir que "alguna" brutalidad fue en respuesta a ataques... el resto, no, el resto solo fue brutalidad injustificada a secas.

D

Menudo payaso. Ha dejado a España a la altura del betún.

PauMarí

#7 ojo que parce que des por echo que antes no lo estaba...

D

Titular:

"police violence videos against Catalonia referendum supporters are 'fake news'

Miramos el cuerpo y las declaraciones:

I am not saying that all are fake pictures, but some of them are and there have been a lot of alternative facts and fake news.”

El ministro no ha dicho nada incorrecto, de hecho varios medios internacionales se han hecho eco de las imágenes falsas http://www.20minutos.es/noticia/3165381/0/medios-internacionales-fake-news-cataluna/

De lo que sí peca el ministro es de restarles importancia, no debería porque hubo violencia. Pero no miente, como pretende sugerir el titular.

D

#12 y por eso critico al ministro, pero no justifica que se invente o tergiverse lo que dijo.

Luego decimos que la prensa internacional es la repera, pero si hace cosas como estas, pues como leer el ABC

Pakipallá

#13 Hazme caso, busca y mira la entrevista de la BBC antes de seguir hablando...
Te pondría el link, pero lo he puesto ya dos veces y si lo pongo una tercera me peligra el karma.

D

#66 las vi en su momento en el meneo propio que comente Dastis sorprende a la BBC con el argumento de que algunas imágenes de las cargas policiales del 1-O son falsas

Hace 6 años | Por PereER a eldiario.es


He puesto frases literales de la misma para probar que lo han manipulado.

D

#72 goto #13

D

#12 marta dedos rotos y tetas manoseadas apoya tu comentario.

Pakipallá

#38 Que poquita cosa tenéis a la que agarraros... patético. Anda, bonico, busca a Marta aqui: https://spanishpolice.github.io/

D

#12 ninguna carga es proporcionada contra alguien que está metiendo una papeleta en una urna.

Si lo consideraban ilegal, que ignorasen el resultado. No sé que ganan zurrando al personal.

Hivenfour_1

#41 exacto!

Misth

#41 no agredieron a nadie por meter papeletas, usaron la fuerza contra quienes les interrumpian el paso, les empujaban, gritaban, escupian, y no dejaban llevar a cabo una rwesolucion judicial.
Lo de pegar por meter papeletas es una reduccion a lo absurdo muy mal hecha.
En la vida cotidiana, si bloqueas a un policia mientras realiza un servicio, le increpas, y no le dejas ejercer su teabajo, se SIEMPRE minimo como una falta, pudiendo ser delito

Pakipallá

#12 Los porrazos fueron "proporcionados" generosa y amablemente por las FFCCSE a la gente que iba armada con peligrosas papeletas. Papeletas que, por otro lado y según ellos mismos, no valían nada, por lo que el show que montaron sobraba.
Pero ya ves lo que tiene el vivir en un universo paralelo, que al final parece ser que no existieron ni la votación ni los porrazos. Según los bocazas del gobierno español, y gran parte de la parroquia de Menéame, claro.

D

#16 Joer, pues para estar en contra de las cosas incorrectas, eres el primero que las dice. Mientes.

Dastis dice que MUCHAS de las imagenes son falsas. A lo que el periodista contesta "me esta diciendo que TODAS las imagenes son falsas" y Dastis dice "no estoy diciendo TODAS, estoy diciendo muchas". No matiza nada, responde a palabras que ha puesto el periodista en su boca y son mentira.

Odio como el que mas al PP, pero ya basta de tomar a la gente como si fueramos imbeciles.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14451.html

beerbong

#33 Del mensaje que cito, la respuesta de Dastis es "some of them", que quiere decir "algunas", no "muchas" como intentas hacer creer. Ir de muchas a algunas supone una gran diferencia.

D

#95 Y eso que cambia? Tu has dicho que ha rectificado porque el presentador se quedo alucinado. Mentira. El presentador tergiversa las palabras de Dastis y Dastis corrige al presentador, no a si mismo. De lo que pasa a lo que dices, va un buen trecho.

Dastis es un sinverguenza porque de "muchas" pasa a "algunas"" pero el periodista es serio y riguroso pasando de "muchas" a "todas", con el agravante de manipular unas declaraciones de otro.

D

#17 ¿y eso qué tiene que ver con los hechos que describo? Yo pongo declaraciones literales y enlace a medios internacionales que se hacen eco de las fake news, que el entrevistador no las conozca no dice nada.

Además de que debería sorpenderse poco según las encuestas de la propia BBC http://www.bbc.com/news/technology-41319683

n

#17 Cara del periodista en el momento que indicas:

D

#31 Ese meme tiene el significado contrario. Se usa cuando alguien dice alguna obviedad. No es el caso.

n

#42 Es que Nicolas Cage siempre la caga actuando. roll

Pakipallá

#17 Hay que reconocer que la BBC se lo curró. Pocos zascas como ese he visto yo en TV.

D

#11 Primero dijo que muchas de las imagenes eran falsas, la interpretación que se le suele dar a ese "muchas" es de "la mayoría", algo que es totalmente falso. Entiendo que quieras defender a Dastis por afinidad, pero sus declaraciones, aunque sean técnicamente correctas, tienen mucho de manipulación (que es precisamente eso: no mentir, pero tergiversar la verdad para favorecer un punto de vista concreto).

D

#22 entiendo que como piensas en blanco y negro creas que tengo afinidad por el partido podrido y que eso te parezca que es argumentar, pero no es así.

He puesto la frase literal y probado que el titular y mensaje es falso. Ya.

Que ganas de defender periodismo barato solo porque dice algo que me gusta

Hivenfour_1

#23 Dastis pretende rebajar la gravedad de la actuación policial diciendo que hay imágenes falsas. Que las hay, pero ni son muchas, ni es algo a remarcar comparado con la realidad. Es vergonzoso el intento de lavado que están haciendo..

D

#22 Obviamente nada que diga nadie te hará cambiar de parecido, puesto que tienes la idea de que contradecir lo que dijo Dastis sería el equivalente a un acto de traición a la patria, pero la verdad es que Dastis manipuló al decir que no hubo violencia policial en cataluña, por mucho que te tapes los oidos y quieras ignorarlo.

Pakipallá

#11 ¿Son qué? ¿4 o 5 fakes? Contra cienes y cienes de videos e imágenes mostrando todo lo contrario. Lo que se viene llamando "agarrarse a un clavo ardiendo". Todo muy creíble, si. Cinismo en estado puro por parte de Dastis, el mismo que gasta su jefe para desinformar.

D

#49 ¿y eso qué tiene que ver con que el medio manipule las declaraciones del ministro?

Pakipallá

#50 En la BBC, al ministro se le dejó hablar con completa y total libertad, ahí no hubo manipulación alguna. Una pena que las imágenes que estaban viendo los espectadores mientras el soltaba sus perlitas le contradijeran del todo. Bueno, pena no, que yo hasta me reí.

D

#54 o sea que nada.

Si quieres soltar un monólogo lo puedes hacer por tu cuenta.

Pakipallá

#55 Tiene que ver con que las declaraciones a las que se refiere The Telegraph son las que hizo Dastis en la BBC en DIRECTO, sin manipulación, que, evidentemente no has visto o no dirías tanta tontería

PauMarí

#49 lo más esperpéntico és que muchos medios internacionales tienen sus propias imágenes (creo que la BBC también tenía de propias) pero ellos siguen con su mantra de las fakes, és la consigna.

Pakipallá

#88 Es que aquí, y me refiero a MNM, menos de una pierna rota, una cabeza abierta con pérdida de masa encefálica o directamente un muerto, no se considera violencia.
No solo fue la policía quien iba con ganas de sangre, parece que muchos meneantes tambien gozan de descargar sus frustraciones así, olvidando que esos que llaman "delincuentes" son personas igual que ellos defendiendo una idea que, equivocada o no, no causaba daño a nadie. Que bonito meter en un mismo saco a personas mayores, niños y gente de toda clase y condición y justificar la brutalidad cometida con ellos "porque estaban haciendo algo ilegal", como si aquí nadie se hubiera saltado un semáforo en rojo, bajado la basura fuera de horario o descargado algún contenido protegido sin pagar...
El día que pase una movida similar en otra parte de España y vengan aquí a llorar, me van a faltar smileys de LOL para responderles. #30 #88

garfius1

#11 Gracias por definir 'declaraciones tendenciosas' e 'intento de colarla'.

Pena de ministro, los europeos lo flipan.

Pakipallá

#26 Yo creo que ahora comienza justo la parte de esta "guerra" con la que más nos vamos a divertir.

D

#67 Qué quieres que te diga, yo cada vez que veo una de éstas me quedo más serio que un poste y se me cae el alma a los pies. Ya me gustaría poder reírme, ya.

janatxan

Conservador y britanico con el rollo del brexit+gibraltar por detras, no se yo si será muy objetivo, y que vaya por delante que no es santo de mi devoción este gobierno que tenemos.

Pakipallá

#6 Busca el video de la entrevista a Dastis en la BBC, verás si este periodista es o no es objetivo a la vista de las pruebas.

w

#6 sabes que había conservadores en contra del Brexit no?
Los periodistas de la bbc le dan mil vueltas a los de rtve en imparcialidad.

D

Estos corruptas sinverguenzas no saben lo que es el sentido común. Pasarán a la historia como los golpistas del siglo XXI.

diskover

Es fácil engañar al español medio, pero engañar a toda Europa cuando había miles de periodistas grabando todo...

AIter

Hay que ser idiota para relanzar a la actualidad la actuación de la policía del 1-O, cosa que es lo único que mantiene vivo el independentismo entre tanta mentira y promesa incumplida.

Dastis debería estar en la calle, como tantos. Los indepes se van a agarrar al 1-O todo lo que puedan, porque fue su gran victoria, y si el Gobierno no es capaz de admitir el error y dejarlo atrás, demuestran una vez más lo inútiles que son o peor todavía, las ganas que tienen de seguir dando aire al discurso victimista indepe que cada vez tiene menos resortes.

Pakipallá

#32 "...cosa que es lo único que mantiene vivo el independentismo..." Lo que lo mantiene vivo es esto, que no lo muestran en TVE:

El_Drac
Pakipallá

#28 Nah, es todo Photoshop...

phillipe

A mí lo que diga el telegraph me la refanfinfla. He de recordaros que este era el periódico que decía que había que declarar la guerra a España por la condición de negociar sobre Gibraltar en el Brexit.

h

"Police violence in Catalonia is fake news" es lo que dice el titular, que es una fake new en si misma porque en ningún momento dijo eso.

D

algunas de las que han salido son mentira, otras son verdad

fperez

Todas las imágenes son mentira salvo alguna cosa...

Pakipallá

#82 Pues la gente, el 1-O, acató las órdenes de los Mossos sin problema y ni siquiera llevaban blindaje. ¿No son policía? ¿O tambien tienes un "argumento" que demuestre lo contrario? Si, anda, venga, sal con lo del 15M otra vez... como si fuera lo mismo.

Y no, el problema viene cuando desgraciados como tu justificáis la violencia gratuita en cualquier situación como si esa fuera la única manera de hacer las cosas, a lo república dictatorial bananera. Ojalá la vida te trate a tí con la misma proporcionalidad.
Te puedes poner como te dé la gana, ya no pienso responderte... y puede que ni leerte, que de gente como tú no se puede aprender nada bueno.

j

¿Yy? los ingleses llevan tiempo avisando que apoyarían a Cataluña para joder a España por reclamar Gibraltar https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-03/gibraltar-independentismo-catalan-tebbit-espana-reino-unido_1359952/

n

#81 Lo normal. Durante toda la historia "la pérfida Albión" siempre nos ha jodido en cuanto ha podido. Nada nuevo que reseñar.

polvos.magicos

Aunque soy catalana no resido allí, pero sí el resto de mi familia, ayer hablando con una prima mia me dijo que es intolerable la cantidad de mentiras que se han dicho sobre este tema y que realmente hubo una violenia policial totalmente desmedida y sin sentido.

n

#90 Hubo violencia policial pero no desmedida. La mayoría de los heridos fueron inventados o exagerados por los medios independentistas para dar la falsa idea de que la policía española era superviolenta al exterior, por no hablar de que se pusieron a mujeres y a niños como escudos humanos. De todos modos lo que no se tenía es que haber mandado a la policía a detener esa votación y ese fué un fallo garrafal y una torpeza del gobierno Español. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

urannio

ingleses...

D

Es acojonante...la UIP está para lo que está...si te dicen que te quites y ni lo haces atente a las consecuencia. La UIP no va a recoger florecitas como los mossos....

Pakipallá

#73 Si, la UIP está para lo que está, para controlar disturbios... lo malo es que su sola presencia es la que los provoca. Sin el acorazado Piolín y los orgullosos destinatarios de los aporeeelloooos , el 1-O habría sido una balsa de aceite con 0 disturbios.

D

#80 Que su presencia los provoca ? Jajajaja Si la gente acatará las órdenes que recibe por parte de la policía no habría ningún problema. El problema viene cuando se creen que pueden desobedecerlas sin consecuencias....

S

#73 #82

Aham. Yo te digo que te apartes. No te apartas. Te suelto una hostia. Lo tendre en cuenta si algún dia hay que detenerte.

Amos a ver. El Auto Judicial establecía impedir las votaciones SIEMPRE QUE NO SE ALTERASE LA PAZ SOCIAL. De hecho existen imágenes de Guardia Civil saliendo de un pueblo porque las alternativas eran entrar a hostias o no entrar. Y en cumplimiento estricto del mandamiento judicial NO SE ENTRA. Bien por ellos. Y por qué el Auto Judicial daba importancia a no alterar la paz social? Muy sencillo, porque con votaciones o sin votaciones el referéndum era ilegal, estaba deslegitimado desde el principio y sus resultados no iban a ser reconocidos. Por lo tanto que la gente votase o no era irrelevante.

Al final la culpa es del puto gobierno PPro que se empeñó en mandar a la Policia a resolver un problema que era imposible de resolver. Pero los mandos policiales tienen su responsabilidad por entrar en sitios donde la única manera era abrirse paso a hostias.

D

#91 Va a ser que no....

Los mossos en vez de cerrar colegios y poner una dotación para evitar que volvieran a entrar se dedicaban a ir con una hojita y recoger flores. En algunos casos incluso se vio a mossos ayudando a recoger las urnas y como hacían la vista gorda cuando hacían pintadas al lado suyo. Lo dicho lamentable actuación de los mossos y un 10 para las FFCCSSEE

1 2