Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elboletin.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elboletin.com

El servicio de mensajería instantánea Telegram siempre ha presumido de su extrema seguridad. Ahora va aún más allá y está dispuesto a pagar 300.000 dólares (240.000 euros) de recompensa a quien sea capaz de ‘hackear’ y extraer información sensible (una dirección de correo electrónico) de su función de chats secretos.

Comentarios

G

#2 Esa era mi idea pero yo al contrario que tu tengo amigos no frikis y amigas no imaginarias, pocos pero tengo así que tuve que instalar el whatsapp (eso si no pago el euro)

De todas formas conservo el telegram, me gusta más, aunque es poco util si nadie lo utiliza.

joffer

#2 yo sólo uso telegram va muy bien y lo uso en table, mov y pc.

mierdeame

#2 Ese es uno de los puntos fuertes del Telegram, el cliente para PC.

Y mientras, las mariperras de Whatsapp intentando evitar y castigando cualquier cosa que se le aproxime (como ponerlo en una máquina virtual de Android en un ordenador).

C

Si queréis conversaciones seguras, no hay nada como cifrados públicos y código abierto. Chatsecure por ejemplo (https://chatsecure.org/).

Tras leer los enlaces que #13 ha aportado, mi voto también es para erróneo.

R

#13 Entiendo que había controversia con el primer concurso. Pero no veo cual es el problema con el segundo. ¿Hay algún enlace actual que lo indique?
Gracias

S

#13 Puedes explicarnos por encima donde esta el fallo y como funciona su protocolo (https://core.telegram.org/img/mtproto_encryption1.png)
He intentado leerlo traducido por Google, me es imposible sin tener base criptografica.
Lista de problemas objetivos de Telegram

They use the broken SHA1 hash function.
They include a hash of the plaintext message in the ciphertext. Essentially, they are trying to do “Mac and Encrypt” which is not secure. They should be doing “Encrypt then Mac” with HMAC-SHA512.
They rely on an obscure cipher mode called “Infinite Garble Extension.”
Some really weird stuff about factoring 64-bit integers as part of the protocol.
They do not authenticate public keys.

Conversación entre el autor del post y portavoces de Telegram hablando justamente de ello: http://telegramteam.tumblr.com/post/70588130319/telegrams-cryptanalysis-contest

D

#37 Me refiero a desafíos de este tipo, no a usarlo como práctica habitual para motivar a que la gente contribuya, esto es más que nada publicidad, y es un desafió sobre algo muy especifico, no se trata simplemente de encontrar fallos. Por cierto, tu primera frase suena a publicidad de cualquier concurso o lotería.


PS: Parece que no es solamente eso (#47) aunque no me preocupa demasiado.

S

#52 ¿A que te refieres?

D

#57 Me refería a lo que decías tu, es que el otro comentario decía que las críticas eran solamente por la función hash que usaba, por eso te citaba a ti. No decía que hubiera más a parte de las que tu citas, solo te citaba a ti y al enlace.

D

#10 Ojalá, aunque el tipo que fundó WhatsApp dijo que era prácticamente imposible algún día desarrollasen un cliente para PC.

Bueno, también dijo que la app nunca llevaría publicidad y está por ver que el Sr. Zuckerberg se lo respete.

D

#10 Existen simuladores de android para PC. Yo tengo el Bluestacks y uso el whatsapp en el ordenador sin problemas, aunque al ser simulador chupa recursos. Lo bueno es que te permite usar whatsapp simplemente con un Numero de movil, sin necesidad de que sea Smartphone, con la posibilidad de poner el que ya tienes y sincronizar tus contactos.

Cidwel

#50 Hablo de una app nativa no de una puta mierda que es mas lenta que el cagar. A más que estamos hablando de la posibilidad de que se pueda hablar desde mi movil y PC con el mismo número

https://tdesktop.com/

No mola ser el rarito de turno que habla desde dos numeros, ni siquiera es práctico. Muchos intentamos usar el bluestacks con whatsapp y al final es que se hace totalmente coñazo que te separe tus mismaas conversaciones por cuenta. Además que si te preguntan al numero del movil es raro de cojones que les tengas que responder por el numero asociado al PC, y otro coñazo es que lo que te manden al movil tampoco puedas verlo en el PC. No es practico por tanto inútil.

En esta tarea por desgracia a Whatsapp le quedan años luz a mejorar. Es que incluso la app que no es oficial de PC es una maravilla en cuanto a diseño. Hasta ese detalle está bien hecho.

D

#51 Estoy de acuerdo en todo, para mi usar ese tipo de apaños no es una solución real, sin embargo, yo he conocido mucha gente que te mareaba con que si le escribieras a un número o a otro, y la mayoría de las veces por cosas como tener varios móviles. No creo que sea para nada ser el rarito de turno, al menos es algo que me he topado con relativa frecuencia.

También depende de para qué sea, si es meramente para socializar no es práctico, si es para cosas "importantes"/urgentes entonces si es urgente te avisarán a donde haga falta.

D

#51 Sera inutil para ti. Yo no tengo Smartphone y algo asi me va de maravilla. Claro que entonces el nicho para Bluestacks se reduce bastante. Quiza lo que debas usar en el ordenador sea una alternativa diferente. Si tienes Smartphone, para que querer el whatsapp en el PC? Solo le veo utilidad para escribir con teclado normal y tener una conversacion fluida con otra persona que tambien use PC. Por el resto puedes usar cualquier otro Chat integrado de los que existen desde incluso Antes de que whatsapp existiera.

Cidwel

#55 Si tienes Smartphone, para que querer el whatsapp en el PC? Solo le veo utilidad para escribir con teclado normal y tener una conversacion fluida con otra persona que tambien use PC

Tú lo has dicho. Mi novia es un as del teclado tactil movil como la mayoría y yo no puedo seguirle, así puedo enviarle notificaciones o avisos o hablar con ella mientras ella está de parranda fuera sin PC. Igual para los amigos, les envio chorradillas y es más comodo desde luego en el PC que desde el movil, pero también tengo la posibilidad de hablar con ellos estando desde el movil.

Es una gran ventaja. Si no, estaríamos usando whatsapp y no telegram, y no es así. claro que para que lo uses tienes que tener algo de gente en cartera, y mas de la mitad de toda mi lista de contactos con los que hablo, usan telegram.

P

#26 la verdad es que ese código es una puta mierda.

Trimax

Lástima que no haya calado más entre los usuarios.

granuja

Es una lástima #4 , cierto. Pero es lógico, la gente no quiere tener Whatsapp, Line, Telegram, Wechat...

Waves

#5 Si no me equivoco, desde la aplicación de escritorio también se puede activar (recibiendo el sms en el móvil, claro)

Jakeukalane

#34 si no tiene razón decírselo pero no le pongáis un negativo porque sí...

peloxi

#4 ¿Han sacado ya la versión symbian? Porque mi móvil es symbian y no hay forma de usarlo sin activarlo desde el móvil.

PD: Si, soy pobre.

Ferran

Yo he encontrado un agujero de seguridad y estoy esperando a que suban la cifra para recoger el dinero

arolasecas

Yo tengo un vecino que tiene un sobrino que entiende algo de ordenadores, le voy a decir a ver si se gana unos duros

Ryouga_Ibiki

¿Y que diferencia tiene instalar esto o usar HangOuts/ google talk que ya lo tengo en Gmail y tiene cliente pc y app movil?

Honzo

#19 No tener que depender de las aplicaciones de Google, que bueno si ya lo usas probablemente sea porque usas Chrome y te da un poco igual

Además de tener una aplicación de código abierto (casi al 100%)

D

#19 Que obligas a la gente a usar google.
Yo usaba gtalk sobre jabber, pero quitaron esa opción. O usas gmail o nada. Y no uso gmail.

albertunio_1

Para los que se quejan de necesitar un numero podeis usar este servicio que permite tener un numero americano gratis
http://www.economiza.com/2014/09/22/heywire-una-forma-de-conseguir-un-numero-americano-whatsapp/

D

Otro que usa la versión web, además de usarlo en el móvil y muy contento con ello.

Para la versión web está http://web.telegram.org/ (versión estable) o http://zhukov.github.io/webogram (últimas versiones de git)

Libertual

El problema de telegram, wassapp, line o similares es la puta identificación por el número de teléfono. Yo con mi hija tengo que usar hangouts porque todavía no tiene un número de teléfono.

D

La idea es disponer de un catálogo lo más amplio para elegir lo que más guste (#20)

Libertual

#22 pues a medida que va creciendo el catálogo de aplicaciones intrusivas va descendiendo el catálogo de aplicaciones respetuosas con la privacidad.

Sir_Humphrey

#20 surespot

MarcosBL

#20 tienes una opción, una vez lo tienes instalado en tu PC o móvil, ponle al móvil de tu hija Telegram y actívalo con el típico SMS. Una vez hecho esto, intenta hablar contigo desde el propio cliente, probablemente tengas "eco" saliendo cada mensaje dos veces, pero oye... es una opción.

O contrata un número temporal con una SIM prepago baratera, actívale el Telegram sobre ese número, y listo.

D

Necesitamos un voto "publicidad" ya. lol

D

Yo conseguí tener el grupito "hardcore" de amigos en Telegram, y el día que se anunció que Facebook compraba Whatsapp borré mi cuenta.
Para convencer al último de que se pusiera Telegram le tuve que decir cómo rootear el móvil para que pudiera borrar mierda preinstalada y hacer sitio lol

Luzbel

Hackers intentándolo (y consiguiéndolo) en 3, 2...

Feagul

Otra manera de tener publicidad...y sin gastar un duro

j

#9 Salvo que la hackeen. Entonces se han gastado unos cuantos duros y en quedar no muy bien...

Honzo

#25 Al revés, quedán bien porque gastan dinero en solucionar problemas de seguridad

D

Ojalá se pudiera usar con cualquier cliente XMPP como Hangouts (por ahora), pero por lo menos el cliente de PC es bastante potable y tiene versión para Linux.

D

Pues viendo lo facilito que es saltarse la privacidad en vkontakte...

cyrus

Yo tenía algún grupo que conseguí pasar de WhatsApp pero pasaba mucho que no llegaban las notificaciones, así que volvimos a WhatsApp, pero su versión de chat secreto es más que interesante

Summertime

#41 A mi como buen marido me toca instalarme todas esas cosillas que le gustan a la parienta y a las niñas.
Reconozco que es infantil con tanto dibujo enorme pero bueno al tener version para pc es comodo cuando estas al ordenador y te olvidas del movil

D

Yo tengo dos moviles con el mismo numero de telefono... Uno es telefono y internet y el otro solo internet.... Telegram me funcionaria?

h

#18 Puedes tener telegram en todos los dispositivos que quieras a la vez: te llegan los mensajes a todos, puedes enviar desde cualquiera. No como Wasap que esta limitado a un dispositivo.
Yo tengo telegram en mi movil, tablet y en varios ordenadores. Puedo chatear y da igual en que dispositivo este.

TinkerTinker

Haceros de Telegram leñe!

jfabaf

Pues yo utilizo Telegram, Hangouts y WhatsApp,y pago por éste último con gusto (también pagaría por Telegram y Hangouts).

Lo que me jode de Telegram es que lo venden como libre, de código abierto, pero en realidad lo único de código abierto es el cliente, el servidor sigue siendo igual de cerrado que WhatsApp.

Summertime

#38 Pues yo ademas de todos esos .....tambien el Line y su version para pc lol
es lo que tiene que la parienta se enganche a todos y de rebote te toque instalarlo por no hacer el feo.

jfabaf

#40 yo el Line lo puse hace tiempo y, aparte de que se comía la batería, parecía hecho para recién nacidos, era muy infantil, no me gustó nada.

D

Yo desconfío mucho de estos retos, no será la primera vez que se encuentra un fallo y luego, bueeeeeeno, es que realmente lo que tu encontraste no era un fallo que cumpliera con blah blah blah especificaciones del concurso.

Además, incluso si no fuese posible conseguir lo que piden, seguramente otro problema grave si podría haber. Ahora no lo recuerdo bien, creo que las críticas a telegram era que sus mecanismos de seguridad no eran transparentes.

h

#31 Google, Facebook, Microsoft, todos tienes premios por encontrar y avisarles de problemas de seguridad. Y han repartido ya millones en premios.

Por otra parte, las quejas sobre su seguridad es que usa algoritmos antiguos como sha1, pudiendo utilizar versiones nuevas. Que no es todo lo seguro que podria.

Yo lo uso porque me permite chatear en movil cuando estoy por la calle, en pc cuando estoy sentado con el ordenador, etc. Lo de los chats cifrados no lo he usado jamas y no me parece que sea la caracteristica importante de telegram.