EDICIóN GENERAL
215 meneos
2729 clics
Un telefono móvil Nokia mata a una chica de 18 años tras una violenta explosión [ENG]

Un telefono móvil Nokia mata a una chica de 18 años tras una violenta explosión [ENG]

Todo sucedió en la India, la chica llamada Uma Oram, quedó inconsciente después de la explosión que causó heridas fatales a su mano, pierna y pecho. No hay información sobre otras lesiones, aunque tendría sentido que la cara y la cabeza sean las más afectadas por el estallido de un teléfono en llamas. A pesar de haber sido trasladada al hospital, fue declarada muerta, aunque la causa exacta se determinará después de la autopsia. El hermano de Uma, Durga Prasad Oram, dijo que el teléfono en cuestión era un Nokia 3310,...

| etiquetas: telefono , nokia , chica , india , movil , explosion
86 129 6 K 254 ocio
86 129 6 K 254 ocio
self::destroy();
Si, parece un 5233 por las fotos, no es muy antiguo ese terminal solo tiene 7 años, pero es probable que le hubieran cambiado la batería. Cuando están defectuosas se calientan mucho y pueden llegar a incendiarse, pero que exploten yo pensaba que sucedía solo cuando se cortocircuitaban.
Una pena lo de la chavala.
#2 O que sean de mala calidad, porque para encontrar una batería original para ese móvil, como no busques por internet... y ya por aquel entonces circulaban falsas.
#2 Lo cual es algo fundamental: no era la marca del teléfono, era la batería, que 7 años después no sería la original. Es decir: NO TIENE NADA QUE VER CON NOKIA.

Si empiezan a publicarse noticias de "telefóno de marca X explota" porque alguien le ha puesto una batería nueva marca nisupa, lo que va a pasar es que para evitar la publicidad negativa los moviles nuevos se diseñarán de forma que no se pueda reemplazar la batería (creo que los iPhone ya vienen así). Y eso sería una putada para el consumidor. Así que cuidado con este tipo de noticias.
#18 lo que va a pasar es que para evitar la publicidad negativa los moviles nuevos se diseñarán de forma que no se pueda reemplazar la batería (creo que los iPhone ya vienen así) No solo los iphone, ya la mayoría de los teléfonos vienen con la batería integrada y no se puede cambiar. Hace un par de años me tuve que cambiar de teléfono, quería un android con batería reemplazable y fue entonces cuando me dí cuenta de los poquísimos modelos de la mayor parte de las marcas que aún tienen esa característica.
#23 Motorola G5, me costó encontrar otro
#18 yo tengo mi N900 y hace poco he tenido que comprarle una batería nueva la que tenia se le oxido los contactos y le costaba cargar, ya que 9 años de batería es mucha vida
el modelo es BL-5J, y es difícil encontrar una batería nokia genuide, ademas las batería nokia originales de ese modelo supongo que se dejaron de fabricar casi 8 años , encontrar alguna puede que sea una lotería que te funcione correctamente, pero batería china compatible hay por doquier y de dudosa calidad .. de echo…   » ver todo el comentario
#18 Joder, lo que es una putada para el consumidor es que puedas cambiar la batería, y que puedas poner una que te estalle en la cara. Me parece fantástico que no se puedan cambiar, y que solo puedan instalarse baterías originales que pasen todos los controles.
#27 se le pone un chip a la batería original y que no funcione con las que no los lleven, pero entonces se les acusaría de hacerlo por interés comercial, como los cartuchos de tinta de las impresoras
#27 El problema es que no puedes poner ninguna, sea original o pirata.
#27 poder cambiarle la batería al móvil es una putada? :shit: en lo de que estalle claro.. debería controlarse más la calidad para que no ocurra, pero el poder cambiar la batería uno mismo debería ser obligatorio para todos los fabricantes
#2 Si en la batería entra oxígeno, el Litio se incendia y puede estallar, que será lo que ha pasado. Se calentó, se hinchó, entró oxígeno por alguna fisura y el Litio entró en reacción.
D.E.P. la chica.
La verdad es que asusta un poco, ahora que nos pasamos todo el día con un móvil encima. :-|
#3 Y con la batería sellada dentro, para que no puedas verla si se hincha y retirarla.

Con lo fácil que habría sido con el Note 7 retirar las baterías que encajaban mal en lugar de retirar todos los terminales...
#5 Las baterías fijas son obsolescencia programada... aumentas el coste de la reparación hasta hacerlo inviable cuando se desgastan... entre 2 y 3 años de vida.
#15 es la idea.. aunque puedes buscarte una guía en youtube y cambiarla tu mismo. pero claro, para la mayoría es demasiado complicado :-(
#5 Curioso que metas este comentario en esta noticia cuando el móvil que ha explotado no tenía la batería soldada. Solo falta que resulte que la batería que explotó no fuese original. Supongo que entonces no tendrías problema con comentarios del tipo “esto es lo que pasa cuando dejas que los usuarios cambien sus baterías libremente” ¿verdad?
#17 Porque en el pasado tuve ese problema, encontrarme que las baterías muy viejas empezaban a hincharse dentro.

No veo que ventajas tiene para el usuario si ya lo hacen hasta en gama baja, sin cuerpo todo en uno, resistencia al agua ni nada. Algunos hasta tienen tapa trasera que se quita para meter la SIM y la microSD y una placa de plástico para que no toques la batería, aunque no haya piezas encima.

No, no tendría ningún problema con comentarios de gente que no piense igual. Cada uno es libre de tener su opinión. :-)
#5 En realidad la batería de telefonos como la de este nokia (usualmente iones de litio) explotan porque están selladas en un contenedor de acero o aluminio, que retiene los gases y aumentan la presión interna hasta que cede de golpe con la consabida explosión.

Los que suelen llevar la batería detrás de una tapa con tornillos (not user serviceable) son de polimeros de litio, que no requieren presion para funcionar y por ende llevan una fina pelicula de plastico que las recubre y que se rompe con facilidad si no se tratan por un experto. Al ser blando no explotan aunque sí deflagran.
#32 Gracias por la explicación. Pero no todas las que no vienen en contenedor son Li-Po (como esas plateadas que parecen una bolsa rectangular) ¿o sí?
#45 Sí, todas. El contenedor a presión es necesario para el buen funcionamiento de la Li-Ion mientras que las Li-Po no necesitan presión para funcionar. Esto las hace mas pequeñas a igualdad de energía almacenada pero mas frágiles.
No se Rick...
#6 m.timesofindia.com/city/bhubaneswar/teen-uses-mobile-phone-while-charg

En la India dicen que muere electrocutado.
Y aun así me cuesta creérmelo.
Viendo la noticia que enlaza #12 y la foto de esta noticia, me parece más creible el fallo eléctrico que la explosión. En la foto el terminal no parece haber sufrido una explosión tan grande como para matar a alguien. Y en la noticia de #12 hablan de que la chica tampoco parecía tener heridas tan graves, por lo que consideran que lo más probable sea una electrocución. Aunque bien dicen que habría que esperar a la autopsia.

Pues por ahora tiene más pinta de titular exagerado/manipulado que otra cosa.
Yo creía que los móviles Nokia se habían extinguido ya. Seguro que la Red List los da como extint in the wild.
#7 No (enviado desde mi Nokia). No escribo mas que me queman las manos.
#7 HMD global los lleva ahora. Bastante buenos. El de la noticia es de hace siete años.

www.nokia.com/es_int
#9 Aqui tan contento con mi Nokia 8. Telefonazo
#10 #14 #24 Aficionados... Yo tan contento con mi Nokia 1.0 8-D  media
#39 Una maravilla. :take:
#7 Tengo un Nokia 8 y funciona que da gusto. Esperemos que la batería también.
Yo muy contento con mi Nokia 5
Entero:
El aparato no parece tenen daños que deformen su infraestructura, por lo que se puede deducir, que lo mas probables es que la deflagración venga del exterior del aparato.

Resumido:
Bulo
#11 No necesariamente. La explosión parece venir del conector del cargador. Un cargador es una cosa que tiene 220 voltios por un lado y 5 por el otro. Uno chino con ya unos años, los cables pelados y los componentes roídos por el uso es una bomba de relojería.
El dato de que podría ser un Nokia 3310 no debería aparecer en la entradilla si después vas a leer el artículo y dice que algo así como que "el hermano dijo que era un 3310 pero por las fotos parece más bien un 5233".

De todos modos, el artículo es bastante... flojo.
#13 Si llega a ser un 3310 te monta un nuevo Tunguska.
¿Con una explosión suficiente como para matar a una persona el móvil en cuestión no debería aparecer más destruido? Por las fotos parece que se quemó desde fuera.
Tiene más pinta de una electrocución, pero habrá que esperar a la autopsia.
Pues no parece una explosión sino que se ha quemado. ¿Cómo puede haberle afectado a casi todo el cuerpo si el teléfono ha quedado así? Para haberle afectado de esa forma el teléfono tenía que haber quedado hecho polvo. Ni que fuera una granada.
#21 si va vestida con ropa inflamable por ejemplo
Yo tuve un nokia5800, que calentaba mucho la bateria, notaba que se iba cada vez hinchando mas y mas, al final si la dejo estar seguro que explota, cambie de bateria y sin problemas
#22 yo si siguiera creciendo al ritmo que lo hacía con 6 años ya mediría cuatro metros o así pero aquí me ves, 1.70 raspadito...
Creo que tu especulación en una noticia de la que cada vez se duda más sobra un poco
Mode Dhalsim ON
Vaya mierda de periodista. El teléfono no mata a la chica. La chica muere por la explosión de un móvil, que es otra cosa.
Estas noticias siempre tienen un tufillo a guerra comercial entre empresas.

Habría que seguir la pista hasta la fábrica, a ver donde sacó el movil la chica, o de donde sacó la batería.
#36 Eso he pensado yo. Tengo la impresión de que la mayoría de noticias sobre explosiones de móviles suelen denunciar marcas occidentales sobre eventos ocurridos en China e India. Pero es verdad que ahí tienen más usuarios, por lo que la probabilidad a priori es más elevada.
No solo eso #36 sino intereses en hacer pensar que las baterías son inseguras sin dar datos en ningún momento sobre las condiciones de la batería, temperatura, etc etc etc.
Si se verifica que ha sido un 3310, sería un hito, el primer nokia 3310 que se destruye en la historia.
No creo que sea un 3310, Chuck intentó destruir uno de esos, llegando a darle una de sus patadas voladoras y lo único que hizó fue rayarle un poco la pantalla.
Me imagino la situación. El teléfono se empieza a calentar y a echar humo, antes de que se acabe de romper hay que aprovechar para comunicarle a alguien esta tan terrible tragèdia.
Al final acabo aun peor.
comentarios cerrados

menéame