Hace 14 años | Por Marito a caosyciencia.com
Publicado hace 14 años por Marito a caosyciencia.com

En Internet se pueden ver vídeos de lo más curiosos. En ellos se realizan falsos experimentos en los que se "fríen" palomitas de maíz, o se cuecen huevos con teléfonos móviles. Todas estas leyendas urbanas parten del hecho de que este aparato utiliza microondas para comunicarse, ¡exactamente igual que el horno que tenemos en la cocina!

Comentarios

stygyan

Yo me lo creí. Pero ojo, no por microondas ni chorradas de esas, sino porque eran DOS móviles encendidos en conversación durante una hora.

Con mi móvil, a la media hora, ya está el teléfono en plan quemaorejas.

edgard72

Otro post que lo explica: Cocinar con móviles

Hace 17 años | Por --5465-- a curiosoperoinutil.com

Turulo

Si este artículo hubiera salido antes a la luz, miles de personas como yo nos habríamos ahorrado horas y horas de intentos frustrados para intentar emular el experimento

eduardomo

¿Quien está hablando de un magnetrón? yo hablo de los teléfonos móviles.
Aunque te he de decir que trabajo normalmente con fuentes de microondas de bastante mayor potencia que esos 900W desde hace mas de 25 años. Solo es cuestión de controlar donde te pones

El problema de las microondas no es que las radiaciones alteren la química del cuerpo o su ADN si nó que el calentamiento que son capaces de producir puede dañar tejidos poco irrigados y muy sensibles como los ojos, testículos y neuronas.

Es por eso que resulta peligroso tener un móvil cerca de la cabeza, puede causar cataratas y daños cerebrales si se prolonga su exposición debido a lo cerca que lo ponemos de nuestras zonas mas sensibles.

En la medida de lo posible usen el manos libres.

panzher

Y son todo Fakes!.

D

#1 Además, los que hacen ese tipo de fakes tienen que tener todos cancer ya... jugar con un magnetrón no es algo nada recomendable

D

#2 ni fumar, ni vivir cerca de un poste de alta tensión, ni meterse substancias tóxicas en el cuerpo como lo es el alcohol... Pero como eso no lo hacen solo los freak's de los videos, que más da ya está bien visto, ¿No?

D

#3 No, todo eso a la larga te puede joder. Creeme que 600W de un magnetrón a un metro escaso es algo que no desearia ni al peor de mis enemigos.

eduardomo

Estas ondas electromagnéticas están, efectivamente, en el rango de las microondas, pero su frecuencia es muy diferente a la de las ondas que se utilizan para calentar el agua en la cocina. Por esta razón no se puede utilizar un móvil para cocer huevos o freír palomitas…

Falso. Las frecuencias de microondas que usa un telefono móvil son varias, dependiendo del modo de funcionamiento usa una banda u otra, aunque eso no especialmente importante para poder calentar un objeto con su energia. Lo que ocurre es que la potencia que transmite un telefono es del orden del watio mientras que un horno ronda los 750 watios y si, de acuerdo con el hecho de que un horno usa la frecuencia de resonancia de las moléculas de H2O pero eso solo le da un pequeño plus a la hora de calentar.
Las frecuencias que usan los móviles son bastante aproximadas a las de los hornos y ambas son NO IONIZANTES, o sea que no pueden causar alteraciones en el ADN de las células, tan solo producen calentamiento, el cual depende basicamente de la potencia transmitida.

D

#5 El día que hagan un estudio SERIO sobre los efectos de la radiación de microondas sobre los tejidos vivos me creeré esa falacia. Hasta entonces no.

eduardomo

#8 http://www.icnirp.de/documents/StatementEMF.pdf
Es de la comisión internacional para la protección ante las radiaciones no ionizantes con su último estudio del año pasado. (En ingles)
Para mi que son SERIOS, pero claro, cuando uno se enroca en creencias sin pruebas científicas es dificil sacarle de ahi.

D

#10 Me he leido el articulo que propones, y basicamente habla de campo lejano, potencia recomendada para superar un 40% el SAR... pero aqui hablamos de un magnetrón, a 900W. Que repitan el experimento con un niño y me lo vengan a contar

¿Tú te pondrías delante del magnetrón a 900W? Yo no.