EDICIóN GENERAL
297 meneos
8878 clics
Teléfono móvil de licencia libre y fabricación casera [ing]

Teléfono móvil de licencia libre y fabricación casera [ing]

El "DIY Cellphone" es un teléfono móvil básico, capaz de hacer llamas y gestionar SMS y una agenda. Está basado en Arduino, y tanto los esquemas electrónicos como el software necesario están disponibles. Hay dos variantes posibles, con pantalla LCD o pantalla LED de 8 caracteres.

| etiquetas: telefono , casero , diy
146 151 2 K 726 mnm
146 151 2 K 726 mnm
Comentarios destacados:                  
#10 #8 El principal interés de este teléfono es poder fabricártelo en casa, con un bonito añadido de tener una licencia libre. Si nunca has fabricado algo desde cero no sabes lo gratificante que resulta. Este proyecto es para la gente que si lo sabemos.
#8 El principal interés de este teléfono es poder fabricártelo en casa, con un bonito añadido de tener una licencia libre. Si nunca has fabricado algo desde cero no sabes lo gratificante que resulta. Este proyecto es para la gente que si lo sabemos.
#1 Después de saber lo que hacen tus móviles(incluso con software libre 100% como Replicant), yo lo consideraría el futuro:

"Known freedom issues:
Proprietary bootloader
Modem firmware is non-free and there is no free alternative
The modem controls sound, GPS, main CPU memory (read/write)

"
redmine.replicant.us/projects/replicant/wiki/HTCDreamHTCMagic

Stallman no tiene movil, por algo és. Es preferible un Zipit Z2 con Wifi y un cliente consola Jabber con OTR.
#2 Es lo primero que pensé al verlo, es ideal para quien quiera mejorar su privacidad. Eso y olvidarse de la obsolescencia programada.
#4 Tengo uno de estos hackaday.com/2012/06/20/cheap-arm-netbooks-have-linux-forced-upon-them y he cambiado al Android de serie por Debian y DWM.

No me arrepiento, funciona 100 veces mejor.

Molaría poder meter un Linux minimo para un movil táctil y mandar al cuerno todo el chip GSM (el cual es un monitorizador espía perfecto) desactivándolo desde software.

En el mundo PC, MS-DOS llamaba a la bios para el hardware, y si esta tenía un limite en la lectura de discos duros de más de unos pocos gigas, no podía leerlos. El kernel de Linux se saltaba esas limitaciones.

No veo por qué no pueden hacer eso mismo, pero en el movil.
#6 #9 #38 Tanta tontería con criticar a Microsoft y el auténtico enemigo está en los teléfonos móviles... Pero un teléfono con Android mola y un PC con Windows apesta...
#41 Microsoft. Halloween documents. PRISM. Misma mierda que la de los móviles, pequeño fanboy.

Solo que en software, en vez de hardware.

#42 "The modem controls sound, GPS, main CPU memory (read/write)"

"Basta con proteger la memoria, que esto no es modo real." Je, los móviles sabiendo lo que hacen, como que no van a saltarse la protección de memoría vía hardware. Claro que lo hacen, da igual que tengas Replicant.

Te rastrean aunque Replicant o Android no esté en ejecución. Se saltan cualquier OS.
#45 Pueden activar el micrófono del movil remotamente.
#49 No, es la verdad.
#53 Díselo al FBI y a la FCC. Llevan años haciéndolo.
#43 No es la misma mierda. El software no te pertenece, tienes una licencia, y lo puedes cambiar por otro libre. El hardware es tuyo y sólo tuyo. Nadie puede trazar mi portátil, incluso usando Windows (puedo deshabilitar la red), además puedo instalar un SO libre. De mi móvil no puedo decir lo mismo, y mi móvil dice mucho más de mí.
#62 En el caso del software propietario, solo puedes estar seguro de que desactivas la red de forma fisica.
#63 Pero puedo directamente ejecutar lo que quiero sin pasar por ese software. Eso no pasa en los móviles (donde Microsoft ha tenido poco que decir). Es más, los primeros Windows Mobile daban mucha más libertad que muchos teléfonos de ahora. Pero lo cambiaron por que no era lo que quería la gente.
#6 Por el tema de que las librerias de lo modulos gsm son ceradas por parte de los fabricantes el aceso directo al chip limitado por el tema de los IMEIs.
Ese telefono arduino es un pufo como DYS ,curioso pero nada mas.
No solo pasa con los chips GSM tambien con los de adsl y algun que otro dsp.
#2 Como te he visto entendedor, quisiera preguntarte: ¿este modelo sería más seguro?, quiero decir, yo no sé mucho de esto y pensé que da igual cómo lo hagas, si tiene tarjeta sim puede ser rastreado. :-|
#7 Con la SIM te pueden rastrear igualmente, pero si se puede desactivar el chip GSM desde un botón, sería glorioso.

Los moviles os espían aunque no estén encendidos, pues usan una muy mínima carga de la batería para trazar vuestra posición.

Estando encendidos, ya ni te digo. Y en caso de Android y demás, aún usando Replicant(Android Libre)el chip del movil y el modem pueden saltarse la CPU y la RAM controlándo ambos pasando del OS libre limpiamente y hacer 2000 guarradas.
#1 ¿Sí? ¿Has construído muchos móviles en casa?
#8 Hay gente que solo necesita hacer llamadas y enviar sms; y que cuanto más sencillo sea el teléfono mejor. No necesitan un Android o un iOS y una pantalla táctil.
#12 Si tardas dos semanas en leerte el manual tienes un problema de retraso mental severo. Pero montar algo desde cero con las piezas es muy útil para aprender como funcionan las cosas y demás, y vas a tener una satisfacción que la que te puede dar un móvil prepago de 29 euros (que no de 5).
#12 De Free nada, y es que las piezas son carisimas (alrrededor de 100€). Eso más el tiempo empleado en montarlo. blogs.20minutos.es/trasdos/2013/04/05/telefono-movil-diy-cellphone/

#14 Por 15€ tienes un movil resistente al agua, polvo, con radio, linterna etc. y una calidad y unas prestaciones bastante superiores: www.tuexperto.com/2013/06/30/nokia-105-un-movil-de-15-euros-resistente

Pero no deja de ser un hobby, así que como tal es interesante (y didactico).
#15 Distingue entre gratuito y libre en inglés, por favor. El precio por tener un movil o PC libre compensa con creces las miles de putadas que pueden hacer remotamente en tu terminal sin que te enteres.

Si es por precio hace años se vendía un PC con Windows a precio casi regalado, lleno de spyware y adware.
#17 El precio por tener un movil o PC libre compensa con creces Hablá por tí, yo no pagaria un euro de más por una licencia distinta.

Además envuelvo el movil con papel de aluminio a juego con mi gorrito anti ondas de control cerebral. Así que putadas me van a poder hacer las justas, muahaha!
#16 El módulo GSM que es necesario comprar tiene su propio IMEI, no es posible conectarte a una red GSM sin un IMEI.

#19 Tú no, pero otros si. No veo donde está el problema mientras se pueda elegir.
#30 O gente como #12, que dice que la gente que se va a poner a montar esto en realidad lo hace por que es free pero que no va a entender el manual ni en dos semanas y pone emoticonos de :-> :-> :->. Tu nota sí que era una invitación abierta al diálogo, ¿eh?
#31 No te molestes. Ya se le ha dicho que el interés principal del proyecto está en montarlo y en aprender en el proceso, pero él no ha venido aquí a dialogar, sino a reírse de los pobres frikis idiotas™ que les guste fabricar cacharros y las tecnologías libres.
#34 Yo por ejemplo como muchas otras personas según para que cosas también soy friki, y como friki a tiempo parcial puedo decir que hay de dos tipos: los que lo llevan con humor, orgullo y elegancia y después los que lo llevan como lo estás llevando tú en este envío.
#23 cuando te lo pones en la oreja mucho rato también acaba pringado de cerumen :-D
#8 No has entendido el artículo. Te dicen como hacerte un móvil en casa.

La misma diferencia que hay entre comprar una calculadora y aprender a multiplicar tú mismo. Será más práctico lo de comprarla, pero hay quien por razones culturales o por interés científico quiera saber multiplicar por sí mismo.
#8 Es el típico comentario de paleto de barra de bar que no entiende de qué va la historia, al que encima la mayoría le ríe la gracia.

Por favor, si el coco no te llega ni para darte cuenta de que el interés de este proyecto no está en su funcionalidad, por lo menos no intentes ir de guay ni de gracioso.
#25 Vete a buscar un poco de inteligencia y cuando la encuentres vuelves a intentar comunicarte conmigo.

De momento, eres un 404 inteligencia not found.
#8 Estas confundiendo instalar un sistema operativo libre y crear un móvil libre. Tú puedes comprar un móvil con software libre, pero aun así tu no sabes como funciona el hardware (que suele ser cerrado) y si este esta realizando acciones independientes al sistema operativo. Evidentemente, esto no es para el público en general, pero desde luego es bastante importante ya no solo por el uso que pueda tener sino como un proyecto educativo. Espero haberme explicado correctamente, saludos.
#8 GAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
#8 Bueno, si la gente no iniciase este tipo de proyectos no tendríamos muchas cosas hoy en día. ¿Has pensado en el coste que tiene? Para ti igual no vale nada, pero para gente sin o con pocos recursos vale mucho más de lo que te piensas. Así que no veo motivo para reírse.
Para #1. Pues si el pasado viene cargado de hardware libre bienvenido sea, sin duda algo que nos deja en buena disposición para un excelente futuro.
#1 SALES-KIT :roll:
Esto lo van a prohibir, seguro: no puede tener una IMEI estandarizada, no existirán códigos de fabricantes para hacer la trazabilidad de las piezas, cualquiera puede meter una GSM.
Es muy chulo, me encantaría montarme uno, pero quien lo haga será acusado de "actividades terroristas" (al tiempo, no estoy trolenado, ni nada parecido)
Venga machotes, el siguiente paso es compraros una FPGA y programaros un smartphone a pelo.
#38 No solo con Android, también con su parte libre, Replicant. El modem, como he dicho antes en los comentarios, puede controlar la CPU y el BUS poniendo al software libre bajo tus pies.

A no ser que el software libre 100% desactive y cape de algún modo esa funcionalidad, como hacen en Linux en las BIOS Intel saltándose las limitaciones de ésta para coger hardware, como pasaba con DOS y Windows 95/98.
#56 Con según qué paises lo de preguntar al operador no funciona, ni con una llave inglesa ;)

Tipo China o Rusia.
#58 "y de nuevo no es vía apertura de micrófonos ya que no es posible a nivel práctico, los firmwares operan a muy bajo nivel. Utiliza un poco la sesera y lo sabrás."

www.reddit.com/r/technology/comments/1jjcis/fbi_can_remotely_activate_
hacer llamas?
pero va el wassap? :-P
A mi la noticia me parece mas de lo que se puede hacer con arduino que sobre el teléfono en sí, quizá si la plataforma va hacia delante cualquier manitas en su casa pueda llegar a hacer un día cosas que el mercado no ofrece pero que pueden ser muy interesantes.
A mí me parece perfecto para instalar en el coche :-D
Cuesta más de 100 euros (versión LCD).
Un poco caro para lo que hace. Como experimento está bien, pero nada más.
Coño, si se puede hacer un móvil DYI, no costará mucho pinchar llamadas.
Todos hablan de seguridad, privacidad y cuidado de la intimidad personal al mismo tiempo que informan a la humanidad toda de quienes son sus amigos, sus preferencias políticas, que cosas compran y donde, etc, etc vía twitter, whatsup y facebook.
Este perolito seguro que revienta el "mainstreamnómetro" :-)
Pues os diré una cosa: he probado muchos móviles Android de todos los tamaños y precios ... lo de la batería en Android es un timo en toda regla, si usas mucho el movil, para hablar, Internet ... las baterias no duran nada, menos de 1 dia, incluso en móviles de alta gama.

Espero que con Firefox OS la cosa mejore ...
Parece el móvil de los Picapiedras.
#39 yo pensé que era una calculadora que compre haciendo la mili en Ceuta
hola hamijos!
comentarios cerrados

menéame