Hace 3 años | Por Condetino a europapress.es
Publicado hace 3 años por Condetino a europapress.es

Google trabaja en una mejora para la función de grabar llamadas de su aplicación Teléfono, con la que podrá grabar de forma automática aquellas de números que el usuario no tenga registrados en su agenda.

Comentarios

Zsusanna

#1 lo triste es que tengas que ser root para activar/desactivar, instalar/desinstalar... ciertas funciones o programas

sorrillo

#2 Y que ser root provoque que el fabricante te amenace con la invalidez de la garantía.

Zsusanna

#4 pero hasta cierto punto el perder la garantía lo elige uno, lo otro te lo imponen

Magankie

#1 pero te bloquea el pago por NFC

sorrillo

#6 Posiblemente sí, no es algo que use y por lo tanto no te puedo confirmar si las contramedidas en Magisk son suficientemente efectivas para esa función.

La función de grabar llamadas me parece fundamental, por encima de muchas otras consideraciones.

D

#6 y eso? Que tiene que ver lo uno con lo otro?

squanchy

#1 En mi Xiaomi Redmi 6 lo activo y desactivo a mi antojo, si necesidad de ser root. Y sí, lo tengo activado para todas las llamadas. Viene genial para escuchar de nuevo una llamada si tienes que apuntar una dirección, acordarte de una lista de la compra, o si tu jefe te pide que te quedes después del trabajo.

Raimond

#12 Igual. Lo active como prueba cuando configuré el telefono y es una gozada. Lo uso cuando llamo o me llaman de telefonos desconocidos por alguna compraventa de segunda mano para saber que numero es quien. Muy muy util. A mi familia y amigos no les gusta nada que grabe las llamadas pero así se queda.

noexisto

#1 Ojo que el envío pone “algunos mercados”

sorrillo

#21 Por lo que leí en los foros si haces un borrado de fábrica al Samsung S10 y cuando lo inicias lo haces con una SIM de Tailandia (se pueden comprar de prepago por unos 7€ en Ebay) el sistema activa el menú de grabación, y luego se puede usar aunque cambies la SIM.

No lo he llegado a probar.

cocolisto

Tengo un Xiaomi max2 y grabo llamadas a tutiplen e igual con un Huawei.No sé que manía les ha dado ahora por quitar algo tan práctico.

Nylo

El siguiente paso entonces será vaciar la agenda de contactos. Tener los números escritos en alguna otra app para cuando necesites llamar. Nos quedaremos sin identificador de llamada, salvo que sepamos ciertos números de memoria, pero bueno.
Es patético que no se puedan grabar llamadas desde hace un par de años o así. Antes se podía perfectamente. No es nada ilegal y no hay ningún motivo para bloquear esa funcionalidad, más que tocarle los huevos al usuario.

ochoceros

#17 Ya, pero en las europeas, como la QGGEUXM, no deja:

¿Cómo diferenciar las versiones de MIUI?

editado:
también se puede verificar el original por el IMEI (ante las dudas): https://www.mi.com/global/verify/#/en/tab/imei

canduteria

Los de google son mongolos.

nomasderroches

En xiaomi (y otros) se graba todo, rociito style.

G

#5 En las versiones europeas no se puede. Si instalas una ROM tipo Indonesia entonces sí (y por supuesto si tienes el móvil rooteado entonces siempre podrás).

Unai_Ancin

#7 tengo un mi8 de Xiaomi con rom Europea y sin root y te deja la opción de grabar todas las llamadas, me ha venido muy bien en alguna liada con la compañía de teléfonos

nomasderroches

#10 correcto

ochoceros

#5 #10 En las versiones "modernas" y europeas de Xiaomi, MIUI viene con la app de teléfono de Google capada para grabar. Hay que andar rooteando e instalando apps de terceros para poder grabar las llamadas.

#7 En algunos móviles si pones otra ROM puedes perder funcionalidades como el NFC, distintas bandas usadas, etc...

nomasderroches

#16 tengo la 12.0.1.0 qeamixm global y puedo grabar con la aplicación de teléfono de xiaomi. La app de teléfono de Google está capada en estos casos? Qué raro. Bueno, tienes la opción xiaomi.

squanchy

#7 Yo tengo un Redmi 6 comprado el año pasado en pccomponentes, y deja grabar las llamadas.

OrialCon_Darkness

#7 Yo tengo un redmi 4x y la grabación de llamadas ya lo lleva de serie y, es ROM europea.

perrico

#7 En Huawei está la aplicación HWrecorder que integra en el sistema la función de grabación nativa. Sin hacer root y funciona genial.

O



Sin root

Zsusanna

Datos, datos, datos..... es la nueva moneda.... datos y cotilleo