EDICIóN GENERAL
451 meneos
 
Telefónica ya es Movistar internet, fijo, móvil y televisión

Telefónica ya es Movistar internet, fijo, móvil y televisión

Desde hace unos minutos, Telefónica ha dejado de existir como marca comercial para la telefonía fija, ADSL y televisión. La web corporativa telefonica.es y telefonicaonline.com muestran un mensaje que anuncia la transición a Movistar como marca única para fijo, móvil, internet y televisión.

| etiquetas: telefónica , movistar
198 253 1 K 481 mnm
198 253 1 K 481 mnm
Comentarios destacados:                  
#17 Que alguien me lo explique. Pasan a un nombre horroroso, un compuesto de spanglish cutre, teniendo una marca puntera que toda la población asocia al servicio, sobre todo la gente mayor (y no tanto). Mucha gente le seguirá llamando Telefónica dentro de 10 años. Sin hablar del logo, que cosa más fea y falta de personalidad. Pero bueno, mis experiencias con ellos no me hacen desearles nada bueno.
Que alguien me lo explique. Pasan a un nombre horroroso, un compuesto de spanglish cutre, teniendo una marca puntera que toda la población asocia al servicio, sobre todo la gente mayor (y no tanto). Mucha gente le seguirá llamando Telefónica dentro de 10 años. Sin hablar del logo, que cosa más fea y falta de personalidad. Pero bueno, mis experiencias con ellos no me hacen desearles nada bueno.
#17 Desde luego el logo es penoso.
De acuerdo con #17, me parece el peor error de márketing cometido por una empresa en muchísimo tiempo.

La marca Telefónica lleva asociadas dos idea, o quizá una que se expresa con dos adjetivos: cara pero eficaz. A nadie se le escapa que Telefónica es la operadora más cara, pero la idea que está implantada es que es el operador que mejor funciona, que menos incidencias tiene y que más rápido las soluciona. Y la gente asume que es más cara precisamente porque es de mayor calidad que la…   » ver todo el comentario
#19 Yo añadiría además que con ello pierden el "poderío" que da en cuanto a imagen el ser la Telecom "oficial" del país.

Deutsche Telekom
British Telecom
Teléfonica (de España)

Y lo cambian a Movistar, que es un spanglish que da imagen de chapucero y que se diluye entre el resto de marcas como una más.
#35 ¡Cómo mola! ¡Por qué somos Telefonicáá! llegué hasta el final y todo xD
#42 ¿Experto de Marketing? No creo que hayan decidido las señoras de la limpieza el cambio de nombre ;)
#46 Hombre, algo de Marketing sí que sé. Pero bueno, eh, que si quieres vemos juntos el vídeo de su director ejecutivo ese que circula por ahí y decidimos si es o no mejor que las decisiones de la empresa las tome él o las señoras de la limpieza :-P
#46 O me dirás que sería lógico que Iberia cambiara su nombre por Vuelistar? O Air France por Volestar? British Airways por Flystar? Vamos hombre, pasa del ser "la seña de identidad de empresa grande" de un país a ser un nombre de compañía mediocre
#42 Aclarar que Telefónica seguirá utilizándose para temas institucionales, pero ahora utiliza la marca Movistar para (casi) todos sus servicios.
#17 #19 seguro que han hecho el cambio sin pensar en las consecuencias. Cuando lean los comentarios de meneamé y se den cuenta, seguro que vuelven a Telefónica.
También de acuerdo con #17. Es como si Danone pasara a llamarse Yogurlife.

Que desperdicio. Siempre nos quedará su himno:

www.escolar.net/MT/archives/Telefonica.mp3
#35 Te odio. ♫♫♫♫♫♫ Trabajando.... ♫♫♫♫♫♫♫♫
#35 esto es un mensaje cantado y no una cancion, porque creo que solo hay una rima.
#17 tan tontos no serán si han hecho tanto dinero....
(estoy de acuerdo que timando, pero tontos no son!, si lo han hecho así es por algo!)
El mismo perro pero con distinto collar... xD xD
#5 la misma mierda, con distinto nombre.
Pues a mí que no me llaman para venderme su mandanga, porque No-vi-a-star
se completó la estafa.

telefónica era la empresa pública. ya no existe. con nuestro dinero se fundaron otras empresas privadas, de cuyo beneficio nosotros no veremos ni un duro.
Yo también coincido en que parece un disparate a nivel de marketing, pero en lo primero que he pensado es en lo que dice #24.

De aquí a unos años nadie se acordará que movistar viene de ser pública, sin embargo con el nombre telefónica siempre quedará el runrun.

El robo se ha completado.
No puedo estár más de acuerdo con #24
Por defecto todos los hilos de telefónica deberían llevar un enlace al vídeo ese del Alierta medio borracho diciendo sandeces sobre internet.
Pues va a ser lo mismo, pero con otro nombre...
#1 A ver no nos equivoquemos... es el mismo perro, el mismo collar y el mismo dueño
En dos semanas me dan de baja de esta (mierda de) compañia y me paso a la fibra óptica :-D

Su aparato (Imagenio) no para de colgarse (tan díficl es hacer uno que cueste 50€ más y que funcione bien...), a veces se desconecta la TV o el Wi-Fi si hablas por teléfono, la velocidad de Internet que ofrecen no llega a más de 6 megas (por la zona, problema que no tiene el cable), la factura siempre tiene 30-40€ de más inexplicables que sólo devuelven si llamas para quejarte y su solución a todos…   » ver todo el comentario
#25 "me den la oferta que me den la voy a rechazar."
Ojo, que cualquier día te aparece una cabeza de caballo en la cama xD
Deberían llamarlo Fijostar
Yo no sé si los que critican se dan cuenta de que hoy por hoy Telefónica-Movistar es una marca internacional, una de las mayores del mundo, y opera en muchísimos países. No importa qué valores tenga asociados aquí esa palabra, porque en la gran mayoría de los demás esos valores no han de ser necesariamente positivos.

Para empezar la tilde es un hándicap y una molestia para una marca que opera en medio mundo. Algo que intentaron resolver cuando cambiaron el logo, pero que sigue siendo un…   » ver todo el comentario
#56 si quieren dar imagen internacional que aprendan a escribir Mobistar como en Bélgica. De mobile, móvil...
Aunque la mona se vista de seda...
#26 Patada en los cojones.
Nunca entenderé estas acciones suicidas de las grandes empresas, estas gilipolleces de cambiar de nombre o de logo, ¿para qué? ¿qué utilidad tiene perder imagen para renovar algo que no hace falta renovar?

Con lo rimbombante que es el nombre Telefónica y lo bien hecho que está su logotipo, que es casi perfecto, ¿qué necesidad hay de asociarlo a Movistar? :-S

En fin.
En mi humilde opinion, Vomistar ó Movimierda serían nombres mucho más adecuados, teniendo en cuenta el producto que venden.
¿Y van a invertir en fibra óptica en toda España?, No, ah, vale que el cable de cobre ya esta oxidado, se cae, provoca ruidos pero todavía da dinero.

A veri si la competencia se pone las pilas de verdad.
#7 La red de fibra de Telefónica es de las más extensas, lo que pasa es que se centra en dar servicio a las centrales y nodos, dejando el par de cobre para conectar a los usuarios. Sin embargo, ya cubre casi el 50% del territorio nacional.

espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/02/05/1214241

Al César, lo que es del César.
#8 jajaa lo de césar va con segundas? jajajaja

estaba ya avisado el tema de la operación lavado de cara...

pero que no se preocupen...seguiremos sabiendo y recordando a los que lo olvidan quién es quién :-D
#9 Jojojojo.... No me di cuenta. No, no va con segundas... Me refería al César bueno, no al del claud computin xD
#8 #9 #12 Realmente se llama Cesáreo, no César.
Otra cosa es que se crea emperador y quiera que le llamen con nombre de tal.
#8 No sólo tiene fibra óptica para conectar sus centrales. Buena parte de las grandes ciudades tiene instalada fibra cerca de los edificios. Por ejemplo en casa de mis padres vi como la instalaban hace más de diez años, cuando en Barcelona Cable y televisión de Catalunya (luego Menta, luego ono,...) comenzaban a instalar. Incluso llego a ir un comercial de telefonica a la finca de mis padres. Pero luego descubrieron el chollo del ADSL.
#7 Yo tengo FTTH en casa con Telefonica/Movistar/Loquesea :-D
Un refran de mi tierra dice...."Cambiaras de muiñeiro , pero non de ladrón " que viene siendo algo asi como..."cambiaras de molinero pero no de ladrón.."
Relacionado: "Movistar se retoca" bit.ly/9KBQA0 ;)
Será como las matutano... que pasaron de ser "las autenticas de nuestra infancia" a las Lays... esa basura sin personalidad
eso que se han hartado que le digan timofónica y ahora se pasa a moñistar.. perdón mongistar perdón Pornostar.. eso no ... Cagostart coño como era ha eso VespaStar... coño no.. ¿no era movilete? eso Mov**tar , valla ha saltado lo de la censura.... que lo he dicho bien ahora
#40 En su día recuerdo que se decía "VomiStar" xD
El rey ha muerto, viva el rey.

Toda la vida aprendiendo a decir "Timofónica" y ahora resulta que se llama "Vomistar".
¡Yujuuuuuu! ¡Como mola!
...y asalto a mano armada.
Cuanto daño les ha hecho ser la empresa peor valorada en Facua, no?
misma mierda distinto nombre
A seguir timando.
No es el mismo perro con distinto collar, es mucho peor.
Tiempo al tiempo
La explicación es la página de Telefónica está clara (www.telefonica.com/es/telefonica_brands/at_identidad_marcas.shtml)

"En este sentido, tomando en consideración la historia, presencia y fortaleza de nuestras marcas, se reordena el modelo actual de marca, heterogéneo, fruto del crecimiento y adquisiciones, a un modelo regional simplificado, en el que se habla con una sola voz a cada público objetivo, con el objetivo de fortalecer la posición del Grupo Telefónica y aprovechar

…   » ver todo el comentario
¿Vaya, eso significa que se acaba este mitico chiste?

www.youtube.com/watch?v=eulPQ9DKhZk
se han quedado con la M de moco verde esa?
Alierta huele a Pufomán. Al tiempo.
La última vez que cambiaron de nombre supuso la segregación para su venta a terceros (y para adelgazar plantilla) de la compañía....¿Y ahora?...
Joo, ojalá se llamara MovieRecord...
Que levante la mano quien nunca ha sentido ganas de bailar esa cancioncilla en el cin
Para los que vivan en Barcelona: El edificio de Telefónica de Avenida de Roma, si os fijáis, ya no tiene el letrero con la plabra "Telefonica" en la azotea.
También es que lo venden y harán casas, conservando al estructura del edificio, pero bueno. Como dato del cambio de nombre ahí está.
Supongo que la calidad de sus servicios seguirá siendo igual de penosa. Yo por mi parte seguiré con ONO en casa y Yoigo en el móvil, no quiero saber nada de esos indeseables. Ya le pueden lavar la cara las veces que quieran a su logo y a su marca, que su tufo seguirá llegando hasta nuestros hogares.
En realidad Telefónica piensa como vosotros. Y me explico.

Este es un proceso que lleva en marcha muchos meses y se que ha decido usar la marca Movistar pero con la estructura de Telefónica. Y eso es así porque la propia empresa sabe que Telefónica funciona mejor que Movistar. No es casualidad que el 609 haya muerto a favor del 1004. Internamente la gran mayoria de departamentos de Movistar están bajo mando y estructura de Teléfonica.

Es decir que la idea, sea buena o no, es mejorar Movistar usando el "buen funcionamiento" de Telefónica y limitando a Telefónica como marca institucional de prestigio, algo que no se podía hacer con Movistar, dado que esa marca no tiene ningún prestigio.
para mi era telefonica hasta en telefonia movil, movistar siempre me parecio una puta mierda de nombre, y si me preguntaban que de que compañia era (cuando era de movistar) decia que era de telefonica.
grandisima cagada la suya.
Aunque la mona se vista de seda...mona se queda.
esto es como lo de los trileros, por mucho que lo muevan sigue siendo lo mismo.

la bolita está donde les interesa.
Por lo menos ahora ya no podrán venir los de Tele2 o Jazztel diciendo "Somos de (la) telefónica. Traigame una factura para ver si le ha correspondido la rebaja de 10% en las facturas"
Yo solo sé que desde que cambiaron el nombre tienen el poder de viajar en el tiempo. Hace casi una semana que me llegó ya la factura de movistar ¡y con fecha del 1 de mayo!
Welcome to Timostar
el presi de telefonica es un autentico crack seguro que saldrá bien :-)
No se puede negar que es una estrategia de marketing que les dará sus frutos. Cual es el problema? Que a mi como cliente no me aportará nada, por mucho que cambie la imagen para bien, dentro o fuera, los recursos que se habrán gastado no serán para una mayor satisfacción del cliente, que al final es el que les paga :-D
A mi me cambian de golpe la forma de trabajar, de presentarme como "telefonica de españa le atiende....buenas tardes..." a "Movistar buenas tardes le atiende..."

Y miles de poyadas ke tenemos que soltar ahora con la mierda del cambio de marca...
Siempre será Telefónica...
Quien lo llame movistar a la primera y sin persarlo, PREMIO!
ahora timostar
Vomistar te abla (abla de ablación, supongo).
comentarios cerrados

menéame