Hace 15 años | Por --102582-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --102582-- a bandaancha.eu

Nuevo agravio comparativo entre los clientes de Telefónica dependiendo del país en el que compita la operadora. Según anuncia la web de su filial O2 en Reino Unido, el iPhone 3G podrá adquirirse sin compromiso de permanencia a partir del 16 de septiembre. Pay & Go es el nombre de la nueva modalidad. Sus precios son superiores a la modalidad de contrato. 349.99 libras para el de 8GB y £399.99 para el de 16GB.

Comentarios

LadyMarian

Hala....muchos a hacer "excursiones" a las islas con encargos.

soyja

#14 El comentario anterior no hablaba nada de batería ni radio FM. Para radio FM tienes adpatadores, pero no seré yo quien bendiga las ventajas o no del Iphone.Microsd? Con 8 Gb o 16 de memoria interna?

Si te gusta lo compras, y si no, pasas de él.

soyja

#6 Jailbreak.

soyja

#9 TODA! Si falla o necesitas llevarlo al SAT, restauras a la firmware original y listo!

Bad_CRC

A ver, no lo vende telefónica, lo vende O2, que telefonica haya comprado la empresa es otra cosa.

Seguro que opel tiene los coches mas baratos en alemania pero mas caros en australia (que no son opel, son saturn) y nadie se queja. Son mercados distintos.

mencabrona

Una pregunta...

Creo que en España, por ley, las operadoras estan obligadas a liberar los terminales subvencionados al año de su uso...

¿es esto cierto?

¿como afecta esto al iphone?

¿a que huelen las cosas que no huelen?

¿Alguien puede responer?

angelitoMagno

#18 Si haces cuentas al final te sale más barato irte allí en avión, comprarte el iPhone y traertelo a España

#26 Sea o no sea sale más barato ir a por un Iphone y volver. Que rabia, en Julio estuve alí...

Hombre, después tendrás que pagar las llamadas y la conexión 3G con la operadora española que toque. Que puede subir un pico. Te saldrá más barato si no lo sacas de la caja ni lo usas para nada

D

Si te lo compras fuera de España, te quedas sin la Ñ. Por eso abusan. Lo mismo con los portátiles y otros aparatos que necesitan la Ñ. Mira, me está cayendo gorda la Ñ esta

anxosan

Tranquilos Sres. Accionistas: "Subimos las tarifas en España y así nos cubrimos ante posibles pérdidas y ¡aún ganamos más!"

D

#27 Infórmate un poco del precio cuando salieron al mercado de los terminales libres tipo N81, N82, N93, N95 y este octubre el N96 por casi 700€. En Italia el iPhone cuesta libre 499€ y se venden como churros.

Ah, y el iPhone en UK de O2 NO es libre, es bloqueado prepago sólo para usar con una tarjeta de O2 en UK......y todavia no se puede hacer unlock al modelo 3G (sólo se le puede hacer jailbreak), asi que todos los comentarios de ir a UK en avión y comprarlo son erróneos.

Y sí, el iPhone tiene muchas carencias, aunque cosas como grabar video o enviar mms ya están solucionadas, y tienes radio con un adaptador (como los iPods que no llevan radio y se venden como churros casi 170 millones de ellos desde 2001).......sólo falta que liberen el bluetooth para poder usarlo para enviar archivos, y que TomTom y Telenav saquen su software gps que han anunciado que tienen terminado. Lo de pedir ranura microsd teniendo 16GB de capacidad.......en fin.

D

#32 tienes razon en que nunca vienen mal una ranura de esas, en esto te doy la razon. Pero lo de tiempo al tiempo.......pues eso, antes los iPods eran de 5gb, de 10gb, de 15gb.....y no tenian ranuras de expansion. Y se vendian como churros incluso cuando en españa nadie los conocía (yo compré mi primer iPod en 2002 en USA).

Y te aseguro que con la bateria muy limitada de la mayoria de moviles 3g o de la mayoria de dispositivos de ese tamaño de pantalla......16gb son enooooormes, de sobra. No te da tiempo a ver ni una decima parte de esos 16gb (una peli de 2 horas optimizada para el iPhone ocupa apenas 300MB) Los iPods de 160gb los usa la gente para almacenar TODA su biblioteca musical.....

Y yo sin duda prefiero un telefono de 16gb integrados libre por 500€, que un telefono como el N95 por 700€ y gastarme 200€ en 8 tarjetas de memoria de 2GB cada una que se pierden y es un coñazo andar cambiandolas continuamente.

Cuestion de gustos, ya digo. Si quiero gran capacidad multimedia, un iPod 160gb. Si quiero el teléfono "todo-en-uno" con internet tarifa plana y llevar 20 peliculas, 50 capitulos de series, 3.000 fotos y 500 de mis canciones favoritas ya integradas dentro comodamente.......prefiero el iPhone.

D

#37 Es que si existe alguién en este mundo que NECESITE (como tú dicesen mayúsculas) un iPhone, es que debe ser ingresado en urgencias de inmediato.

Todos los que hoy tienen un iPhone y son felices con él, han vivido 20, 30 o 40 años sin un iPhone. La gente necesita respirar, agua potable, comida.....pero nunca un teléfono.

Venga va, voy a ser igual de tendencioso que tú, y extrapolo tu comentario a:

"A mí me da pena que la gente NECESITE un teléfono móvil. Aunque cueste 50€ y venga liberado, Hace 2 años todos vivíamos felices sin móviles".

Pues eso, demagogia pura y dura. Nadie necesita 20MB de ADSL teniendo un modem de 56k.......pero si pueden ponerse 20MB.....o 100MB simétricos y son felices y están contentos con ello, no voy a ser yo el "listo" que venga a despreciarlos porque luego usen sus 100MB simétricos para leer el correo y navegar. Vive y deja vivir, no mires la paja en el ojo ajeno e intenta mirar un poco en la viga en el propio, para no pecar de hipocresía.

D

Normal, en el RU no hay tantos cenutrios por metro cuadrado como aquí.

Sitopon

Telefonica trata mejor a todo el mundo que a nosotros, claro, como aqui ya tiene los clientes asegurados y bien amarrados...

p

#5 no creo... mi N70 comprado aqui en España, tienen caracteres extranjeros, por ejemplo la b alemana, caracteres eslavos, distintos tipos de acentos, etc... así que me imagino que tienen la ñ también...

q

es de suponer que este bloqueado al operador 02... y que no se pueda usar en España.

v

Sólo como aclaración: Pay & Go no es una nueva modalidad, es lo que aquí conocemos hace ya muchos años como prepago. Como son prepagos, o hay compromiso de permanencia, pero eso acabará ocurriendo aquí también, sólo hay que esperar unos meses.

Supongo además, que igual que los terminales de prepago se bloquean para un operador, al iPhone le pasará lo mismo.

SiCk

Sin permanencia, pero imagino que NO libre. Aún no se tiene manera de liberar el iPhone 3G. No hay software y las sim liberadoras fallan con 3G y aún se están testeando para encontrar alguna que funcione realmente bien. Ahora, como salga pronto un sistema realmente fiable (como hay para el "2G") verás tu la que se va a liar con esta oferta.

Y para los que comentan: Decirme un dispositivo similar libre por ese precio. Y con un SO tan "bonito" y, yo creo que, bien hecho por ese precio. No voy a comentar lo que tiene y lo que no, porque se ha hablado mil veces. Tiene fallos y carencias, evidente, pero igual que tienen otros "dispositivos" que compiten con el. Pero tener claro que un N95 libre no vale 200e ni 300e y tiene 8GB.

Muchas de las faltas que tiene se suplen con Cydia e Installer y no pierdes la garantia... simplemente, te haces un backups con uno de los mil programas que hay y haces un restore desde iTunes, suponiendo que lo tengas comprado con una compañía y puedas activarlo "legalmente" (el otro método tampoco es ilegal) y ya se lo puedes mandar a tu compañía/apple. Aunque, sinceramente, sinedo usuario de apple desde hace mucho, o te cambian el dispositivo o si es una pieza la cambian, cosa que puedes hacer tu de manera sencillita.

Ahora mismo, conseguir un iPhone 3G libre y meterle simyo o yoigo por sus buenos precios 3G y voz es lo mejor que se puede hacer para conseguir algo "similar" a lo que se comenta, pero es extremadamente caro (por lo comentado antes, no se puede liberar y pocos países lo ofrecen) y no merece la pena.

En resumen, yo no voy a defender el iPhone pero sólo pido objetividad y "justicia" en los comentarios.

#37 que a ti no te haga falta no significa que este aparatejo le venga bien a gente que por movilidad, pijada o diversión si que use y necesite sus ventajas.

Finthalas

Pero esto pasa por que tiene los clientes fijos. La gente debería espabilar, el servicio técnico de telefónica tampoco es para tirar cohetes comparado con el de otras empresas. Si los usuarios no fueran tan vagos y reaccionaran ante el robo que telefónica efectúa mensualmente a sus cuentas, se cambiarían tanto en ADSL como en móvil a otras compañias con muy buenas ofertas. Así no tendrían más remedio que ceder, y tratarnos como lo que somos, su país de origen, donde, como mínimo, no deben de aprovecharse de los usarios.

M

#5 No lo creo, puedes configurar el teléfono para que el idioma de escritura sea el Español, o cualquier otro. Hoy en día vienen varios idiomas incluídos en el software original, iamgina que eres un Español viviendo allí.

De todos modos algo harán para evitar la "picaresca", y lo pongo entre comillas porque para picaresca, la que ellos mismos hacen. Os habla un ex-trabajador de la compañía, por cierto.

martinho

#16 es cierto, llamas y te lo liberan. Con vodafone lo hice..

h

"Sus precios son superiores a la modalidad de contrato. 450 € para el de 8GB y 490 € para el de 16GB."

Si haces cuentas al final te sale más barato irte allí en avión, comprarte el iPhone y traertelo a España y meterle una sim de simyo o de yoigo (con el de 16gb y un billete ida y vuelta serían más o menos 600€) que hacerte el contrato aquí con 24 meses de permanencia que no se si al final salía por 1500€ la modalidad más barata o algo así.

soyja

#25 Apertotes, en absoluto. Lo que me fastidia es que te venden un terminal "medio capado". El jailbreak ayuda a instalar apps no nativas, no de apple, y con ello, permite disfrutar un poco más del juguetito, aunque le falten muuuchas mejoras, por supuesto.

D

#35 Sooooo old. Lo ví hace más de año y medio, y aquí ha salido ya "cienes" de veces. A ver si sacan algo más original, porque compararlo con el horrendo N70, la maor aberración que ha hecho Nokia en su vida.....tiene delito. Comparar el Safari Mobile con el Opera Mini, decir que eso de iPod no existe....en fin, fue gracioso allá por enero de 2007.....pero en febrero dejó de serlo

D

A mí me da pena que la gente NECESITE un iPhone. Aunque cueste 200 € y venga liberado.

flashinghurt

Timofonica wants you

D

#42 Toda la razón del mundo con ese ejemplo concreto que me pones. Si tu sueles hacer eso muy a menudo (yo, sinceramente, en 2 años de uso de un Nokia N70 con ranura, NUNCA me he visto en la tesitura de querer documentos de otro teléfono, salvo un par de veces algun mp3.....y me lo han podido mandar por mail sin problemas, como puedes hacer con el iPhone).

Pero si hay personas que, como tú, valoran mucho el poder hacer esa cosa concreta y solo se plantearían la compra de un móvil que les permitiera hacer ese intercambio de archivo entre tarjetas.......sin duda el iPhone no es teléfono recomendado para ellos. No es perfecto ni lo será, como ninguno.

Yo, como valoro mucho más la navegación por internet y todo el tema multimedia y rapidez y sencillez que el poder intercambiar archivos por tarjetitas o bluetooth, decidí no comprarme un genial N95 y comprarme un iPhone.

D

Por cierto, en Chile se podrá comprar el iPhone prepago con Movistar, y la Blackberry Bold también, igual que en Reino Unido. Mirad:

http://tienda.movistar.cl/tiendavirtual/tiendavirtual.mxml?&versionChecked=true

Se ha filtrado, aunque todavía no es oficial......es de esperar que Movistar también lo venda prepago en españa antes o después.

D

#29 Las aplicaciones de Cydia e Installer son nativas, y muchas de ella son mejores que las oficiales (que NO son de Apple sino de terceras empresas) gratuitas que puedes descargar en la AppStore. Vamos, que ya me gustaría a mi que un dispositivo tuviera miles de aplicaciones nativas super intuitivas, vender 60 millones de ellas en un mes, y tener ya más de 12 millones de iPhones vendidos en todo el mundo (6 mill. del modelo EDGE y 6 millones confirmados del modelo 3G).

AL ritmo de producción que llevan las fabricas, dicen que para todo el 2009 podrían vender unos 40 millones......y eso de un solo modelo, que como saquen el iPhone Nano o alguno así.......

Pues eso. El iPod tiene carencias. Sí, el iPod, el reproductor musical, tiene MUCHAS carencias y defectos. Pero aún así, todo dios tiene uno o conoce un amigo que tenga uno......y te aseguro que muchos de mis amigos que tienen uno, ni les interesa Apple ni piensan ser "guays" por tenerlo, simplemente creen que la experiencia de usuario en general es la mejor, y que lo que hace al iPod (y al iPhone) tan atractivos no es lo QUE hace, sino CÓMO lo hace.

b

#13 yo tengo malas expreciencias al respecto, de que el sat se niegue a reparar algo que no tiene nada que ver porque el movil estaba liberado. si esta frito, probablemente no puedas volver a cargar el firmware

A

¿431 euros por un telefono libre? ¿Estamos locos o que?

D

Telefónica y su "jodidos pero contentos". Esto, el ADSL y demás es un claro ejemplo de como nos maltrata en comparación con otros paises. Le hemos pagado 2 o 3 veces la infraestructura (antes con impuestos y ahora con sus "robos" identificados) y sigue siendo la más grande de las telecos en este país. Deberíamos ser menos conservadores como consumidores y pegarle donde les duele: mal servicio ==> Cambio de operador.

m

Me importa más bien poco que sea O2 la que haga esa promoción y que telefónica la comprase después... cada día estoy más convencido de que si en España nos tratan como tontos lo más probable es que tengan razón y seamos eso, tontos, pero tontos del culo.

a

#34, vuelvo a repetir, no es un tema de capacidad. Si alguien tiene 20 canciones que me interesan en un móvil con ranura para tarjetas, me puede hacer una copia y yo las añado a mi telefono. y quien dice canciones, dice vídeos, libros, documentos o lo que sea. Todo al instante y sin ningun problema más que las tarjetas sean compatibles.

A eso me refiero con flexibilidad y posibilidades. Puede que la mayoría de gente sólo use 6 gb y aun le sobre, pero por mucho que les sobre, nunca van a poder añadir cosas que les interesen en el momento, a no ser que se las puedan bajar de internet. Eso para mí es una carencia muy grave en un teléfono de 500 euros.

F

Lógico, allí no pasan por el aro.

nosoy100tifiko

TELEFONICA en españa es un timo!!!

valerytaureau

Estrategia telefónica con el Ay!Phone
1.-Muy caro. Sólo para maqueros, impulsivos y snobs de toda índole.
2.-Bastante asequible. Para todos los demás que les pueda interesar. Lo veremos por Navidades o incluso antes, con bajadas de las tarifas, en las permanencias, en las restricciones del contrato, etc.
3.-Terminarán regalando con tarjeta prepago cuando salgan nuevos modelos de apple y de la competencia y, sobre todo, cuando no sean capaces de cumplir los objetivos comerciales que se fijaron cuando lo sacaron al mercado.
Esto va a ser asín porque: si quieres un terminal profesional...te compras una BlackBerry; si quieres un juguetito molón como un melón...te puedes comprar 4 por el precio del iphone; y sobre todo...porque no se puede sacar un terminal pensado para ofrecer una "conectividad total" capado en el bluetooth, y con un plan de datos de risa, etc, etc.
Corta vida le auguro yo al iphone en las condiciones que lo ofrecen aquí y casi en cualquier parte.

D

Es un escándalo, vaya mierda movistar, creo que solo tenían el lanzamiento en exclusiva y las malas voces dicen que a partir de Diciembre lo veremos en otras compañías.

A ver si es verdad y se bajan de la parra un rato.

a

"Si te gusta lo compras, y si no, pasas de él." pues eso, pero es que da la sensación por el comentario anterior que el jailbreak soluciona todos los problemas y carencias del iphone.

a

"Lo de pedir ranura microsd teniendo 16GB de capacidad.......en fin." tiempo al tiempo. porque exiten ipods de 160 y 80 gb? las posibilidades que ofrece disponer de ranura de tarjetas son demasiadas. no es solo un tema de capacidad (que tb), si no de inmediatez y flexibilidad.

pero bueno, el que tenga suficiente con un dispositivo limitado en capacidad y sin posibilidad de expansión, pues que lo disfrute.

k

#26 Sea o no sea sale más barato ir a por un Iphone y volver. Que rabia, en Julio estuve alí...

a

#7 con el jailbreak se puede cambiar la batería? y ponerle una microsd? radio FM?

b

#7 garantia???

Kabuche

Como ya vimos en otra noticia. Aquí tenemos otra prueba mas del abuso de Telefónica a los españoles. Yo espero que se estén comiendo los mocos con las ventas del iPhone en nuestro país... aunque aquí aún habrá alguien que lo comprará, que ya hay que tener ganas de vender tu alma al diablo cuando se puede conseguir desde otro país mil veces mas barato.

m

Hay que ser gil.... comprar un fone en espña vamos a inglaterra me imagino que nos valdra para telefonica de españa