Hace 11 años | Por manudas a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por manudas a bandaancha.eu

La cuota de línea actual de 13,97 €/mes empuja a algunos clientes a dar de baja la línea fija y sustituirla por una móvil, que no suelen llevar cuota de línea. De las palabras de la CMT se deduce que Telefónica está preparando una modalidad para poner freno a esta situación. El problema es que esta línea tendrá asociado un compromiso de permanencia, lo que puede perjudicar el posterior cambio del cliente hacia otros operadores alternativos. La duración de la permanencia propuesta por Telefónica es excesiva a juicio de la CMT

Comentarios

D

#7 Pues yo te cobraría un canon por tener semejante reliquia histórica.
¿Porqué te lo cobraría?
Porque tus visitas no pagarán por ir a un museo a ver antigüedades pudiendo ir a tu edificio y ver tu línea telefónica datada de la época franquista de forma completamente gratuita. De esta forma se está compensando a los museos por la pérdida del dinero que tú y tus vecinos les estáis quitando sin ningún tipo de escrúpulos.

D

#3 Hombre, si tienes en cuenta que la mayoría de los spots son plagios de vídeos famosos de Youtube... lol

D

#19 Perdona: y porqué les haces publicidad con el anagrama???

D

#19 Sorry, acabo de verlo completo.

earthboy

#11 Tú bromea, bromea...

jm22381

#36 Los teléfonos fijos deberían actualizarse. Son prehistóricos frente a los móviles. Siempre he pensado que sería un territorio de expansión para Android pero lo único que he encontrado es esto -> http://www.archos.com/products/ah/archos_35_shp/index.html?country=es&lang=es

p

#37: Ya se actualizaron. Y se llamó RDSI. Problema: El precio, que hizo que lo acabara matando el ADSL.

D

#11: Yo el fijo gratis lo tengo cuando nos cambiamos a otra compañía y nos quedamos con el Forma.

PD: ¿Cuántos teléfonos hay mejores que el Forma? ¡Jamás se estropea!

Y si alguien lo rompe, SE LO HACEMOS REPARAR.

manudas

Mucho se critica a la CMT por todos estos lares de internet, pero me da a mi que si no es por ella ahora tendríamos compromisos de permanencia de dos años en telefonía fija (que no ADSL).

manudas

#4 No si llevas razón. Santos no son claro está.

sotanez

#5 Las comas son gratis.

u_1cualquiera

#4 pagado por ayuntamientos con tus impuestos. Y ahora ya ni lo tendrías.

D

#1 Sí, es que la CMT se baja el pantalón hasta la rodilla en lugar de hasta los tobillos por lo que las operadoras nos dan por el culo igual pero están un poquito incómodas con la postura.

Jiraiya

#1 Lo siento pero la CMT hace más bien poco por el interés de los ciudadanos. A veces toma medidas pero por denuncias de la competencia. Cuando todas las operadoras en España se verían afectadas por sus medidas mira como luego intenta rebajar la reducción de tarifas IMPUESTA por Europa.

Es como el Banco de España, instituciones públicas pagadas con dinero público pero que velan los intereses de las entidades financieras.

Lo jodido es que para tener internet te obligan a tener telefono fijo cuando yo casi nunca lo uso. Nos enfrentamos a otro caso de empresas que se niegan a asumir las nuevas tecnologías porque no quedan bien en sus cuentas anuales.

cyrus

#40 Cierto.... hay muy pocas compañías que no te obliguen a tener teléfono, mantenimiento de linea, etc...
creo que vodafone deja....o dejaba.

trigonauta

No acabo de entenderlo, porque ahora mismo ya imponen permanencias en línea fija.. Por ejemplo, al dar de alta una línea con ellos, o con quien sea a través de ellos: permanencia de 12 meses, además de la cuota mensual. No sé si es en todos los casos pero sí en el que conozco (dar de alta una línea básica, sólo para teléfono e internet).

D

#9 pero esa permanencia es por el adsl, si solamente tienes línea de voz no te ponen permanencia.

Ferran

#9 Creo a la permanencia es por internet, cuando te regalan el modem, no para solo una línea para voz.

n

#9 es que tú entiendes que una línea básica conlleva teléfono e internet, pero una línea básica sólo conlleva voz. A eso es a lo que pretenden fijar una permanencia.

D

#9 Confirmo esto. Yo hace más de una año metí línea en una vivienda que no la tenía, y me plancharon una permanencia de 12 meses sí o sí. Es decir, o firmaba la permanencia o no tenía línea (independientemente de si cogía ADSL o no)
Pasados 12 meses y un día me pasé a Jazztel con la línea fija y el ADSL.
Tienes que pasar por el impuesto revolucionario de timofónica, si es que quieres tener línea.

Ricardo_Balmaseda

#31 Actualmente puedes dar el alta de línea con otro operador, Jazztel por Ejemplo. Ellos lo que hacen es contratar ese servicio con el dueño de la red, es decir Movistar, pero te ahorras el estar 12 Meses por imposición con ellos. =)

Por cierto, y para el que lo quiera aprovechar, durante todo el mes de Mayo Movsitar tiene en 'promo' el Alta de Línea, que sale GRATIS, y sin permanenica. Es decir, lo contratas con ellos y en cuanto te lo instalen te largas al operador que sea. (Recomiendo Jazztel, acumulando descuentos de manera muy sencilla se te queda el ADSL con línea, Iva y todo a 34,20) =)

D

#35 En su momento, hace unos 3 años, no tenía otra opción. Seguramente era por la zona, en la que solo disponía de acceso indirecto. Te puedo asegurar que me enteré bien, porque no sabes la úlcera que me salió cuando supe que tenía que ser con timofónica, o quedarme sin ADSL.

r

Si no queréis pagar la cuota fija de teléfonica, amenazad de que os queréis dar de baja del teléfono en departamento de bajas, y os ofrecerán el contrato 0 con el que solo pagas las llamadas que haces. Eso sí cada 3 meses hay que hacer una llamada para no volver al plan anterior y si se tiene adsl con alguna isp que ofrezca las llamadas gratis hay que marcar el 1077.

polvos.magicos

Pues no lo entiendo, yo tengo linea fija y movil y puedo asegurar que por lo que pago en la linea fija, en la movil no podría pegarme las charlas que me pego con todo aquel que llama, el movil es para cosas más o menos urgentes, si quereis charlar con fundamento no hay nada mejor que una linea fija.

D

una opción también es la voip. Yo estoy con ya.com total 20MB. Me llegan 10-12 y tengo teléfono con una funcionalidad idéntica al de toda la vida, pero sin alquiler de linea.

D

La Timofonía móvil, trabaja, trabaja y trabaja sin descanso en la búsqueda de nuevas fórmulas para proseguir con el timo-consentido más grande de todos los tiempos. http://adanesmit.blogspot.com.es/2010/08/la-timofonia-movil.html

p

La semana pasada logré quitar la última línea de telefónica en mi familia, 70 lereles la última factura adsl + línea.

Llamé al 1004 espantada por el precio y se me había acabado la promoción inicial de 50€ con iva, no me quisieron ofrecer un precio mejor para que me quedase.

En 1 semana ya tenía jazztel por 37€ precio final con IVA y además, operadores que saben hacer su trabajo.
bye bye timofónica. Se la están cargando del todo, yo dudo mucho que vuelva, está en mi lista negra junto con ya.com.

D

#53 Seguro que te cobraban hasta el "antivirus".

D

Cualquier dia se les ocurre: Contrato permanente revisable los 29 de febrero de año impar

D

Tecnología VOIP, casi no se conoce en España porque creo que las telecos lo intentan cortar como pueden. Intenté comprar un teléfono VOIP en España y en muchas tiendas no sabían ni de lo que hablaba. Yo llamo a móviles españoles desde Bélgica mucho más barato que desde una línea de telefónica en España y por supuesto tengo un número fijo español "virtual" al que me pueden llamar mis familiares. Sólo necesitas una conexión a Internet ADSL y listo

D

No entiendo por qué hacen esto. Como empresa privada que son, deberían defender las libertades más fundamentales del individuo. Además, todo el mundo sabe que lo privado es más bueno y que las regulaciones externas son malas.

Quizá deberían dejarles que impusieran contratos de permanencia y sanciones de miles de euros por cancelación de la cuenta. Si lo han decidido libremente en el seno de una empresa privada, quienes somos nosotros para oponernos.

Además, al que no le guste, ya se dará de baja. ¿No?

D

#21 Telefónica, antiguo monopolio, no tiene interés alguno en la telefonía móvil y jamás va a solucionarte un problema derivado de sus estafas, lo suyo es agotamiento del contrario tras hablar con unos cuantos peruanos.
Alternativa: los operadores virtuales, precios razonables y buen servicio.

Respecto a la telefonía fija, pues tampoco le preocupa mucho, ni aunque reclames vía mail, ejercen de torpes porque lo son y no les importa, en definitiva,a bajo coste tiene importantes ingresos, resumo: es tan mala como el resto,y aqui no tengo alternativa.

Zeioth

Con lo grande que ha sido y lo que se está esforzando en perder clientes esta compañia. Solo por los precios abusivos que cobra no se como nadie los contrata.

D

Mi teoría es que en Telefónica no cabe un tonto más.

ThFern

Estas noticias me alegran el día. ¡Por fin la gente se animará a cambiar de compañía!

Barracuda

Hoy en dia en el caso de los residenciales si existe una gran mayoria de clientes de linea fija es porque está asociada a un producto de ADSL. Las lineas móviles ya resultan más eficaces e incluso más baratas qwue tener contratada una linea fija.

gontxa

Voy a leer la noticia a ver si me entero mejor, porque leyendo la entradilla, lo primero que se me ocurre es: "Se han vuelto locos?"

jm22381

Se me olvidó añadir: y la identificación de llamadas debería ser un servicio gratuito.

D

La vivienda no tenía línea. Solo timofónica me la podía poner. Y me exigía un año de permanencia.

Aritsusan

Y luego hacen estudios para saber por que pierden clientes?

D

¿Y por qué no nacionalizamos expropiamos 'telefónica'? ... sería una medida en bien del 'interés general'.

Tao-Pai-Pai

No
hay
derecho.

kyubixxx

lastima que tengan el monopolio en muchos sitios, que sino les iban a dar bien por el culo.

xiobit

#25 si tienen monopolio en ese sitio te dará lo mismo formar permanencia como no

D

Y luego se preguntan por qué cada trimestre pierden salvajemente clientes.

ragar

Con todo el dolor de mi corazón, tengo la linea con Vomistar, la tengo por que no me queda mas remedio si quiero tener ADSL en casa a un precio razonable. Si estos canallas siguen así no me va a quedar mas remedio que dejar de aguantarme las ganas de mandarlos a tomar por el culo de una vez por todas, y apañármelas con el móvil+datos con Pepephone o Simyo.

gontxa

Ah, no, si locos están. Pero son locos malignos

Para el cliente final puede ser hasta beneficioso. Si se comprometen a quitar los 15 €/mes de línea si estás 6 meses con ellos me lo puedo llegar a pensar peeeeero, ¿y si el cliente final tiene contratado el adsl y las llamadas con otro operador? Que sí o sí tendrá que pagar los 15€ de la línea.

basuraadsl

Pero Telefónica obliga a alguien a contratar sus servicios?
Yo creo que nó.
Sino me gusta una compañía me voy a otra y santas pascuas, si las tarifas ó condiciones no me gustan no las contrato.
Acaso obligamos a Apple a bajar el Ipad, no corremos en manada a comprarlo.

basuraadsl

#34 Y porque no contratas directamente con Jazztel?

D

Ja. Van de culo.

D

e

Bueno, esto lo quieren hacer para evitar algo que mucha gente ha hecho y continua haciendo.. te das de alta por 0 euritos una linea nueva de telefónica y a los dos días haces migracion a otra compañia con quien contratas el adsl. Yo lo hice así en mi piso... e incluso en técnico que vino a la instalación me pregunto cuanto tardaría en migrar...

e

no es para tanto,no hay tantas portabilidades en linea fija como las de movil y bajarian la cuota de linea

D

Si por casualidad teneis telefonica, cancelad el contrato e iros a otra compañia !!!