EDICIóN GENERAL
464 meneos
 

Telefónica recomienda OpenOffice.org

La página principal de RespuestaEmpresarios.com recomienda OpenOffice.org: «¿Aún no conoces las ventajas del nuevo OpenOffice.org?». A continuación la presentan como «La suite de productividad ofimática de Telefónica». Es noticia, porque tal como el bloger dice «Estamos acostumbrados a que, cuando las compañías e instituciones nos ofrecen algún servicio de estas características, en cuanto a software siempre nos recomiendan productos privativos: Windows, MS-Office, Contaplus, etc.»

| etiquetas: openoffice.org , ooo , openoffice , telefonica , opendocument , odf
222 242 0 K 806 mnm
222 242 0 K 806 mnm
Pero luego intenta navegar con Firefox en sus páginas... Misión imposible!
Pero, tal como lo pone, parece que lo hayan desarrollado ellos. "La suite de productividad ofimática de Telefónica"
#2 Veo cercano el día en que los pringados-howto reciban la llamada del conocido cansino: "Oye, ¿tu tienes el Office ese de Telefónica?"
Exelente noticia. A ver si lo aplican a sus paginas con Firefox, y a sus Help Desk cuando uno usa linux.
Eso eso, que se apliquen el cuento del estándar, que si quiero acceder a la web para ver facturas en línea tengo que ir a la oficina de al lado, que ellos si que saben y usan Güinodus
Lo mejor es la presentación: oo.respuestaempresarios.datia.es/experiencia.aspx
Lo que no me gusta es lo que menciona #2, parece que lo han echo ellos. Tampoco dan la opción de descargarlo directamente o un enlace a openoffice.org o a la versión de novell.
Lo que les tira (en este caso) es poder dar una suite ofimática completa en sus equipos de renting ahorrandose las licencias del MS Office. Pero mira, todos beneficiados (menos microsoft claro)
Solo queda que en los ordenadores que alquilan metan linux :-)
tengo la facturacion integrada de telefonica en la empresa. Para ver las facturas necesito un programa que se llama Factel, que necesita tener el Access instalado :-D
#8 hombre muy mal parados tampoco salen de los ordenadores esos en reting mientras traigan windows instalado.

#6 sólo faltaría, eso ya sería perder su "propiedad", ya que la han desarrollado ellos... ¬_¬
Ya sólo les falta sacar drivers para Linux para sus pestosas antenas USB (con ndiswrapper no va bien del todo), y todos contentos. Y que se pueda navegar en sus webs con Firefox.
Con BBVA estamos en las mismas,pásate por cualquiera de sus oficinas y los verás usando openoffice,pero luego en su web no puedes hacer ciertas cosas con firefox desde GNU/Linux.Y lo de soltar un duro en apoyo de ese sofware que tantos millones les ahorra ni se les pasa por la cabeza.
Es curioso el final de la presentación en oo.respuestaempresarios.datia.es/ donde explica que se pueden generar pdf sin necesidad de software adicional, los iconos corresponden a los de Ms Office y no a los de OOo.
Pues será de cara a los clientes, porque a los trabajadores nos instalan un MS Office como una casa, además, como no tengas Windows XP Pro en castellano, no te lo plataforman :-S
Sólo falta una cosa para descorchar el champán: que lo anuncien por televisión.
Esta disponible para descarga aquí, download.novell.com/Download?buildid=SfgHRzyafeg~ solo para usuarios registrados, cosa que yo no soy. Si alguien que use Windows se anima a crear una cuenta y probarlo se agradecería.

Sobre diferencias entre la versión de Novell,(la que vende telefónica) del OpenOffice y la versión oficial, al menos en Linux www.novell.com/es-es/products/desktop/features/ooo.html

Y si no os apetece leer algunas son:

-Soporte…   » ver todo el comentario
www.openoffice.org/

pongo el link para que los usuarios que no lo tengan lo puedan descargar, probar y desinstalar su office...

saludos
#21 Si en menéame había gente que no ha oído hablar del OpenOffice es que este sitio a cambiado mucho, aquí estamos hablando de una versión modificada por Novell que Telefónica distribuye a sus clientes.
Algo esta pasando en telefonica:

- Recientemente sacaron el escritorio movistar para linux...
- Ahora recomiendan openoffice (aunque sea la version novell)...
#20 Si alguien quiere bajárselo, puede usar mi cuenta:
user: habladorcito
pass: hola1234

#25 Quizá deberías leer el comentario #20 ;)
#24 No me asustes a la gente hombre, que no hace falta cuenta para bajarselo (recien comprobado) :-)

Ya para los mas vagos, la url donde está la descarga:
es.openoffice.org/programa/
Y acá em Chile telefonica sube al triple la banda ancha, si la verdad es que algo raro le pasa a telefonica.
Estays en contra del Office de MS por ser de Microsoft o por ser malo o porque el otro es gratis. En los SO llego a entender las razones que teneis pero en el Office no se, MS Office no es ningun producto para andar por casa y con su ultima versión ha mejorado bastante. He visto presentaciones en PP que son una flipada que antes no se podian hacer. Encuentro MS Office un buen producto, también vale su dinero claro.
OpenOffice es conjunto de aplicaciones informáticas de productividad, desarrollado para su uso en oficinas y entornos profesionales. Se trata de software de código abierto basado en la edición de Novell de OpenOffice.org, que incluye herramientas como [...]

Deben tener cuidado con la marca. www.openoffice.org/FAQs/faq-other.html#4 OpenOffice es una marca registrada de OpenOffice Linux Office Solutions, www.openoffice.nl/ El nombre es OpenOffice.org

En cualquier caso, es una buena campaña de popularización.
jajaja, mira lo que sale en

"Participa en el piloto"

El Piloto de OpenOffice permite disfrutar de este servicio de forma totalmente gratuita hasta el 31 de Mayo de 2008, sin ningún compromiso.

Claramente, la versión de NovellSoft.
#13 por lo menos aporta publicidad y soporte técnico... ahora que lo pienso, los del soporte técnico de TF las van a pasar putas con los lusers xD
Yo le recomiendo a telefonica que baje los precios
Ofrecer soporte de pago a un producto en sí gratuito es una de las fuentes de ingresos futuras en el mundo de las Telecos. Han empezado por open office, pues bien, pero si sale bien, en el futuro serán muchas más cosas. Lo feo del tema es que sea una versión compilada por Novell, lo cual le da tufo a microsoft.
En cuanto a los lusers, pues sí, imagino que habrán buscado gente con muuucha paciencia y conocimientos.
que se creen que lo han desarrollado ellos?
#19 Tranquilo, no tardará mucho Antena 3...
Todo tiene una explicación. Telefónica vende una solución a PYMES, llamada "Respuesta Empresarios". Como esa solución cuesta pasta, intenta convencer a los usuarios de que cojan el OpenOffice en vez del Office, porque de esa forma el cliente ve que la solución completa es más barata, al no tener que pagar licencia de Office. Es puro marketing. Seguramente el soporte de Telefónica a usuarios "domésticos" no contemple la navegación con Firefox, por ejemplo.
Lo que tiene qu ehacer telefónica es bajar los precios
comentarios cerrados

menéame