Hace 15 años | Por alx a adslzone.net
Publicado hace 15 años por alx a adslzone.net

La seguridad de las conexiones inalámbricas ha sido cuestionada en numerosas ocasiones y por ello los routers de Telefónica estarán encriptados por defecto con WPA (Wifi Protected Access). Por el momento, los técnicos de la operadora recomendarán a los clientes utilizar la encriptación WPA-PSK (TKIP) advirtiendo que no funcionarán los dispositivos inalámbricos con estándar 802.11b. En ese caso los usuarios tendrán que utilizar encriptación WEP.

Comentarios

D

Telefónica lleva años encriptando el WPA de los Xavis y los Zyxels, lo que pasa es que la primera remesa y la segunda vino sin encriptar y por eso en algunos se puede entrar. Interesante novedad. Meneo.

jaja, ok #1, pero en todo caso será chupóptera lol

D

A mi me bastaría con que cumplieran con la velocidad contratada(y si de paso nos mudamos a IPv6, pues mejor) que de configurar el router ya me encargo.

D

¿Evitar instrusiones?
#3 Telefonica pone todavía una clave WEP de 128 bits por defecto.

D

#5 A mi me da mas miedo el vecino que aún teniendo conexión propia se siente super guay robandote ancho de banda para poner la mula lol. Si no pasase eso no me importaría tener la conexión abierta para que gente que esté de paso pueda conectarse libremente.

D

Es facilísimo conectarse a un router WiFi con dirección WLAN_XX (de telefónica). Buscadlo en YouTube

ThePetersellers

#8 ¿Podrías comentar el nombre de un snifer de red que dé datos concretos?, pues por más que trasteo con ellos, solo consigo letras y números inconexos. Y si es de código abierto, mejor que mejor.

Pedro_Bear

Hola, soy un bicho raro, tengo el WiFi sin encriptar/abierto.
No me creo que lo de la amenaza terrorista, de estafadores, piratas, pedófilos, y hackers crackers rondando mi casa para usar el WiFi abierto de velocidad limitada que tengo.

alx

Puse etiqueta chupoctera porque la mitad del vecindario "sisan" la red wifi del inocente que la tiene desprotegida .

avueltadetodo

¿Y donde dices que te ponen la cripta?

s

Abierto es una cosa...libre es otra y sin encriptar otra... y una cosa no quita la otra.

En cualquier caso vivimos en un pais en el que gana el mas cabron... os recomiendo esta combinacion:

- Abierta y con un programa que detecte "nuevas incorporaciones" a nuestra red... dejadlos entrar y activais un snnifer de red.

En un par de horas que se conecte el "avispado" vecino tienes informacion suficiente para dejarle una nota en el buzon.

D

Hola! Yo tengo telefónica y el router COMTREND CT 5361 puedo aseguraros que aunque pongas WPA2 en la wireless los de telefónica, se te pueden colar dentro de la red de tu router,la que es 192.168.1.0 con la ip de gestión del router 192.168.1.1, si esta la pones en el navegador y entras con el usuario y password, en la sección: Access Control -- IP Address, te encontraras con unas desagradable sorpresa, hay habilitadas unos rangos de ips para que los de telefónica puedan entrar remotamente, no solamente en tu router sino también en tu Lan y por consiguiente en tu ordenador, por lo tanto ya salen configurados para que el ( ojo del gran hermano lo vea todo ) podéis imaginaros que durante 4-6 años telefónica suministra este router y la gente que lo tiene configurado con esta opción, os quejáis de la vulnerabilidad de la wireless cuando los de telefónica vulneran tu privacidad cuando el router es tuyo porque te lo dan gratis, eso sí pirateado de hasta la medula y esto te lo dice, un CCNA (Cisco Certified Network Associate) vaya que no soy patata en esto de los routers.

D

#5 Nada, nada, tú que sabes todo (menos de esnifar, y no me refiero a coca) sigue así, que te va a ir muy bien.