Hace 9 años | Por --272073-- a computerhoy.com
Publicado hace 9 años por --272073-- a computerhoy.com

Alrededor de 2 millones de hogares se podrían quedar sin fibra óptica en España. Llega tras la decisión de la CNMC de obligar a Telefónica a compartir su red. Mostramos el listado completo que ha facilitado El País de los municipios españoles donde se ralentiza la llegada de la fibra óptica, así como los municipios donde finalmente no llegará la fibra en 2015.

Comentarios

D

#3 Pues la gente ya se está cagando en ellos.

difusion

#1 #2 #9 #14 Remitidle las gracias al regulador:

Twitter:



La competencia en banda ancha: segmentación geográfica
http://cnmcblog.es/2015/01/14/la-competencia-en-banda-ancha-segmentacion-geografica/

CNMC / Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual
Carrer de Bolívia, 56 - 08018 Barcelona
Tlf. 93 603 62 00

susana.alvarez@cnmc.es
sstic.sistemas@cnmc.es
manuel.agudo@cnmc.es
concha.diaz@cnmc.es
jlperez@cncompetencia.es
acc@cne.es

Yoryo

#19 Seguro que es el regulador... Timofonica no comparte, quiere todo el pastel.

difusion

#20 No sé a qué te refieres.

Lo que realmente hace falta es un buen Open Data a nivel nacional con buenos acuerdos de acceso e inversión a todas las infraestructuras, y un regulador coherente.

Todos saldríamos ganando.

Volvemos a las andadas:

Tras unos años en los que el despliegue de la red de fibra por parte de Telefónica estuvo congelado para dar oportunidad a otros a entrar en el mercado, ahora se le obliga a compartir dicha inversión con operadores alternativos que no han querido invertir en tender sus propias redes. Esta obligación de abrir la red a otros, casi seguro que va a volver a llevarnos a la aparición de revendedores de acceso indirecto; operadores que se limitarán a alquilar esa red y a reclamar cada vez más prestaciones en la misma como hacen Vodafone y Orange.

http://www.internautas.org/html/8717.html

/cc #19

difusion

#14 Plan Fotón:

1/3 http://www.computerworld.es/archive/telefonica-desvela-los-contenidos-del-plan-foton

2/3 http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1993/10/01/pagina-73/33745136/pdf.html

3/3 http://wiki.bandaancha.st/Plan_Fot%C3%B3n

Las reglas de mercado de las comunicaciones se han basado en un sistema parasitario y clientelista además de un mercado que realmente no era libre tras su liberalización, al igual que sucede a día de hoy con el sistema elećtrico.

Lo único en lo que podemos estar de acuerdo es que la reprivatización de Teléfonica no debió incluir la red de comunicaciones e infraestructuras. Ahora ya es tarde.

#16 No es comparable, especialmente en costes y trámites; ese mercado también está atado —y bien atado—. Menos mal que tenemos a los OMV.

/cc #19 #20

Trigonometrico

#25 Precisamente, de las OMV estoy hablando.

D

#0 ¿Y como van a ir ahora la baño con regularidad?

a

Hace 20 años telefónica llego a un acuerdo con canal plus para llevar la F.O a todos los hogares de España, eran los albores del Felipismo. Venció Aznar y el acuerdo del plan fotón como se llamaba quedó en agua de borrajas, todo en nombre de la competitividad. Veinte años después en nombre de la competitividad retrasaremos otros veinte años el acceso universal a la FO en territorio español. Nadaremos entre porquería, pero eso si, muy competitivos. P.D: competitividad: "explotación laboral hasta los tuétanos con el fin de abaratar un céntimo un producto en competencia con el de enfrente". Cooperación: "mejora continua de un producto en bien de una comunidad".

sleep_timer

#14 Cierto, pero los Peperos tienen una base de votontos muy extensa, entre viejunos, chonis y canis, vamos daos.

r

Lógico, no se van a dejar un pastizal en cablear las calles para que lleguen otros y ofrezcan su fibra con sus instalaciones al mismo o menor precio.
El PP haciendo leyes no tiene rival

Trigonometrico

#12 Por eso Vodafone o Movistar no realquilan su infraestructura de antenas. Esto... ¡un momento!

r

#16 Hombre, yo no entiendo mucho, pero imagino que el coste de la canalización de la fibra en los municipios o zonas con densidad no muy alta sea bastante mas caro que poner el 4G, y que a lo mejor, a Movistar no le merezca la pena ponerlo si le va a salir competencia que le quite los beneficios que esperan.

Trigonometrico

#17 Nadie les va a obligar a realquilar la fibra gratis. En mi casa el servicio no es de Telefónica, pero la línea si, y se paga más de alquiler de línea casi que de llamadas.

b

#18 Nadie ha dicho que Movistar no ceda su fibra (de hecho, tiene un acuerdo con Jazztel para ello). La cosa está en que la CNMC quiere imponer los costes, y Telefónica (como es normal) ha dicho que por ahí no pasa. Lo de las OMVs en el móvil es un acuerdo entre cada OMV y el operador que le cede la red.

Trigonometrico

#21 Pues van a tener que poner un precio "estándar" como el que tienen para la línea telefónica de par de cobre, en la que puedes contratar el ADSL con otro operador.

A

Pues en mi ciudad están a saco. Hasta parece que han traído a gente de Alemania. Rulan un par de furgonetas con matrícula de Alemania y unos señores que hablan raro (deben ser alemanes lol).

D

Eso de obligar a compartir seguro es anticonstitucional. lol

Haerek

¿esto es en contra de telefónica o en contra de los usuarios?

ann_pe

#13 Telefónica presiona a la CNMC y al gobierno y esa presión afecta a los usuarios.

manuelpepito

Residencial Francisco Hernando tambien se queda sin fibra. ¿Que van a hacer esos pobres muchachos en mitad de la nada sin internet?

D

Ojo, aquí se incluye la lista de municipios donde se paraliza el despliegue.
Telefónica frena el despliegue de fibra óptica tras ser obligada a compartirla con sus rivales

Hace 9 años | Por buly a adslzone.net

Cesc_

#1 Ctrl F + Mi pueblo...

Mierda

Kantinero

Telefónica, quién te ha visto y quién te ve...

All_Español

#5 Yo siempre la había visto igual, si pensaba que la instalación de fibra era un lavado de imagen, va ser que no.

Valverdenyo

Y al precio que está, a unos cuantos más.

Homertron3

Fibra óptica lol cuando los cerdos vuelen puede que la vea, sin estar en la lista de afectados ya avanzo que a mi zona no llega ni pagando...