Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

12 de octubre de 2007, Telefónica superó los 104.000 millones de euros de capitalización bursátil y sus acciones rompieron a máximos históricos tras anunciar un plan de negocio ambicioso que incluía un aumento considerable del dividendo y unas cifras de negocio absolutamente increíbles. 11 años después la compañía ha perdido un 70% de su valor y sus acciones están a punto de perforar los mínimos del siglo a pesar de que su desempeño comercial en España es espectacular. ¿Qué está pasando?

Comentarios

Manolitro

#18 la unión europea obligó a a liberalizar el mercado, una medida que el tiempo ha demostrado que era la acertada, viendo la reducción de precios para los clientes finales.

La anquilosada telefónica estatal nunca hubiera sobrevivido a la situación actual, ni hablar ya de dar beneficios

s

#54 Esto... tienes enlaces de costes similares a los que ofrece telefónica en Francia, Alemania, Inglaterra o Italia?

España no se puede comparar con Lituania o Dinamarca por su geografía (física y social), se puede comparar con los que te menciono.

No estoy seguro de la diferencia, pero estoy seguro de que los servicios de telefónica no son el triple de caros que en esos Países... ni el doble....

I

#84 vodafone en italia 10e en españa 40e

Movistar en alemania con o2 30e mes aqui esta a 58e

Enlaces tienes un monton solo tienes que buscar en google.

o

#54 también hay que decir que en España no está liberalizado el mercado empezando porque la propia telefónica no puede ofrecer el precio que quiera, yo tengo o2 en Madrid y mi colega en Cáceres y le cobran más allí por orden de la comisión de la competencia

D

#54
Telefonia movil
Lowi 15€ por 20GB y llamadas ilimitadas
Internet fijo
500 Mb simétricos por 28,9€ al mes

Y no vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo del sur de 10 mil habitantes.

¿De verdad es 3 veces más caro o 3 veces mejor el servicio en el resto de Europa?

Trigonometrico

#37 Totalmente cierto. Pero la compañía se aferró a los privilegios que tenía cuando era un monopolio estirándolos todo lo posible, y no supo enfrentarse a un mercado real y competitivo.

Penrose

#56 Supongo que esto lo decís sabiendo que tienen controlados los precios no?

M

#93 Sí, controlados al alza, de la web de O2 https://o2online.es/fibra-y-movil/:
" El precio indicado está regulado por la CNMC por ser O2 una marca del Grupo Telefónica. Según el municipio donde quieras instalar la Fibra, podrá ser de 58€ en la zona regulada, o de 45€ en municipios de zona libre.

- Zona libre (no regulada o competitiva): Son 66 municipios donde la CNMC ha identificado que existe al menos 3 redes de banda ultra-ancha y por lo tanto existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, tenemos más flexibilidad para configurar nuestra oferta. Actualmente el 34% de la población en España vive en la zona libre.
- Zona regulada (no competitiva): El resto de municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC.
"


Donde ya tiene competencia puede bajar el precio y ahí es de 45€, donde no tiene suficiente competencia (y eso implica al 66% de la población) no lo puede bajar, así que se ve obligada a forrarse aceptando los 58€ de los que no tienen otra opción a elegir.

Trigonometrico

#93 Con los precios controlados o no, yo pago 3,50 € de móvil al mes, y Telefónica no puede competir con eso porque, si no tiene un monopolio que le permita cobrar lo que les dé la gana ya no saben funcionar.

https://www.digimobil.es/

#56 En realidad no se aferró a ningún privilegio. Básicamente se aferro a la inercia de la gente. Mucha gente no sabía o no quería cambiar de compañía y pensaban que nadie le daría mejor servicio que Telefónica. En unos casos, pocos, es cierto y en otros no.

Hay lugares perdidos de la mano de Dios que lo único que llega es LMDS y sólo Telefónica lo proporciona, por poner un ejemplo.

berkut

#37 Una cosa es acabar con el monopolio y otra es liquidar la participación del estado en Telefónica.
Creo que tanto el estado francés, italiano, alemán o incluso inglés siguen teniendo participación en sus principales operadoras.

No dudo de que hemos sido colonizados, pero tampoco hay que echar a Europa más culpa de la que tiene.

Tuatara

#37 reducción de precios lol lol lol

#37 Podían haber hecho como se está haciendo con los ferrocarriles. Un ente público llamado Telefónica Infraestructuras de comunicación que posee la res y los equipos y paga un canon a las operadoras por utilizar la red.

squanchy

#37 Aquí ya nadie se acuerda cuanto tenías que pagar 20.000 pesetas para que te instalaran el fijo (120 €, pero que en aquella época era el sueldo de una semana), y tardaban 20 días en ir a hacértela. Hablo de principios de los 90, no del pleistoceno.

Xtampa2

#37 Liberar el mercado se puede hacer de muchas formas. Una de ellas podría haber sido el camino que se ha seguido con Renfe, las infraestructuras quedan en manos públicas y se ceden licencias de explotación a las compañías que lo soliciten. La entrada en el juego para empresas pequeñas es muchísmo menos costosa y a más empresas más competencia. Se hizo una chapuza intermedia dejando todo en manos de Telefónica y obligándola a compartir las líneas.

#24 #43 Y se siguen haciendo chapuzas. Por ejemplo, en Castilla y León se está subvencionando la llegada del cable a los pueblos. Se está pagando con dinero público líneas de fibra óptica privadas dejando a los consumidores en manos de un solo operador. Competencia cero. Monopolio total.

D

#37 tú si que estás reducción de precios...

KdL

#37 lol lol lol

D

#37 En Alemania el gobierno es el accionista mayoritario de Deutsche Telekomm, en Francia, lo mismo con France Telecom.

Liberalizar de aquella manera, en los sectores estratégicos los países serios no se la juegan.

D

#18 No repitas mantras. Daba beneficios porque era la única que había

c

#60 Beneficios que recaudábamos todos. Directos a. los. PGE.

tul

#76 eso no interesa, estan mejor en el bolsillo de cualquier llenasobres

#18 Falso. Empresas con problemas venden sus divisiones más rentables para rescatar al resto con el dinero de la venta, porque son las únicas que alguien le compraría.

Falso. Álvarez del Manzano vendió la funeraria de Madrid por 100 pesetas.

El argumento es justamente al contrario. Nadie comprarían una empresa que da pérdidas.

D

#96 Nadie vende una empresa que de beneficios, salvo los políticos a conocidos que después le devuelvan el favor. Así se entiende mejor. Claro que se puede vender negocios que den beneficios y sean líderes del sector, pero no te los van a vender baratos.

d

#18 Beneficios también da ahora.

powernergia

#28 No te adelantes al fin del sms que sigue siendo ampliamente utilizado.

menjaprunes

#52 como no sea para two factor authentication..

j

#71 #62 Lo usa M. Rajoy para enviar mensajes de apoyo a Bárcenas y otros presos de la banda

D

#52 ¿Ampliamente? No creo.

powernergia

#71 Yo recibo 2 o 3 diarios, no sé si será muy raro.

cyrus

#89 cuántos envías?

D

#52 #71 https://blogthinkbig.com/usos-del-sms-25-anos

Ya no forma parte de la "cultura popular", por decirlo de una manera informal, y el volumen es ínfimo en comparación al pasado, pero sigue siendo la herramienta de comunicación neutral (no dependes del servicio de una empresa privada) (EDIT: Dependes de tener servicio de telefonía, es decir, de que haya operadoras ofreciendo el servicio, evidentemente) para cualquier institución, empresa, organismo oficial...

A mi no me haría mucha gracia que por ejemplo; la seguridad social o mi banco me envien las notificaciones por instagram.

millanin

#2 Peor es muy difícil.

autonomator

#2 La endogamia laboral-clasista-directiva (o nepotismo ibérico) en esta compañía como en otras muchas del territorio patrio garantiza que el puesto se cubre, pero no la funcionalidad y/o idoneidad. Multiplica por "n" y tendrás el agujero perfecto y siempre en ña misma posición de la suela del zapato.

empanadilla.cosmica

#6 #13 #9 No te confindas, esos no están en un despacho, están de consejeros, que es algo distinto. Están. Ahí por acudir a un par de reuniones al año y no se les paga por lo que hacen en la empresa, sino por el tiempo que no están ahí y están chanchulleando en otro lado. De esta manera en las reuniones pueden aportar su expertez sobre donde dar el siguiente pelotazo.

frankiegth

#12. Como mucho se trataría de la excepción que confirma la regla, y 'la regla' es la apuntada por #6 elevada a la enésima potencia.

salsamalaga

#4 saplanos y undingayrines en cualquier despacho cobrando eso...

Penetrator

#4 Claro, porque esas cosas en la empresa privada son impensables, ¿no? Lo que hay que leer...

D

#58 cuando te juegas tu propio dinero no lo sueles malgastar

maloconocido

#72 se de una gran empresa (y no será la única) cuyos directivos vendieron el propio edificio y luego lo alquilaron. Ese año se llevaron su bonus pero la empresa acabó perdiendo con la operación.

daphoene

#95 te votaría 14 veces, pero no puedo.

Trigonometrico

#64 Pues alguien ha perdido el 70% de su dinero que tenía invertido en Telefónica, según esta noticia.

D

#4 Eso no es por ser pública, eso es por el chanchullo de su venta. Y bueno tiene sus pros y contras lo de colocar a los amiguetes, para los clientes es una mierda, pero para la propia compañia tiene el contra de todos los favores y contratados que tiene que tragarse y el pro de que el regulador de competencia pase de regular una mierda, y el del telecomunicaciones también.

b

#4 Claro. Porque en la privada no hay enchufados.

D

#4 De hecho cuando la privatizaron yo fui muy crítico. Pero estoy convencido que de seguir siendo pública se habría convertido en un monstruo super endeudado y en quiebra, con los políticos corruptos sacando el dinero a carretadas, y que ahora todos tendríamos que pagar.

D

#1 A ver, ahora toca rescatarla. O igual te piensas que no.

b

#7 Pues q vuelva a ser publica!

D

#47 Igual que Bankia o las Cajas, se privatiza, se saquea, se rescata y se vuelve a privatizar. Seguimos para bingo.

D

#47 Nada, si quiebra que se vendan sus activos, y ya sin esa remora, que se de entrada a 20 telecos, para que realmente haya competencia.

maloconocido

#79 resulta que sus activos son millones de agujeros y conductos que hay en nuestras calles, y cables que nos conectan con el resto del mundo. A quien le interesan esos activos más que a los propios habitantes???
Es lo mismo que las autovías: decimos que se joda la empresa de la autovía, que quiebre! Pero esa autovía ha destrozado espacios y recursos naturales que son de nuestro país, a parte del trabajo desperdiciado de miles de españoles que se podría usar para otras cosas más útiles.

D

#7 Tengo entendido que el BCE estaba comprando bonos de compañias, vamos su deuda, y parece que eso se va a acabar. Veremos como le afecta eso a Telefónica.

D

#1 la empresa pública para lo único que sirve es para cementerio de elefantes de nuestros políticos.

Noeschachi

#20 Visto así parecería que las muy privadas eléctricas o la propia Telefónica son públicas con esas puertas giratorias tan bonitas que parecen tener.

D

#29 es el mismo discurso falso y ridículo sobre las quebradas cajas de ahorros...

era banca completamente privada, la ignorancia hacer pensar que era pública porque había políticos en los consejos de administración

¿qué esperas de un pueblo tan ignorante?

Penrose

#69 Pero se administraban con criterios políticos. No hay más que ver lo que se hizo en sus consejos. La banca no tuvo ni la mitad de problemas, por algo será

Trigonometrico

#20 No es una empresa pública, y era una gran multinacional cuando se privatizó.

D

#20 O pública o privada, pero con regularores que hagan su trabajo. En España lo que hay es privatizadas con reguladores que parece que trabajan para ellas, en lugar de para la ciudadanía.

millanin

#20 No como la telefónica privatizada.

D

#1 La privatizaron y le endosaron un presidente vitalicio controlado por políticos. Monarquía Bananera.

inar

#85 Nadie niega sus aportes iniciales como privada. Lo que más se condena es el uso que se hizo de ella, sobre todo a partir de los 60, y no por cuestiones patriotas o antipatriotas, sino por lo más viejo del mundo: La avaricia económica.
https://www.izquierdadiario.es/Telefonica-la-oscura-historia-de-la-gran-multinacional-espanola-Parte-I

D

#1 > Una empresa que debería haber seguido dando beneficios a las arcas del estado

proof or stfu

Shotokax

#1 y se utilizó para dar paguitas a lo peor del PP y la Corona: Rato, Urdangarín, la infanta que no se enteraba de nada, el expresidente que iba pedo a las ruedas de prensa...

Tecnocracia

#1 claro porque el estado es conocido por tener empresas con beneficios lol

Pero a ver, ¿no resultaba que el dinero llama al dinero y que las empresas cada vez ganaban más y bla bla bla?

D

#1 pero si la privatización da muchos más beneficios!!
La gestión privada es MILLONES de veces mejor!!!
Anda ya!!!

Nótese el sarcasmo

joselib

#1 Pero a ti te importa lo más mínimo los clientes? La privatización de telefónica y la liberalización del mercado de las comunicaciones abarató los precios y mejoró la competencia como nunca antes, mejorando también el servicio.

salsamalaga

#5 Libeggalismo. Se llama libeggalismo, y es un invento del opus deo.

Trigonometrico

#5 Si no le permites los precios abusivos y robar a los clientes, parece que el negocio no es tan sencillo.

#31 Claro, es muy complicado para Telefónica competir con empresas que jamás abusan de sus clientes.

D

#16 Es el Chief Data Officer... Aura que es uno de los proyectos estrella es obra suya... digo yo que algo dirige sí.. Otra cosa es que lo de Aura no valga para nada,...

avalancha971

#12 No tiene pinta de facha, pero...
https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/19/591dfe00ca4741c14f8b45d7.html

#22 Que sea jefe en un proyecto estrella no quiere decir que dirija la compañía.

SOBANDO

#12 De indigente sí , de facha no

Trigonometrico

#14 Con la pasta que gana ese tío, así me gustaría ser indigente a mi.

f

Normal, está dirigida for fachas analfabetos tecnológicos.

D

#11 ¿Fachas? ¿Chema Alonso tiene pinta de facha? Por poner un ejemplo

f

#12 Chema Alonso es un payaso al que le pagan una pasta por hacer cagadas.
De todas formas me refiero a este:

Trigonometrico

#15 GOTO #17

"Ehteeee..."

D

#41 #15 #17 yo pensaba que era más este

D

#12 Chema Alonso es alguien que hace el payaso para dar a un aire "moderno" a Telefónica a ojos de otros payasos.

Trigonometrico

#21 Chema Alonso es un poco gilipollas, porque odia el Software Libre. Pero creo que lo que hace lo está haciendo bien.

D

#42 Creo que el hecho de que sea pro Microsoft y veladamente anti software libre no es lo que lo hace gilipollas.
Mi opinión es que tecnología aparte, lo es por méritos propios.

Trigonometrico

#49 Pues que sea pro Microsoft no lo sé, tal vez le convierta en lameculos, pero que sea anti software libre le convierte en gilipollas sin duda. Pero tal como he dicho, lo que está haciendo, lo está haciendo bien.

D

#53 ¿Haciendo bien el gilipollas dices?
Comparto la opinión.
Una cosa es hacer divulgación para las masas. Algo que hacen muchos científicos y es loable.
Otra cosa es lo que hace Chema, que es numeritos para las masas "luciéndose", pero cero divulgación.
No utiliza lo que supuestamente sabe para enseñar un poco de seguridad, solo para hacer el numerito de "soy hacker".
Bueno, un hacker de verdad no utiliza sus conocimientos para lucirse con gente que tiente cero conocimientos. Es ridículo y no tiene mérito alguno.

Trigonometrico

#57 He visto varios vídeos de este tío esperando que se parecieran a este, que merece bastante la pena:


GanaderiaCuantica

#12 Yo creo que chema Alonso está ahí por cuestiones de marketing.

Trigonometrico

#30 Ese es uno de los motivos pero, ese tío tiene conocimientos tecnológicos.

GanaderiaCuantica

#46 Y no lo dudo. Pero apuesto a que la clave ha sido su fama más que otra cosa. Quizás haya gente más preparada para un puesto de CDO, pero al final la publicidad es lo más importante.
De todas formas se suele "apuñalar" mucho a Chema Alonso simplemente por la fama. Es lo típico.
Al final tendrá la culpa de que caigan las acciones lol

sombra2eternity

#46 O eso es lo que aparenta, cualquiera que esté en el mundo de la seguridad informática considera a Chema Alonso un mero script kiddie (https://es.wikipedia.org/wiki/Script_kiddie). O has visto alguna vez a Chema Alonso dando una conferencia usando sus propias herramientas?. Lo único que hace es divulgación de ciertos bugs descuviertos por otras personas y usando investigaciones y herramientas libres de otras personas. Es un parásito en toda regla, pero se le da muy bien dar charlitas aparentando que todo eso lo ha descubierto el porque es un tío que sabe mucho.

Quieres alguien de quienes sentirnos orgullosos los españoles? Miguel Gesteiro, investiga un poco, verás la diferencia. Pero por favor, a ver si se acaba ya el mito de Chema Alonso que es más marketing que otra cosa.

Trigonometrico

#12 Ni de analfabeto tecnológico. No es de Chema Alonso de quien habla.

D

#70 lo mismo que está pasando en todas partes con este maravilloso capitalismo de especulación financiera:

a base de crear deuda en crecimiento constante, consiguen "beneficios", que al ser una empresa de titularidad privada, se repartes entre esas pocas manos privadas

los "mercados" temen por sus expectativas de futuro: su "negocio" de crear beneficios a base de dinero gratis (imprimir papelitos como si no hubiera un mañana) se acaba al final de año si tito Draghi deja de comprar deuda corporativa de grandes empresas sin miramientos

que nivelón el de los empresaurios capitalistas

D

A cada cerdo le llega su San Martin

D

Expropiese. Lo que daría por ver como bien gestionada vuelve a dar beneficios. Los rojos comeniños ya lo han demostrado en Madrid y Barcelona, si no robas, es rentable.

enochmm

Adios Timofónica adios, lloraremos tu pérdida... NO.

Summertime

#23 en serio crees que el gobierno va a dejar desaparecer Telefónica? antes cierra 20 hospitales y 50 colegios pero la rescata.

ano

#27 este gobierno... No lo se. El del pp seguro

Summertime

#33 y este tambien, mira como fue corriendo Pdr Snchz a Telefónica el mes pasado a pedir ayuda para parar las críticas de PRISA.
Es lo que tiene tener afines allí colocados.

sevier

#33 Y este igual, qué te crees

#27 Mientras no sean los hospitales y colegios que yo pueda usar, me vale.

D

y lo que queda por perder

y la gente duda de la existencia del karma

D

Asesores politicos......que no hicieron bien su trabajo en la política ni en el sector privado.

Javi-_Nux

Eteeeeeeeee

v

Según lo que comentan en el artículo la mayoría de las grandes empresas españolas estarían igual, y no es así.

Habrá más causas, supongo, pero no dicen nada.

Trigonometrico

#32 Causas como la mala gestión de los directivos y el no saber funcionar en un mercado competitivo y justo.

tdgwho

Esto es lo que pasa cuando una empresa sigue pensando que es el ombligo del mundo de las operadoras, cuando ya no cuenta con el respaldo del estado para cubrirle las deudas, packs, servicios super caros, la idea de "te subo 5€ y te subo la velocidad 100mb mas" no funciona.

Simplemente han contribuido a que por ejemplo, el futbol sea una burbuja insostenible, y claro ahora lloran y suben el precio (mas aun) a los clientes.

Trigonometrico

#24 Sigue contando con el respaldo del estado, pero ya no cuenta con una posición privilegiada de monopolio. Y parece que son un poco inútiles para funcionar en un situación de mercado justa.

tdgwho

#43 es que las empresas privadas son mejores que las públicas, pero eso no implica que todas las empresas sean viables las gestiones como las gestiones lol

#129 el problema de renfe+adif es que todo es público, solo se han duplicado los puestos públicos, sigue siendo un asco de compañía.

diazjc

#43 Desde hace años es España están en una posición poco privilegiada ya que la cnmc y cmt los tenían atado en corto. No pueden hacer ofertas por debajo del precio de otros operadores, siempre por encima, lo que no los hace atractivos. Y el precio al que revenden el bucle de abonado es dictado por la cmt. No por ellos. En zona rural, no es que sea insuficiente, es que no cubre costes. De hecho en la guerra de la fibra, Jazztel en su momento llegó a acordar con ellos compartir costes de despliegue pero otros querían seguir el mismo modelo de que invierta telefónica y nosotros ya iremos a precio regulado sobre su red. Eso ha retrasado el despliegue, y también los cambios legislativos sobre compartir bucle, sobre costes,... Se aventuraron fuera demasiado, y en algunas les salió fatal, por culpa del mercado atado que tenían aquí. Sin contar con las presiones políticas para que se quedarán con el negocio del fútbol, porque canal + se iba al garete y había que rescatar a los amigos ...

ruinanamas

Se lo estaban ganando a pulso.

ExtremoCentro

Un me mensaje para todos esos liberales que simpatizan con empresas del IBEX como si fueran su gatito: OLE QUE ALEGRIA!

Al-Khwarizmi

Las empresas españolas se empeñan en invertir en Latinoamérica, y a la larga nunca acaba siendo buen negocio. No sé por qué, pero mientras otras regiones del mundo (como el lejano Oriente, o incluso África) van avanzando, en América Latina parece que nunca terminan por levantar cabeza. Aquí a la gente le gusta utilizar a esos países para sus discusiones políticas, pero realmente da igual que sean gobiernos de derechas o de izquierdas, la corrupción parece endémica y siempre llega alguien que manda la economía a tomar por saco.

BodyOfCrime

#40 Es que ir a oriente supone hablar otra lengua que no sea la castellana

urannio

#45 si tu tecnología está en la vanguardia y es utilizada por 800 millones de personas que hablan español y portugués, ya harán otros por aprender

#65 Eso es relativo. Tecnologías en vanguardia hay muchas, cada vez de más suministradores.

Por una parte cada vez hay más empresas de equipamientos para redes y algunas empresas tradicionales del sector pierden fuelle. Por ejemplo ha entrado con mucha fuerza Huawei tanto en equipamiento para redes de transporte como en equipamiento de acceso radio y Alcatel-Lucent se murió por el camino, Aunque Nokia compró su división de sistemas. Nortel también se fue a la mierda por el camino. Algunas migajas las compró Ericcson pero en general es equipamiento y software sin soporte del suministrador.

La tecnología de vanguardia es la que hagan los suministradores. Telefónica ya no es esa empresa que se puede permitir hacer I+D y codiseñar algo como el 5ESS con AT&T o lanzarle un órdago a Ericsson y decirle "si no bajáis el precio del AXE voy a hacer mis propias centrales de conmutación y nomos compro ninguna más". Como hizo cuando lanzó el MORE. Era tecnología obsoleta pero mucho más barata que pagar a Ericsson. No tuvieron que desplegar toda la planta planificada para que los suecos bajarán los precios del AXE.

urannio

#40 latinoamerica es la zona más rica del mundo en recursos naturales, si no levantan cabeza es por la oposición de las potencias extranjeras que la mantienen fragmentada y bajo control. Ya vendrán los
chinos a hacer en latinoamerica lo que los españoles con el borbón franchute a la cabeza no hicieron

y

#63 digo yo que la zona más rica del mundo en recursos naturales será Asia, puesto que es la más grande... Y África la siguiente.

urannio

#100 desde Fernando VII siempre ha desdeñado todo lo que es y viene de latinoamérica... con los borbones comisionistas y ladrones nunca se ha defendido latinoamérica

https://lens.blogs.nytimes.com/2015/08/26/in-latin-americas-rich-lands-poor-people/

andran

Que se jodan.
Deberían perder el 100% de su valor por ladrones y embusteros y por timar a la gente con sus ofertas.
En el 2012 contraté con ellos su famoso "FUSION y su precio para toda la vida (alrededor unos 50€) " y un año después comenzaron a subir el precio de FUSION y termine pagando en el 2018 casi 80 € por un ADSL que no llegaba a 5 Mb.

Así que cualquier cosa que les pase a estos ladrones y sinvergüenzas no me da pena ninguna.

#59 Entiendo como te sientes. Yo trabajo allí y no tengo contratados con ellos mis servicios de comunicaciones ni lo volvería a hacer.

Prejubilaciones a los cincuentaypocos con el 60% del salario por no hacer nada para la gente de la casa y subidas de tarifas incomprensibles para los clientes.

andran

#87 Pues lo siento por la gente que trabaje allí, pero sigo pensando lo mismo.
No se puede tomar por gilipollas al cliente y engañarle continuamente ofreciéndole servicios que no demanda y subiendo de forma continuada el precio.

Yo de momento estoy con MasMovil y a día de hoy encantado con el precio y con el servicio.

#91 No lo sientas por mi. Soy externa. Si a mi contrata le renevua Telefónica somos azules, si de pronto nos contrata Vodafone para hacer lo mismo que hacemos en Telefónica somos rojos.

Mientras nos sigan pagando por hacer nuestro trabajo de ingenieros la verdad es que no tenemos mucho reparo, a diferencia de un trabajador de Telefónica pata negra, para quien no existe otra cosa en el mundo.

#87 "Prejubilaciones a los cincuentaypocos con el 60% del salario por no hacer nada para la gente de la casa y subidas de tarifas incomprensibles para los clientes."
¡Que horror! ¿Te imaginas que pasase algo así en... por ejemplo McDonalds? ¿Que nos cobrasen 10 euros por una hamburguesa a cambio de que los trabajadores tuviesen más derechos?

Jakeukalane

estoooo...

ChukNorris

Telefonica reparte casi un 5,5% de dividendos al año, así que no es tan trájico su descenso en bolsa.

c

Un vídeo que lo explica todo:

barkalez

Pues que den por el culo a los accionista que creyeron que el neoliberalismo iba a funcionar.

D

Eso le ha pasado al bitcoin y lo llaman burbuja

musicnek

Se llama corruPPción.

#83 Si acaso fuese corruPSOEción ni tan mal.

1 2 3