Hace 14 años | Por crowhunter a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por crowhunter a bandaancha.eu

Telefónica ofrece discretamente desde hace unos días una nueva modalidad denominada ADSL económico 3 Mb. por un precio definitivo de 27,93 €. Se trata de la primera bajada del precio del ADSL en ocho años y una excelente noticia para los usuarios, preludio de una bajada progresiva de los precios de la banda ancha en los próximos meses.

Comentarios

misato

#19 No, se queda en 48€ mira:
ADSL económico 3 Mb:
línea: 13,97€
ADSL + llamadas : 27.93€
total mensual: 41,90€
total con iva: 48,6€

Griton_de_Dolares

Que se metan la "oferta" por el extremo de su sistema digestivo unidireccional.

La principal razon del retraso tecnologico de este país es esta empresa. No hace mas que atracar y atracar.

S

JAJAJAJAJAJJAJ pero por favor, economico sera para el presindete de telefonica, para mi es una estafa como se viene haciendo desde hace más de 8 años. HAY QUE DECIRLO MAS...

D

Bueno, que yo sepa es la unica vez que ha bajado algo. No servira para que nos salga mas barato ahora, pero tal vez haya mas competencia y a largo plazo... (ainsss!!! que bueno es soñar)

c

El precio actual del ADSL de Telefonica es 50€ para 1Mb y más de 60€ para el de 3 y 6Mb, así que 48€ por un ADSL de 3Mb puede ser una rebaja de 13 euros cada mes, que no está mal. Los que os quejáis de lo que pagáis actualmente, podríais llamar y luego contar aquí si realmente os bajan el precio a 48€ o no, pero hay que tener en cuenta que sólo el departamento de Bajas puede hacer estos descuentos (definitivos, para toda la vida). Los precios sin IVA (pero con cuota de línea) serían estos:
- ADSL de 1 Mega / 320 Kbps + llamadas y cuota de línea incluída: 39,2 euros al mes
- ADSL de 1 Mega / 320 Kbps + llamadas + bono fijo-movil (60 minutos) y cuota de línea incluída: 41,9 euros al mes
- ADSL de 3 Megas / 320 Kbps + llamadas y cuota de línea incluída: 41,9 euros al mes
- ADSL de 3 Megas / 320 Kbps + bono fijo-movil (60 minutos) llamadas y cuota de línea incluída: 47,9 euros al mes

D

Pues a ver si es cierto, donde yo vivo tenemos la conexion rural esta, que son 3Mb y pagamos los 39,9€... y me encantaría que la bajasen.

D

Si pretenden caparla, por mi como si la bajan a 5€...

LRG

No entiendo el baneo al comentario #2 ?¿?¿que ha dicho?

crowhunter

#6, por lo visto es el nombre con el que Telefónica ha bautizado esa modalidad

D

hay que subir esta noticia para la gente que sólo puede tener telefónica
en mi entorno ya lo he comentado y ya hemos comprobado que te lo cambian sin problema

u

#15 Sino has recibido una carta de Timofonica diciendote bondades sobre la compañia y que el precio baja, me temo que seguiras pagando lo mismo..según el texto es pseudo secreto, por lo que si quieres darte de baja lo mismo te lo plantean.

judas

#35 Ya me gustaría vivir en una gran capital y poder elegir, pero en pequeñas poblaciones dependemos de la línea de telefonica, bueno mejor dicho de la línea pública de todos los españoles que Ansar regaló a Juanito su compañero de pupitre. Si no contratas Adsl, una factura mensual ya se te va a los 30 o 40 euros solo con las llamadas. Lo que yo no entiendo es como se puede permitir pagar 12 o 15 euros solamente por el mantenimiento de línea. Imaginad que vais a una gasolinera y os cobran 30 euros por el gasoil y 10 euros más por mantenimiento de carretera. ¿Que mantenimiento si son cables enterrados que no se deterioran?, en todo caso las centrales, pero eso ya sería cuestion de que una empresa Publica las gestionara, de la misma manera que Fomento construye y repara carreteras.

Les llamaban las autopistas de la información..., mucho cuento con la inversión y la educación en las TIC, pero mientras existan estas sanguijuelas internas y otras exógenas como el tío Teddy no podemos competir con nadie.

D

Ya era hora. Cuando el precio sea 20 euros podría plantearme la oferta, ya que por ahí rondan mis planes presupuestarios para internet (aunque me cueste una velocidad más lenta). Actualmente, con la tele/cable/tfno/internet de mi pueblo, pago menos de 20 euros por el acceso a internet, aunque la velocidad es inferior a una mega.

a

Pues yo acabo de llamar al 1004 y me ha atendido una señorita (no he apuntado el nombre) y me ha negado la oferta. CUando le he dicho si podía grabar la conversación me ha dicho que no y me ha colgado.

He vuelto a llamar y un tal Henry Mora se ha negado a identificar a la anterior operadora y además ha negado la existencia de esta oferta.

Por cierto, saludos a Henry Mora que seguro que lee esto.

Alvarete

Pues yo estoy pagando casi 60 €por 3MB y eso que me "prometieron" hace 1 año una duplicación de línea gratuita.

bonobeando

Comparemos. Vivo en Berlín. He contratatado con Vodafone Alemania ADSL con 6 Mg., con tarifa plana a fijos y precio de unos 3 ct. para llamar a Europa si pago 4 euros más al mes. La tarifa, 20 euros los primeros 12 meses y 30 el resto, con un contrato de permanencia de 24 meses, que no estoy obligado a respetar si me doy de baja por tener que volver a España. Si quieres 16 Mg. son 40 euros. Además, 50 euros de regala que me cubren los dos meses y medio primeros. Como el técnico tardará aún unas semanas, me dan por 1 euros un modem usb a 7 Mg con el que puedo usar en todo el país gratis durante los tres primeros meses. Luego, a 9 ct. el minuto o 20 euros extra al mes. En fin, comparen. ¿En España alguien está permitiendo que nos timen?

c

#34, no es que sea razonable o no, es que es lo único que hay en muchas zonas. Fuera de las capitales de provincia y ciudades un poco grandes, está pagando casi todo el mundo 63€ por 3Mb (y 50€ por 1Mb).
Eso sí, ahora hay una opción bastante más rápida que Telefonica por sólo 1 ó 2€, Jazztel:
http://bandaancha.eu/articulo/6555/jazztel-rebaja-adsl-indirecto-7-mb-299-clientes-solicitan
Tanto la velocidad de bajada, como, sobre todo, la de subida, es más del doble en Jazztel.

misato

#34 razonable el precio?? 48€ por 3 Mb/256Kb? y los que pagamos menos de eso por 20Mb/1Mb?
A mi lo que me parece que tienen más cara que espalda...

D

Pues ahora mismito en el 1004 (operadora española eh) me han confirmado que nada de nada, que es promoción para zonas donde no llegan los 6 mb.

Yo disfruto de las mieles de la tarifa mini 1 Mb, con limite de descargas. Según ella, o me quedo así de capadito o paso a 6 Mb a 40 eurazos. + linea + IVA

No he probado lo decir que me paso a Jazztel, mañaaaaana.

tchaikovsky

Si 27,93 es el precio definitivo, lo contrato. Pero si van a cobrar más cosas, es quedarse donde estamos.

raulm21

Yo, en cuanto tenga cobertura de más de 1 Mb (espero que pronto, cuando terminen las obras de la urbanización) me pasaré a Jazztel de cabeza, por mucho descuento que me hagan prefiero a una operadora que no se ofrezca a caparme la conexión.

Yo pago 63,07 € al mes por el DUO ADSL de 3 MB. Lamentable.

d

me pregunto que coño hago pagando 82 por 10 megas que no me llegan ni 6 megas....

enmafa

este mes me ha bajado 20 € por la rebaja a desempleados, por primera vez veo la factura por debajo de los 60 euros...o sea que hubieran sido unos 80, con móviles y eso....pero algo es algo...está bien la oferta esta de los 3 megas...en realidad debería ser un precio para la de 6 megas también...

Putatriat

Cuando llegue a casa por la tarde haré un amago de darme de baja y a ver que pasa.

Ninguna operadora me ofrece nada más barato. Sigue siendo caro, pero si me puedo ahorrar unos eurillos al mes, buenos son.

C

#13, pues razón tienes. Pasará como con el cine español, que no lo quiero ni aunque me lo den gratis.

Putatriat

Acabo de llamar y me han ofrecido límites de descarga de 20 gigas y 2 gigas, por unos 25 y 15 euros. Luego una promoción de ocho meses con un descuento del 25%, 30 euros.

Me fastidiaría tener que cambiar, pero he aguantado el farol. A ver que pasa.

jbad12

Lo encuentro demasiado caro...

raulm21

Sigue siendo caro pero para mi es una buena rebaja:

Vivo a 20 Km de una capital de provincia y tengo conexión de 3 Mb. He estado mirando en otras operadoras, e incluso en la propia telefónica y sólo me ofrecen 1 Mb. Tras varias incidencias y unos valores de atenuación y ruido pésimos, la única solución que me propone Telefónica es bajarme a 1 Mb, y todo esto después de haber estado esperando el alta durante más de 6 meses.

Me resulta extraña la noticia porque hace dos noches llamaron a las 22:30 del 1004 para preguntarme sobre el servicio, les contesté que me parecía malo y caro, les expuse los motivos y le dije que en cuanto acabase la permanencia (septiembre) me iría a otra operadora (mentira). Ésta me ofreció una rebaja del 25% en las facturas durante las siguientes 8 cuotas y que estaríamos en contacto para ofrecerme nuevos descuentos.
Yo que me quedé todo contento, y ahora me entero que debe ser por esto...

terol
D

¿Económico?. Existen ofertas 20Mbps/2.5Mbps por 29.95eur y posibilidad de activarle fastpath, ¿alguien da más?.

a

#45 es que incluso el departamento de bajas/calidad niegan la oferta!

kekemeno

baja el precio y la velocidad? dónde está el beneficio para el usuario.

t

Atónito me hallo:

Tras poner 27.93 en la ventanita de búsqueda de www.telefonica.es
me sale una hembra humana, pero su actitud me desconcierta.

D

OS LO VA A CONTRATAR VUESTRA PUTA MADRE lol

M

Como van a capar el P2P ya no van a hacer falta tantos megas. Así evitan una fuga masiva y la gente que ahora tiene 20Mb se pasa a 3, que total para ver el correo y navegar son más que suficientes. Que bien piensan los mamones...

D

BASTA YA DE TIMARNOS, 100MBps x 10€ al mes ? que tal ?

c

Acabo de hacer la gestion y me han parecido bastante amables. Solo que en el 1004 hay que afinar y decir que quieres que te pongan con Control de Calidad. Das el DNI y trasfieren la llamada.

Una vez te atienden , dices que (en mi caso) tienes 3Mb y te has enterado que ofrecen el ADSL economico y quieres cambiarte. Me han explicado que no hay trampa ni carton y que como dispongo de una velocidad identica a la del ADSL economico, que me interesa hacerlo (SIN firmar nada, por cierto). La tramitacion ha sido instantanea y me supone un ahorro de 20 euros al mes POR LO MISMO que tenia.

Seguro que hay ofertas mejores, pero PAGAR MAS POR LO MISMO EN LA MISMA compañia, me parece un delito que no lo publiciten entre sus propios clientes.

p

Mi madre tiene telefónica, y paga 60€ por un mega más llamadas.
Yo tengo Vodafone, y pago 34€ por exactamente lo mismo.

Pues es tan simple como eso, mientras millones de personas sigan pagando una cuota más cara, las cosas seguirán así, si mañana hubiera 2,5 millones de bajas de Telefónica y 3 millones de altas en Jazztel, ya.com y Tele2, en Julio tendríamos tarifas de Telefónica un 30% más económicas. Mientras eso no pase, podemos seguir quejándonos.

c

#51, kaiz, tienes razón, la oferta que tiene bastante gente de 25,9€ durante 8 ó 12 meses, también coincide justo con los 46€ que tú dices Ese precio es decente para 6Mb y aún lo aprovechó bastante gente. El problema es que cuando se acaben los 12 u 8 meses, te clavan 63€ en la factura!!! La oferta de esta noticia son 28€, pero para siempre.
PD: a la mayoría de la población no le llega cobertura de Ono ni ninguna cablera

D

#34 yo en Ono pago 40 € mensuales por 6 Mb reales...

k

Para nada economico, a mi mas bien me parece bastante carete, en comparacion con otras ofertas..

k

#48, czero, tienes razón ahora que recuerdo, cuando la contraté el verano pasado pedí 1mb + llamadas, pero me dieron 3Mb por el mismo precio. Sin regatear ni nada, no se muy bien porque lo hicieron...
Así que estoy pagando 1Mb, pero me dan 3Mb.

Eso si, en julio cuando pasan los 12meses, me deberían cobrar la tarifa normal. Y ahí es cuando diré que me doy de baja para que me rebajen el precio... aunque igual miro jazztel u orange... no se que haré la verdad, pq no me fío un pelo de esas compañías pq ya me la clavaron una vez.

editado:
no tengo ningun tipo de ventaja de abono social (no se que es eso). Ni estoy jubilado, tengo 30 años.

m

Por mi se lo pueden meter por el coxis. Yo hasta que no exista un adsl de 20 euros con todo incluido y de una velocidad decente seguire tirando de la Wifi abierta de mi ciudad.

50 euros por 3 megas es un atraco a mano armada.

D

Pues como se cumplan los planes que tiene Teddy desde su palacio de Longoria... Ya pueden bajarlo, ya...

misato

Cómo es posible que lo llamen económico costando 48€ por 3Mb???
Yo pago 40€ (iva incluido) por 20 (de los que llegan 16 reales) + llamadas + línea de teléfono...

termopila

Jugada mas que planeada....

¿cuantos de vosotros no habeis recibido la llamada de 6Mb por un 1€ mas?

Pues ahora estais pagando 15€ de mas!!!!!!!!

D

#18 Y con qué compañía estás? Por cierto, eres la misma "Misato" de gp32spain?

del_dan

pues a mi casa no llegarán más de 3mg, asi que tendré que llamar.

misato

#22 con Ya.com, que antes de que nadie me coma, a mi si me va bien.
Y sí soy la misma ^MiSaTo^

D

Y si aumentan la calidad en vez de bajar el precio ?

D

Otra ventaja de vivir en Euskadi; 12 megas reales + Linea tarifa plana nacional + 20 canales de TV, todo ello por cable = 22,62€

Edito; precio de promocion de Euskaltel durante un año, luego pasa a 50€...pero aun asi sigo pasando de Timofonica.

o

me interesa mucho esta noticia porque justo ayer estaba a punto de llamar para ver que me ofrecian ( a mis padres). yo tngo Jazztel y muy contenta pero mi madre se niega rotundamente a cambiarse de cía. pero este finde al ver una factura de 63 e... ( ahora dudo si era mensual o bimensual) y no tienen nada, solo la linea y 4 llamadas interprovinciales, me enciendoooooooooooo.

asi q la unica solución es conseguir que en ese dinero o menos, les den adsl 3mb que para ellos van sobraditos..

Sandevil

Alguien me explica donde esta la bajada? Solo veo una nueva modalidad, con un precio mas caro en comparación que los 6 megas, linea aparte.

Dudo que cambie en absoluto el panorama de contrataciones.

A

Esto no es nuevo, desde el año pasado podías tener esta oferta si llamabas al departamento de bajas.

k

yo tengo el adsl de telefonica (3Mb y llamadas nacionales) desde hace casi un año y pago 46.25€ (precio final con iva) al mes.
Y en la noticia dicen 48.6€...

Que se informen mejor antes de poner noticias asi jijijijiji

cyberdemon

Lo mejor es que no son 3 megas, sino HASTA 3 megas... lol

c

#40, pagas 46,25€ porque sólo estás contando el precio del ADSL.
Pero los 48€ de los que hablamos aquí, incluyen la cuota de línea mensual (14€+IVA), es decir, que el ADSL sale a 28€+IVA en vez de 40.

#39, los que no veis el ahorro es porque vivís en una ciudad grande con acceso a ofertas interesantes de los operadores. Pero el 40% de la población sólo tiene acceso a 40€+IVA por 3 ó 6 Mb y 30€ por 1Mb con límite de transferencia de 20GB (62€ y 50€ respectivamente con línea e IVA incluidos). Con esta nueva oferta, el ahorro es de 13€.

Por cierto, en el 1004 os dirán que esa oferta no existe, porque sólo la pueden ofrecer en el departamento de Bajas/Calidad aparentemente.

k

#45 pues los otros 14€+iva los debes estar pagando tu por mi, porque a mi no me lo cobran.

Yo pago 46.25€ (precio final) cada mes.

c

#47, kaiz, en ese caso tú eres un privilegiado porque nadie más tiene acceso a esa oferta (a mí también me estuvieron cobrando un 30% menos de lo debido por error durante varios años). Pero el precio que dices es tal cual 39,90 del ADSL 3Mb + IVA, dejando fuera los 14€ de la cuota de línea. ¿No será que a ti te sale gratis la cuota de línea porque tienes el abono social? ¿Cómo se desglosa tu factura? Muy pocas personas tienen acceso a ese abono desde que subieron las pensiones hace unos pocos años.
La oferta actual es buena teniendo en cuenta que es una rebaja de 13€ con respecto a lo que había para el público en general. El ADSL sigue estando a precio de timo, pero son 13€ menos de timo.

vash

justo hoy he llamado a Telefonica para hablar de la oferta de 19'90 que ofrecían, que cuesta pagar el duo por 65€ ,pero ya me han dicho sus limitaciones. Me he quejado de los precios y lo único que han hecho es ofrecerme el trio, más caro aún...y luego encima me piden que contesté una enquesta de calidad de servicio. Mañana tocará volver a llamar después de ver esto.