Hace 11 años | Por DaniTC a cincodias.com
Publicado hace 11 años por DaniTC a cincodias.com

Telefónica y Jazztel acaban de anunciar que han firmado un acuerdo en el ámbito del acceso a las llamadas infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). El alcance del acuerdo se ciñe a la construcción de redes FTTH en tres millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) y consistirá en la construcción de redes nuevas y en el acceso a infraestructuras de fibra ya existentes.

Comentarios

D

Y una vez más la privatización de telefónica dejando que esta se quedara la Red Telefónica Básica de par de cobre, y el bucle local, en lugar de constituír un administrador de red independiente, al estilo de REE, vuelve a quedar patente que fue desastre viendo los movimientos de concentración de fuerzas que hacen los operadores para desplegar su red de fibra.
Por no hablar de lo que dices tú #15, que había que haber apostado por la fibra.

Nickair

#11 No, entre la zona que yo vivo y donde llega una mejor conexión hay un vacío de casas. A pocos metros tenemos un complejo industrial en el que hay fibra óptica R a 100Mb, por lo cual no entiendo cómo la centralita de ADSL queda tan alejada del complejo.

Gracias por la info

z

#12 Si a pocos metros hay una conexión de 100Mb la mejor opción que tienes es conseguir contratar una conexión ahí. Que haya un vacío de casas entre donde vives y una buena ADSL no es un problema, los enlaces wifi pueden ser de decenas de kilómetros.

M

quien no se sorprende con jazztel y telefonica haciendo acuerdos,espero que sea para mejorar la calidad de fibra y que esto redunde en mejores precios y servicios

luis-vlc

#4 jajajajajajajaja. Antes los tíos pariremos!!!!

sifou

#6 Schwarzenegger lo consiguió lol

Nickair

Por favor señores, sólo os pido más de 1Mb. Vivo a 30m de un polígono industrial y no ha de ser tan difícil

DaniTC

#2 Tienes la banda ancha universal

Nickair

#5 Por aquí no tengo ningún nodo. No vivo en el centro de la ciudad, mis vecinos son mayores de 60 años y sus hijos se preocupan por poco más que las llantas de su coche.

z

#8 Alguien tiene que empezar las islas. Vivir en el centro de una ciudad no es necesario, precisamente Guifi.net está más extendido fuera que dentro de las ciudades ;). En que localidad estas?

Nickair

#9 Vigo. ¿A ti te va bien Guifi?

o

El acuerdo es para la red de los edificios. La normativa ya lo contemplaba, un operador hace la red de fibra del edificio y todos los demás que lleguen con fibra la comparten. El primero que llega monta una caja preconectorizada con la red del edificio, y su caja terminal, tambien preconectorizada, el siguiente monta su caja terminal justo debajo y ambos conectan a la caja del edificio. La noticia, creo que es que jazztel se embarca en montar una red de fibra propia. En cualquier caso, aunque tengas servicio con uno, si la caja es del otro operador, dependes de ese operador en una averia en esa red interior. El acuerdo es para ver donde monta cada uno las redes interiores.

MegaLLort

me da igual la verdad, por mi se puede ir a... tomar fanta.
Desde hace 4 años tengo una misera linea de 3 mb sin opción a mas (Internet rural) pero... en 3g tengo 7mb... en fin , hay cosas que no me las explico.

juagar

Está muy movidito el mercado de las telecomunicaciones en España últimamente. Lo curioso es que se está comprometiendo una inversión millonaria y la facturación del sector está decreciendo, debido a la guerra de precios. Creo que no hay otro sector en el que esté ocurriendo esto.
Una buena noticia para Jazztel, a ver como se mueve la competencia

berkut

Sigo pensando que la red troncal de fo deberia ser de titularidad pública.

D

Pues me parece genial. A ver si ahora puedo migrar mi FTTH con Telefónica y pasarlo a Jazztel pagando menos (y antes de que nadie lo sugiera, la alternativa al FTTH en mi casa son solo 6 MB ADSL .... no llena ni ONO)

EspecimenMalo

Seguro que de Telefonica no ha salido

Cidwel

¿Y? Para qué queremos más velocidad si van a acabar limitando el ancho de banda?

Lobazo

Estoy de los hasta 20 megas hasta las narices. La alternativa es Telefónica, ¿qué hago con esta gentuza?

Amalfi

que se han unidad estos y como van a dar de comer ahora a.......

rafagp1

d aqui a q tenga yo fibra en mi casa d fuengirola, malaga. Acordaros, pasan muchississsimos años

D

a precio de oro, NO gracias.

o

Yo vivo en Madrid capital y NO llega la fibra óptica a mi casa

JotaParro

eso habrá que verlo.... ladrones!

D

Capitalísmo!

fausto72

#1 Nelo?