Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

El banco estadounidense ha reducido su precio objetivo sobre Telefónica un 27%, desde los 8,5 hasta los 6,2 euros por acción. JPMorgan recortó en septiembre de 2017 su precio objetivo hasta los 10,5 euros; el pasado mes de junio rebajó sus expectativas hasta los 8,5 euros, ha adelantado esta mañana el diario Expansión.

Comentarios

andran

#1 Ojalá.
No les está mal empleado por engañar a los clientes.

andran

#22 Lo de siempre. Privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Yo sigo pensando lo mismo. Ojalá quiebre para que sirva de ejemplo.

D

#25 Pienso lo mismo, pero me parece que acabaremos con un rescate y no escarmentaremos desgraciadamente.

u

#27 pensáis lo mismo pero no

D

#38 Pero si malvenden a una empresa extranjera éstos harán limpia y se quitarán a todos los inútiles enchufados, por eso dudo que lo permitan.

D

#65 No entiendo cómo lo permiten, supongo que si siguen permitiendo el mamoneo es para conseguir algún trato de favor a cambio.

D

#72 Prefiero no pensarlo, me dan ganas de matar lol

S

#72
-Te vendo la empresa a un precio mucho mas bajo si me mantienes el sillón. Hace?
-Las decisiones las tomaré yo, eh?
-Pero yo cobraré lo mismo, no?
-De acuerdo, hace.

u

#38 igual que Iberia o Endesa

Continúa el expolio

Peazo_galgo

#22 expropiese

No empecemos aún a chillar con los brazos en alto, seguro que es todo parte de un magnífico plan de nuestro pleclaro gobierno para poder nacionalizar timofonica por un módico coste con el fin de acabar con los precios abusivos y mejorar la vida de nosotros los sufridos ciudadanos...

D

#34 el mercado regulara esos empleos a otras empresas, que es lo que lleva haciendo años.

t

#54 ¡Nacionalicese! Igual no es tan mala idea

D

#34 Como tu no se. Como yo ni de coña porque yo no voy a tener las prejubilaciones ni los beneficios de los que disfrutan y han disfrutado los empleados de teléfonica.

basuraadsl

#77 Entonces supongo que es envidia??. Esos trabajadores en la mayoría de los casos han cotizado más de 30 años y pagando el máximo a la seguridad social. No como muchos que prefieren pagar el mínimo y/o cobrar en B que es más cool. Pagar impuestos es de tontos verdad??

D

#85 Esos trabajadores cotizan lo mismo que yo y que muchos que no tenemos esas ventajas. Llamalo envidia o injustificia. Hay trabajadores de primera y de segunda clase.

andran

#34 Si Vomistar va mal ellos son los únicos responsables de que sea así.
Yo estuve con ellos toda la vida en telefonía fija e internet y cuando sacaron Vomistar Fusión con su "precio para siempre", uní todas las líneas de moviles y fijo y en cuanto a estos ladrones de guante blanco les dio la gana subieron el precio.
Ese fue el comienzo de engañar a la gente es decir te doy servicios que no solicitas por decisión testicular y te subo el precio porque quiero.

Así que me cambié de compañía y no pienso volver con ellos ni aunque lo regalen que ya me engañaron una vez.

Aparte de esto:

https://www.lainformacion.com/empresas/banca/las-empresas-reeditan-las-prejubilaciones-de-oro-para-los-hijos-del-baby-boom/6338150
https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-recibe-1-350-adhesiones-plan-prejubilaciones-2018/6345400

Así que pena ninguna.

D

#34 Entiendo lo que dices, también te digo que en mi caso, un partner menos en algunos casos, y principalmente competencia menos.

Competencia de esa que cuando te vas a llevar la adjudicación levanta el teléfono y no se sabe por qué motivo extraño se la terminan llevando ellos.

Estas empresas dan mucho empleo pero bloquean mucho otro.

S

#34 Eso pasa cuando cae cualquier empresa, lo que no quita que si una empresa está en la mierda tiene que caer.

x

#12 a parte de que los de arriba sean más o menos torpes, el problema de Telefónica está mucho más abajo, especialmente en el departamento de negocio, que no tiene ni guarra de qué es lo que pide la gente y les vende lo que no quieren, tarda en venderles lo que quieren y cuando les vende lo que quieren, se lo vende caro.

En DistritoC sobra como el 50 o el 60% de la gente. Especialmente los millenials.

dandeoz

#36 te doy la razón punto por punto en todo, en cuanto a lo de Distrito, sobran Millenials y algun que otro dinosaurio que ya no sabe ni por donde le vienen y dictan mas que mandar...

d

#12 De verdad crees que la culpa es de aznar?

t

#56 Fue el que se la regaló a su amiguete y CO.
Podemos decir que 'con el empezó todo'

d

#70 Ya. Lo primero es que la UE no permitía empresas publicas y favorece la competencia. Por otro lado, lo que paso hace 20 años no se si tiene que ver con la situación de mercado hoy. Y finalmente, no des por hecho que si fuera publica funcionaría mejor.

N

#76 Enel de quien es entonces? y Deustche Telekom? Quienes son sus principales accionistas?

Se confunde, la liberalización del sector con regalar los antiguos monopios a amiguetes. Casi que el regalo de estas megaempresas a amiguetes vino impuesto desde Bruselas!!! lol

d

#78 Ah eso es diferente. Una cosa es criticar la privatización y otra beneficiar ilegalmente a amiguetes. No pongo en duda que en telefonica paso, y estoy seguro de que en enel tambien y en alemania tambien. Y hay limites en los accionariados tambien.

t

#76 No doy por hecho nada, simplemente como estado me quedaría con la infraestructura que tiene y haría algo como red eléctrica.
El resto, se vende de vuelta... la infraestructura sería siempre nuestra, es la parte crítica del sistema y cobras por explotación de la misma: beneficios y seguridad.

S

#1 JAJAJA, 150 mortadelos es una miseria al lado de los 300 euros que piden a los dueños de los bares, mafia de la SGAE aparte

D

#37 el IPC, la deuda...

Cuozel

#41 La deuda ya está incluida en la cotización. Si tuviera 10M menos de deuda, por ejemplo, lo normal es que la cotización fuera de alrededor de 10M más.
Tampoco estás contando los divididos que reparte.

baraja

#55 #41 Según Expansión, de 2008 a 2018 Telefónica ha repartido 8,32 euros por acción en dividendos.

baraja

#67 En #64 sumo los dividendos, 8,32 euros por acción de 2008 a 2018.

D

#59 y suma los dividendos

pawer13

#3 Si la gráfica de #37 es correcta, estás equivocado. Tuvo una subida espectacular y ha vuelto a donde estaba

D

#3 Bueno, eso no cuadra mucho con lo que documenta #37. Vale lo mismo que hace dos años y que hace seis.
Tendrías que intentar documentar un poco mejor tus afirmaciones.

snowdenknows

#37 quiza hicieron un split o algo asi, a mi en otra gráfica me sale 8 con algo en esas fechas

KirO

#37 Telefónica es un caramelito y si consiguen hundir la cotización la pueden comprar barata... no me fiaría de esta noticia y menos de JP Morgan.

torkato

#1 Buenas, he visto que en varios comentarios tuyos indicas esa deuda pero no encuentro ninguna fuente donde las ponga.

¿Me la podrías pasar? Como curiosidad. ¡Un saludo!

R

#51 No lo encuentras por que las cifras de #1 se las ha medio inventado. La deuda es de 43.593 y está bajando, un 10% en el último año.http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/07/26/5b59ae6a46163fcfbb8b45b8.html

S

#1 Quebrada no = Saqueada.

kucho

#1 habra que verlo en escala logaritmica, digo yo...

salsamalaga

#1 He leído clientes veganos, en lugar de paganos.

j

#1 En el 2010 cotizaba en bolsa a 20€ la acción ahora no llega a 7€.

Galero

#9 Qué bah, para esto están las reformas laborales y los rescates con dinero público

c

#9
La mujer de Rajoy es empleada de Telefónica ANTES que se convirtiera en personaje público, momento en el que pidió una excedencia. Ojo, ni soy votante del PP ni la defiendo, pero creo que es justo decirlo.

Los empleados que se van con 53 años NO SON PREJUBILADOS, simplemente porque no se pueden prejubilar con esa esa edad, y mucho menos con ese porcentaje de sueldo.
La gente que ha salido de esa empresa (al igual que ha ocurrido en las eléctricas y en banca) se han ido con el 65% del sueldo, y no han sido prejubilados, sino suspendidos de empleo de forma temporal con un Plan de Suspension Individual de empleo, o lo que es lo mismo, una baja temporal hasta los 65 años, momento de la jubilación. Esto significa que siguen siendo trabajadores de la empresa y siguen cotizando a la SS por ellos.
Vemos las diferencias. Un prejubilado se desvincula.....
Lo que has contado de tus familiares, por favor, que te lo vuelvan a explicar porque lo del enchufe me lo creo (hay mucho nepotismo en las multis) pero lo otro, tengo mis serias dudas.

D

#9 En telefónica NADIE se prejubila con 53, sigue cotizando a la seguridad social y está vinculado a la empresa, y no se pueden jubilar hasta que no tengan 61 años mínimo con 42 cotizados... y cobrando un 70% de lo que le corresponde.

D

#9 y no hablemos de lo que cobra Chema Alonso...

Seyker

#9 Estuve en Fundación Telefónica y era increíble como cas todos los voluntarios que venían y explicaban su vida en Telefónica, aparte de ser su primer y único empleo (envidia, no lo niego), tenían familiares en la empresa, pero a saco.

D

que grande es la gestión "privada" y el neoliberalismo...

no como esas desastrosa gestión de empresas públicas estatales chinas...

balancin

#8 ejem... Generalizando bien hoy por la mañana? roll

D

#8 El liberalismo es otra cosa, esto es capitalismo de amiguetes.

D

#16 Pero en España los dos va muy relacionados y aqui el resultado.

veo rescate estatal y anuciaran que los españoles ganaran dinero con este rescate

me parece un deja vu

D

#19 No pueden ir en ningún modo unidos cuando el liberalismo es una ideología totalmente contraria a que el estado influya de ninguna manera en empresas privadas y el capitalismo de amiguetes es precisamente empresas controladas por agentes afines al gobierno de turno.

GatoMaula

#24 No, eso es en la versión española, en la versión original el liberalismo propugna un estado controlado por el capital.

powernergia

#16 Cuando el liberalismo falla, siempre "es otra cosa".

D

#45 El liberalismo es liberalismo independientemente de si falla o no, ninguna ideología garantiza el éxito.

Pero en este caso te estas refiriendo al caso contrario de lo que es el liberalismo. Liberalismo es masmovil, una empresa sale de la nada y con capital privado y compite con una entidad creada por el gobierno y financiada con dinero público.

D

#8 Si fuera gestión privada me daría igual. La cosa es mucho peor: millones de recursos públicos privatizados para acabar en los bolsillos de los de siempre.

vilgeits

No entiendo que ha podido pasar, presidente, consejeros... tenían a los mejores entre sus filas, todos gente conocida por su talento y sus capacidades.... en fin, debe ser cosa de los comunistas esos de Podemos.

D

#60 Diras que tenia a los mas sinvergüenzas en sus filas, algunos ya estan en chirona y luego la bestialidad que paga por el futbol y otros contenidos, mientras los paganini se le dan de baja `por ser los mas careros y los que peor tratan al personal del que viven

Galero

Si siguiera siendo una empresa pública, o al menos española, me daría hasta pena.

Galero

#6 Bastante pena, sí

D

El año pasado ya estuvo a un valor similar, y también a casi 10 euros la acción. Yo tengo 3000 euros o así metidos en Telefónica y dan buenos dividendos, las compré cuando el Brexit a 7.60 o así que era un precio chollo, ahora están a 6.60, toca aguantarlas, pero es cíclico.

snowdenknows

#39 el ciclo de la muerte lol, puede que las veas a 7.6 una vez más pero es una resistencia fuerte y de ahí no pasarán, cuando puedas vende lol

D

Se ve que la idea de subir los precios cada 6 meses, estando los sueldos congelados, no era tan buena como creían los directivos.

D

Pero a los grandes CEOS les seguirán pagando sueldos millonarios, esos CEOS que eran políticos

D

#30 Por supuesto. Los de arriba sólo tienen "la culpa" cuando las cosas van bien. Si van mal... es el mercado, amigo

M

La bolsa es esa cosa extraña y que nadie entiende, salvo cuando sacan noticias así para crear pánico y que la gente venda barato. Mira que he estudiado física cuántica, mecánica cuántica, y mecánica cuántica relativista. Pues, oye, más fácil que intentar entender el mercado bursátil.

D

#33 Porque en ese caso la psicología, la información privilegiada, la vista gorda de la administración, los bajistas,... entre otras cosas, entran dentro de la ecuación.

Maelstrom

#52 Si hay información privilegiada, la CNMC hace la vista la gorda y Europa se da cuenta, el pufo puede ser la hostia: por la multa y la cantidad de inversores que va a perder. Entonces sí que la bajada en bolsa va a ser importante; y ojo no sea que la de ahora tenga algo que ver.

D

#90 Estaba hablando de la bolsa, no de telefónica en particular. En el caso de Telefónica, que tenga tanta deuda cuando el BCE va a dejar de comprar los bonos de las empresas como hasta ahora, en Diciembre dejan de comprarlos, ya es suficiente preocupación para los accionistas de Telefónica.

D

Id preparando dinero porque esta empresa la vamos a rescatar los pobres.

O

#20 ¿Cuánto es esta vez? 💰

D

#23 pies calcula la deuda, más de 50.000 millones de euros entre todos los españoles. Unos 1100€ por cada uno.

estoyausente

#20 No falla. Empresa pública se privatiza, se llenan los bolsillos los amigos de los 4 de siempre y unos cuantos ejecutivos, quiebra, la recompramos. Fixed.

m

erronea, esta igual que a la apertura

D

#31 habla de la bajada en bolsa que lleva desde hace años, no de esta mañana.

t

Habrá que agradecer a JP Morgan que comparta esta valoración de sus experimentados analistas de forma gratuita y desinteresada. ¡Y nosotros que pensábamos en Menéame que los bancos eran entidades malignas que solo se interesaban por sus propio beneficio!
Habrá que vender ahora que todavía queda margen de bajada, antes de perder más. Una pena que comprara mis acciones a precio más alto cuando en sus anteriores valoraciones de 10,5 y 8,5 me hicieron pensar que la acción podría subir, ¡pero seguro que en esta sí que aciertan!

basuraadsl

#61 Supongo que JP Morgan tendrán sus propios intereses. A Telefónica le está pasando factura todo lo que ocurre latino américa, Esto ultimo provocado por USA.

c

#86 Tal vez movimiento especulativo de JP Morgan para bajar el precio de la accion y que un fondo "amigo" lance una OPA a traves de una sociedad pantalla para desviar la atencion de las autoridades europeas?
Cada vez hay que creerse menos que estas cosas suceden y obedecen "al mercado" y mas a "intereses particulares de determinados especuladores que pretenden ganar mas dinero".
Me gustaría que alguna vez alguna autoridad de verdad se pringase y publicase una lista de esos depredadores de mercados con sus intereses (empresas o corporaciones) para que los que les garantizamos el sustento les bloqueemos su codicia.

S

¿Ois esas palabras mágicas? Sí, rescate, rápido, meteos los pantalones por dentro de los calcetines

tiopio

Buen momento para comprar.

D

#2 jaja, hazlo si te va la fiesta.
Pero antes meto mi dinero en criptomonedas, lo puedo perder todo, si, pero también puede subir.
Cosa que Movistar lleva bajando 20 años de valor.
Movistar tiene tendencia bajista hasta donde alcanza la vista.

dphi0pn

#2 Mientras no extirpen la corrupción de Telefónica no habrá Telefónica que valga.

S

#2 Si te gusta el riesgo, si.

i

A mi lo que me parece absurdo es que el valor de una empresa se mida por la opinión de quien sea. si el tio este dice que vale el doble, todo el mundo a comprar acciones y sube el precio y dice que vale menos a vender.

Es decir, da igual a lo que se dedique una empresa, los beneficios que tenga, etc, su valor es independiente de eso, es lo que los inversores piensan que vale. La misma empresa puede ser un dia una super empresa valorada en chorrocientos millones y mañana ser una empresa en quiebra sin que haya cambiado absolutamente nada en la empresa, solo hace falta que los inversores pierdan la confianza o que un ordenador interprete que hay que deshacerse de esas acciones... es de locos

D

Es lo que tiene la privatización y la gestión mafiosa y de saqueo que la acompaña. La evidencia se repite una y otra vez : )

Maelstrom

#62 Díselo al INI...

gelatti

Con la de pifias en bolsa de esta empresa, es raro que la gente siga confiando en ellos. Telefónica Móviles, Terra, Lycos, Tuenti ...
El anterior jefazo Alierta se fue para que no le salpicara el batacazo.

txirrindulari

Su intención debe ser venderla a algún fondo buitre, desmenbrarla, y liquidarla en pedacitos de pingües beneficios.

D

Otro rescate de españistan en camino.

PacoGZ

No me lo puedo creer...

Con gente como Urdangarín, Zaplana, Andrea Fabra, Rodrigo Rato... ¿Qué podría salir mal?

D

Preparados para un rescate a una de las "privatizaciones más exitosas de nuestra democracia".

geburah

Que cuando digas España, se te llene la boca de España. Y terminas con un Viva el rey y todo arreglado.

j

Pues tal vez caiga eso y más pero si JP Morgan dice que se hunde a comprar al menos para un rebote o salir más arriba los que estéis muy pillados.

D

Alguien ha visto los edificios de telefónica, los cajetines de cableado en las fachadas de las casas, el precio bimensual del recibo de un fijo de toda la vida. Alguien ha visto en lo que se ha convertido está mierda de empresa. Telefónica merece le hagan una OPA y que roben otros y no los mismos cabrones de las puertas giratorias de siempre.

j

El problema de que se hunda Telefónica es que no se puede dejar caer y le darán créditos a fondo perdido para que sea rentable para algún amiguete del gobierno que tenga que lidiar con ese problema.

El bucle de abonado es algo que debería ser del estado, pero dudo mucho que intenten recuperarlo.

1 2