Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Telefónica va a proponer hoy a los sindicatos una renovación profunda de la plantilla que, por primera vez, no solo supondrá una salida masiva de trabajadores, sino la incorporación de otro número muy relevante que actualmente trabaja por fuera para la compañía. Las primeras estimaciones de la alta dirección de la operadora calculan que podrían apuntarse al nuevo plan voluntario de bajas unos empleados, mientras que podrían ‘fichar’ por el grupo unas 2.000 personas que hoy en día dan servicio de valor añadido a la multinacional.

Comentarios

D

#1 Sin embargo la evolución del mercado de capital es cada vez más rígida, menos flexible y menos liberal: la banca privada solo financia a los amancios ladrones capitalistas monopolistas y no a los verdaderos profesionales cualificados trabajadores, los terratenientes monopolizan la tierra, etc...

x

#1 uhmmmm, o no. Hay que haber estado en Telefónica para entenderla. Hay un montón de gente que solo se reúne porque no tiene otra cosa que hacer mientras toda la tecnología la manejan subcontratados. No sé cómo será esta sustitución ni a qué departamentos afecta porque ya hace tiempo que no voy por allí, pero podría tener sentido. El mundo ha cambiado y aún queda en Telefónica mucha gente que piensa que "se ha sacado su oposición" y ni hace nada ni se adapta a los cambios que ha habido, porque los teléfonos ya no funcionan como hace 30 años...

Y por los prejubilados no sufras, que los telefónicos están como locos por tener edad suficiente para pillar su ere y dedicarse a pasear al perro.

Polarin

#4 No se como sera ahora Telefonica, pero TID era un universo curiosisimo. Era cojonudo currar alli si te caia el proyecto adecuado, y era un infierno si no. Recuerdo gente que se saco una oposicion en una subcontrata y el panico en TID porque se iban. Hasta hubo reuniones de ofertas porque eran DBA o la gente que se curraba los errores.
En TID desarrollaron Imagenio que luego lo compro Lucent y es ahora la television por IP que tiene todo el mundo. Habia magnificios proyectos como SGT/SGTWEB y cagadas de proporciones cosmicas como el desarrollo de IOBOX: 35 millones de euros por una compania finlandesa que TID no pudo ni hacer una version en produccion del software sin los Finlandeses. Esto es para caso de estudio en las universidades. Aderezado con Finlandeses diciendole a los jefes de TID: "Tienes 10 minutos para preguntar lo que quieras, pero a las 3 estoy despedido." seguido de "dile que deje su telefono y email", a lo que respondio el Finlandes: "Me mudo a Islandia y alli no hay ni internet ni telefonos." lol lol lol de mis mejores momentos en la profesion junto con: "Tu aceptarias un traslado a Irak por un tiempo?"

D

#1 ... pero los nuevos serán parientes de sindicalistas y de algun directivo para mandarles ¡claro! y de esa manera los sindicatos no veran ningún problema a la operacion.
Luego eso si, sus secretarios generales diran que hay un problema de precariedad ... en TVE ¡claro!.

Peka

#1 Antiguamente se trabajaban 15 horas y no había vacaciones. ¿Adivinas como se lograron esas conquistas sociales?

lecheygalletas

#7 pues ten 50 años y así no tocarán lo tuyo. Y claro, son mayoría...

D

Y luego se preguntan por qué la gente no tiene críos y demas

L

Cada vez que la coyuntura lo permite, se gasta lo que haga falta en suprimir trabajadores con antigüedad y mejores convenios y salarios, para contratar a una nueva generación con condiciones y salarios más precarios. Y así, en un ciclo sin fin... hasta que el sistema no pueda exprimirse más.

D

Mi pregunta es.... Quien cojones quiere trabajar en telefónica? Todos los que he hablado que han trabajado echan pestes.