Hace 15 años | Por PericoPalotes a porticolegal.com
Publicado hace 15 años por PericoPalotes a porticolegal.com

Si usted NO es cliente de Telefónica o le puso los cuernos con otra operadora, conseguirá sin esfuerzo alguno una ADSL DUO 6Mb por tan solo 29,90 €/mes, incluyendo router inalámbrico, llamadas nacionales y llamadas movil-movil Movistar por 0,01 €/minuto, todo un chollo!. En cambio, si usted es autonomo y ya es un fiel cliente de Telefónica, pagará por el mismo servicio que recibe un no-cliente, nada más ni nada menos que 200,90 €/mes!!! (+ IVA). ¡Qué genios esos del departamento de marketing de Telefónica!

Comentarios

mono

Se ve que Telefónica no tiene muy claro que es muchísimo más barato mantener un cliente que hacer uno nuevo.

Se escudan en que muchos de sus clientes llevan desde que eran monopolio, y por cualquier razón no van a cambiarse nunca. Pero eso cada vez irá a menos. Además, suele ser gente mayor que tiene unas facturas mínimas.

D

¿Sabéis lo que cuesta un alta de un ADSL 1 Mb simétrico con telefónica para empresas?

700 Euros!!

Cuando lo vi me tiraba por el suelo de risa lol lol

termopila

#4 eso no quita que los usuarios no puedan quejarse, compartir imformacion, asociarse para hacer presion a las operadoras. Dices que no hay alternativa, y lo que realmente no hay es organizacion entre los usuarios para hacer presion, o ¿que operadora no te abririas sus puertas si vas con solo 75.000 usuarios queriendose cambiar de operador?

D

Yo lo veo un poco amarillista. El cambio es minimo, el calculo está hecho en dos casos extremos. Si no eres tonto, y eliges una tarifa movil que te convenga, como una de Autonomos 12 horas, pagas 12 euros y las llamadas salen a 0 €. Teniendo en cuenta que 1000 min a 0,01 son 10 €, hablariamos solo de 2 euros más caro por las llamadas y 10 por el ADSL... Nada de 200€

Laslo

Que me van a contar a mi,despues de 3 años manteniendo una adsl de telefonica de 1 mega...,si señores 1 mega cuando los vecinos de alrededor ya empezaban a tener hasta 3 y 6 megas...

LLamé al servicio de atención al cliente,mas que nada para informarles de mi caso,y ya que no era posible aumentarme la velocidad por problemas de distancia del domicilio a la central,les comente que por lo menos me rebajasen un 50% la cuota,ya que recibía menos de la mitad que otros clientes y su contestación fue la siguiente:"lo sentimos mucho pero eso no es posible,consultandolo es posible que pudieramos hacerle una rebaja del 20% pero no más",IN-DIGNANTE.

A los 2 días de este suceso me llaman de yacom para ofrecerme su servicio de adsl,y como ya estaba calentito con telefonica pense,"total de perdidos al rio,si me dan la misma mierda de velocidad por lo menos me ahorrare 20 euros todos los meses",cual fue mi sorpresa que al recibir el router de yacom,me pongo a navegar y en un test de velocidad veo que tengo casi 2 megas de velocidad...,¡¡vaya tomadura de pelo los de timofonica joder!!,un segundo operador como yacom me puede dar casi 2 megas de velocidad,con la misma linea de mierda de telefonica,desde el mismo nodo de timofonica y con la misma infraestructura de timofonica y ellos mismos son incapaces de hacerlo,que casualidad que despues de llevar 1 año y medio con yacom,llame a telefonica para informarme si habian realizado ya esas famosas "mejoras" en mi zona y podia contratar mas velocidad,evidentemente me dijeron que no,y a los 3 dias mi conexion de casi 2 megas con yacom,bajo a 840kbps miserables,la misma mierda que me daba timofonica,¿casualidad?,lo dudo mucho,estos señores de timofonica son unos sinverguenzas de mucho cuidado.

P.D. A los directivos de telefonica:Por favor,dejen de tomarnos el pelo,cuando anuncien nuevos servicios,no digan "para todos nuestros clientes",por que eso es una gan mentira,ya que dependiendo de mil factores tecnicos,es imposible que "todos" puedan disfrutar de dichos servicios,y a eso se le llama "mentir descaradamente",sean un poco mas serios y no vendan tantas motos,que a dia de hoy todavia son una empresa de telecomunicaciones,y no yamaha,honda,suzuki,etc...

aminobreak

lo que dice #26 es totalmente serio, llevo un tiempo ya como Relaciones Públicas de un proveedor de internet, y clientes mios me cuentan que han tenido que llegar al extremo de poner ojo avizor y vigilar, porque daba la "casualidad" de que cada vez que un técnico de TESA (Telefonica de España Sociedad Anonima) llámese Abentel, llámese Cabitel o como sea.... su linea "mágicamente" se caia, de hecho algunos han llegado a las amenazas verbales y físicas por este motivo, gracias a Dios son clientes fidelizados y saben realmente lo que pasa.

Telefónica boicotea las lineas de los clientes que están con otras empresas de las compañías para que su linea sea inestable, para que se caiga, se queden sin internet y lleguen al tópico de "esto con Telefonica nunca pasa".

Imagino que para ellos será más fácil joder a las otras compañías que mejorar su oferta.

Triste pero cierto.

a

No solo telefónica hace esto, en México Telmex lo hace igual con sus clientes mas fieles

rielo

De toda la vida.
Lo mismo con los móviles. Antes te dan si vienes de otra que si llevas mil años en Telefónica (Movistar).

Después de muchos años he llegado a la conclusión de que lo mas rentable es ir botando de una a otra compañía esperando que te hagan una oferta mejor cada año.

equisdx

Solución: no casarse con ninguna operadora..hoy en día ya no se lleva lo de hasta que la muerte nos separe

d

Todas las operadoras timan, ¿y éstas son las ventajas de la libre competencia de las que tanto presumen los defensores del capitalismo?

Kabuche

Mmmm, eso puede que me suene... ONO...

Nayru

En casa creo que somos tontos, porque tenemos Telefónica internet a 3MB + llamadas nacionales gratis por unos 40 euros al mes, y estoy viendo por aquí gente que tiene 6 MB + llamadas por 29 €!!! Jodeeeeeer, y eso que llevamos toda la vida con ellos, ni ofertas ni regalos ni nada!! Me cagon la puta, hoy mismo los llamo a ver qué me dan o sino me cambio de compañía, joder.

D

Creo que ellos piensan que los clientes fieles son una bolsa de ingresos cuasi-cautiva;
muchos no cambian por no arriesgarse...Por eso sigue siendo la teleco más fuerte.

Yo cambie y estoy contento con la actual.

Necrid

Trabajo como teleoperador en un proveedor de ADSL.

¿Sabeis ese problema que muchas veces pasa de que se os va la linea telefónica, llamais a Telefonica para que os la repare, y os quedais sin internet con lo cual acabais llamando a Jazzono.com para decir que u os devuelven internet u os dais de baja?

¿Sabeis quien es la responsable de eso? Telefónica quita TODOS los cables y, por ahorrarse un bucle (creo que se llaman asi), usa el del adsl para poner la linea de telefono, pasa el tiempo y como la central es de Telefónica, se niegan a devolver el bucle robado o a dar uno nuevo, con lo que debemos informa al cleinte de que se de de baja y de alta otra vez. El cliente se cabrea y suelta: "Esto con Telefonica no pasa", se da de baja y se da de alta con Telefónica, pagando el doble a esta sociedad MAFIOSA.

Y ejemplos como este,a patadas.

youknow

#3 Pro no solo las telecomunicaciones, sino tambien otros sectores como los bancos, se han "especializado" en conseguir mayor numeros clientes a cualquier precio y no preocuparse por mantenerlos. Su politica para conservar clientes consiste en ponerles todas la trabas posibles para irse de su compañia, mientras por otro lado ofrecen (por no llamarlo acosar) a los clientes de otras compañias mil facilidades para cambiarse a la suya. Se ha creado un mercado totalmente absurdo.

D

#8 te sale más barato tirar cable por el medio de la calle casi lol lol

D

Y por eso les acabo de dejar en el móvil. (en el fijo ya les dejé hace tiempo por Jazztel)

gcarrilero

Ono tambien son unos estafadores de puta madre estuvieron cobrandome 3€ de "seguro de modem" del modem que me vendieron hace 2 años, es que es para matarlos

D

Yo hoy estoy dándolo de baja, ya no aguanto más.!

m

Razón por la cual me fui a otra compañía y me va de muerte.
Chao timofónica....

C

Por eso me he largao 3 lineas de Movistar a otra compañía. Un móvil roto y me querían hacer pagarles por mierda-móviles un paston. Que les den.

Geriatric

Con las compañías de telefonía, tanto fija como movil, parece que no se cumple aquello de que "cuesta mucho más hacer un cliente nuevo que mantener uno ya existente".

j

Ahora sí puedo decirlo. En mi casa, Timofonica, Nunca más.

D

#35 pues sí, no te ofendas pero yo opino igual que tu, pues aquí en mi casa tenemos 10 megas (reales, contratados hay 20 pero llegan 10 reales) + llamadas por 29.90€ con ya.com y creo que jazztel en sus 20mb te asegura al menos 15 o 18 megas, pero no puedo decirtelo seguro porque no la he probado.

Mi pregunta es ¿por qué telefónica? ¿Qué tiene telefónica que no tenga jazztel o ya.com? ¿Es solo por el nombre? ¿Estás pagando más por menos solo por le nombre? ¿Acaso crees que te va a ofrecer un mejor servicio? Es que hay gente que dice que vale la pena pagar más por menos velocidad, porque estás pagando un mejor servicio, y luego llegan noticias de que telefónica tal día le da por bloquear ciertas páginas mientras que las otras compañías no lo hacen.

Yo tengo un servidor dedicado en una de las empresas que más famosa se está haciendo por sus precios. Montones de webs se alojan en esa empresa y un día telefónica decidió limitar el tráfico a todas las webs que tubieran ip de esa empresa, porque consumía demasiado ancho de banda. Resultado: los clientes de telefónica tenían ping alto para montones de páginas webs, mientras que los demás tan tranquilos navegando a gran velocidad (la situación se ha repetido hasta 3 veces).

También hay casos como el de adrive.com, que el verano pasado decidió "bloquear" ciertos paises durante su fase beta. Para bloquear España lo que hizo fue bloquear solo telefónica ya que es la que más usuarios tiene en España. El resto sí podíamos descargar de adrive.com.

Siempre estoy viendo noticias (no solo aquí en meneame) de páginas bloqueadas por telefónica, cosas que ha hecho telefónica y demás put*das que hace telefónica. Ahí está su mejor servicio.

Así que con telefónica pagas más, tienes menor velocidad y peor servicio. Y siguen teniendo más usuarios. Y la gente sigue sin cambiar de compañía. Y ellos siguen exprmiendo un poco más, tocando un poco más las pelotas a sus fieles usuarios, a ver hasta donde les pueden exprimir, a ver todo lo que aguantan.

D

#37 no te des de baja. Date de alta en otra compañía y ellos mismos tramitarán la baja en telefónica y todo el traslado a la nueva operadora. Ellos ya sabrán que hacer, pues es su negocio.

Yo nunca me he dado de baja, siempre he acudido a otra compañía y ellos lo han hecho todo por mi.

D

Normal, telefonica sabe que son los más borregos.

P

Paidea: No todas las empresas castigan a sus mejores y más fieles clientes, como hace Telefónica.

Podría citar a muchas, muchísimas (sobre todo pequeñas y medianas empresas, pero tambien grandes y multinacionales) que hacen exactamente lo contario: premiar la antiguedad y fidelidad de sus clientes. Sin ir más lejos, y por mencionar un ejemplo de todos conocido, se pueden mencionar a la mayor parte de las compañías de seguros y a algunas entidades bancarias, que siempre dan un trato preferencial a sus mejores y más fieles clientes y para quienes reservan sus ofertas más ventaqjosas. Son solo un ejemplo, pero hay muchos más.

Lo de Telefónica no tiene pies ni cabeza: ¿quien será el 'genio' que diseña la 'política' de discriminar negativamente y castigar a los mejores y más fieles clientes?

LesPaul

A veces el sentido común es el menos común de los sentidos... roll

P

A nº 14, NEO_K2000: El cálculo es exacto sobre la base indicada en la noticia, es decir, la tarifa 'autonomos-15' que tiene un coste de 17 centimos/minuto (= 0,17 €/minuto). Mil minutos a 0,17 €/minuto tienen un coste de 179 €. Ese es el precio que tendrá que pagar un autonomo por hablar 1.000 minutos por movil-movil Movistar. Sin embargo, si un no-cliente particular contrata la oferta de ADSL DUO 6 Mb indicada en la noticia, unicamente pagaría 10 € por hablar los mismos minutos. La diferencia es, pues, de 160 € entre un cliente autonomo de Movistar y un no-cliente.

Si a esos 160 € le añades los 40,99 € que tiene que pagar por su ADSL DUO (sin minutos de movil-movil), resulta que ekl total es de 209,90 €/mes. Calculo exacto.

D

Me pregunto por qué coño ahora estoy pagando más en las llamadas a Mi Favorito (en teoría 1,2 cent. el minuto) y en la página de Movistar sigue indicando la misma tarifa...

¡¡¡¿¿¿POR QUÉ???!!!

P

Hombre, yo no me atrevería a afirmar que Telefónica 'estafa' a sus clientes, pero sí que afirmo que nos toma por tontos y abusa de sus mejores y más fieles clientes, los discrimina y maltrata, y 'cuanto mejor y más fiel cliente, peor trato', y a las pruebas me remito: por lo que a un no-cliente le cobra 29,90 € a un buen y fiel cliente le cobra 210,90 €, nada más ni nada menos que un 705% más, SIETE VECES MÁS!!!!!! y todo por ser buen y fiel cliente....

Esos genios de Telefónica son unos 'ases' para 'sacarle la pasta' a los buenos y fieles clientes que confían en esa compañía y se despistan.

P

Pues, NEO_K200, desgraciadamente, NO existe tal tarifa plana por 20-25 €/mes que te permita hablar con cualquier movil de Movistar.

Si la encuentras, y la consigues (esa es otra 'película'), no dejes de comunicarnoslo.

Efectivamente, YOUKNOW, lo que ocurre es justamente lo que se dice en la noticia: TELEFONICA DISCRIMINA (NEGATIVAMENTE, CLARO) Y MALTRATA A SUS MEJORES Y MÁS FIELES CLIENTES: cuanto menos cliente, cuanto más 'chaquetero', menos fiel, MÁS te premia la inefable Telefónica... Esa es su 'política' y a ella tendremos que ajustarnos para no sentirnos tontos ni discriminados (y para cuidar el bolsillo, que buena falta hace en estos tiempos!).

P

Correción de errata: donde dije 'Mil minutos a 0,17 €/minuto tienen un coste de 179 €', debe decir 'Mil minutos a 0,17 €/minuto tienen un coste de 170 €'(disculpad el error de teclado, no matemático...).

Por otra parte, ha de aclararse que NO existe tal tarifa de 'autonomos-12' que te permita hablar 1.000 minutos a coste cero con CUALQUIER movil Movistar.

Lamentandolo mucho, los cáculos incluídos en la noticia son correctos. ¡Ojalá los corerectos fueran los de NEO_K200!, pero no...

D

en vez de mejorar el servicio con nuestro dinero , se lo regalan a gestoras anti-p2p-progresodigital-ministerio de cultura
hay que ser tontos

e

engatuzan al cliente y despues les dan un pesimo servicio del que no te puedes desligar así porque sí... robofonica!!!
esta es la empresa española de la que podeis sentiros orgullosos!!!!!!!!

raaiikk

ojalà todo fuera tan bonito como anuncian, luego o tiene sun mal servicio o pasas a pagar una barbaridad...

Paideia

que alguien me cite una o varias empresas que premien a sus clientes fieles

gracias

g

Lo que está claro es que si nos callamos y "lo dejamos pasar" las compañías seguirán robándonos todo lo que puedan y más. Gracias perico por publicar este artículo porque merece la pena ver que hay gente que sigue luchando y reclamando justicia, derechos que luego disfrutaremos todos. Hay que votar y pasar este artículo al mayor número de gente posible, a ver si "toman nota" los que la tienen que poner o por lo menos podemos demostrarles que NO SOMOS TONTOS. No sólo con este tema que la verdad qeu es los de TIMOFÓNICA han disfrutado del monopolio durante mucho tiempo, y en telefonía fija lo siguen teniendo y así se aprovechan sin compasión. Y lo peor de todo es que en el resto de Europa no es así, somos el país de los tontos que tragamos. Hay que pasar esto y hay que quejarse y reclamar lo que es justo, hacer saber los demás que NO SOMOS TONTOS. ánimo a toda la gente que alguna vez por A o por B ha sido víctima de una compañía de telecomunicaciones (el 99,9% de la población?). Saludos a todos.

k

despues de volver a telefonica con una contraoferta de 29€ por 6mb + telefono ahora me llaman y me dicen que por mi gran fidelidad a la compañia (si hace un mes te dejé y acabo de volver!) me regalan durante 3 meses un ancho de banda de 10Mb y que si pasados esos 3 meses quiero mantener esa velocidad tan solo incrementaria en mi factura 4€.

es una forma de premiar, aunque lleguen despistados.

o

#26 La mafia desconecta todo lo que no es el servicio de voz, y por arte de magia la línea vuelve a funcionar. En este caso, es un bucle compartido, por el mismo bucle va línea de Telefónica y ADSL de otro operador. Si al desconectar el ADSL la línea de voz vuelve a funcionar, el otro operador está generando avería que afecta a todo el servicio.
Cuando el ADSL es de telefónica, el técnico hace la misma operación, desconecta el ADSL y si la linea funciona, se queda sin conectar hasta que se resuelve el problema.
Lo peor de la competencia de Telefónica es que la mayoría no tienen ni puta idea de lo que están hablando, lo mejor, que además van y lo cascan.
Telefónica es caro, pero funciona. Que puede ser más barato, también. Pero bueno, siempre habrá quien se coma las patatas y deje el filete, y con eso piense que le han timado.

w

perdon por las faltas de ortografia, mi teclado no funciona bien.
es mui fuerte lo de telefonica,llevo mucho tiempo intentando darme de baja, i no me dejan tienen que mandarme un formulario a casa q tarda 8dias, pues no ha llegado todavia a pasado un mes. lllamo i me dicen que no me puedo dar de baja, que tengo contratada una promocion?¿?¿?¿?¿ . en fin no se que hacer.

dragonut

A mi ninguna oferta de Tesau me parece un chollo

celsoorestes

Telefonica nos lleva estafando desde el día que se fundo.

n

Yo tenia contratado con ORANGE una linea de 1mb + llamadas(de 8h a 20h ) para autónomos por 25€, el otro día vi que ofertaban 1mb + Llamadas (24h) por 20€, los llame y me cambiaron a la nueva tarifa sin ponerme ninguna pega, eso si una vez estuve 3 días sin internet sin saber por que, ya que la solución que me dieron fue mandarme un nuevo router (el 2º día de llamarles) y al tercer día resucito la conexión solita. Así que nadie es perfecto, yo si fuese el les llamaba para preguntarles como tenia que hacerlo para darme de baja ya que otra operadora me ofrecía lo mismo que ellos ofertan por 29€ verías que rápido lo cambian a la nueva oferta.

D

#22 Cierto, solo entre las de la misma empresa, pero me niego a creer que no hay ninguna tarifa plana por 20-25 euros al mes!

g

Bueno, no es nuevo que son uno estafadores.

Siempre lo fueron, siempre lo son y .... ¿siempre lo serán?

D

#2 jajaj, yo llevo años con ya.com y el otro día el router cascó. Les llamé y el que me lo cogió empeñado en escribir ipconfig, modo seguro etc, cuando ya le había dicho que tengo 6 pc, 3 con cable y 3 con wifi, y los del wifi van y los otros no. Al final colgué. Al siguiente que me lo coje de primeras ya me dice "El lunes router nuevo". Ni ipconfig ni nada, fue decir que el router no funciona (era jueves) y el lunes ya tenía router nuevo. Gratis.

Pero la cosa no acaba ahí. LLegó el nuevo router y todo perfecto... menos 1pc, el cual tenía ip asignada por el router, el router lo reconocía, tenía acceso a la red, pero no podía acceder a internet ni hacía ping con el router.

Les llamo y dicen que es problema de la tarjeta de red. Les digo que no, que hasta ahora ha ido bien y con ese router no. Insiste en que está rota y lo pruebo con otro router. Funciona y hay ping. Me dice "El lunes router nuevo". Le dije que no, que el router este estaba bien, que debía ser otra cosa. Al final le puse otra tarjeta de red y ya funciona.

Lo más curioso, es que cuando envia router nuevo, no se llevan el viejo. Así que en ya.com el router no les cuesta nada darlo, si no funciona, uno nuevo, sin seguros ni otros cargos.

Tengo contratados 20mb. Se que no me llegan, pero tampoco me quejo con las descargas de 1250kbps y subidas de 115kbps (las subidas me joden más que sean así de lentas, pero va mejor que la mayoría, y por 30€ al mes.

Y luego están esos de telefónica que no los entiendo, que cada vez que sacan una noticia de que va a hacer tal cosa y dicen "cuando lo haga me cambio". Pero, vamos a ver, estás pagando el doble por la mitad de velocida!!! Si tienes posibilidad de cambiarte ¿por qué esperas a que hagan algo malo? Que te estén cobrando de más por darte menos no es suficiente?