Hace 14 años | Por Torosentado a adslzone.net
Publicado hace 14 años por Torosentado a adslzone.net

Telefónica lanzó el pasado mes de junio en República Checa una tarifa denominada O2 ZERO que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de telefonía móvil. Enviar un SMS a cualquier operador cuesta 0,07 euros (IVA incluído) frente a los 0,17 euros que cobra en España.

Comentarios

cyrus

#8, en Yoigo con la tarifa del 8, salen a 8.

D

Los precios de los SMS en España son abusivos.

Telefónica y similares: 0.17 de un número español a un número español en España
Yallo: 0.07 (redondeando al alza) de un número suizo a un número español

¿Cómo se come que un SMS internacional desde Suiza me salga más barato que un SMS nacional en España?

Y la renta per cápita aquí es "ligeramente" más alta (y si no, mirad el enlace de #25)

brie

Por algo la llaman Timofónica

tchaikovsky

Amarillista, repetida, cansina, errónea... Todo, todo. Mañana, Telefónica cobra más en España que en Lituania. Permanezcan atentos a sus RSS.

daveruiz

#24 Estoy contigo.

Allí el suelo medio es por lo menos la mitad.

D

#27 me ha hecho gracia, no sé si lo has dicho a propósito pero queda muy raro lo de:

"Allí el sueldo medio es por lo menos la mitad"

lol lol lol

daveruiz

#34 lol Queda claro, mas o menos

lloseta

Fácil , ir abandonando lastre de todo hacia otros proveedores.Diversificar.

crodas

Es simple lógica, apuesto que los salarios son 238% más en España que en República Checa.

Lo mismo sucede en mi país (Paraguay), con 1U$ o 3U$ puedes enviar 4 días de SMS ilimitados a todas las compañías telefónicas, pero el salario promedio local (alias de no informáticos :P) es

andresrguez

Que si, que las operadoras son unas ladronas, pero que vamos a sacar los precios de todos los países ?

Cansina

blabla28

No uséis telefónica, está claro que es un timo.

D

#3 todos los tradicionales cobran 15 céntimos (Movistar, Vodafone y Orange), a no ser que contrates un plan especial.

h

alguien ha mirado cuanto cuesta enviar mensajes a españa desde españa pero en roaming con la tarifa esa 02 ZERO? igual hasta sigue siendo más barato.

padre

Madre mía, adslzone otra vez con el mismo tipo de no-noticias. Y además aplicando erróneamente los porcentajes. Si en República Checa cuesta 0,074 euros y en España 0,174, entonces en España vale un 138% más, no un 238%.

Me explico:

* si dices que cuesta un 238% maś, sería: 0.074 + (238/100)*0.074 = 0.25012. Lo cual, es erróneo.

* Si aquí cuesta 0.174, es un 138% más: 0.074 + (138/100)*0.074 = 0,17612 euros, que es lo cuesta en España.

K

#40 Yo pensaba que era la persona mas negada del universo para las matematicas, pero en cuanto leí unicamente la entradilla dije que eso no era un 238% sino un 138%. Es algo más del doble, osea, algo más del 100%. Bueno, me quedo un poco más tranquilo sobre mis capacidades matemáticas, viendo el nivel de la gente, que nadie se habia dado cuenta.

termopila

#40. Correcto!! Sino 0,074 tendria que ser el 100% mas caro que 0,074 (tambien valido para un 100% mas barato)

D

#40 la noticia lo sigue siendo sea el 138% o el 200% ¿No te parece una desigualdad? Eso sí, te felicito por tus matemáticas, todos cometemos errores, seguro que hasta tú, por muy guai que te creas.

0,074 es el 100% si es lo multiplicas x 2, es decir, aumentase el 100% te irías 0,148 y ahí te faltan ya solo 26 céntimos para llegar a 0,174. Es decir si le aplicas el 138% a 0,074 tienes 0,174.

Periodísticamente hablando, el precio es más del doble, pero si hablas de un 138% no lo parece. En fin, que es un poco complicado, el hecho es que con Movistar son 17 céntimos y en República Checa 7

D

#46 La noticia podría ser lo mismo con el 138% o el 200% (que sigo manteniendo que no, como dije antes, pero bueno...), pero poner 238% más que en la R. Checa cuando es un 138% es falso, por menos que eso otras noticias se votan erróneas y de hecho en el original ya lo han cambiado, pero como Telefónica son unos perros no importa que lo que se diga sea mentira cuando la diferencia de un número a otro es un 100% ni más ni menos.
Si querían utilizar un número grande para impresionar, que hubiesen dicho "Telefónica cobra en España un 238% comparado con la R. Checa", ahí tienen su numerito mágico y el titular es correcto, si quieren usar la expresión "más del doble" como dices en #47 también sería correcto, pero es que a veces intentan enfurecer tanto a la gente con los titulares que ya sólo falta que añadan "Telefónica mató a mi padre y violó a mi madre".
Entonces, ¿por qué atacar a Telefónica cuando en realidad hay tarifas cuyo aumento es sólo del 28,5% en vez de por la permanencia (que allí no hay) o por el consumo mínimo (que allí tampoco hay)? Porque lo que duele siempre es el bolsillo y la gente va a saltar al leer cosas así, aunque no sean ciertas.

PD: Ya que han modificado el titular original, este debería editarse también, supongo.

berpre

No es que los SMS o la conexión a internet en España sea más cara que en la R. Checa es que es más cara que en la mayoría de Europa o Japón, Estados Unidos, etc..
Además que la relación calidad-precio deja bastante que desear.

D

¿Pero estos datos son en relación al sueldo o es una comparación de precios "porque si"?

c

Estuve viviendo en República Checa. Allí de primeras tuve O2 y luego cambié por Vodafone que va mejor.
Las tarifas en sms es que costaba igual un mensaje NACIONAL que uno INTERNACIONAL...

Sí, como aquí...

pedropac

#35 si ya lo se... pero si que es un hecho que en la mayoria de paises Telefónica tiene precios y comportamientos que aquí no lleva a cabo..

Y contestarte ha sido para hacer el chiste de las longanizas.... aunque me cambiaba con la república checa.. un pais bonito, se come bien y tiene muy buena cerveza..

D

#39 entonces ha sido fallo mio por malinterpretarte, diasculpa.

pedropac

#51 no hay de qué, naturalmente.

x

pero no decían aquello de:"como somos más pagamos menos"????

pues está visto que los k pagan menos son los checos

jonolulu

#0 La entradilla está copiada por duplicado

D

Se acabaría antes... "Telefónica cobra más del doble por enviar un SMS en España que en República Checa"

D

¡¡Cabrones¡¡ que se creen estos de Timofonica que estamos ricos aquí ¿o que? y eso que la empresa es made in spain...cría cuervos.

mefistófeles

No sé yo, pero imagino que el nivel adquisito en ambos países no es el mismo, así que los precios se ajustarán a los respectivos poderes de adquisición de la población, ¿no es así?

Como el precio de una cerveza en un bar cutre o en una discoteca de diseño, vamos digo yo, no sé si este es el caso.

e

a mi vodafone me cobró 1.5€ por "llamar" a mi padre que estaba fuera de españa. no sonó ni un tono que dije ui q no esta aqui.. y ya me cobró eso.. colgué enseguida y mira

m

República Checa ese gran país que defiende a los suyos.

d

Hay alternativas más baratas. Si telefónica no baja sus tarifas es porque sus clientes se atan a contratos de permanencia para a continuación lamentarse y llorar por los altos precios.

TheTrinch

Pufff! Es entrar a comentar la noticia y ya llega todo el pufo a timo.

D

En casa del herrero....

D

Acabo de buscar y es simplemente una conversion a euros de las tarifas. Me pregunto cuantos de los que han comentado preferirían cobrar lo que cobran los checos para tener esas tarifas telefónicas...

pedropac

#16 espera que voy a comprar mas longaniza para atar mis perros y ya te contesto.

Ya se que es cansino, pesado, etc todo esto de "Telefonica cobra menos en X que en España"

Pero es que estos tios han hecho una multinacional abusando de nosotros. Ya vas siendo un poquico hora de que nos vayan devolviendo el favor...

D

#28 Cualquier comparación en la que se ponga solo el precio en conversión y no el precio en relación a los sueldos medios/mínimos es sesgada y amarillista.

D

Esta claro que va a ser más barato, igual alli con el precio de un sms aqui, les da para comer un dia!xD

S

Vamos a ver, Telefónica es operador dominante en España y no puede, repito, no puede bajar tarifas sin consentimiento de la CMT ¿o es que nadie recuerda el multón supermillonario que le colocaron por bajar tarifas de bada ancha?

Al primero que le interesaría dar un buen palo al mercado bajando mucho las tarifas sería a Telefónica, porque tiene mucha más capacidad financiera que su competencia y se quedaría así con todo el mercado. Y el mercado Telco es un mercado de escala, donde tener un cliente vale mucho más del ingreso que éste directamente le proporciona.

Salud!

Kitano_Girl

TIMAFÓNICA, ¿Quién sino..?

D

¡Vamos todos a apuntarnos a telefónica! Así estaremos con los gilipollas, todos juntos.

Spartan67

Eso se llama dumping...creo

miki

oferta y demanda: mecanismo igualador entre lo que se demanda y lo que se produce, el punto de equilibrio siendo aquel en el cual "los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto" y los productores estarán dispuestos a producir todo lo que se demanda a ese precio. Si la demanda aumenta el precio aumentaría. Similarmente, si la oferta aumenta el precio caería. (http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda)

D

De Timofonica y Vomistar ya no me sorprende nada

b

En España Internet y la telefonía móvil es simplemente una ESTAFA

josep75

si aqui enviar un sms cuesta 17 centimos, cuanto cuesta alli si es 237% menos, 0,0001 centimo o algo asi

Xal

#31 eres de letras no?

ah no... que lo pone el artículo... (el precio de 1 sms en ambos paises)

Ginger_Fish_109

Me hacen gracia siempre las comparaciones sobre precios adsl/movil de Telefonica en el extranjero y en España. Que sí, que aquí siempre son una mierda. Si tanto os duele porqué no os váis a vivir al país en cuestión, en este caso a República Checa.

D

#4 Me parece que no lo pillaste, el sentido de estas noticias es denunciar las tarifas abusivas de la compañía que de facto sigue teniendo el monopolio.

notemeneas

#4 Algunos ya vivimos aquí y para eso esta mejor vodafone, que deja enviar mensajes gratis desde su pagina de internet a cualquier operador. Sin limite de mensajes.

D

#4 Es evidente que la mejor solucion antes una estafa o un precio abusivo es mudarse de pais.

Aplicate esto: Es mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.