Hace 1 año | Por sorrillo a bandaancha.eu
Publicado hace 1 año por sorrillo a bandaancha.eu

Telefónica publica un estudio sobre la drástica mejora del impacto medioambiental que tiene su actividad gracias al fin del ADSL y el apagado de las redes 2G y 3G a favor de la fibra y el 4G/5G. Mientras que en el ADSL la mayor parte del consumo eléctrico se producía en las centrales, con la fibra es en el router del cliente donde se emplea más energía, lo que permite a la operadora reducir costes. La cobertura 4G y 5G tiene un impacto medioambiental hasta 7 veces inferior a las 2G y 3G.

Comentarios

pingON

#1 si falla endesa falla telefónica. eso si, tu necesitas 2 contratos de servicios

M

#1 Y si se rompe el teléfono fijo, da igual que tengas cobre, tampoco podrás hacer nada. O si hace un vendaval y se cae un árbol sobre el cobre de tu teléfono. O si simplemente hay una avería en la centralita telefónica.... el cobre también se caía.

No sé a dónde quieres llegar, puede fallar el router, sí, pero como cualquier cosa y es infrecuente, en esos casos se usan alternativas y hoy en día en casi todas las casas hay móvil.

#9 Necesitas dos contratos de servicios porque son dos cosas diferentes.

Penrose

#22 Las lineas de cobre se quitaron por muchos motivos, y la estabilidad es uno de ellos.

Tienen un OPEX mucho mayor porque necesitan mucho más mantenimiento.

Y necesitan mucho más mantenimiento porque se averían mas. Se sulfata la caja de pares, falla el muxfin, hay viento y se destensan cables y se sueltan pares, hay lluvia y se inundan cajas de registro, hay muchas más centrales y por tanto mayor superficie de fallos, etc etc.

La Única ventaja del cobre es que tu tlf si te quedas sin corriente en casa se alimenta del par del operador.

Pero si hay un corte general, dura lo que dure el SAI de la central. Que en muchos sitios es nada, porque lo que hay es un muxfin con baterías para soportsr picos de tensión y pequeños cortes.

l

#29 No, la linea se caía hace 20 y 30 años porque la centralita tenía algún problema, no porque se cayeran arboles ( eso solía pasar con el tendido eléctrico, no con el cobre). el problema de todo cableado enterrado (como el cobre) podía ser que fuesen las ratas, pero sacaron las tuberías anti roedores y se arregló.
Si hay un corte en tu casa (sobretensión o algo) se te acabó internet y teléfono. Si se cae en tu barrio, se acabó internet y teléfono, si es un corte general, se acabó internet y teléfono. No se de donde ves tu que en ese aspecto sea mejor el VoIP que el cobre.

P.D cuando discutas con alguien, no pongas mala cara o negativo, te infantiliza.

l

#36 Llevo 20 años siendo informático, y tienes razón, el cableado es más aéreo que por tierra, pero también llevo 30 años atento y los cortes no eran tan habituales como cuando implementaron el RSDI (sobrecarga de la red).

Y no te preocupes, solo es recordarte lo infantil del hecho.

Penrose

#37 En una semana en el SAT de un ISP se ven más averías que todas las que hayas visto en toda tu vida. Estás discutiendo por discutir.

Además RDSI se prestaba sobre cobre, no se a cuento de qué lo mencionas. No tiene nada que ver con FTTH.

l

#64 Seguro, pero el cobre en linea me acuerdo de pocas caídas, en cambio con ADSL y fibra van unas cuantas, no se a que viene hablar ahora del ISP actual.

sorrillo

#74 pero el cobre en linea me acuerdo de pocas caídas, en cambio con ADSL y fibra van unas cuantas

Posiblemente porque el ADSL y fibra son de una época con mayor dependencia de las comunicaciones y con sistemas que te avisan de alguna forma si dejan de tener conexión permanente, mientras que tradicionalmente la línea de cobre se usaba para teléfono solo y para algunas llamadas, las conexiones a Internet eran esporádicas.

Por lo que podía haber muchas caídas de las que no te enterases por no estar en ese momento en llamada o con el modem comunicando, las tafias planas llegaron sobretodo con el ADSL.

PsySkeletor

#35 enserio que llevas haciendo acrobacias para defender los 4 comentarios…..el que??? Que las telefónicas con unas perras por que se ahorran la electricidad?

Joder, prefiero que se ahorren l electricidad si eso conlleva que no contratan energía nuclear o carbón o gas y me dan a mi la libertad de AHORRARME esa parte en salud.

Enserio, que ganas de pelear por pelear,’pareces El Niño de la cebolla (que decía que era una manzana).

Ala, pa ti el cobre. Vete a Sudamérica y me cuentas.

T

#22 Siento decirte que no tienes ni la pajolera idea de qué estás diciendo.

Salvo el punto 3 y también el 7, que no termino de entender qué quieres decir, en el resto de puntos estás totalmente equivocado.

1.- Si hay más potencia conectada, la corriente es más estable pues es menos probable que tengas una caída de tensión.
2.- Un solo PON del FTTH (al que se pueden conectar como máximo 128 clientes) tiene como 100 o 1000 veces más capacidad que toda una central de conmutación de ADSL (que daba servicio a miles de clientes)
4.- Qué tiene que ver que tu línea fija te la den por VoIP (que fallará tanto como te falle la conexión a internet, es decir, casi nada) con decir que la mayoría de veces es el móvil el que no va.
5.- Estabilidad y velocidad. La fibra óptica es "inmune" a ruido externo. Tanto el par de cobre (ADSL) como el HFC eran muy propensos a ruidos externos, siendo éstos el 90 o quizás 95% de las averías.
6.- La línea de cobre la quitan porque es una tecnología obsoleta y no tiene sentido alguno seguir manteniéndola cuando hay tecnologías mucho mejores.

Si te preocupa quedarte sin teléfono fijo si se va la luz, entendible si eres una persona mayor con llamador de emergencia, puede solicitarle a tu operadora que te ponga un ONT con batería, que los hay, y arreglado el problema. Si tu operadora no te lo proporciona, o por lo que comentas, tu conexión a internet es una mierda, lo que tienes que hacer es cambiar de compañía y no culpar a la tecnología.

CC #29 #18

l

#61 Guay, te contesto por puntos.
1.- Eso no niega lo que he dicho.
2.- Seguimos hablando de algo más viejo.
4.- No se de donde sacas el móvil ahora. El VoIP se cae porque hayas conectado demasiadas cosas en tu red eléctrica. Porque va por el router, y este sin electricidad no funciona.
5.- Totalmente de acuerdo, pero no era el ruido las caídas, la mayor parte eran problemas en la centralita.
6.- Cierto es, no estoy defendiendo su uso.

También es cierto.

T

#75 Por aclarar el punto 4, eres tú el que dice lo del móvil. Lee tu comentario

D

#22 Tú tampoco es que aciertes todo... es un hecho que la red eléctrica es más estable, mira la evolución del TIEPI desde 2003, por ejemplo. Puedes comprobar lo mismo con otros parámetros de calidad del servicio.

fuente: https://energia.serviciosmin.gob.es/Gecos/DatosPublicos/CalidadServicio

l

#54 Si.

M

#22 1. La corriente si es más estable, antes cada vez que había mal tiempo se hiba la luz, ahora no. Antes en navidades con los hornos a todo gas se marchaba la luz, ahora no.

2. Internet falla muy poco y como también fallaba antes el fijo por cobre.

4 en años no recuerdo un fallo en el fijo.

5. Estabilidad sí, velocidad también. El cobre da más problemas que la fibra.

6. No sé a que te refieres, si a que sustituyen el cobre por la fibra o si no dejan dos tendidos, cobre y fibra, sacando así el cobre. Lo primero, cambian cobre por fibra porque con cobre no puedes conseguir la misma velocidad que la fibra. Lo segundo, obviamente no sale rentable tener dos tendidos, por eso lo quitan pero la fibra es suficientemente buena como para no necesitar el cobre.

7. Tampoco sé a qué te refieres. El móvil es una alternativa que hace tiempo no existía.

Penrose

#13 Amigo el cobre también se corta, o qué te crees. Es más, el cobre da muchos más problemas que FTTH porque es susceptible de muchos otros problemas que una tirada de fibra no.

MAD.Max

#10 Si hay una avería en la conexión de internet, el router, las conexiones en el RITI de la urbanización/portal , saturación de la red, no tienes electricidad en casa, etc, te quedas sin poder usar el teléfono.

Antiguamente, con el teléfono funcionando por par de cobre tenías muchos menos puntos de posible fallo.

En mi casa la señal del móvil va muy mal con la mayor parte de operadores.

o

#41 Al cobre le afecta principalmente la humedad, cuando llovía era como la lotería de navidad. A la fibra, salvo un corte físico, no le afecta nada, es totalmente inerte. Si falla la electricidad en tu casa, posiblemente también falle en la central, pero en ellas había y hay generadores preparados para mantener el servicio durante unas horas. Para el Inalámbrico, el ADSL, o la fibra, como tienes que alimentar los equipos, obviamente, o pones un SAI, o si se va la luz te quedas sin servicio. Por otra parte, alimentar una tirada de cobre de unos 2 Km, más todos los enlaces que se necesitan sólo para obtener una llamada de voz, consume mucha electricidad, mientras que generar la luz que circula por las fibras consume una cantidad de electricidad ínfima en comparación. Y eso que los últimos equipos de voz por cobre eran prácticamente digitales, los totalmente analógicos, hoy parecería una salvajada el consumo que tenían.
En cuanto al móvil, depende del problema, si la señal es débil puedes instalar un repetidor que te cuesta unos 50€ en el Aliexpress.

M

#41 hay más puntos de fallo pero con mejores instalaciones lo que se traduce en que los fallos son contados.

MAD.Max

#98 Cuando Movistar me puso la fibra, muy a menudo, cuando volvía del trabajo, el router estaba bloqueado y tenía que reiniciarlo. Naturalmente durante ese tiempo no tenía teléfono porque iba enganchado a el.

En los años que estuve en casa de mis padres (muuuuuchos) se pueden contar con los dedos de la mano las veces que falló el teléfono, en muchos muchos años ...

x

#10 Porque es mucho más fácil asegurar la corriente en una central, que además puedes poner un grupo electrógeno (aparte de las baterías que ya llevan las centrales) que un SAI en cada domicilio.

Un SAI no te protege durante un corte eléctrico. Te protege MIENTRAS dure el corte suponiendo una determinada carga. Pero si el corte se alarga más allá del tiempo de las baterías, adiós.

Y eso es particularmente preocupante para los sistemas de teleasistencia a personas dependientes que fiaban la alimentación electrica a las líneas de cobre.

M

#60 bua, si, es super dificil poner un sai al router y los cortes son tan frecuentes y prolongados que los sais no son suficiente.

Exageras mucho pero si te preocupa, hay teleasistencia vía móvil https://www2.cruzroja.es/web/teleasistencia/teleasistencia-movil

x

#99 Estamos hablando de alimentación que, en cobre, iba por el mismo par.

Puedes tener móvil en datos que no va si la batería se acaba.

Aparte de ser una solución carísima (las baterías no duran para siempre y en una ciudad son miles de usuarios), que no deja de ser una consecuencia de que no tengas electricidad a través de la propia lo es.

Y en general, para sistemas críticos, un SAI debe ir a grupo electrógeno. Caídas repetidas de luz hacen al SAI inútil si no da tiempo a recargar.

avalancha971

#10 Toda la vida ha habido cortes de luz de vez en cuando y el teléfono fijo seguía funcionando. De hecho era habitual llamar para informar de la avería.

M

#62 hoy los cortes de luz son anecdoticos y si quieres, para esas ocasiones especiales tira del móvil... O ponte un SAI


Para todos: antes llegaba a la farmacia y daba igual si fallaba internet o la luz, te daban las medicinas igualmente. Hoy con la receta electrónica estas jodido.

Llegabas al banco y lo mismo, te daban el dinero, hoy no.

Llegabas a casa y lo mismo, con la cocina de gas o incluso de leña, ya se podía marchar la luz, internet o lo que fuese, tú comias caliente. Hoy con las vitroceramicas estás jodido como se marche la luz.

Maldito progreso.

xiobit

#1 justamente telecomunicaciones es lo único que no sube. Y da igual cuando leas esto.

johel

#12 Que las subidas esten encubiertas y vayas cazando ofertas temporales de compañia en compañia no implica que no suban sus precios. Si coges el historico llevan los ultimos 3-5 años subiendo los precios cada 6 meses de forma sistematica.
No te voy a decir que perderias la apuesta porque no se puede negar la realidad , el grupo mas movil que actualmente es el primer o segundo operador de españa ya ha anunciado su semestral subida de precios y cualquier meneante que tenga contratado con ellos te lo puede leer de su factura.

xiobit

#14 Te pueden decir que te suben a 300 o al giga por un euro mas, pero si no tienes permanencia y te quedas con la velocidad que tenías te saldrá incluso mas barato.

Lo mismo con los gigas de los móviles.

johel

#15 jajajajaja te puedes quedar si te dejan, cuando te imponen la subida por que ellos lo valen te abren la puerta y te invitan a tragar o a pirarte.

DarthAcan

#14 Pues yo no he pagado menos que ahora en telecomunicaciones y no tengo una oferta temporal sino un precio fijo.

xiobit

#14 No es verdad, en telecomunicaciones no se han subido los precios, se van bajando.

Te pongas como te pongas.

o

#21 Yo cada vez pago más, pero cada vez tengo más líneas y más servicios contratados, es básico para muchas cosas. Fijo, móviles para toda la familia, internet, tv, fútbol, netflix, multisim para alarmas, para el coche ...

xiobit

#71 eso si.
Cada vez te van dando mas servicios, mas gigas, mas velocidad para que pagues mas o lo mismo. Pero si quieres te puedes quedar con tu antigua velocidad y mas barata

o

#81 Si, los 10 primeros minutos, luego querrás hacer más cosas, teletrabajar, hogar conectado, coche conectado, fútbol, pelis, series, tu segunda vivienda con conexión y una peazo alarma para que no te la okupen, móviles para toda la familia, en breve un gps para el perro/gato ... No son ellos, somos nosotros, que suban 3 euros no tiene ni comparación con lo que vamos evolucionando en nuestros consumos.
La era del cutreinternet pasó ya hace mucho, hoy lo queremos todo, y lo compramos, o no si no quieres.

xiobit

#82 por otro lado te sorprenderías de la gente que se conforma con lo básico y cada vez paga menos

o

#83 Lo básico es un móvil o un fijo, pa llamar, y eso ya no se vende, quieras o no, pagas no por el internet si o si. El sino de los abuelos, les cuesta más una línea fija pelada que una fibra con 300Mb, fijo y móvil.

sorrillo

#81 Pero si quieres te puedes quedar con tu antigua velocidad y mas barata

Eso no suele ser así, es básicamente imposible contratar fibra de 30 Mbps en estos momentos. A mí con 30 Mbps, y la mitad también, me sobra y me basta. Pero tengo que pagar 300 Mbps que no quiero para nada, porque los que me ofrecen menos no lo hacen por menos precio.

xiobit

#87 La mas baja paso a 100, pero mas barata que la antigua 30.

Que si, que con 25 ya es suficiente para Netflix pero el marketing te invita a contratar 1 giga por bastante mas.

Eso ya es cosa de cada uno.

sorrillo

#88 Yo sigo usando P2P, no necesito streaming en tiempo real más allá de vídeos de YouTube cuya resolución me da igual, a 480p ya me valdría.

Pero no puedo contratar un ancho de banda ajustado a mis necesidades porque esas velocidades ya no las comercializan.

Aún así estamos mucho mejor que en muchos otros países ya que tenemos la cultura de la tarifa plana en conexiones caseras, mientras en muchas partes del mundo venden fibra con límites de transferencia. Pero da rabia no poder contratar lo que necesitas y tener que contratar una velocidad 5 veces mayor porque ellos quieren cobrar una cuota que saben que estás dispuesto a pagar.

xiobit

#89 Hay un coste fijo que hay que cubrir, y el pequeño variable por el ancho de banda no compensa bajar de cierta tarifa.

Se puede decir que el coste de 30 y de 100 mbps es casi el mismo. No tiene sentido ofrecer menos.

cosmonauta

#23 Son jóvenes y no han pagado 15 céntimos por SMS. Y no hace tanto

E

#14 yo con la última "mejora de condiciones" lo que he hecho ha sido pasarme a la tarifa inmediatamente inferior viendo que cumplía de sobra con las necesidades de casa.

Imagino que no fui el único porque pocos días después la descatalogaron para altas y cambios de tarifa, aunque a los que la tenemos activa nos la respetan.

MAD.Max

#12 https://www.google.com/search?q=subidas+movistar

Y como dicen, da igual cuando lo leas, porque las está habiendo continuamente, sino es uno , es otro o si no son todos.

xiobit

#42 Tu mira las velocidades y veras.
Telecomunicaciones es de las pocas cosas que van bajando.

MAD.Max

#26 A cambio han conseguido disponer de muchos más usuarios de los que podían mantener antes.

Penrose

#43 También les han obligado a revender casi a precio de coste. No todo es tan bonito, de hecho muchos inversores pensaban que Movistar acabaría quebrando, hasta que se pusieron a vender negocios en LATAM.

MAD.Max

#51 Durante un tiempo les obligaron, por su situación de privilegio al heredar infraestructuras del estado.
Pero, si no recuerdo mal, la obligación de revender a precio de coste finalizó hace meses, con lo cual algunos clientes que tenían su proveedor a través de NEBA podrían incluso quedarse sin servicio

Penrose

#52 Sí, pero eso afecta a la inversión igualmente. Tuvieron que vender negocios para sobrevivir y eso es un hecho.

En cuanto a lo de las infraestructuras, eso es como el barco de Teseo, ¿Eran infraestructuras heredadas del estado? FTTH desde luego que no, porque por algo tuvieron que endeudarse cincuenta mil millones, que se dice pronto.

¿Y el cobre de principios de los 2000? ¿Heredó Telefónica los DSLAM, MUXFIN y demás? ¿Heredaron la enorme ampliación de emplazamientos? ¿La obra civil que ejecutaron (brutal)?

La realidad es que Telefónica nació como una empresa privada, y cotizó antes de la dictadura. Casi llegando a los 70 se privatizó de nuevo con la emisión de las llamadas "Matildes" y a finales de los 90 el estado se deshizo de su participación.

A finales de los 90 en España, de la infraestructura que se necesitó para DSL y no digamos para FTTH no había casi nada. DSL necesitaba acercarse mucho al usuario final con lo cual las centrales de telefonía históricas no eran muy útiles y tuvieron que hacerse como setas. Y luego vinieron los MUXFINs.

Asi que lo de la herencia es más un mantra que se repite y repite. La realidad es que Movistar, como empresa privada, habrá hecho muchas cosas mal, pero no se les puede decir que no hayan invertido (mucha) pasta ni que no hayan ampliado la cobertura.

Pero si hasta en muchos concursos del estado para cubrir zonas deficitarias Movistar es la única empresa que se ha presentado durante años, habiendo otras multinacionales con el músculo financiero para hacerlo.

MAD.Max

#55 Heredó una situación donde no tenía competencia, lo que permitía que pudiesen poner los precios que quisieran . También se financió del estado, les han perdonado multas, etc.

Penrose

#66 Pues como la competencia de Movistar en todas partes. A lo mejor prefieres que sea Orange la principal compañia española, o Deutsche Telekom.

La diferencia es que Movistar ha implantado FTTH en España con una capilaridad que ya la quisieran muchos países. Vete a Alemania, a ver cómo está el percal, o a Francia, donde hay unas calvas de cobertura tanto de FTTH como móvil espectaculares, o a UK donde la mayoría de la gente sigue con HFC y con suerte tienes FTTB, y tres cuartos de lo mismo con Italia.

No hay muchos ejemplos de compañias que hayan hecho lo mismo que Movistar ni países con un mercado tan dinámico. Quizá fuera de un par de países considerablemente más pequeños en Europa y otro par en Asia no haya mucho más que rascar.

Esta es la realidad.

MAD.Max

#69 Vodafone también ha desplegado mucha fibra (hasta ahora) o ha comprado a quienes la habían desplegado con anterioridad.

También hay que tener en cuenta que parte del despliegue en zonas menos pobladas ha sido a base de cheque del gobierno
https://bandaancha.eu/articulos/arranca-unico-2022-250-millones-10283

https://avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/ayudas/Paginas/ayudas-publicas.aspx

Penrose

#72 Vodafone no ha desplegado ni remotamente parecido, y de hecho muchos de sus clientes están en HFC, heredado de su nefasta compra de ONO.

El despliegue en zonas que no son rentables se hace con dinero público en todas partes. No sé que me quieres decir, cómo te piensas que están cubriendo las clavas en Francia. Pues dándole pasta a los operadores. Si tan bicoca es Orange y Vodafone también se pueden presentar, que nadie se lo impide.

Pero claro si conectan más unidades igual se convierten en operador dominante y tienen que jugar con las mismas reglas que Movistar, igual tiene algo que ver con eso.

E

#52 con lo cual algunos clientes que tenían su proveedor a través de NEBA podrían incluso quedarse sin servicio

presente

subzero

#26 La mayoría de los móviles son smartphones sin teclado físico, muy convenientes para algunas tareas y muy inconvenientes para otras. Cuando uno está medio dormido, o enfermo, y desea llamar a la parienta, o a emergencias, qué se yo, es muy útil un teclado físico grande.

Estaría bien que inventaran algo así como una multiSIM virtual... y se generalizara su uso.

Penrose

#47 Hay teléfonos para ese sector, con teclados grandes y funciones básicas. Míratelo bien si tienes necesidad.

Otra cosa es que las empresas de teleasistencia no se preocupan por estos temas, o al menos no lo parece.

M

#1 Para backup casi todo el mundo tiene el móvil, que ya son normales las tarifas con datos ilimitados (o muy altos). No conozco a nadie que esté pagando una linea de fijo para eso.

E

#46 particulares, yo tampoco.

Empresas o autónomos... Pues sí conozco.

johel

#46 La mayoria son gente mayor de 60.

obmultimedia

#1 Pronto se inventaran otro concepto en las facturas para incrementar el precio, lo llamaran " gasto electricidad en trasferencias a X centimos por Mb . Se hacen de oro.

contrabajista

#34 Solo escribo para decirte que da gusto cuando alguien sabe de lo que habla. 

Penrose

#45 Hombre, trabajo en esto... si no sé nada vamos mal...

S

Se traslada el coste de la electricidad al cliente, que además deja de tener servicios con una disponibilidad de casi el 100%, como el teléfono de toda la vida, para el que ahora hay que tener un router enchufado las 24 horas y adiós servicio si se va la luz de la casa.

Por otro lado las tarifas no se abaratan, sino que se paga más que nunca, pero los consumidores aplaudiendo porque ahora pueden tener conexión simétrica

r

#5 Si pagabas 80€ es porque también tenías televisión de pago, financiabas un móvil o te timaban.

cosmonauta

#39 Que me timaban seguro. Pero al menos yo lo se.

E

#39 yo hace 5 años pagaba 60€ sin TV de pago, sin financiar ningún equipo, y si por timar entiendes pagar el precio público y no andar con amagos de portabilidad para negociar descuentos en retención, sí me timaban.

Me cambié a un operador que no hace ofertas de retención y pago 35€

r

#59 Yo hace 10 tenía ADSL de 6mb reales (20 oficiales) por 60€ (fijo + internet +1 línea móvil). 80€ era con la TV y canales básicos.( Puede que fuera 55 y les dio por subir 5€ cada 3 meses...)
Lo que comparo es el precio de lo que yo pagaba, peor tarifa con el precio más caro de entonces, y lo que dicen que costaba.
Ahora pago menos, por fibra. La velocidad que tiene no la vas a aprovechar, pasas por cgnat pero es bastante mejor que lo otro.
En Movistar veo que ahora son 50€ sin promociones !y sin leer letra pequeña) . También es cierto que en los puntos que conozco Movistar ha sido la última en desplegar fibra.
https://web.movistar.es/landings/?custom=712754552_kwd-149335663&sem=sem-brand_product_gfnc&tc_alt=33569&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=telefono%20movistar_b__m_51102797456_712754552_kwd-149335663_&gclid=EAIaIQobChMIwtGPud7R-wIVCPlRCh2eEwVpEAAYASAAEgIX6PD_BwE&gclsrc=aw.ds

p

#4 Hoy en día todo el mundo tiene móvil, con lo que quedarte sn teléfono fijo unas horas noe s tan crítico como antes.

Eso sí, no estaría de más que los routers proporcionados por las operadoras incorporaran una batería de respaldo que les permita aguantar al menos unas horas.

S

#6 Depende, hay personas de cierta edad que no tienen móvil, que no lo manejan bien, o necesitan una línea que funcione aunque en la casa salte la luz, como la teleasistencia.

M

#7 ¿la teleasistencia no va por móvil? pregunto

Hay SAIS para routers. Teniendo en cuenta que el plástico no conduce la electricidad ¿cómo debería hacer telefónica para solventar el problema de la electricidad? ¿una batería como dice #6? no sería mala idea pero esa batería la puedes comprar tú.

S

#11 No, no va por móvil. Esta noticia por ejemplo es de ayer: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2022/11/27/pasa-15-dias-teleasistencia-102-anos-linea-telefonica-tiende-extincion/0003_202211H27C8991.htm

El problema no es de telefónica, que como a cualquier empresa privada desde luego le importan tres pepinos estos clientes, o lo que les pase, que además son poco rentables, sino del gobierno, por no legislar todo esto y dejar a personas vulnerables desprotegidas, y que la solución para este señor de 100 años sea una batería "que la puedes comprar tú".

Penrose

#31 Los ISPs profesionales lo que colocan es un backup 4G transparente.

Poner baterías no tiene sentido porque no hay vendors de routers con volúmen que ofrezcan eso.

Básicamente sólo se lo podrían permitir las tres marías y quizá no podrían conseguirlo.

Te obligarían a comprarlo con toda seguridad además, ya que serían más caros.

Y aún así el VOIP fallaría.


En realidad la mejor solución y que tiene más sentido es que los equipos de teleasistencia tengan ese backup transparente.

M

#31 esa noticia no habla de que el problema sea la fibra sino de que el problema es el cobre que está en mal estado, por culpa de que no lo mantienen porque les interesa más la fibra, sí, pero eso nada tiene que ver conque la fibra falla o no funciona sin luz....

Que mi solución pase por comprar una bateria... Hombre, veo eso más viable que los que necesitan respiradores y sufren un corte de luz prolongado, no sé cómo lo solucionan ellos.

p

#11 La teleasistencia va conectada a la línea normal.

Penrose

#4 No se traslada nada pirque también necesitabas un router ADSL. Y los routers de FTTH muchos consumen menos que los de aDSL.

S

#25 Yo antes sólo tenía el router ADSL encendido cuando quería utilizar internet en el ordenador. Ahora debo tenerlo encendido las 24 horas, para que funcione el teléfono o la televisión.

Penrose

#28 La mayor partr de la gente no apaga el router nunca.

Y aunque fuera así el operador no te traslada nada, es una bobada de argumento.

S

#30 Claro que lo traslada, lo pone el propio titular de la noticia. Antes eran las operadoras las que pagaban el consumo eléctrico de la red. Ahora lo pagamos los clientes. Otra cosa es que la mayoría de la gente fuese derrochadora y ya estuviese gastando electricidad cuando no la necesitaba. Pero ahora gastan más, pues no sólo para internet, sino que para el teléfono y la televisión se está haciendo uso de una electricidad que antes no.

j

#32 Antes el consumo que pagaban las compañías lo pagábamos en la factura, ahora también. Solo ha cambiado que ahora pagamos los que gasta el router en luz, a cambio tenemos un servicio mucho mejor. Si se va la luz, a mi me preocupa más el congelador.

Raziel_2

#4 Yo te voy a llevar la contraria también, en 2012 con Vodafone pagaba 60€ por 4 lineas de teléfono, dos de ellas con 4Gb de datos, ya había una tarifa plana, creo que pagaba 20€ por cada móvil con datos y 10€ por los de las llamadas con un limite de 500 minutos para cada una de las 4 lineas.

Hoy pago 50€ por dos lineas móviles, fijo, internet de 600mb y paquete de TV con HBO Max, lo limites de los móviles son 25Gb y no hay limite en los minutos de las llamadas.

Las tarifas de telefonía han bajado, mucho. Lo que no puedes pretender es tener un paquete completo con todos los servicios y pagar 30€.

Si me deshiciese de la tv y del fijo, cosa que no quiero, podría ahorrarme un 40% en la factura, quizás.

D

#4 no se traslada el coste de la electricidad, se reduce drásticamente el de las centralitas. El del cliente supe porcentualmente pero baja cuantitativamente.

N

Se ahorran cobre y electricidad. Normal que se dieran tanta prisa en cablearlo todo.

sevier

#3 he leído muchísimas tonterías en meneame, pero quizás ésta se lleve el premio.

N

#79 No eres muy fan de la hipérbole o te cuesta captarla, ¿verdad?

blak

A ver, es una empresa privada, al final casi todos sus gastos serán pagados por sus clientes....

avalancha971

#8 Tiene la categoría legal de "operadora histórica" debido a que era una empresa pública que se convirtió en privada, y debido a ello tiene muchas obligaciones.

Penrose

#63 Es la primera vez que escucho eso de operadora histórica, tienes un fuente? No será que lo confundes con operador dominante, que depende de su posición en el mercado?

D

#70 mi comentario era retórico.
El router de gestión+ el equipo contenedor de tarjetas GPon (10 tarjetas, con 20 puertos por tarjeta+ controladora doble), eso sí que consume lo suyo. Además, la red exterior acaba justo en la salida de conexión en la CT ( caja terminal). U sea... artículo irrelevante y un poco bulo.

D

El láser de los puertos Gpon también gastan lo suyo.

m

#2 Emiten a 3mW o menos.

z3t4

No es el router del cliente, que también.
Son las OLT y otros equipos que se instalan en el edificio.

p

que tiempos aquellos en los que se iba la luz y el teléfono seguía dando tono

sorrillo

#93 Que tiempos éstos en los que se va la luz y el teléfono móvil sigue permitiendo no solo llamar sino enviar mensajes, navegar por Internet, ver vídeos en streaming, etc.

D

el 2G más consumo que el 4G/5G? lo qué???

1 2