Hace 4 años | Por Find a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Find a genbeta.com

En junio conocimos el proyecto de campus 42 Madrid, un concepto de escuela de programación pionero en España, 100% gratuita, colaborativa, disponible todo el año las 24 horas del día, y a la que cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse sin conocimientos previos ni preparación. Hoy, durante la inauguración del campus, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha anunciado que en el próximo año y medio, la Fundación Telefónica abrirá cuatro nuevos campus. Se abrirán en Barcelona, Málaga, Valencia y Vizcaya.

Comentarios

samsaga2

#17 Lo de los seis meses de prácticas (sin cobrar un duro) creo no lo has leído.

D

#23 ¿Das clases gratis a chavales de barrios marginales sin más posibilidades que currar en una fábrica de sol a sol o ni trabajar?

Seis meses sin cobrar por tener un curro decente para toda la vida.

Mira macho, si no quieres competencia en tu sector, pues te jodes.

D

#33 En fin, qué poca mierda habéis comido algunos universitarios.

Unos veranitos en curros de mierda, y se os quitan las gilipolleces.

Problemas del primer mundo.

redscare

#24 Lo de que es para chavales de barrios marginales o gente sin recursos de donde te lo has sacado? He estado googleando y esto del Network 42 son unas escuelas financiadas por un multimillonario francés (aunque supongo que aquí Timofonica habrá puesto parte) cuyos alumnos son elegidos mediante unos TESTS y EXÁMENES.

D

#23 uuuuuuhhh le van a sacar un rendimiento que se te va la olla.

Van a tener que poner recursos para organizar los cursos, para coordinar y "gestionar/revisar" el trabajo de prácticas, etc. ¿Y según tú lo hacen para tener becarios 6 meses?

c

#17 no hay informática sin programación.

D

#27 Correcto. Por eso mismo. Pero los ingenieros siempre se quejan de que no quieren ser picateclas, aunque la mayoría no sirve para diseñar, gestionar, o pensar en general.

J

#17 puedan tener un trabajo y sueldo digno sin deslomarse
Envidio tu inocencia.

Frasier_Crane

#17 Estamos en un país de envidiosos, ¿qué esperas? Tienes a una compañía líder que te está formando gratuitamente en una profesión con presente y futuro, ideal para todas aquellas personas que no pueden pagarse una educación oficial. Pero no, son malos, pagan mierda y son un cáncer. Qué país.

D

#59 Es gratis si, pero vivir en Madrid no.

Frasier_Crane

#65 Hombre si quieres te pagan el alquiler también, nos ha jodido jajaja!

D

#67 En la educación pública existen becas, aquí no.

Penetrator

#17 ¿Y a ti quién te ha dicho que los ingenieros quieren dejar de picar teclas?

D

Necesita carne de cañón.

M

#8 De FP y universidades ya sale mucha "carne barata" , lo que si cuesta (y se paga) es encontrar profesionales muy especializados en ciertas áreas y con mucha experiencia, y no creo que salgan muchos de ese perfil en este tipo de iniciativas. Me parece más bien un tema de imagen o para incidir en gente joven y que elijan estudiar algo relacionado luego.

D

#51 o a lo mejor tienen algún tipo de ventajas por ello que les interesa (fiscales, subvenciones, imagen, etc)

e

#57 #66 #54 el goto esta mal visto por que hace el código ilegible a alto nivel pero a nivel de ensamblador una vez pasado a exe esta plagado inundado de jmp que son los gotos de ensamblador. Sin gotos no habría programas

c

#74 y de macros que también es bastante feo.

ytuqdizes

#74 Cierto, pero la CPU no se hace la picha un lio cuando tiene un jmp cada 3 sentencias. Sin embargo, si le meto 4 goto's a alguno de mis chavales, los tengo entretenidos media mañana

e

#78 como ya dije goto #74

thorpedo

#1 Umpa lumpas

D

#1 Joder, ojala todo el mundo que necesite algo me regale un curso de 3 años.

snowdenknows

#21 es más decir el sexo de los estudiantes es sexismo, genbeta es machista

garuse

#2 Lo mismo digo de Visual Basic en el 99.

t

¿No era Álvarez-Pallete el que decía que cuando algo es gratis el producto eres tú?

salsamalaga

#12 Por el culo te la mete.

sanchez

Ya es hora de que Telefónica aprenda a programar.

johel

"telefonica campus, José María"... ufff... mireuste que no se por que, pero me rechinan los dientes y me da por mal pensar;
"pionero en España, 100% gratuita," ... ¿Cuanto desgrava o cobra en subvenciones telefonica por esto?
"Después llegan las practicas iniciales, de entre 4 y 6 meses, y una vez superadas ya se ofertarán esos más de 100 proyectos, entre los que se podrá aprender" Cuando hablan d practicas d por medio me suena a señor becario gratix.
42? troleada? El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

Frasier_Crane

#6 Que la educación pública sea mejor no quiere decir que haya que criticarles por ofrecer esto. No debe ser un sustituto de la educación pública pero sí un complemento o una alternativa para quien prefiera una educación menos en profundidad. Recordemos además que las becas en la educación pública sólo cubren un pequeño porcentaje de los alumnos, y quien no obtenga una deberá pagar miles de euros por su carrera.

D

#69 ¿Las becas incluyen un plus dependiendo del precio medio del alquiler de la cuidad en la cual estudies?

e

#69 yo solo quería contestar ni dos al comentario del singleton que es un patrón que sirve para crear un único elemento y evitar duplicarlo

uyquefrio

Probablemente pretendan pagar en cacahuetes, y tal caso tienen sentido los centros de reclutamientos de chimpancés.

D

#5 Efectivamente pensaba lo mismo. Necesitan burros para tirar del carro.

ytuqdizes

#53 Nunca digas nunca, es una palabra demasiado extremista. Y mucho cuidado, que estas hablando con alguien que defiende los goto (en determinadas y muy concretas circunstancias).

Edito para añadir: He mencionado el singleton como ejemplo de un patrón cuyo funcionamiento es más simple que el de un chupete, no porque le tenga cariño especial ni nada así...

c

#54 Arderás en el infierno de los gotos! Y la única puerta será un singleton con el estado cerrado

ytuqdizes

#55 en .net nunca usaría un goto (aunque podría) pero en PLSQL alguna vez puntual (un par de veces en 10 años) me ha simplificado mucho la vida...
No prohibamos las herramientas, enseñemos a usarlas correctamente kiss

c

#56 Bueno, vale, en una cosa imperativa como es PL te dejo usar gotos... Y estoy de acuerdo en enseñar a no usar antipatrones

pitufotontin

#53 #54 Perdón por meterme...

Estoy hablando de memoria, pero juraría que, en .Net, los Controladores (en la versión antes de Core) de ASP.Net por debajo el sistema se encarga automágicamente de que sean Singletons. Me suena haberselo leído a Dino Esposito en uno de sus libros sobre el tema.

Desconociendo como funciona en profundidad la famosa pipeline que trata cada solicitud que llega al servidor web para nuestra página, puedo entender que las trata por separado, por lo que no hay problemas de "multihilo" y tiene sentido que de cada controlador solo exista una instancia para esa petición.

Como ha comentado #54 y también repite mucho el bueno de Dino: "Its depends" (no sé si lo he escrito bien ) "Depende"

ytuqdizes

#61 Pues no sabría que decirte. no controlo mucho de ASP. De hecho, me ha quedado claro que tengo que ponerme al día roll

pitufotontin

#62 Bah, es un mundo. Pero como el concepto de controlador es trasversal a Java, .Net gracias al modelo MVC, me ha parecido un buen ejemplo de posible uso de singletons.

En todo caso me llamó la atención que en ASP.Net te ocultasen el uso de los singletons y fuese el framework el que se encargase de implementarlos por debajo, por si no los conocías o se te olvidaban o vete a saber qué o te diera por spammear el proyecto con controladores con el mismo nombre. (Esto último no sé si tiene sentido, pero juraría que bajo la carpeta Controllers, que es donde estarían por defecto, puedes crear más carpetas para organizártelos a tu antojo y semejanza, por lo que podrías tener dos controladores con el mismo nombre, pero ahora no recuerdo si el enrutador tendría en cuenta la secuencia de carpetas para encontrarlos).

Esperemos pues para arrancar las páginas de las versiones impresas del [GoF] que tocan los singletons, no vaya a ser que sí sirvan lol

l

A ver cuando hacen lo mismo con los electricistas, la electrónica, los médicos y enfermeras, pilotos...

La programación es un arte que en este puto país nunca se ha entendido y siempre se ha infravalorado.

p

como en las fábricas de coches, que van llamando a los politécnicos para encontrar trabajadores jóvenes que con suerte en su primer año comprarán un coche por el descuento y te sale la mano de obra regalada y bien subvencionada por papa estado y comunidades. Al año siguiente, eses ya no te valen y llamas a una nueva hornada de graduados.

D

#43 Que comentaban en la noticia?

3.5 años no te parece suficiente?

ytuqdizes

#44 no jorobes, si son 3.5 años lo entendí mal de narices

editado:
Acabo de volver a entrar y tienes razón.

O

¿Para cuando cursos gratis de cirugía con prácticas reales sobre los directivos de Telefónica?

Pasen y vean... hasta el más tonto podría programar... y encima hacerlo gratis.

Próximos cursos, remeros de yates de lujo sostenibles. Date prisa que se agotan las plazas.

A

Aquí hay gato encerrado...

D

#11 Los programadores salen caros, y creo que van a enseñar lo básico para trabajar después con ello y cobrar lo básico.

redscare

#11 El gato es que esto no lo ha inventado Telefonica y muy probablemente ni siquiera lo esten pagando entero ellos https://en.wikipedia.org/wiki/42_(school)

The school is a non-profit organization and is entirely free, being funded by billionaire Xavier Niel with hundreds of millions of dollars.

c

6 x 9 = 42 en base 13

e

#4 imposible

D

Ondia, pense que era para atender a los clientes.

traviesvs_maximvs

Viniendo de telefónica supongo que será para formarles en su tecnología y tenerlos de prácticas al terminar el curso,y vuelta a empezar. La otra opción es contratar informáticos y asi los directivos no tienen manera de mantener el yate.

ytuqdizes

No les van a enseñar a programar, les van a enseñar a compilar. No creo que aprendan ni a programar un Singleton...

e

#3 ni dos

ytuqdizes

#26 O que aprendan cuando usarlos...en algunos casos vienen bien...

D

#3 Por que crees eso?

ytuqdizes

#29 Por lo que comentaban en la noticia, no creo que les de tiempo...

MoikaN

Ya lo decía Evaristo... CARNE PA LA PICADORAAAA!!!

D

Uno Creo que mejores de los titulares que he leído en mene

Mis dies.

c

Que bien, que bien, que bien, tralari tralara.... Lo q quieren es reducir y denigrar aún más la profesión informática y por tanto sus sueldos. La calidad y la profesionalidad importan un pito ¿Para cuando una escuela gratuita de formación d directivos? ¿Dónde está la voz d los colegios de informática (no se les oye decir nada vaya vaya) ante estas barbaridades con la profesión ?¿Que es lo próximo regalar títulitos de informática en los paquetes de galletas?

D

#25 Por qué es una barbaridad?

D

#25 ¿Dónde está la voz d los colegios de informática (no se les oye decir nada vaya vaya) ante estas barbaridades con la profesión?

Ni está ni se la espera, porque esos colegios no sirven para nada, desde el momento en el que no hace falta estar colegiado para ejercer.

D

#25 Los colegios de informática por desgracia no sirven para nada porque no quieren que sirvan para nada. Por eso tengo compañeros biologos, empresariales, biotecnólogos, geologos...picando auténtica basura. Pero claro así el empresaurio puede pagar cacahuetes.

D

"Los becarios externos cedidos ilegalmente ya no son rentables" añadieron.

D

No caerá esa breva. Una semana llamando al 1002 para me expliquen la incidencia que me afecta y me ha cortado la línea... solo una puta máquina que me dice que sí, que hay una incidencia y que estará arreglado cuando lo arreglen.
Llamo al 1004 y como es una avería/incidencia que no, que llame al 1002..., hale a "hablar" con robots. Casi prefiero un sudamericano con el que tampoco sacas nada en claro pero te puedes desahogar.

Mannu

Hacen falta programadores mileuristas y ahora mismo hasta los chavales de FP son conscientes de que incluso el más tonto está en posición de exigir determinadas condiciones a las empresas que quieran contratarle. No digamos ya los ingenieros.
Por eso hace falta gente reciclada de todo tipo de sectores no relacionados con la informática, que puedan aprender a escribir JavaScript básico y cuatro líneas sencillitas de Java o C# y que no se quejen cuando a final de mes le den su cuenco de arroz reglamentario, como se ha venido haciendo en este sector toda la vida.

Al final este tipo de iniciativas a lo que nos lleva es a que el software de las empresas privadas siga siendo igual de nefasto que siempre, que el de la Administración Pública nos siga costando lo mismo a los ciudadanos y que sigan pasando cosas como que cualquier fulano pueda ver tus facturas, tus datos de la declaración de la renta o tus procesos judiciales porque el software en lugar de estar diseñado y auditado por un ingeniero está hecho al tran tran por 4 o 5 consultoras que han subsubsubsubsubcontratado a un chaval que hizo un curso del paro de programación y que sabe lo justo para que el proyecto compile y pueda ser puesto en producción.

A nadie se le ocurriría poner a un chaval con un curso del paro a diseñar un puente, pero en la informática se permite eso y más. Y vista la cada vez mayor dependencia que tenemos del software, esto solo puede ir a peor.

rigordon

Programador es sinónimo de exclavo. No aprendáis programación, que lo hagan los jefes.

Windows95

#35 Aprended ortografía mejor

D

¿ Pero no hay una carrera y una especialidad para ello? , informática con sus asignaturas de software y programación, ahh que se trata de insertar a gente a programar sin tener ni idea!! y cobrando una caca, pues entonces que enseñen a medicos a operar en una mañana, a electricistas, etc etc. QUE MANIA DE DESPRESTIGIAR LA PROFESIÓN TRANSVERSAL MÁS IMPORTANTE QUE EXISTE.