Hace 11 años | Por fersal a elplural.com
Publicado hace 11 años por fersal a elplural.com

El vídeo que seguía no tenía desperdicio. Se iniciaba hablando de los creyentes que acuden con velas y demandas a San Expedito, al que nos presentan como “el santo de las causas urgentes”, ahora rebautizado como “el santo de la crisis”. Durante el vídeo, sin desperdicio, vemos a la encargada del santo pasarle peticiones por ‘el cuerpo’…, hasta que aparecen ‘los psicólogos’ para dar pátina ‘científica’ a la alucinación.

Comentarios

marihuanO

#2 Eso es. Y cuando pierdan las elecciones, las ganaran los otros, que harán, en síntesis, lo mismo, pero con otra retórica.

a

#20 Entiendo pues, que sólo nos quedan dos opciones: matarlos a todos o escondernos bajo una roca...

RamonMercader

#23 No hay rocas suficientes para que quepamos todos...

Milkhouse

#2 Coño, no descubras nuestro plan secreto con Wert y demás muchacha nuit...

D

#2 ¿Son el demonio? ¿O es demasiado cristiano?

Cart

#1 Joder, como el club de la comedia.

Belu84

Discrepo.
El club de la comedia por lo menos hace gracia. TVE ni eso.

cathan

Es curioso, porque si te meten un palo ardiendo por el ojete te olvidas de que estas en el paro y de que tienes dos hijos y una hipoteca que pagar. ¿Sacarán eso en TVE?.

Por cierto, sin irnos a casos tan "extremos"... el alcohol también tiene la cualidad de "calmar la ansiedad de no tener trabajo", ¿también lo recomendará TVE?

Que similares son las cualidades de la religión con el alcohol, fijate.

D

Desde luego yo no lo recomendaría como remedio a la solución, pero estoy seguro que para quien se lo crea, será una forma de aliviar cierta ansiedad. Como dice #14, la acción en sí puede ser totalmente inútil, pero psicológicamente para la persona puede suponer un alivio.

También me creo que con la crisis haya gente que recurra a cosas a las que no recurría antes, como religión, adivinación, ... y seguramente por no disponer de otras herramientas, medios, conocimientos,...

Yo creo que lo criticable es más el hecho de presentarlo como una solución en sí misma y el no completar el análisis. Creo que quizá se está criticando en exceso por cierta predisposición, no?

#14 Hombre, como lo dice Shaw eso tiene que ser verdad, aunque sea una simplificación y un sofisma.
Supongo que sabes qué tipo de falacia es eso.

D

#48 Debe ser una respuesta tan antigua como la propia religión. En algún momento del paleolítico, en el que el brujo de la aldea puesto hasta arriba de setas hablaba feliz sobre el mundo de los espíritus, algún sofista avispado (y probablemente descontento) le lanzaría puyitas similares. Si escarbamos seguro que encontramos pensamientos parecidos muy antiguos, aunque Shaw no lo explica mal, lo mismo por ahí estaba la musa de Feuerbach, y de Marx que aun tiene más miga: http://ow.ly/kRTlx

X

Noticia más seria en El País: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/08/actualidad/1368017751_391810.html
"El Telediario de TVE recomienda rezar a los parados para reducir la ansiedad"

Orgfff

Entre esto y que la presentadora de los fines de semana parece que trocea cadáveres en su bañera...

alecto

#25 Tiene una mirada muy inquietante...

miguelpedregosa

#22 melafo

nanobot

#22 Es Elvira, la de los monstruos lol Perfecta para angelicoMagno

A

Y el psicólogo argentino termina la noticia diciendo que rezar tiene un efecto retroactivo, eso como chiste final

P

La estrategia del PP es muy sencilla: trincan algo público, lo degradan a mierda hasta decir basta y luego dicen que no funciona y que hay que privatizarlo porque nos está costando una pasta. Y sin vergüenza ninguna, oiga.

jainkone

La ley que se impuso la anterior legislatura ,por parte del PSOE ,para evitar que cada 4 años sucediera esto, se la cargaron en un mes de gobierno PP

mira que me caen majos los del PSOE,pero era un comienzo para ir creciendo en la independencia y en el modelo BBC. que mejora esté quien esté en el poder.

adios al intento, volvemos a los leones

r

Pues lasexta lleva dando noticias chorras desde que empezaron y el otro día se llevó un premio.

joffer

¿Esto también lo pago yo con mi dinero no?

kienvaser

Es increíble que esto suceda en la Televisión Pública pero, por otra parte, tampoco es tan sorprendente.

PD: Desde luego que la "noticia" no tiene desperdicio, parece hecha por EMT.

D

El minuto 41. Es decir, el minuto "youtube" de todo telediario. Pero joer, es TVE ¡a por ellos! Si no hay Urdaci, hay que fabricarlo.

¿Dónde están las críticas a la sexta por estas chorradas en el"plural"?

y

Qué bien viene la misera social al poder en cualquiera de sus formas ya sea política, económica o religiosa.

D

Pero que me están contando... ¿en serio la manipulación del PP ha llegado a esto?

pahchorra

No tienen suficientes canales para hacer el cristofascista no.

Variable

Normal esto... si tenemos una ministra de trabajo que en vez de políticas eficaces le pide soluciones a la virgen del rocío...

JefeBromden

la realidad supera a "elmundotoday"

D

Que asco de NO-DO. Hace un rato salieron unos cuantos jóvenes a los que les fueron bien las cosas por Europa y dijeron algo así como que se está favoreciendo la MOVILIDAD.

No solo no admiten que FÁÑEZ solo dice estupideces, sino que se recrean en ellas.

mishagen

y tan club de la comedia. Ya parecen el nodo. Hablando de nodo y parodia. Habeis visto este video? Homenaje al desahuciador del mes [parodia]

Hace 11 años | Por --15092-- a youtube.com


se lo han currado en coruña para dejar flasheados a los politicos locales de turno. Yo creo que TVE les ha copiado

D

Anda, que esos pobres presentadores leyendo esas cosas y teniendo que poner esas caras con sonrisa :S.

dragonut

información para retrasados

chemari

Sensacionalista al canto.
Vaya ganas de buscarle tres pies al gato. La noticia no aconseja a la gente a ir al santo, sino que explica por que lo hacen los que van. Y eso es un hecho. Decir que un parado busca consuelo en la droga porque le hace olvidar sus problemas no es lo mismo que decir que las drogas son buenas.
Y vamos, que no hacía falta preguntarle a un psicologo para sacar esas conclusiones.

Pero nada, a lo vuestro... AGAHHGHA MANIPULACION, FASCISTAS!!

Krab

Cada vez que recuerdo que esta mierda esta pagada con el dinero de nuestros impuestos me dan ganas de romper algo.

trasancos

pienso que la ansiedad se calma mas cagandose en la puta madre que los pario a todos

a

No creo que sólo los telediarios de tve sean para no tomarlos en serio. Tal como esta el mundo periodístico:
- cualquier cosa es noticia, hasta la más simple anecdota
- si la cosa tiene poco contenido usan la grandilocuencia ... capaces de soltar "un caniche con sus temibles dientes mato a un gatito de 4 añitos"
- publireportajes de mierda por doquier... fulanito s.x. crea una zapatilla con luces...
- y no hablar la "inquisición" instaurada: los de tu bando son los santos y martires, pero con los herejes contrarios linchamiento permetuo.

Es verdad, viendo esa noticia en el telediario me salieron sarpullidos que desaparecieron solos pero ésta noticia ha conseguido que salgan de nuevo.

Se quejan de la "muerte" de compañeros "mensajeros" (periodistas). Pero si son ellos los que se están haciendo el harakiri.

D

Última Hora: Según los psicólogos hacer la danza de la lluvia puede ayudar a calmar la ansiedad en momentos de sequía para gente que requiere lluvia para su cosecha y que cree en este tipo de rituales.

A ver si sacan esta noticia.

Etrusco

¿Y rezar para emprender la huida?

carolmich

La TV se politizó desde que nació.

carolmich

#28 cierto es, pero lo es, en mayor o menor medida. (No dije ninguna mentira)
Ahora que, te reconozco que la TVE de la antigua legislatura no tiene NADA que ver con este circo.

D

Es como montar un periodico online sectario y llamarlo "el plural"

angelitoMagno

Pues si, a un creyente le tranquiliza rezar. Y la noticia te habla de como hay gente haciendo negocio con estas creencias.

Si esto es lo que han encontrado en El Plural para criticar el Telediario, bien va el Telediario.

Vaya chorrada, está diciendo lo que hace alguna gente últimamente, no proponiéndolo como un modelo a seguir.
Y sí, está demostrado que las personas religiosas sufren menos ansiedad. La fe inculca la esperanza y la paciencia, y el desapego de las comodidades materiales. Tiene sentido.

Lo que sí es una basura es el sensacionalismo que hace El Plural con una información tergiversada. En cuanto a falta de profesionalidad y neutralidad podrían hacer un poco de autocrítica ellos también.

Y podrían también aprender a editar vídeos en lugar de decir en el texto que vayas al minuto 41 del vídeo enlazado, que mira que son cutres...