Hace 14 años | Por --98342-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a diariodesevilla.es

La 1 reforzaría sus franjas informativas de sobremesa y de noche. En el proyecto en el que trabajaba el jefe de Informativos de TVE, Fran Llorente, el Telediario 1, conducido por Ana Blanco, comenzaría a las dos y media de la tarde hasta las cuatro de la tarde, incluyendo la desconexión territorial, los deportes y el tiempo. El Telediario 2, con Pepa Bueno al frente, arrancaría a las ocho y media (hora a la que se han adelantado los informativos de Cuatro en esta temporada), para llegar hasta las diez de la noche, con un análisis detenido...

Comentarios

splinter

¿1:30? pues 45 minutos de fútbol

trollinator

#12 sí, claro, elogios para el gobierno de turno (ahora el PSOE, pero sin duda el PP o cualquier otro cuando toque).

Zzelp

Darán las noticias tal que así: >(ponedle entonación ralentí)
Eeeeeel paaaarooooo baaaaaajjjjaaaaaadoooo unnnaaaaa déééééciiiimaaaaa.... Y así hora y media

andresrguez

Por las mañanas se supone que quedarán en 1 hora, ya que la desconexión territorial que ahora está en 20 minutos, pasaría a 30 minutos.

Y por la noche, no me extrañaría que hicieran algo parecido a lo que hace Vicente Vallés, con paradas en cada noticia, ampliándola a fondo.

Alexxx

A mi hora y media se me antoja excesivo

luiti

#5 tampoco es para tanto, cinco veces menos que lo algunos pasan aquí

Mountains

LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD, SINO LA CALIDAD...

D

#18 Mejor no te preguntamos por qué dices eso...

k

no entiendo lo que ocurre con La2
Con Mila eran un telediario corto, totalmente imparcial y que hablaban de todo, no repetian lo que se decía en La1

Recuerdo, cuando era pequeño, que mi padre al volver de trabajar sobre las 10 de la noche veía ese telediario y me dejaba estar despierto hasta que acabase, jejej

Creo que no es necesario un telediario de hora y media que empiece a las 8,30 y termine a las 10 de la noche de un refrito de las noticias que ya han echo en La1 en tres emisiones.

Desde que Mila no está al frente de ese telediario, para mi gusto, el telediario de La 2 y su peculiar sintonía no a vuelto a ser el mismo.

Este es un ejemplo de que cambiar las cosas que funcionan, muchas veces es un fracaso

irisar

#29, hablan del Telediario 2 (el telediario de La 1 de por la noche), no del telediario de La 2 (La 2 noticias). Esperemos que con el cambio también se acuerden de poner La 2 noticias en un horario decente y no a las tantas como lo están poniendo ahora.

k

#43 tienes toda la razón, releyendo la noticia veo que me he precipitado, pero una mejor redacción a ese trozo no le vendría mal, jejej.

De todos modos, mi comentario sigue siendo del todo válido, desde que Mila no aparece en ese telediario, ha perdido toda la imparcialidad y unicidad que tenía, una lástima.

Q

Esperemos que los telediarios no sean como ahora, presentación, titulares, presentador, corresponsal, recuerdo final, y claro en la mitad recordar lo que falta. Es decir cinco noticias, contadas 5 ó seis veces, y las mismas en todas las cadenas y en el mismo orden.

Luego los deportes y el tiempo idem.

¡Qué vergüenza!

C

por fin van a tener tiempo de hablar de todos los casos de corrupción, estafas, políticos...

IkkiFenix

Y luego que dejen de dedicar la otra mitad del telediario a los deportes, como hacen todas las cadenas. Cuando digo deportes me refiero básicamente al fútbol que es casi de lo único que hablan.

alecto

Durante mucho tiempo las noticias estandar en TVE eran de 2-3', tiempo más que suficiente para explicar lo que pasa, hoy duran 1', con 40" de testimonios, así que tienes 20" para explicar lo que pasa, lo que llevo escrito hasta aquí es el texto de una noticia completo. En cuanto lo que sucede es mínimamente complejo la noticia no llega a darse porque no es posible explicarla.

Luego están todas esas noticias importantes (laboral, economía, social, cultura etc) que han desaparecido de las noticias diarias porque no hay espacio, todo lo ocupa el rifirrafe político y los sucesos. Es de lo más sencillo, si hay medios humanos, hacer un informativo de 1', con 15" de sección de deportes (¿os imaginais que se hable de algo más que de fútbol?) o algo así, sin contar que las desconexiones territoriales se habían ido reduciendo y ahora se podrán recuperar esos espacios.

Sin ir más lejos, RNE tiene informativos de 2h. 13h-13.15 avance de nacional y hasta las 14h información regional (con espacio para programillas, etc) de 14h a 15h información nacional, el primer bloque de media hora es más o menos estandar y el segundo utiliza información amplia de temas que no suelen tener cabida en informativos de otros medios, como esas que comento más arriba.

Sólo quiero decir que esto puede permitir que escuchemos otro tipo de noticias, y eso no es malo.

D

Ya lo estoy viendo. Se van a tirar tres cuartos de hora de noticia, media de deportes y un cuarto al tiempo. Todo tan bien contado que sencillamente van a arrasar. Así que probablemente esa hora y media sea un agujero negro para el resto de cadenas, que tendrán publicidad, pero habrá menos gente viendola.

¿No querían mas publi? Pues ale, ahí la teneis, pero no os la va a ver nadie!! lol

s

Tranquiiiiilos que los únicos descerebrados que hay que ponen 1 hora de fútbol son los de CUATRO que aunque no tengan ni una jodida noticia de deporte, te la crearán gracias a que una pareja que esté por allí y haga cosas mejores que ver el partido, si este no vale pa na.

D

Mola. En una hora de información deportiva les da casi tiempo de dar íntegros los entrenamientos del Madrid.

D

Bieeeeeen.... una hora y media de buenas noticias....

D

#4 lo de "repsol patrocina el tiempo" creo que no se va a esfumar, por lo que entendi, desaparecerá la publicidad, pero no los sponsors, que patrocinan un espacio, como minimo reducto de la publicidad. No te fies mucho de mi, pero creo que era asi

Tarod

Jaja, sin anuncios van a tener que alargar todos los programas.

Bien, 4 horas de documentales de la2 para la siesta! 2 de saber y ganar,
Y las etapas de la vuelta enteritas!!

esto promete!

p

Que vuelva Urdaci, joder lol.

D

Era poco media hora de desinformación, y pario la abuela....

D

Y qué me decís del C'MON y el maldito opel corsa ?

polboron

#23 Tienes toda la razón, llevará como un año patrocinando a los deportes, yo cuando oigo C'MON ya sé que hay deportes lol

D

Como van a contar en 1'5 horas lo antes hacian en media? , supongo que passaran la repeticion de tooodas la jugadas de cada partido ...

D

Espero que eso no suponga aumentar en media hora la sección deportiva.

santanderino

A mi, de lo poco que me gusta de Italia, es que la Rai emite cada hora y media un informativo de unos diez minutos. Además, en la Rai 3 cada dos horas tienes un informativo regional... Si esa hora y media la repartieran de esta forma, totalmente de acuerdo.

rmoledov

Pues a mí los telediarios que más me gustan son los que dieron ayer, en el descanso del fútbol. Un sumario con las noticias más importantes del día y ya está, no creo que el Telediario tenga que ser un magazine con reportajes de dudoso interés para la mayoría de la población. Y si no incluye un espacio dedicado al cine o a la literatura, por ejemplo, tampoco debería incluir información deportiva; en todo caso tendría que tener un espacio propio fuera del Telediario, si la cadena en cuestión lo estima oportuno.

ElHard

No penséis en que se va a llenar más tiempo con noticias, sino que van a quitar tiempo de emitir otras porquerías. ¿hora y media? O tres horas! ¿O alguien tiene un plan mejor para ese horario? ¿Ver el tomate del jorge javier ese? ¿lo de mujeres y hombres? Si es que no echan más que mierda. Me parece una gran idea el que al menos sea una cadena la que apueste por informar. Mejor o peor, pero información.

d

Joder, yo que ahora me tengo que perder media hora de un programa de una tv local que empieza a las 3 y media porque mis padres solamente ven el telediario de la 1... me da que o desintonizo tve o me quedare sin ver el programa entero

jubileta

El problema es que ahora vamos a tener que financiar de nuestro bolsillo una televisión pública que no va a agradar a todos. Con la publicidad, si ponen mierda, al menos se paga en parte con la publi, pero ahora?

No veo yo muy claro eso de no tener publicidad, la verdad.

f

Ah! Pero es que hay tantas noticias??

sieteymedio

Eso incluye los anuncios de estrenos de cine y el autobombo de promoción de programas propios?

garabullo

¿Cuántas veces tendrán que repetir las noticias para llenar todo ese tiempo?. Contando que ahora las repiten tres veces:

1ª Los titulares.
2ª El presentador en el plató.
3ª Los reporteros de calle.

D

Ya veréis con las previas de los partidos de la selección... desde las 8 de la mañana metidos en las duchas con ellos.

Vamos, como la Sexta y la fórmula 1.

D

Lo hacen para contar las noticias en directo según vayan ocurriendo

Annihilator

Media hora más de invevitables imprevistas tragedias sangrientas macabras

D

Aló presidente en 2012

pandereto

Una hora y media de manipulación a través de la TV del Estado.

Es que con la crisis la gente está perdiendo la fe en ZP y hacen falta grandes dosis de adoctrinamiento.

Peyotex

Bingo, nº 49 !

meditacionesenelmarrojo

Para mi una hora sin propagandas,sería lo justo.

D

¡¡¡Sin anuncios!!!! jajaja me parto de risa. Como si no fueran a anunciar EN EL MISMO TELEDIARIO el último concierto de Bisbal, o la estupenda serie que viene a continuación. ¿De verdad hay gente que aún ve los telediarios?

Eriol

Esperemos que los beneficiados por el cambio seamos nosotros. Ese sería el mayor avance posible.

K

Para la mieeeerda de TV que tenemos, ya podría durar 24 horas al día...

m

No se yo no me imagino una cadena sin nada de publicidad,¿en el descanso de un partido de futbol, veremos 15 minutos el campo vacio?, ¿las series seguidas una de otra?, lo que si puede ser interesantes ver peliculas sin anuncios para personas como yo o como mis padres que no se interesan en ver ninguna en particular, solo las ven si las hechan en la tele y les resultan interesantes.

times0000

Una hora y media de propaganda del partido que toque en el gobierno, se veía venir. Con el tiempo y los cambios de gobierno irá creciendo y al final será lo que siempre quisieron los politicos que fuera: TeleYO.

times0000

#27 Me pareces muy crédulo, y la verdad me sorprende viniendo de ti

tocameroque

¿Alguien piensa que si no son anuncios no será publicidad institucional?¿Va el gobieno a perder un modo de anunciar sus "logros" a bombo y platillo? Venga ya. Tendremos "publireportajes" institucionales sobre las obras del puente de Aletas del Castillo o las bondades del Aeropuerto Madrid Sud-Norte...es algo que ya se hace les llaman "cronos", "flashes" o algo así y oficialmente son programas no anuncios, pero la realidad es que es la exposición descarada de diez o cinco minutos de un producto. (Actimel, películas varias, cepillos dentales, ciudades de vacaciones....etc. etc.)
La única idea que se le ha ocurrido a ZP para mejorar la calidad de TVE es quitar los anuncios...

D

Quitan la publicidad y amplian la propaganda... ¿Para esto quiere ZP nuestros impuestos? ¿Para pagarse el autobombo?