Hace 15 años | Por nosoy100tifiko a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por nosoy100tifiko a blogs.20minutos.es

Hace poco he recibido la factura de teléfono donde desglosa la cantidad de euros que tengo que pagar por realizar una prueba: La prueba consiste en llamar a esos programas de televisión que tienen un juego en pantalla y que sacan el dinero a las personas de una manera sangrante. Engañando a todo el mundo. Por eso me senté una mañana delante del televisor, busqué una cadena con un programa de esos y probé suerte. Como era de esperar, ni siquiera me cogieron el teléfono para participar después de 30 llamadas (en eso consistía mi experimento).

Comentarios

RudeBoy

Capitán Obvius

D

De qué ministerio depende esto? Está claro con el tema de Sinde que los meneantes podemos movilizar a un amplio sector de los internautas, haciendo entre todos un efecto dominó. Teniendo en cuenta que esta gente estafa un montón de personas desesperadas precisamente por falta de recursos, ¿por qué no organizar un acoso y derribo al ministro responsable del sector hasta que regulen definitivamente toda esta basura?

A mí me parece increíble que además esto se emita los fines de semana por la mañana, sacándole la pasta también a niños y adolescentes de paso. Qué, ¿hacemos algo?

c

que tonteria acabas de decir #5, te crees que las cadenas no ganan dinero con esos programas?

D

#5 Mi querer de eso que tú fumar.

D

Nada nuevo bajo el sol, ¿No?

#3 Qué, ¿hacemos algo?

Si, no llamar.

D

Lo importante es participar no?

D

#6 ¿He dicho que no ganen dinero? para nada. De hecho he dicho que son una estafa.
Piensate ahora esto: ¿Por qué razón no lo ponen en un horario con mayor audiencia, como a las 3 o a las 7 de la tarde? ¿Por ser poco ético? No. Lo hacen porque tienen muchos más ingresos por publicidad que por las llamadas, mucho más. ¿Por qué utilizan esos programas entonces? pues porque son lo más barato del mundo. Solo se necesita una persona guapa (generalmente mujer), un telefono, un ordenador, una camara y un productor/director o lo que sea que tengan por jefe. Gracias a esto se pueden permitir reducir el gasto al máximo y conseguir dinero de los incautos que llaman, si bien es poco comparado con lo que cuestan los anuncios.

D

Anda! acabas de descubrir la sopa de ajo.

timonoj

No siempre... http://xkcd.com/570/

rafaLin

Yo te propongo otra prueba, envíame 100 euros que yo te prometo que te devuelvo 200. Eso sí, para que la prueba sea válida tendrás que hacerlo 30 veces.

b

Está claro que es tirar el dinero, pero tambien pienso que debería existir una cierta vigilancia por parte de las autoridades (locales, autonómicas ó nacionales) porque pìenso que esto es lisa y llanamente un fraude y como tal un delito.Además creo que las personas son libres y cada uno hace con su dinero lo que quiere, hasta tirarlo; pero no está de mas algun control.

D

#4 Creo que lo mejor para evitar esos concursos es... darles audiencia. Me explico:
Las cadenas ponen esos concursos porque saben que no los ve casi nadie. Si los empieza a ver la gente pero sin llamar, cambiarán esa basura por otra cosa, como reposiciones de verano azul y similares, con espacios publicitarios para ganar más dinero. De esa forma nos quitamos de delante esa estafa y mandamos a los chorizos al paro.

D

#22 pues a no ser que tengas un audímetro, poca audiencia les vas a quitar.

Pukitos

La otra noche, haciendo zapping, me encontre con un concurso de estos donde salía Dinio (la noche le confunde mucho) una presentadora y una stripper en barra americana, le pedí a mi novia que me pellizcara... Menuda pesadilla.

En fin, a parte de basura, estafa en estado puro.

Shikamaru18

Yo no he llamado en mi vida, pero hay veces que incluso los que consiguen entrar al concurso son estafados.

War_lothar

Yo llame una vez por probar, me respondio una máquina y me cobraron un euro o no se cuanto. Es como la primitiva o los ciegos pero ganando una puta mierda si te toca lol. Que me devuelvan mi euro!!!

D

Y me han dicho que el agua moja...

Variable

Creo que la ley debería proteger a los ilusos que llaman de sí mismos.

PROHIBICIÓN DE TIMOCONCURSOS YA!

lucky_luck

No jodas....... yo pensaba que me daban 10000€ por decir una ciudad española con una "A".

A donde vamos a llegar si ya no podemos confiar en la televisión.

h

Es un timo, es evidente.

A esas horas la publicidad se paga poco y para pagar 3 mil euros a un ganador, antes deben haberlo facturado. Si sumamos el total de premios repartidos en una noche, ¿cuántas llamadas son? Si encima dividimos entre el total de cadenas que hay a esa hora emitiendo el mismo formato...

Más aquí:
http://drl1982.blogspot.com/2009/03/el-misterio-de-los-mensajitos-sms-en-tv.html

Extress

#5 No comprendo esa lógica tuya. Ponen esos programas porque son rentables. Cuestan dos duros (un croma y un personaje chillón, si es tía con escote, mejor) y son un engañabobos.

Sería mejor que pusieran la carta de ajuste.

r

¿Quedaba alguna duda?

Ejemplos a raudales:

http://tencuidado.es/con/concursos-905/

Aquí una posible "Solución Legal": http://tencuidado.es/con-nuestra-pagina/%c2%bffactura-irregular-por-llamadas-premium/

En fin... mientras la gente siga llamando...

Yata

#31 Aún así, mi cabeza seguro que lo agradece

D

Alguien dudaba de eso? Es un timo impresionante con la complicidad de las cadenas de televisión y el gobierno

b

si eres tonto eres tonto y punto,nadie te obliga a llamar y menos a ver esos programas

Provinciana

es una verguenza que permitan emitir esos programas. excepto las publicas, el resto se ventilan toda la programacion nocturna con estas engañifas, una auténtica verguenza! que acaben con ello....como el mítico...atrevete a llamar, 906 333 333

m

Esto no se debería permitir... al igual que las páginas de internet que te piden tu número de teléfono para mandarte un politono "gratis", y luego te mandan 2 mensajes diarios y que, aunque ni los habras, te los cobran sin antes haberte consultado.

r

No hay que ser masoquista #5 con que la gente dejara de llamar se conseguiría lo mismo.

Por otro lado este tipo de estafa no es muy distinta a otros juegos de azar y por eso mismo hay mucha gente poderosa que no le interesa que se legisle al respecto.

D

Has descubierto América, amigo. Cuando no te cogen el teléfono, están reinventando las matemáticas: http://tinyurl.com/cuazbu

U

Y ahora te enteras? Pero claro, a lo mejor eres Homer Simpson, que se las cuelan todas.

D

¿Ni un voto irrelevante? Pues nada, voy a subir unas cuantas noticias más: "Los políticos mienten, y mucho", "Si saltas delante de un tren puedes hacerte mucha pupa", "Si mezclas coca cola con peta zetas no te mueres, sólo tienes mal gusto", "Papá Noel y los Reyes Magos no existen", y la mejor perogrullada, "Menéame es justa y democrática" lol lol lol

CornHolio

Espero que le sirva de algo a la gente que llama pensando que va a ganar. Que tiene que pasar para que el gobierno declare ilegales estas estafas????

Yata

#5 Yo siempre cambio de canal inmediatamente. No me gusta dar audiencia a esta mierda.

s

por qué no pruebas a dar 50 euros a un trilero a ver que pasa!

Takatsuki

La cosa es que todo el mundo sabe (o casi todo) que son una puta estafa, pero ahi siguen, asi que supongo que si daran dinero.
¿Este tipo de programas no estan regulados de alguna forma?