Hace 17 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Parece ser que la imágenes del vídeo en donde se denuncias maltratos en una guardería madrileña fueron grabadas a mediados de diciembre. La polémica surge porque Telecinco dice que lo denunció en esas fechas, pero la CC.AA. de Madrid dice que no le facilitaron la grabación. ¿Por qué no se actuó anteriormente?.

Comentarios

ikipol

y yo me creo lo que dice el programa. Impresentable

Vindius

Hay algo que me preocupa de sobremanera. Veo bien que el programa sacara a la luz toda esa vejacion a nuestros pequeños... ¿pero quien lo juzga? ¿la presentadora de Gran Hermano?
Espero que me comprendais bien, que me parece de puta madre que lo hicieran porque alguien tenia que hacerlo ¿pero porque en todo ese tiempo no actuo la justicia? Espero que con el tiempo la justicia funcione mejor y no sea completada su falta de eficiencia por programas de la tele.

b

Las denuncias al juzgado.

Xoxe

Quizas porque pejudicaría seriamente la imagen del Madrid de la Aguirre.

h

Solo un comentario: CC.AA. es la abreviatura de Comunidades Autonomas, en plural, y no de Comunidad Autonoma, en singular. En este caso la abreviatura es, por supuesto, C.A. Lo digo porque el error empieza a propagarse cual gripe del pollo.

D

Perdón, pero el calificativo de maltrato lo tendrá que decidir un juez. Pero ya veo que los políticos han dictado sentencia y lo utilizan como una de sus armas arrojadizas, patético lo fácil que es manipular al personal

D

Estoy seguro que en breve lo que será noticia será la actitud de todo el equipo de Telecinco con este caso.
Empezando por la "periodista" que filmó todo. Si tan grave era el maltrato, el primer día de tener imágenes te vas directamente a la comisaría.
Pero claro, tenían que juntar imágenes suficientes como para editarlas en vídeo y audio y transformar un trato no del todo adecuado en maltratos.

m

Bien por el programa porque ha actuado como debería haberlo hecho la Policía. Bien por el programa por haber documentado un presunto delito.
Mal por el programa haber ido a enseñárselo a un político para grabar sus reacciones y no haberse ido directamente a la Policía a denunciarlo, o al juzgado de guardia.
Mal por tirarse tres meses viendo que los políticos no hacían nada ( o por lo menos nada visible) y no haberse ido a denunciarlo al juzgado.
Mal por defenderse de la lógica sorpresa de la gente al no denunciarlo diciendo que la responsabilidad de actuar es de otros. El que tiene conocimiento de un delito, o presunto delito, está obligado a comunicárselo a la autoridad, y la autoridad no es el defensor del menor o un político, es el juzgado. Es más, no sé si han podido hasta cometer un delito por haber esperado TRES meses a emitir y que alguien, no se quien, haya denunciado la situación.
Entiendo que la figura de un programa de televisión no debe sustituir a la policía o a los jueces. Eso lo entiendo, pero si se meten a policías para investigar deberían realizar el trabajo completo.
Por otra parte... fueron a esa guardería a tiro hecho, vamos que grabaron allí porque sabían que sacarían algo de ellos (imágenes de malos tratos) ¿quien informo al programa y no informo a la policía? ¿fue así?, lo de informa a la tele y no a la policía. Porque la persona que avisó a la tele no denuncio unos presuntos malos tratos (presuntos porque hasta que no se juzguen... aunque hemos visto lo que hemos visto y la gente lo tenga muy claro).

Un saludo.

D

No se les ocurrió ir al juzgado de guardia, no.
Lo que se les ocurrió es "vamos a pasarles la papeleta a otro y nosotros nos lavamos bien las manos"
Vaya gentuza. Así pasan las cosas que pasan, por que la gente justifica muy bien su mirar hacia otro lado.