Hace 12 años | Por --135637-- a cosasdefinanzas.es
Publicado hace 12 años por --135637-- a cosasdefinanzas.es

[...]En la última sesión sus acciones han caído un 2,5%, frente a las subidas del 0,5% del IBEX 35 y del 0,25% de su principal competidor, Antena 3. Y lo peor de todo es que esta situación se puede agravar aún más para el grupo de comunicación. Esperemos que esta situación les haga plantearse de una vez su política de contenidos sin límites y control de ningún tipo.

Comentarios

D

#2 Sí la audiencia no baja, no te preocupes que van a volver a hablar muy pronto...

thingoldedoriath

#23 Se llama "onanismo" es barato y placentero...

D

#23 la semana pasada bajo en un solo dia 10% en italia y casi otro 10 en españa, pero imagino que serie por berlusconi, digo yo. Porque si afecta a la de italia la noria ya es triste la empresa.

n

#23 Totalmente de acuerdo. En esta comunidad se quejan del sensacionalismo amarillismo de los programas de esa cadena y luego va y hay más de 500 meneos a una noticia sensacionalista.

V

#61 Sensacionalista nada, que como digo en mi anterior mensaje el/la que ha escrito el artículo expone muy bien la relaidad de como funciona el mercado con los medios de comunicación y como he dicho también en el anterior mensaje, un directivo de la rpopia telecinco acaba de reconocer el daño que ls está haciendo este asunto y que la caída de la bolsa tan brutal la asignan a todo lo que se ha liado con la noria.

Entonces donde está el sensacionalismo??? a ver si aprendemos a distinguir, porque lo que pone la noticia es totalmente cierto y es así como muy bien explica.

saludos!

D

#6 ¿De cráter para el último superviviente?

D

#6 Despues de que gente como Ana Rosa siga en la cresta, y que los imputados en el "caso arny" sigan considerados como Jesus Vazquez, no me creo que vayan a enseñar tal cosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es otro complot de Antena 3

jm22381

A ver qué nueva tontería suelta ahora Jordi...

Endor_Fino

#3 Desplome tu puta madre guapa. Es que el populacho no sabe apreciar lo bueno

thingoldedoriath

#13 Deberías haber añadido algo es raro que aún no te haya caído algún negativo

jm22381

#13 ¿Belén Esteban eres tú?
#30 Vasile sí que le va a poner OFF...

D

#3 Como no grabe un vídeo con su movil y lo suba a youtube, ni nos enteraremos de lo que dice.

losuaves

#25 Da ideas, da ideas, que con el programa de partners y con Jordi con móvil se puede organizar una gorda...

D

#3 Jordi tiene Twitter=Off. Creo que no lo volverá a tener a On durante mucho tiempo.

Ryouga_Ibiki

#18 nestle es mucho peor que tele5 pero lo importante de esta noticia es el poder que tenemos los "consumidores" mucho mayor que el que podemos ejercer como ciudadanos este próximo domingo.

El día que nos organicemos y empecemos a luchar contra los "mercados" podremos cambiar el mundo, la explotación infantil, la degradación del medio ambiente,la explotación laboral...en este sistema capitalista tenemos mas posibilidades de cambiar el mundo con nuestros hábitos de consumo que con nuestros votos.

Foucalizando

#87 totalmente de acuerdo con que sirve más una movilización de consumo que de voto, entre otras cosas porque se nos dice que somos idiotas y no hay referendums, por ejemplo, porque votaríamos mal, de forma irracional...sospechemos entonces que la intención de estas empresas va más por el camino de la publicidad gratuíta, es decir, comentarios en el café, comentarios en telediarios, prensa, radios, internet, etc...de una forma gratuíta, que por el camino de la moral, que les ha servido además para lavar su imagen un poquitoy, en el caso de vodafone, como de otras operadoras tienen de las peores imágenes.
Y además a mí que más me da que retiren un programa por la publicidad (de una forma hipócrita por parte de los anunciantes)si esto mismo podría lograrse si este programa hicieran un 3% de audiencia.

C

Ahora que caen en la bolsa, cerremosla y al puto cubo de la basura.

D

la Rahola estará con un cabreo de narices.

thingoldedoriath

#15 El articulito que se ha marcado Isaabel Durán, también merecería una portada en Meneame

Waskachu

¿Se DESPLOMA?

¿Una caída del 2.5?

He... sí...

e

#46 la verdad es que tienes razón, es la única empresa que cae en bolsa ultimamente...

V

#63 Umm chorrada por qué tú lo digas no?
Pues si has escuchado hace un rato onda cero, oye un miembro del consejo de dirección de mediaset ha reconocido que esta caída les está haciendo mucho daño y la asigna a La Noria, ahhh pero tú sabes más que el profesional del artículo y que el propio directivo de Telecinco no???

Sí pones gráficas pon que esa bajada acusada ha sido desde que se produjo el show de la noria hace dos semanas, y que como muy bien explica el artículo, y explica el mercado se mueve por tendencias, y si los medios de comunicación dependen mucho de la publicidad, si esa desaparece en un programa clave de telecinco logicamente pierden dinero, y como tal los inversores y el mercado también confían menos en la cadena. No creo que tenga mucho que entender , ya que dices chorradas, así verás que de chorrada tiene poco, más bien de cierto como te he dicho al principio y como el propio directivo ha reconocido.

saludos!

hamahiru

está claro que la jugada le ha salido finalmente cara a la cadena del grupo Mediaset

Yo diría que le ha salido cruz. lol

progresismo2.0

El problema no es que haya televisión basura,EL VERDADERO PROBLEMA QUE HAYA PERSONAS QUE SIGUEN VIENDO ESTE TIPO DE CADENAS.

D

después de todo lo que ha pasado se puede llamar desplome a un 2,5 ?????

:facepalm:

InDubio

Tomad nota, para la telebasura y para la politico-basura: la unión organizada hace la fuerza.

suko19

Al final parece que algo de poder tenemos si hacemos un poco de presión no? Los mercados sin nosotros no son nada

thingoldedoriath

#19 Hace mucho que los mercados saben que "las decisiones de compra" son un arma devastadora... otra cosa es que se utilice poco por parte de los compradores*

D

Bien!!!
Con un poco de suerte, telecirco o cierra o se reconvierte en una cadena normal...

D

Me alegro, si duele en el bolsillo se nota más. Que seleccionen más a la gente a la que entrevistan. #Noriowned

AbiRN

Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare

cino

Menuda tontería. La caida es por la marcha de Berlusconi, dueño de la cadena, no por la noria. Os dejo el gráfico del último año para que veáis que se empieza a hundir mucho antes.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=RV011TELECIN&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

K

#36 Da igual que pongas datos contrastados, los atunes ya han dado su veredicto.

makokiholes

Esto acerca a Telecinco a la fusión con Intereconomía

Pegaso666

"¡No disparéis, que se quemen!"

shem

%16 %17 %23 %35 Todos los valores suben y bajan, y subir o bajar un 2.5% tampoco es alarmante. Lo que la noticia dice es que T5, desde el inicio la cosa esta de la Noria (hace dos semanas) la cadena ha caído un 10% y eso (teniendo en cuenta que ni han mostrado datos de ganancias/perdidas en este tiempo) no es normal.

http://www.google.com/finance?q=BIT:MS#

En cualquier caso lo que es gracioso de la noticia es que, aunque pueda ser falsa, quizás sea cierta mañana. Porque la bolsa se mueve por miedos y si la gente cree que está cayendo, va a vender y realmente podría caer. "Entre la Noria y la estupidez del mercado mataron a Tele 5"... sería un buen titular para la semana que viene, al menso serviría para alegrar un poco tras el de “Marianico presidente

hellodolly

Si las redes socuales pueden hacer esto con un cadena de tv... Deseo que una dia de estos pasd lo mismo con los especuladores financieros.

n11d3a

Y tanto que podemos cambiar las cosas

e

un 2.5% = Desplome?!!? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

Aunque me gustaría que fuese verdad, esto debería estar en la definición de demagogia de la wikipedia.

mikelstrawberry

Seré breve: Joderos TelaInco!

a

jordi, ¿de quién es la puta madre ahora?¿eh?

kovaliov

Por una vez, los mercados aciertan

sieteymedio

Es curioso, esta noticia deberia alegrame, y sin embargo...

me descojono

D

#82 no, no tiene nada que ver; y de cara a los inversores es mucho mejor decir que es por lo de la noria que por otra cosa:

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=A3TV.MC#symbol=a3tv.mc;range=3m;compare=tl5.mc;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

esas son las graficas de los ultimos 6 meses de antena 3 y tele5 comparadas; como ves son muy parecidas, y ha habido tramos donde antena3 le llevaba muchas mas diferencia que ahora; y se comprueba como el bajo final lo han tenido ambas...casi rectas paralelas al final, por lo tanto no se sostiene el efecto "noria".

D

Si vemos los datos del artículo, el batacazo se lo lleva dando más días:

HOY: -2,04%
ULTIMA SEMANA: -11,25%
ULTIMO MES: -18,84%

m

que fuerte que fuerte que fuerteeeeeeee¡¡

D

Me parece tanto una tontería, que he perdido un poco el tiempo haciendo números.
Pongo el precio máximo que tuvieron tanto Mediaset como Antena3 durante este año, el precio que tenían el 28-10-11 y el de hoy:

Antena3:
- Máximo enero: 7.86
- 28-10-11: 4.44 (bajada un -43,51%)
- Hoy: 3.98 (bajada total de -49,36%)

Mediaset:
- Máximo enero: 10,25
- 28-10-11: 4,99 (bajada un -51,31%)
- Hoy: 4,02 (bajada total de -60%)

Saludos

V

#68 Umm pues mal hechos, proque todas las cadenas alcanzan su máximo a comienzos de año, ya que están las navidades y se consume muchíiiiiiisima televisión más que el resto del año y por tanto tambien incrementan a lo bestias los ingresos de publicidad y como consecuencia sus acciones suben una burrada ahora y siempre. Eso te lo puede decir cualquier estudiante de publicidad y/o marketing. Luego nunca puedes comprar ninguna fecha y menos ahora con el máximo de enero como digo en plena navidad.

Luego lo que has hecho no tiene ningún sentido ni validez.

La relaidad es que en una "época normal" han caído un 10% por los efectos directos e indirectos (falta de publicidad en su programa estrella) de la entrevista en La Noria. Y como he puesto antes en onda cero un propio directivo de Mediaset ha reconocido que esta caída es por todo el conflicto de La Noria y la publibidad que han perdidod, y como comprenderas un directivo de telecinco lo último que querriá es reconocer eso.
Así que ...vaya tontería eh? lo dice hasta un directivo de Mediaset.

Así que sí, el artículo es muy real, válido y bien explicado. Te lo dice un licenciado en económicas y que se dedica a la publicidad por cierto

Saludos!

D

#71 sigo pensando es una tontería. Muchas empresas han bajado y bastante sin motivo. Cuando vuelva a subir, ¿que dirán? "Los mercados perdonan a La Noria".
Vamos, no cuela, miramos otra empresa y otro periodo de tiempo, si quieres.

V

#75 Y? todo sube y baja, pero por eso mismo en este momento, ha bajado sobre todo como consecuencia directa e indirecta lo de La noria. COmo pone el artículo y es bastante lógico, los medios viven de la publicidad, y si en su programa estrella te la quitan, pues lógicmaente los ingresos bajan la leche y como cotizas en bolsa pues bajas tambíen muchísimo. A eso le unes la cantidad de gente indignada con la entrevista que ha sido la gota que faltaba para colmar el vaso y no volver a ver telecinco, y te queda que sí efectivamente es consecuencia EN ESTE MOMENTO, ese descenso del 10% (que es una burrada en dos semanas) por la entrevista, digas tú que es tontería o no, y que como digo no lo es, porque algo sé del tema, y el artículo lo expone muy bien, a parte de que como te digo más qeu tú, yo y el/la que ha hecho el artículo, sabrá alguien interno como un directivo de Mediaset que ha reconocido que esta caída (y las expectativas son peores aún) es consecuencia directa de lo de La Noria...así que como te digo, vaya tontería eh??? o sabe tú más que nadie incluso de un directivo d ela cadena?

saludos!

D

Arrivecerci, Vasile.

gale

Igual no es por lo de La Noria.

B

Estudiantes y aficionados a la bolsa: una empresa de inversiones ha visto la oportunidad de comprar acciones baratas. Y la ha aprovechado.

By Jordi Gonzalez

t

¿Dónde está el botón de Me gusta?

D

Y mas aun si no sale el diputado socialista del productor del salvame, asi que la influencia "politica" de telemierda ira en picado y la gente no se arriesga por un producto malo y condenado a desaparecer, eso ayudara que algun lobotomizado por esa cadena quizas salga a la calle y empiecen a ver mundo, aunuqe lo dudo

D

Anteriormente: burbuja inmobiliaria

proximamente:

La burbuja de los medios de comunicacion
Burbuja del futbol

keylogger

No es un desplome, de acuerdo, pero es un comienzo...

berkut

La próxima Noria, la deberian hacer en una plaza ocupada por el movimiento 15M. Debería ser la retransmisión de un debate abierto sobre el qué es la televisión hoy en día, cuales son los límites morales del entretenimiento, qué temas interessan realmente a la gente, etc. Molaría ver a Jordi González sentado en silla de camping y moderando el grupo de trabajo.
Como publicidad un letrero de Carnicería Paco al fondo.

Ka0

El Jordi es ahora el Jodi!

antoniosoyo

Un 2,5% es un desplome? Jajajaja, quien ha escrito eso no tiene ni idea, un 2,5 es una oscilacion normal en bolsa, hoy lo baja y mañana sube un 5, en ese caso significaria que gracias a La Noria se consolida Telecinco?
Un desplome seria una caída de 20%, por ejemplo.

D

A tomar por culo. Por cierto, ¿cómo estará vivendo el hundimiento de la cadena 'el Cuco'?

estiti

las acciones estan constantemente subiendo y bajando. Si ahora bajan ya subiran

c

A mi lo que realmente me gustaría es que la gente se deje de tanta chuminada como es una entrevista a "la cuca" y use esta fuerza para ir contra los mercados, los bancos y demás capullos que nos estan arruinando! Parece que con algo así ya se conformen y en cambio hay autenticos genocidas por ahí campeando a sus anchas y encima les seguimos comprando los productos y haciendoles la ola!

C

el presentador del programa tiene muchos heiser en la cara

D

Los mercados, su puta madre...

N

inshhhidiashhhhh

D

Estoy disfrutando con plenitud su desgracia.

m

es por culpa de A3 lol

D

¡A la quiebra! No... no lo veré

Feagul

Una noticia como esta en un medio nacional puede hacer que se desplome de verdad

JotaParro

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA

T

Titular totalmente tendencioso. Me alegro de que se haya producido el Noriagate y si Jordi se va a la calle, mejor. Pero hay que tener webs para decir que las bajadas en bolsa son por eso.

Las televisiones estan jodidas porque hay menos pasta para publicidad y les bajan los ingresos. Ademas con toda la tdt hay muchos mas a comer de la misma tarta (cuyo trozo mas grande sigue siendo de Mediaset, no nos equivoquemos).

Que la retirada de la publicidad de la Noria haya afectado?? Puede, pero no se elimina, solo se reubica en otros programas. El problema es y será (de momento) que el mercado publicitário está en crisis como todo el mundo.

Un saludo

D
D

-2,5%? desplome?

En el último mes A3TV pierde un 10% y TL5 un 12%

SirPatata

Un 2% no es un desplome...

V

A ver gente, leed antes de responder. Coom pone el artículo la bajada es progresiva desde hace dos semanas cuando se formó el jaleo, y hoy ha sido un 2,5% pero en el global de estas dos semanas es del 10% (una burrada) y lógicamente s

Pancar

#55 Llevan con esa tendencia, al menos, todo este año.

D

y por que es por los problemas de la noria? donde esta la correlacion? lo de la noria se sabe de hace tiempo, ademas lleva bajando desde hace mucho tiempo, anterior a todo este episodio tan patetico por parte de los perseguidores de la libertad de una empresa privada.

V

#76 Lee lo que he puesto en mis tres últimos mensajes, que hasta un directivo de Mediaset lo ha reconocido en onda cero antes que es por eso, y como comprenderás sería el primero interesado en decriq ue no tiene nada que ver, así que por favor, no digamos cosas sin saber, porque las cosas son así y como dice el artículo es consecuencia total ahora en este momento de todo lo que se ha liado con la noria.

saludos!!!

D

#78 es que ni siquiera un directivo de onda cero puede decirlo. MAS AUN; LES BENEFICIA decir que es por eso y no por otra situacion mucho mas preocupante (no algo temporal como lo de la noria):
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=5&idtel=RV011TELECIN&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

ese es el graf de Telecinco a 6 meses; ahora dime tu que es por lo de la noria.
Esto me suena a cuando dicen que sube o baja la bolsa porque ZP gano las elecciones, o por tal o cual. MENTIRA, todo mentira; la correlacion del ibex con el dax por ejemplo es enorme; las bolsas haran lo que tengan que hacer independientemente de la noria, seamos serios por favor.
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/Graficos.asp?emp=&Com=IB021DAX&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=5&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=2&sw=2&Mdo2=

Y te lo dice alguien que sigue los mercados muy de cerca desde hace muchos años, operaba con derivados, cortos, futuros, calls, puts, etc etc etc; y lo que pase en españa para que suba o baje no tiene nada que ver; creeme en eso, y sino, mira los graficos.

D

#79 de Tele5 me referia, directivo de Tele5; me refiero que ni él puede saberlo, y que incluso les beneficia decir que es por eso y no por otros factores.

V

#81 Para nada de acuerdo, no le puede beneficiar nunca, porque está reconoeindo que algo que está en boca de todos les está llevando a esta situación, y por tanto reconociendo indirectamente que es todo culpa de Telecinco. Vamos es algo obvio, y ya desde un putno de vista económico y de mercado te digo que sí que como dice el artículo esta situación de las dos últimas semanas tiene totalmente que ver con todo el conflicto de La Noria, y repito de nuevo, los medios viven de la publicidad, y si ha perdido toda, no me digas que no tiene nada que ver cuando ese un medio de comunicación su bajada en la bolsa por ese motivo, cómo no va a tener que ver? tiene todo que ver.

saludos