Hace 15 años | Por --4678-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --4678-- a youtube.com

Este es el vídeo de la última campaña realizada por telecinco donde se defiende a las marcas comerciales como si de una causa solidaria se tratara. Algunas citas: "La marca es libertad", "La marca es identidad", "Telecinco con las Marcas". Relacionada donde se anuncia la "campaña": http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/1064744/02/09/Telecinco-lanza-una-campana-a-favor-del-consumo-de-productos-de-marca.html

Comentarios

cathan

12 meses 12 mierdas

gonzaloexclusive

Carne de portada.

ronko

La mejor la marca ACME aunque cierto coyote no pueda decir lo mismo...

M

La verdad es que Telecinco podria renovarse y formar un partido politico, saben perfectamente el como tratarnos como a tontos.

x

Las marcas son caras, se forran a costa del consumidor, las marcas crean monopolios, las marcas hinchan los precios, las marcas son muchas veces las que fabrican para las blancas, incluso aveces compran a las otras empresas y simplemente ponen el sello. No se a que viene tanta queja. Imaginais un estudiante sin marcas blancas, imaginais un mileurista sin marcas blancas, un ochocientoseurista o un seiscientoseurista.

D

Dios... Qué... Asco.

Aunque no sé qué me repugna más, si la falsedad de Telecinco, o el hecho de que media España se lo va a creer. Cuánto hijnorantismo.

tocameroque

Absurda actitud, como si Hipercor, El corte Inglés, Carrefour o Mercadona no fueran anunciantes también a pesar de vender marcas blancas. Más les valía poner coto a la telebazofia.

D

Cuando sale la Torre Eiffel de la nada y salen con "la marca es imagen" es pa soltarles "La torre Eiffel es el producto, no la marca, gilipollas".

Me parece que hasta podría ser absolutamente ilegal este anuncio, una cosa es decir que tu producto limpia mejor o cualquier chorrada, pero decir directamente "marcas blancas no, son malas" pienso que si no es ilegal es desleal 100%.

D

#6 No se que es peor, si Mercadona o Telecinco

m

La primera vez que lo ví me pareció ofensivo. ¿Quién se han creído que son para decirme qué debo consumir de una manera tan brutal? Podían haberse currado más la manipulación a la que nos someten con el resto de publicidad.

Yo consumo lo que quiero. Si una marca blanca da calidad y precio, la compraré. ¿Acaso me van a reaglar el producto el día que me quede sin trabajo y no tenga para seguir comprando ni para comer? A mí ellos no me dan de comer, y lo poco que gano lo administro como quiero.

Que bajen los precios que margen tienen, sobre todo desde la introducción del euro.

Por cierto, cometaba Mr Blonde el tema de la película Good Bye Lennin! a eso nos conduce la globalización. Veinte marcas de coches propiedad de una empresa, otras tantas de ropa, comida, servicios, productos de todo tipo en manos de unas pocas empresas. Esto es lo que son las marcas, el escudo de grandes corporaciones, que tienen la capacidad de crear mercado manipulando precios, al igual que ocurre con las grandes cadenas de supermercados. Como siempre el consumidor es el que pierde.

Feroz

Telecinco va de mal en peor en audiencia y por tanto tambien en publicidad y claro seguro que algun lumbreras a considerado buena idea hacerles un poco la pelota a las marcas que son las que traen el dinerito.

Aunque de cara al espectador sea una campaña bastante patetica la verdad.

D

Hacendado FTW!

D

El otro dia estaba comprando 3 cosas en Mercadona (champiñones, ajetes y huevos, normalmente poco mas compro ahí) cuando me di cuenta que el tarro de tomate hacendado listo para untar tenia el mismo aspecto que el "cidacos" que compro en un hipermercado al que voy (como tengo tiempo libre hago la compra en Copo y Carrefour). La tapa era la misma (con foto de tomate incluido el pedúnculo) y me voy al fabricante y ahí estaba, el mismo fabricante. Y decidí comprarlo para probarlo, yo que rechazo a priori todo lo hacendado.

El tomate era el mismo, pero la cara de tonto se me quedó cuando comprobé 2 días mas tarde, que "Hacendado me la había clavado".

Tomate cidacos "Tumaca, pan y listo": 300 grs. 0,93€
Tomate Hacendado (en realidad cidacos): 160 grs x 2 = 320 grs. 1,40€

No es que me vaya a arruinar por los escasos 50 céntimos de diferencia, y se que probablemente la diferencia de precio esta en que uno va en un único envase y el otro lleva 2, pero es que luego leo la propaganda de Mercadona en prensa diciendo que van a quitar las marcas caras y demás y me entra un cabreo que no veas.

sid

Vaya mierda de identidad que tenemos si nos la tiene que dar una marca

CANITO

telecirco ya es en sí, una marca, la marca de la basura humana, de los carroñeros de las desgracias humanas, la marca de los famosillos vividores, de los parasitos de los realiw y demás mierdas...

D

Es duplicada. Es la enésima vez que me pasa, meneo una noticia que no sube y al cabo de un par de días otro menea una noticia que llega a portada y casi top:
La 13a causa de Telecinco: los productos de marca

arriquitan

Otro pasito hacia el abismo...

Abraxas

Marcas: libertad para pagar más por lo mismo... consiguiendo "a mayores" un plus de "identidad"...

Ahora todo está claro, el sobreprecio se debe al contenido extra en identidad. Manda huev.. si quiero más identidad ya la compraré aparte en la identitorería de mi barrio.

i
tuneado

Esto de Tele5 ya es de risa, por no decir patético. Las marcas son un valor añadido al producto, desde el punto de vista comercial pero no siempre ligado a la calidad. Desde hace muchos, muchos años, son los mismos fabricantes de "marcas" los que fabrican para terceros bajo marca blanca. Lo que cobran de más, en muchos casos no está justificado.

El anuncio de Telecinco es una inutilidad, pero bueno, es algo que les caracteriza desde hace un tiempo a esta parte. Como siempre... haciendo amigos.

Por cierto, el mayor anunciante español, El Corte inglés ha sacado una nueva marca blanca para sus hipermercados Hipercor, no se como le sentará que "Telainco" haga campaña en su contra.

crafton

carcajada!! añadiría la etiqueta humor.

#44 Vale, pero de ahí a hacer una campaña de solidaridad!!

SHION

Las marcas son identidad, incluso cuando subcontratan a otras para crear su producto porque les sale mas rentable incluso siendo de menos calidad el producto final. (ironic)
Claro luego si quiebran o pierden dinero (dejar de ganar en su jerga)la culpa no es de ellos por ser caros y/o por hacer productos mediocres sino de las marcas blancas que son mu malas y se comen a niños y financian a al qaeda.

Nirgal

No puede ser en serio. De verdad, no puede. Por favor, díganme que están adelantando el April's Fools.

Es que... Estoy totalmente sin palabras.

S

La verdad es que parece un fake, de lo absurdo que es el anuncio en sí, una prueba palpable de cómo manipulan la información y del lado de quién están.

Me recuerda a hace unos 2 o 3 años, cuando mostraban esas gráficas tan chulas en que se veía cómo sube el precio de la vivienda eternamente y que "los pisos nunca bajan", por supuesto sin contar la inflación...

D

¿Esto es coña no? Please, decirme que es coña... que va de guasa. Es que no me lo creo ni siquiera de T5.

Es que como sea verdad, me voy a T5 y les quemo el edificio, con Berlusconi dentro a ser posible.

Flint

nah, en verdad esto es una anuncio que ha infiltrado el follonero en telecinco para que veais como estan las marcas comerciales de necesitadas, jeje.

la verdad es que tal y como esta la cosa, las marcas blancas son a veces una bendicion, porque son muy baratas y tienen la misma calidad que los productos de marca. Me parece absurdo que telecinco haga campañas de este estilo, ¿a caso me importa a mi que la marca sea seña de identidad como dice el anuncio si me estan vendiendo la leche de marca a 1,20€ el litro y la marca blanca a 0,50€? JA.

D

Cuando vi este spot (en la tele, en su emisión normal, un poco a traición, como todos los spots) y escuche esto:
¿Acaso cabe imaginar un mundo sin marcas?
Creí que le habían añadido un verso a Imagine.

bonobus

No me gustaría a mí ser "las marcas" y que me defendiese Tele5. Me estaría desprestigiando.

paalge

El video de youtube ya no funciona. "We're Sorry, this video is no longer avaliable". Se ve que telecinco tiene espias en meneame...

suko19

#18 Pues yo lo acabo de ver, y funciona. De verdad alguien se cree este tipo de anuncios? Me parecen patéticos y un insulto a la inteligencia.

Ubit

Me suena a intento de ataque "velado" a Mercadona... ¿Puede ser?

thalonius

Es duplicada como bien comenta #29.
La primera vez que vi el anuncio me quedé a cuadros y vine corriendo a Menéame porque sabía que algo habría, y efectivamente estaba el meneo que pone #29.

Aunque yo vi el anuncio de este meneo, y en el otro meneo (el anterior) hay varios vídeos pero no está éste. Y creo que los del otro meneo son aún más catastrofistas. Sobretodo el de "por un clavo se perdió una herradura (...) y al final se perdió un reino"

sieteymedio

Yo creo que es una broma. Y si no, lo próximo será: Tele5 en contra de los maricas (por decir algo).

D

Como se nota que hay que recaudar en publicidad , asi me gusta que se quiten definitivamente la máscara ..... como sigan asi se van a quedar sin audiencia.

pandereto

Un día compré un yogur de marca blanca y se me metió un virus en el procesador y me lo tuvieron que cambiar. Desde entonces no soy el mismo

Raziel_2

Hay que decir una cosa en favor de las marcas, son una representacion grafica de una idea, que sea buena o mala depende de la reputacion de la marca, da igual que sea hacendado o pascual. Ademas en un principio una marca en una seña de identidad, algo que te diferencia de los demas, y seamos sinceros, todos de una forma o de otra buscamos una seña de identidad en lo que compramos, por que asociado a esa marca hay una garantia de calidad, otra cosa es que las empresas que en un principio representaban a traves de sus marcas esa garantia de calidad, prostituyesen la idea en favor de un mayor beneficio economico, haciendo que las marcas blancas ganasen terreno en la idea de asociar la marca al ahorro, pero no quiere decir que tener una marca propia sea una mala idea, creo yo.

D

Me gustaría comentar que este meneo presenta el video.
La otra noticia es relacionada donde se anuncia dicha campaña.

Comentario personal: Alucinante... En fín...

Maki_

#69 Nadie es mileurista porque quiere.

D

La campaña de acoso y derribo contra telecinco y es cansina, ¿Y que hay de cuatro y antena 3? Tambien tienen lo suyo.

Por cierto no se permite el microblogging

D

juas juas juas, estoy con #91 pero vamos... que yo paso muy mucho de gastarme el doble en un pan de molde solo porque sea "de marca"

Zzelp

Al fin y al cabo el que elige es el usuario, sino que se lo digan a telecirco que en los últimos meses ha perdido tanta audiencia...

D

Todos los defensores a muerte de las marcas blancas os olvidáis de una cosa, y es lo que invierten las marcas en innovación, las marcas blancas se centran únicamente en reducir costes y apretar el precio, pero sin la inversión que ha hecho anteriormente una marca comercial para desarrollar un producto (y que tienen que compensar en sus precios, lógicamente) no existirían la mitad de productos que luego "copian" las marcas blancas y tanto os gustan.

c

A cagar tele5 y sus causas. Dentro de poco harán publi institucional contra el p2p. Al tiempo.

D

No le deis más vueltas: Si se cobra lo suficiente, se está con "las marcas" o con quien haga falta. Poderoso caballero es don dinero.

tchaikovsky

Hace ya tiempo de esto, ¿eh?

De todas formas, no es iniciativa de Telecinco, es publicidad financiada por distintas empresas. Un anuncio de marcas comerciales, como cualquier otro. Llevan haciéndolo todas las cadenas comerciales, toda la vida, ¿a qué viene esto ahora? Pues sí, defienden su terreno, ¡novedad y vanguardismo en Menéame!

gskbyte

La verdad es que es tan asqueroso, parcial y manipulador que da telecinco^Wasco.

PepeMiaja

No me lo puedo creer... ¿Nos están llamando a todos gilipollas?.

jubileta

#8 Telecinco con las inmobiliarias
Telecinco con los políticos corruptos
...

Pobrecitos, que no tienen "pa" comer

elgusano

#90 joder.....telecinco hace años que llama gilipollas a sus telespectadores.

D

Recuerda a estrategia de tipo Aznar defender los intereses de quien le paga

crafton

Si comparamos el márketing de antaño con el de hoy, es como comparar una escopeta de aire comprimido con una bomba inteligente. No es lo mismo que cuando era niña, ni siquiera que cuando los jóvenes de hoy eran niños, ha cambiado. Es mucho más sofisticado y está mucho más extendido. No es que los productos en sí sean buenos o malos, es la idea de manipulación de los niños para que compren los productos.

Profesora Susan Linn.
Centro infantil Baker. Univ. Harvard.



..y al fin y al cabo los adultos somos como niños grandes, la estrategia de marketing no es muy diferente.

D

Que no den dinero a delincuentes y así no tendrán que recaudarlo en forma de publicidad.

#44: Tu puedes tener tu marca, pero ajustar los costes de la publicidad y así ofrecer precios más competitivos al consumidor.

l

si esta campaña es cierta... (no veo la tele dsede que se me jodió la del cuarto, hace ya.... un año!) es de lo mas patetico que hayan podido emitir, caer bajo es poco comparado a lo que estan haciendo estos de T5, realmente rastrero.

AwarenesS

jajaja, pues a mi me a parecido divertidisimo... aunque si me pongo a pensar en ello es un poco triste verlo e igual verlo triunfar...

tuseeketh

El problema es que antiguamente las marcas te decían que quien había fabricado el producto tenía una reputación, un saber hacer que por todos era conocido, y eso aseguraba la calidad.

Hoy en día una marca solo es un logotipo, una imagen y un marketing. El producto en sí ni siquiera es mejor que el "sin marca" en muchos casos, pero te lo están metiendo hasta en la sopa cuando ves la tele, cuando navegas por Internet, cuando lees el periódico. Pero, ay, señores, que el usuario no es tonto, y cuando hay bonanza también se apunta al juego del consumismo, pero cuando la cartera tiembla empieza a no buscar logotipos conocidos, sino productos que cubren las necesidades a un buen precio. Y eso es lo que encontramos muchos en las marcas blancas; no siempre, pero muy a menudo.

D

¡¿PERO ESTA MIERDA QUE ES?!¡¿QUE ES?!

kumo

No me sorprende nada viniendo de la cadena que tiene contratada a Ana Rosa, la mujer que nunca celebraría el cumpleaños de sus hijas en un Burguer, solo en el Club de Puerta de Hierro.

D

No solo el concepto es una "mierda", es el que vídeo es de lo peor ¡pero que cutre! lol lol lol

D

Telecinco se hunde!

e

Para marca, la de la audiencia de tetacinco, negativa, por supuesto...

D

estos ya han perdido la poca credibilidad que tenian (si aun les quedaba algo)

thorin

No deja de ser una campaña publicitaria, aunque da igual. En época de crisis, como saben los expertos en marketing, les va mejor tanto a las marcas blancas como a las consideradas buenas.La gente se decanta o por su precio o por la calidad inspira dicha marca.
Los únicos que pierden son los que están posicionados en el medio y la gente no lo percibe como barato o de calidad

D

Las empresas deben anunciar en sus comerciales con datos sinceros, y no usar publicidad engañosa. En mi país, empresas como DirecTV, Claro Móviles y TelMex vienen haciéndolo, y no son tan blancos como dicen ser.

renevp2

Horrible. No han puesto ninguna maldita razón por la que apoyan a las marcas. (está claro que con marcas blancas no ganan dinero en publicidad)
Libertad? What?

A

Pero vamos a ver, que una marca se venda más o menos que su contrapartida marca blanca depende (si el consumidor se molesta en comparar) de su calidad.Muchas de las marcas blancas están ,como mínimo, igual que las marcas que valen el doble.Pero realmente, el tema no es marcas blancas vs marcas "normales" si no: Quien tiene mejor calidad-precio vende más, y punto. Sea la marca que sea. Y si no que se lo digan a CocaCola o a Pepsi, poca gente compra marca blanca de esas bebidas.

makie

Pueden decir lo que les de la gana, pero las marcas blancas también son marcas.

airamx

telecinco tiene los humos subidos que se considera marca y todo!!!!!

RamonMercader

menos mal que no veo telecinco, asi no me encuentro con estas campañas.

B

telecinco en su línea..........

T

Hace ya tiempo que esta gente perdio el norte

VITIMan

Lo que me asusta es que estas campañas lleguen a influir en la sociedad.

paalge

#21 umm, tal vez es porque esoy en francia y aqui estan un poco tontos con el youtube... tomo nota. Gracias

r

telecirco levantando mas mierda, si siguen asi se van a ahogar lol

z

Hombre, muy inteligentes no son, en el segundo 18 han puesto una foto de un centro comercial de Eroski, que es uno de los mayores distribuidores de marcas blancas.
Aunque bueno, no se de que me extraño, si T5 la caga una y otra vez seguido.

R

#44 Entonces, Hacendado, Día o Carrefour no son marcas ? Y que son, chistes ?

D

Quizás ande yo algo susceptible, pero este video me parece muy muy grave, ya hay cosas que superan a mi imaginación...

S

Me gustaría saber quien ha sido el genio que ha pedido esta campaña en tele5. Porque deduzco que el creador de la campaña fue mercadona o algún otro gran beneficiario de las marcas blandas, nadie usaría precisamente a tele5 con la imagen que tiene para algo asi.. ¿Verdad..?

a

los de tele 5 me parecen pateticos en todos los sentidos no dan piue con bola en nada, y cada vez meten mas la pata en todo lomn que hacen, no se quien les aconseja pero desde luego se estan luciendo.

iveldie

¿Por que la gente vota positivo a #6? he buscado hacendado en google y es la marca de mercadona, ¿alguien me puede explicar el chiste? ¿es como decir yo apoyo la marca spar o yo apoyo la marca dia o hay algo que yo no pille?

D

Eso, y también defenderá a las farmacéuticas frente a los genéricos.

ayatolah

Parafraseando el video:
La marca es.... dinero que entra en forma de publicidad en la cadena amiga (y en todas)

D

Joer, he ido a 10 kioskos y he comprado todos los diarios "Marca" que he podido... ¿y ahora qué?

Na, Telecirco, para recuperar un poco de dinero, arremete contra el bolsillo de los mileuristas y de las marujas, probablemente los dos sectores que más telecirco ven...

Bravo, Vasile, bravo... cada día te superas más y más... Consejo: Pon una bomba en telecirco cuando no haya nadie, así acabarás antes, porque por el mismo camino ya vas, majete...

Tarow

"Un día falto un clavo..., por ese clavo, se perdió una herradura, por esa herradura, un caballo, por ese caballo, un caballero, por ese caballero, una batalla, por esa batalla, un reino."

¿Nadie ve la 3? lol yo vi primero la publicidad en Antena 3 a favor de las marcas, y vamos, me repatea un poco que nos digan que consumamos marcas.

Una cosa tengo clara, yo consumo lo que quiero, si la "marca" no se vende, algo ha hecho mal.

Bye-nee

D

Esta claro, marcas blancas -> No publicidad -> No money -> /cry !

Comandante007

yo antes era alto, rubio y guapo con ojos azules, hasta que un día tomé un refresco de una marca de esas blancas y así me he quedado...
http://www.hamblinduarte.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/feo-1.jpg

D

Joder, vaya anuncio, esto tiene que ser broma ¿no? ¿no?...... ¿no?

i

Esos anuncios suponen publicidad engañosa ya que hay algunos productos de marca blanca de igual o superior calidad a los de las marcas, sólo hay que ver los estudios comparativos que realiza la OCU.

MrBlonde

Mucho anti-marcas veo por aquí. ¿Llevaríais un coche sin marca? ¿Os compraríais un procesador sin marca? ¿Y un móvil "genérico"? ¿Beberíais tranquilamente refrescos de cola sin marca?

Perdonad por parecer el abogado del diablo, pero es que una cosa es que esté mal que Telecinco haga campaña por las marcas, y otra que las marcas en sí sean malignas. Yo veo Good Bye Lenin! con todo el mundo conduciendo el mismo Trabant, con las mismas cocinas y comiendo las mismas conservas "genéricas" y me da un poco de pena. Las marcas surgen de la necesidad por parte de las empresas de distinguir su producto de los demás cuando no hay grandes diferencias entre ellos, sin marcas el mundo sería más gris.

1 2