Hace 6 años | Por --109235-- a diariorenovables.com
Publicado hace 6 años por --109235-- a diariorenovables.com

Tal y como habíamos anunciado, hoy mismo Tesla ha revelado información acerca de su producto solar estrella: las tejas solares. Como ya se sabía, en un principio la oferta se limita a las tejas tipo loseta de vidrio negro y a las tejas de vidrio texturizado, pero lo cierto es que ahora se conocen detalles muy interesantes, entre los que se incluye el precio.

Comentarios

D

#1 #2 Africa is good !!

D

#6 en África hay más libertad

Saludos desde África

BM75

#13 ¿En todos los aspectos?
He trabajado temporadas en Marruecos y Camerún y pongo MUY en duda lo que dices...

D

#13 ¿De qué libertad hablas?. ¿La de la de las mujeres para decidir sobre su sexualidad y no sufrir ablación o la de las personas gays para que no las lancen desde un tejado?. Eso sin contar con la libertad de los niños soldados para vivir su infancia y un largo etcetera de libertades africanas.

#13 ¿Vives en un complejo de lujo cerrado? Porque si no no le veo ninguna conexión con la realidad a lo que dices. A menos, claro, que estés alabando la desregulación y mala vigilancia africana en tantos temas, que no da más libertad sino más inseguridad.

Saludos desde África también.

D

#71 coño, paisano! a ver si echamos un café un día que tengamos un ratillo

Sulfolobus_Solfataricus

#72 Mmmmm... África es muy grande.

Yuiop

#1 ¿Y si me las pone Calatrava?

sinozzuke

#10 Calatrava telaclava

D

#10 si vives en un lugar sin viento, ni sol, ni lluvia quizas aguanten un par de años

Autarca

#36 Di que España es un país cojonudo pese a sus políticos, y terminas antes.

keiko_san

#36 Te puede gustar o no el comentario karmawhore, pero lleva razon o no?
No será que te hubiera gustado ponerlo a ti?

D

#58 No, no lleva razón. Nadie va a ir a la cárcel por poner una teja solar. Eres tonto?

keiko_san

#62 Tonto es el que hace tonterias.
Como por ejemplo insultar a comentarios que no le gustan

#69 Parafraseo:
Te puede gustar o no el comentario irrespetuoso, pero lleva razon o no?

keiko_san

#76 Parafraseo:
No, no lleva razón. No hay motivo para insultar por un comentario. Eres tonto?

Sulfolobus_Solfataricus

#77 Te ha salido el parafraseo un poco cojo. Lo que él dijo es que nadie va a la cárcel, cosa que no has respondido. Y la respuesta es no, no soy tonto.

keiko_san

#78 Vale tio, tu ganas.
Eres el mas guay.
Besos

#8 y ahora también...

c

#22 Yo he visto hacer eso en Alcobendas en 2017

D

#8 #7 Y más aún. Casas con un mero plano a promotores que al principio eran de dudosa solvencia y al final ya no había duda de su solvencia: ninguna.

La demanda va a ser muy fuerte, como todo lo que hace Tesla. Si quieres ser el primero toca reservar. Si te da Igual, pues no se reserva y ya está.

Eso sí. Nadie va a hacer una cosa igual.

D

#19 Recordemos que, con el sistema de prereservar de Tesla, si luego no te gustan las características eléctricas puedes cancelar la reserva y te devuelven el dinero.

Aokromes

#7 tambien lo hace con los coches lol

D

#12 De acuerdo con el nuevo borrador, además de la potencia que tengan contratada, los autoconsumidores pagarán una cantidad fija, en función de la potencia del sistema de autoconsumo, y otra cantidad variable, cargada sobre cada kWh que se generen para sí mismos. “Esta última es la que no abonarán las instalaciones menores de 10 kW”

Autarca

#14 #12 pero todo eso es si está conectado a la red ¿no?

Si tienes un powerwall, o cualquier otra batería, acumulando electricidad, y te desconectas de la red, no pagas nada.

T

#39 Estás comparando un Model S y un utilitario? No deberías compararlo con un coche de su segmento?

G

#43 30k no es un utilitario, comparado con un utilitario(15/20k aun es mucho más ahorro), de cualquier manera es un coche para pijos no un coche útil de ninguna manera.

Pero si quieres incluso coge uno de 40k o incluso uno de 50k tienes, 30k de combustible "gratis" durante años

Podéis darle las vueltas que queráis, y pajillearos con Tesla y Musk lo que queráis, pero es una pijeria de coche y un engaña bobos si alguno piensa que ahorrar por lo que ahorra en combustible

g

#45 ¿y que tal si lo comparamos con este http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/s-class/w222.html ? Mas que nada por comparar peras con peras. Aquí tus cuentas ya no funcionan tan bien ¿Verdad?
El Tesla S es un coche de lujo, no es un utilitario ni una berlina ni un monovolumen ni ninguno otro que pueda permitirse gran parte de la población.

#51 rehaz los cálculos con el que te he pasado.

G

#54 Claro, y con un ferreri no te jode . Venga lo que querais que no os quereis enterar lol

g

#57 no es comparable a un Ferrari porque estos son deportivos. Un Tesla es una berlina, al igual que el Mercedes que indico.

G

#56 Me lleváis hablando rentabilidad, yo idem, y me poneis un video de rentabilidad, cuando es todo mentira y os lo demostré con números a grosso modo pero suficientemente claros, y ahora uno me saca un coche de gama lujo de 100.000 euros, que evidentemente tampoco es rentable, o otro diciendo ahora que Tesla no es parar ahorrar/rentable ¿no me jodas? no sabia... lol que no es rentable es lo que llevo diciendo desde el principio, que es un coche para pijos que les sobra el dinero también como lo es ese Mercedes que me señala uno.

Ya no se si es por fanboys, comprensión lectora de lo que se habla NULA o lo que.
Meneame...

cc #54

T

#45 Te equivocas, de verdad. Compara un Tesla Model S con un coche de su segmento y características (ninguno vale 40.000 euros, sino bastante más) y me cuentas.

http://forococheselectricos.com/2016/12/comparativa-costes-de-mantenimiento-del-tesla-model-s-contra-sus-rivales-audi-a7-bmw-serie-7-y-mercedes-clase-s.html

Tesla le está robando mercado a los coches de su segmento incluso en Alemania

http://forococheselectricos.com/2017/04/tesla-model-s-empata-ventas-bmw-serie-7-y-el-mercedes-clase-s-en-europa.html

themarquesito

No nos olvidemos del impuesto al sol.

D

#2 De momento no hay impuesto al sol en las instalaciones de menos de 10 kW, que es una cifra más que respetable. Si vas a instalar más, te compensa desconectarte de la red con las baterias y un pequeño generador gasolina para las emergencias.

rafaLin

#9 Sí tienen el impuesto al sol, hay una disposición transitoria que, de momento, les exime de pagar la parte variable, pero la parte fija, que depende de la potencia de las placas que hayas instalado, sí tienen que pagarla.

Aunque, por el momento, no se lo han cobrado a nadie.

scor

#2 eso, no olvidemos.

D

#37 Si, Muskadas como el Tesla Model S, el Model X...y en un par de meses el Model 3.

Todo grandes fracasos sin duda. tinfoil

G

#38 ¿Un coche que vale un pastizal? ¿pero cuantos has visto tu en la calle por favor? ¿éxito? el unico exito es el marketing. 50.000 coches vendidos el año pasado a nivel mundial. lol

Tiene cierto éxito en EEUU, entre los pijos con pasta por que esta de moda , el coche no es nada rentable, la diferencia del coste del coche comparado con otro pagas la gasolina durante 10 años de este otro, 20 de un utilitario.

No me hagas reír que no veis un burro a dos pasos lol

D

#39 Ya que te veo tan enterado enséñame los números.

G

#41 Cálculos que cualquier niño de primaria puede hacer pero si no eres capaz de utilizar un poco la cabeza...

ahí van a grosso modo un coche de 15k-20k€ (utilitario) o 30k€ (gama más alta) comparado por ejemplo con tesla S de redondeando 80k

Cogemos el de 30k€, son 50k€ de diferencia con respecto al Tesla S.

150€ en combustible por mes que es un media normal de consumo de un trabajador, al año son 1800€ al año, para los 50k€ que te ahorras del tesla S, son 25 años de combustible "gratis", lo vamos a dejar en 10 años y los 15.000 euros para comprar otro al cambo de 10 años, todo por el precio de un Tesla S. lol

Anda menudos fanboys

D

#44 Te paso el video de Saul Lopez propietario de un Tesla Model S donde hace los cálculos después de usarlos durante 3 años y hacer 100.000 Km.:

G

#46 A un taxista o alguien que hace un burrada de km le puede compensar, no hace falta que alguien me lo diga. Pero no es el caso de ningun usuario normal de vehículos.

Estoy hablando de uso común, medio y mayoritario.

D

#47 los tesla actuales no van dirigidos al usuario medio, tu argumento compara un utilitario con un coche de lujo

G

#64 Mi argumento iba para alguien que me pedía números cuando dije que no era rentable.

A ver si aprendemos a comprender lo que se leé de una puñetera vez antes de contestar gilipolleces.

D

#65 y tu aprende a argumentar comparando dos cosas iguales, a ver cuanto ahorras en un coche a gasolina de 300 y pico caballos equivalente al tesla.

G

#66 eso no tiene una mierda que ver con la rentabilidad.

D

#67 a ver joder, claro que tiene que ver, comparar un utilitario con un coche de lujo de 350c.v no tiene sentido. Compara dos coches de similares prestaciones y segmentos y mira a ver al final cual te ha causado más desembolso de Cash, incluyendo mantenimientos, combustible y precio de compra, ahí el tema de la rentabilidad de iguala bastante y es rentable elegir el eléctrico. El model 3 tiene medio millón de reservas y no ha salido a la venta,es un éxito. A ese lo puedes comprar con segmento D con precios rondando los 50.000€

G

#68 Que no, que yo dije que no era rentable que era un coche para pijos, cosa que evidentemente no es rentable, y es para pijos como cualquier coche de lujo. No VOY a comparar la rentabilidad de un coche con un ferrari u otro de 100.000 euros por que seria ABSURDO, ENTIENDES ABSURDO comparar la rentabilidad con un coche que tampoco es rentable.

Me pidió números de la rentabilidad y se los di. Para ser cercano a rentable tienes que moverte tanto como un taxi blah blah y blah

Eso es lo que tienes que comprender del dialogo. PUNTO. Si tienes algo que decir con respecto a si es rentable dilo si no lo demás no viene a cuento por que de eso iba la conversación.

D

#70 Ya te lo he dicho, a dia de hoy Tesla ya es rentable respecto de su competencia equivalente , entendiendo por esta todo vehiculo similar en precio/prestaciones. Todo lo demas es comparar peras con manzanas.

G

#46
Y aun así, para casos de muchos km, habria que ver el coste de combustible en 100k y tambien la vida de km de las baterias y el coste de reemplazarlas para los pocos casos de muchos usos, pero ese ya es un calculo más complicado por que faltan datos que no dan, y algunos relativos.

Posiblemente en este caso puede que compense pero lo dudo, hacen falta muchos más km. Son 40k de diferencia entre un tesla y un coche tipico de taxista. Es un pasta.

Los 100.000km en un diesel en combustible son 6.600 euros,

Si lo haces en 3 años los 100k, Te daría para comprar un coche de 30k, pagar los 6.600 de la gasolina (vamos en 36k) y incluso comprarte otro coche para los próximos 100k y pagar su gasolina 200.000km/13.200 euros + dos coches de 30k=60k = 73200€

para hacer 200k en 6 años con dos coches y aun no llegamos al coste del tesla s. lol

Y no entre en coste de cambio de baterías del tesla por que no se la duración .

D

#51 Sobre la degradación de la batería Saul dice que en el primer años le bajó de autonomía un 6% y en los siguientes 2 años se mantuvo estable, él vive en Noruega y con la red de Super Charguers de Tesla (gratis) la carga en parkings (gratis en muchos puntos) + lo que ha pagado al cargar en su casa, en combustible calcula un ahorro de 14.000€ al los que suma 1.000€ más por descuentos en matriculación, aparcamiento gratuito para eléctricos, etc.

El Tesla es un coche de gama alta y no lo puedes comparar con un Golf, tendrías que hacerlo con un Mercedes, BMW, Audi ... de gama alta.
Si has visto el video, que no creo por la rapidez de tu respuesta, también habla de los aspectos negativos como ser una compañía joven y sacar un producto nuevo con defectos de fábrica que te cubre la compañía de forma gratuita y te dejan un coche de sustitución mientras te lo arreglan.

G

#53 Puede decir que ahorra 15.000 euros de gasolina pero no ahorra dinero por que se gasto 2 veces más de lo que vale un coche.

Si quieres lo comparamos con BMW de alta gama con sus números que me parecen exagerados (15.000 en gasolina por 100k/km) pero bueno lo damos por bueno, son 50k pavos una berlina serie 5, tienes 30k de diferencia, de ahí sacas los 15.000 pavos , los 1000 euros de matriculación y te sobra aun 14.000 euros.

En cualquier caso yo hablaba de rentabilidad. Un coche de gama alta no es rentable, es eso un coche para pijos con dinero, que es lo que es los Tesla, nada util, practico, economico y mucho menos para ahorrar.
Y eso pasa en los teslas y en los de combustible fosiles de alta gama.

Es lo que es un coche para pijos que no les importa quemar pasta en algo nada rentable. PUNTO.

Cuando saquen un coche electrico rentable que avisen! y les dare las gracias, coches para pijos hay de sobra y si estoy forrado prefiero gasstarme 100k euros en un ferrari.

D

#55 Es que un Tesla no es para ahorrar, hay otras marcas de eléctricos más baratas.

i

#44 Creo que un Tesla habría que compararlo con coches de su gama de precio, ya que en prestaciones e innovación incluso los supera.

D

#39 Pues yo ayer vi un Model S y le hice una foto!!


La verdad es que mola un huevo.

G

#60 No digo que no, pero también me gusta los Mercedes, Bmws de alta gama, y Ferraris pero no me los puedo pagar.

Y si pudiera pagar 80.000 pavos por un coche pues hay bastantes más bonitos y ten por seguro que me importaría una mierda pagar en 100.000km hechos 7.000/10.000 euros de combustible después de pagar 80.000 o más pavos por un coche.

Y si alguno hay, pero eso de ÉXITO, no sera de ventas no, lol

Si una marca vendiera a nivel mundial 50.000 al año, ya no me refiero a coches si no un modelo especifico seria un fiasco sin precedentes no un éxito lol

D

#39 Se nota que no viajas mucho. Te lo recomiendo, sobre todo a países del primer mundo.

i

#39 Si viajas por europa o norteamerica, se ven muchos (dentro de su gama de precio, que no deja de ser lujo).
En España aún no hay porque el gobierno, para variar, pone trabas a los que compiten con los lobbys dominantes y debido a eso somos de los pocos países "avanzados" donde no hay red de supercargadores.
Yo veo los coches Tesla un poco como el Iphone: un producto de lujo para snobs, pero que marca el futuro hacia el que debe ir el sector... Aunque Tesla, a diferencia de Apple, hace el esfuerzo de ampliarlo a todos los públicos con modelos más asequibles.

D

#15 ¿Qué si es buena compra unas tejas solares en las que falta por especificar la energía solar que pueden captar?

Ponme 100. No, mejor 300. Shut up and take my money.

Aokromes

#25 yo prefiero cambiar todas las tejas del tejado por paneles solares que poner "tejas paneles solares" precisamente por el numero de conexiones nexesarias.

D

#33 Y adiós aislamiento térmico del tejado.

#25 El diseño de teja es uno de los que tendrá Tesla. También tienen paneles convencionales.

D

#34 Puedes aislar por bajo del panel y tambien hacia dentro de casa (suponiendo que es una casa ya terminada)

D

#42 Pero eso te a va costar tanto o más que una cubierta, ya que el aislante tiene que asentarse en algún sitio. Luego está el tema de que si quieres cambiar un panel ppr cualquier razón, tienes un problema.

D

Esas tejas están diseñadas para que los gatos no puedan andar por los tejados.

g

#20 esas tejas están diseñadas para producir electricidad mediante la luz solar. Si esto provoca que los gatos no puedan andar por ellas, supongo que será porque están pulidas, es simplemente un efecto colateral. Dudo mucho que Tesla haya hecho tejas antigatos y de golpe "hostia, su producen electricidad".

#31 si tienes que arrancar las tejas anteriores para poner estas si, te saldrá por un pico. Pero si estas haciendo una casa nueva puede que salga mas barato que poner un tejado convencional y después placas.

D

#40 Sería muy cruel producir tejas antigatos.

powernergia

Saldrá caro el capricho.

D

#5 ¿Piensas que las tejas no son buena compra?

powernergia

#15 La respuesta;

Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España/c25#c-25

Que me he liao con los numeros.

G

#26 La instalación de esa teja sera bastante más caro, luego el mantenimiento. Luego eso esperan que se compre a ciegas por que ellos son la leche. Vamos otra "Muskada". Vendiendo humo por que están de moda.

D

#31 Precisamente el mantenimiento será mínimo respecto a uno normal. Limpiar y listo. Y la duración dicen qie es muy superior.

G

#35 Ya veremos ya, yo en principio no me lo creo.

también seria interesante saber la facilidad de localización y cambio de las averiadas.

Pero ni información hay (o yo no he visto) de como es la instalación, mantenimiento ni como se entreconectan siquiera.

NADA

De momento como casi todas las Muskadas, venden más humo que otra cosa, todo por encargo.

Y hay que comprarlo y creerse que es el futuro por que lo dice el nuevo mesias norteamericano.

ctrl_alt_del

Con lo que el gobierno va a clavar en impuestos seguro que salen más baratas de oro.

D

estos oligarcas del ibex que son los que gobiernan , rociarán pintura desde avionetas ..

D

#4 No hay gasóleo para tanto chorizo

LevNikolaievich

Creo que aparte de discusiones más o menos cuñadas sobre costes y rendimientos, debemos tomárnoslo como el principio de un cambio que está llegando y que imparablemente irá a más. En pocos lustros tendremos tejados solares muy eficientes, cuya instalación será obligatoria porque la buena marcha económica del país dependerá entre otras cosas de su eficiencia energética en un mundo sin apenas disponibilidad de combustibles fósiles.

D

Yo espero a lo que diga mi Rajoy...