Hace 6 años | Por scor a ultimocero.com
Publicado hace 6 años por scor a ultimocero.com

En esencia la base de la denuncia radica en el 'estado de sitio' -"no declarado oficialmente pero sí funcional. La delegada del Gobierno en Madrid era entonces Cristina Cifuentes, hoy presidenta de la Comunidad; la que nos quieren presentar como azote de la corrupción" Lo que se denuncia es la incautación de banderas y símbolos republicanos por parte del estado, conculcando los derechos y libertades reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, impidiendo el ejercicio del derecho de libertad de expresión, de opinión y de manifestación

Comentarios

tiopio

#3 te refieres a los fachas?

D

#10 En el 78 se hizo, se ganó por aplastante mayoría.

irrelevante.

#13 La mitad de los que votaron en el 78 están ya muertos.

D

#14 El 100% de los que ratificaron la constitución usana ya ni siquiera son polvo de huesos. Y ahí está, más vigente que nunca.

Sinceramente, pedir una votación constitucional para cada generación es infantil y absurdo. Además de impráctico e innecesario.

Si quieres cambio, vota a partidos del cambio. Mientras, acepta la realidad.

D

#33 El referendum fue sin tanques en la calle.

porcorosso

#34 La amenaza estaba ahí, luego habláis de Cuba, Corea del Norte y Siria ...
1947 Referéndum sobre la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado - ¿Aprueba el Proyecto de Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado? - SI 93%
1966 Referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado - ¿Aprueba el Proyecto de Ley Orgánica del Estado? - SI 95,06%
1976 Referéndum sobre la Ley para la Reforma Política - ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política? - SI 94,45%
1978 Referéndum para la ratificación de la Constitución española - ¿Aprueba el Proyecto de Constitución? - SI 88,54%

https://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a#Resultados_de_los_referendos_nacionales
De aquellos polvos vienen estos lodos.

D

#35 Como os jode cuando el pueblo habla, como os jode, como os salta la bilis, es muy divertido, lo disfruto
mucha bilis en el 78 y todavia os dura.

salteado3

#36 No seas troll. No es que te gusten los referéndums y seas muy democrático, te gusta ese referéndum porque se montó una situación en la que ganaron tus intereses.
Seguro que no estás tan interesado en que los catalanes tengan uno para ver qué piensan.

Democracia selectiva de baja intensidad.

D

#37 En el 78 muchos partidos, sobre todo de izquierdas, pedían el NO para la constitución y el tema de la monarquía ni siquera era de los temas medianamente importantes que se trataban en el debate.

Así que pretender que lo sea ahora es absurdo. Una pataleta infantil.

PD: Esto no lo he leido. Yo estaba allí y sé lo que fué.

D

#67 este creo también estaba.



¿cuando dices allí que lugar y reuniones te refieres?

*me encantaba escuchar a mi abuelo y sus amigos contarme batallas de aquellos tiempo y que los de izquierda pidieran el no para la constitución es mentira y punto.

fin.

t

#13 Perdona, pero un referendum que no se hace en democracia no vale lara nada.

Sikorsky

#13 Todos los menores de 59 años NO VOTARON dicho referéndum. Ahora hablamos de legitimidad si quieres.

thingoldedoriath

#39 No has echado bien las cuentas... yo tengo amigos que acaban de cumplir 58 y votaron.

Sikorsky

#58 Tienes razón, menores de 57 años. Pero vamos, que cualitativamente es exactamente lo mismo.

thingoldedoriath

#65 Así es. Porque se bajó la edad mínima poco antes de la votación.

En cuanto al "paquete" que tantos votamos (en mi caso SÍ); entiendo que los que no lo votaisteis, los que erais muy niños o ni siquiera habíais nacido en el 78; reivindiquéis el derecho a pronunciaros sobre algunos temas que se metieron en ese paquete, aprovechando las circunstancias, como el caso de la Monarquía Parlamentaria.

Yo creo, porque lo he visto y lo sigo viendo, que la forma del estado no es algo determinante en la vida de la ciudadanía. En Europa hay países con monarquías parlamentarias y otros con repúblicas; y yo no podría asegurar que Alemania esté mejor gobernada que Suecia o que un italiano sea más libre que un noruego o un danés.

Y lo que ya me cuesta entender es que se "insulte" a los que en el 78 votamos SÍ en aquel referéndum. No se me ocurre que coño podíamos haber hecho en aquel momento!! sobre todo teniendo en cuenta de donde veníamos. Y por cierto, ese texto constitucional se puede cambiar!! (de hecho ya se han cambiado cosas) solo es necesario reunir una mayoría grande.

D

#13 a que tú no te enteras de nada?

frankiegth

Para #13. Goto #15.

frankiegth

Para #15 Lo que expones creo que es una descripción muy precisa del referendum del 78 lol lol lol . Goto #15.
(CC #13 #10)

frankiegth

Para #15. Leí tu comentario en dos contextos diferentes. Al ver 'a quién y qué' respondias entendí tu posición.
(CC #13 #10 #48)

c

#13 Yo no tengo inconveniente en que la mayoría vuelva a aplastar algo otra vez.

salteado3

#13 ¿Ya había TV en color?

vickop

#10 Eso es un insulto a la inteligencia. Sería como proponer un referéndum para ver si queremos democracia o dictadura, y si gana la dictadura se respeta. ¡No!. Queremos poder renovar las instituciones periódicamente.

irrelevante.

#15 ¿Ein? ¿Quién ha dicho nada de instaurar una dictadura?

Vaya meada fuera de tiesto.

Monarquía parlamentaria =/= dictadura.

vickop

#16 ¿Ein? ¿Quién ha dicho nada de instaurar una dictadura?

¿Comprendes lo que es una analogía?

irrelevante.

#18 Sí, pero tú no pareces haber entendido mi comentario, porque si lo hubieras hecho no habrías hecho esa analogía tan ridícula.

vickop

#19 He entendido perfectamente tu comentario. Pretendes que una institución sea vitalicia y hereditaria en función de un referéndum, y yo te digo que no quiero que las instituciones sean vitalicias y hereditarias, que se tienen que renovar periódicamente y no depender de un referéndum.

La analogía es que igualmente sería una estupidez pedir un referéndum para ver si queremos dictadura o democracia.

irrelevante.

#21 No, no lo has entendido en absoluto. Lo que yo digo es que se celebre al menos un referéndum por generación que sirva para cada generación. Un referéndum cada 20 o 30 años estaría bien.

#20 Eso sin contar a la gente que vota a otros partidos y que también son republicanos. E incluso hay gente que no vota habitualmente en las elecciones pero es republicana. Como no hay encuestas oficiales que pregunten sobre la monarquía, estas encuestas las tienen que hacer medios privados, con el sesgo que ello conlleva. Yo he visto resultados de todo tipo, desde victorias aplastantes de los monárquicos hasta victorias aplastantes de los republicanos.

Sin un referéndum que lo aclare, es imposible de saber.

D

#24 Eso decía alguno, que los referendums de independencia se hicieran cada X años para revertir la cosa si había salido mal

De los hechos entonces se deduce principalmente que, a la mayoría de españoles les importa un pito la monarquía, porque ni hay corrientes dentro de los partidos que defiendan eliminarla. Cuando un partido que lo proponga llegue al poder podrá plantearlo.

irrelevante.

#25 Pues que no hayan elecciones cada 4 años tampoco, porque para qué vamos a repetirlas. Con que voten nuestros tatarabuelos una vez es suficiente para los próximos 2000 años. Y si la cosa sale mal, pues ajo y agua.

D

#26 Eso pasa en Cuba, Siria, Corea del Norte y ha estado pasando en muchos sitios. Yo dudo que Mariano viva 2000 años. Aunque es posible que gracias a ideas como la tuya se acaben desarrollando dispositivos que le permitan estár al mando con mano firme y eficaz durante eones.

frankiegth

#16 Te lo mejoro :

Monarquía parlamentaria = Monarquía parlamentaria.

Sin más factores. Signifique lo que signifique eso.
(CC #15)

D

#15 la Constitución del 78 fue refrendada por el pueblo y no la Constitución de la República ni la bandera....

salteado3

#10 Sí hombre... Preguntar a la gente... Qué te has pensado, ¿que esto es una democracia?.

Black_Diamond

#9 Esta claro que es una maniobra del PP para castigar a Cifuentes por perseguir la corrupción.

c

#17 hahaha castigar la corrupción? Pffff hahahaha

D

La demanda es muy sólida y seguramente gane el juicio, lo curioso es que todos los tribunales españoles lo desestimaron y archivaron wall

c

#44 and justice for all...

sasander

#5 ... y al trullo.

fofito

#3 Son los republicanos o los comunistas los garantes de las libertades civiles?

No.

D

#23 ni caso

salteado3

#69 No creo que este sea el lugar indicado para hablar de tus gustos sexuales.

salteado3

#3 Viene la policia nacional y le requisa la bandera... Ah, no, que eso solo va en un sentido.

D

#60 yo no voy a un a acto rojera con la bandera de España a dar por culo...

c

#3 Eso no es una razón que en este caso justifique el derecho de manifestación y expresión.

D

#3 Cuando se de eso lo comentamos.

D

#30 eso no llegaría ni a portada... Cuatro votos negativos y a cerrar el tema...

NinjaBoig

Democracia, dicen...

D

Pues que querían? El día de la entonación del monarca y unos ciudadanos exhibiendo banderas republicanas.

Es lógico que se las incauten, ese día no está para ir tocando la gaita al personal.

D

#2 Acto totalitario? Jajajaja Que en un acto republicano o comunista se presente alguien con la bandera de españa.... A ver que coño hacéis. Que gente más hipócrita... Los que no respetan nada y piden respeto...

powernergia

#1 Tienes razón, ni que estuviéramos en una democrácia.

CC #3

D

#2 Prevaricación y al paro...

janatxan

#2 depende del juez que te toque y de lo mucho que le aprieten los tornillos los fachas.

D

Irrelevante, admitida a tramite como cualquier demanda bien presentada

#6 Que sea admitida a tramite no significa nada, tambien fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción núm. 52 de Madrid, que dictó auto de sobreseimiento y archivo provisional

irrelevante.

#1 Pues a mí solo se me ocurre un día mejor para ese tipo de manifestaciones: el día del referendum sobre la continuidad de la monarquía.

Pero eso no va a ocurrir, verdad?

D

#7 No lo sé, yo creo en el Rey de Oro Platónico, no en la supuesta democracia de permitir a los ignorantes votar.

irrelevante.

#8 Y además con Franco vivíamos mejor, sin las preocupaciones de ahora de tener que estar disimulando una cosa que no somos.

frankiegth

#8 Se es persona mucho antes que ignorante. Si invisibilizar la ignorancia supone invisibilizar a las personas... de mal en peor vamos.
(CC #7)

D

#7 Corrígeme si me equivoco, pero me parece que el partido que defendía eso tradicionalmente era IU y andaba por un ¿20% de votos?

victorjba

#7 De momento mejor que no ocurra. Para votar conviene estar informado de los pros y los contras. Y sobre la monarquía gracias a nuestra maravillosa prensa chupapollas solo sabemos lo campechanos que son. Los chanchullos los han tapado a base de bien. Si algún día sale toda la mierda, entonces se podrá votar.

D

#1 Si te refieres al anterior monarca el día de la entonación eran todos

vviccio

#1 Si los Reyes tienen la piel tan fina pues que no hagan actos públicos y que pisen solo la moqueta de su palacio. A quien no le guste la libertad de expresión que se vaya a Turquía o a Corea del Norte.

Capitan_Centollo

#1 Si Felipito no quiere ver banderas republicanas ni escuchar lo que algunos de sus súbditos le querían decir que se quede en casa y no salga a la vía PÚBLICA.

c

#1 Y qué días están para tocar la gaita? Los que decida usted?

salteado3

#1 Los que llevaban banderas republicanas también son personal y les toca la gaita un presidente no elegido por las urnas sino por ser hijo-de.