En esencia la base de la denuncia radica en el 'estado de sitio' -"no declarado oficialmente pero sí funcional. La delegada del Gobierno en Madrid era entonces Cristina Cifuentes, hoy presidenta de la Comunidad; la que nos quieren presentar como azote de la corrupción" Lo que se denuncia es la incautación de banderas y símbolos republicanos por parte del estado, conculcando los derechos y libertades reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, impidiendo el ejercicio del derecho de libertad de expresión, de opinión y de manifestación
|
etiquetas: estado de sitio , tribunal de estrasburgo
Y todos contentos.
Sinceramente, pedir una votación constitucional para cada generación es infantil y absurdo. Además de impráctico e innecesario.
Si quieres cambio, vota a partidos del cambio. Mientras, acepta la realidad.
1947 Referéndum sobre la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado - ¿Aprueba el Proyecto de Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado? - SI 93%
1966 Referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado - ¿Aprueba el Proyecto de Ley Orgánica del Estado? - SI 95,06%
1976 Referéndum sobre la Ley para la Reforma Política - ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política? - SI 94,45%
1978 Referéndum para la ratificación de la Constitución española - ¿Aprueba el Proyecto de Constitución? - SI 88,54%
es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_España#Resultados_de_los_referend
De aquellos polvos vienen estos lodos.
mucha bilis en el 78 y todavia os dura.
Seguro que no estás tan interesado en que los catalanes tengan uno para ver qué piensan.
Democracia selectiva de baja intensidad.
-
Suárez incluyó la palabra rey y monarquía en la Ley de la Reforma Política de 1977 para no tener que hacer la consulta
me parece justo que el populacho como tu y yo podamos decidir asuntos tan importantes como este.
yo nací en 1980, 37 tacos,
¿ te imaginas estar gobernado 40 años por el presidente que mas asco te de?
¿quieres que el hijo de Rajoy sea el próximo presidente? ... igual si
* por tu mentalidad igual te jodería mas que hubiera sido el hijo de zapatero
Así que pretender que lo sea ahora es absurdo. Una pataleta infantil.
PD: Esto no lo he leido. Yo estaba allí y sé lo que fué.
www.youtube.com/watch?v=JxiRGlb5ns8
¿cuando dices allí que lugar y reuniones te refieres?
*me encantaba escuchar a mi abuelo y sus amigos contarme batallas de aquellos tiempo y que los de izquierda pidieran el no para la constitución es mentira y punto.
fin.
En cuanto al "paquete" que tantos votamos (en mi caso SÍ); entiendo que los que no lo votaisteis, los que erais muy niños o ni siquiera habíais nacido en el 78; reivindiquéis el derecho a pronunciaros sobre algunos temas que se metieron en ese paquete, aprovechando las circunstancias, como el caso de la Monarquía Parlamentaria.
Yo creo, porque lo he visto y lo sigo viendo, que la forma del estado no es algo… » ver todo el comentario
Si hubieran hecho un referéndum sobre la monarquía es muy probable hubieran perdido .
El propio gobierno de la época lo sabia; por eso incluyo a la monarquía en el referéndum de la Constitución
www.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_
(CC #13 #10)
(CC #13 #10 #48)
Vaya meada fuera de tiesto.
Monarquía parlamentaria =/= dictadura.
¿Comprendes lo que es una analogía?
La analogía es que igualmente sería una estupidez pedir un referéndum para ver si queremos dictadura o democracia.
#20 Eso sin contar a la gente que vota a otros partidos y que también son republicanos. E incluso hay gente que no vota habitualmente en las elecciones pero es republicana. Como no hay encuestas oficiales que pregunten sobre la monarquía, estas encuestas las tienen que hacer medios privados, con el sesgo que ello conlleva. Yo he visto resultados de todo tipo, desde victorias aplastantes de los monárquicos hasta victorias aplastantes de los republicanos.
Sin un referéndum que lo aclare, es imposible de saber.
De los hechos entonces se deduce principalmente que, a la mayoría de españoles les importa un pito la monarquía, porque ni hay corrientes dentro de los partidos que defiendan eliminarla. Cuando un partido que lo proponga llegue al poder podrá plantearlo.
Monarquía parlamentaria = Monarquía parlamentaria.
Sin más factores. Signifique lo que signifique eso.
(CC #15)
No.
CC #3
#6 Que sea admitida a tramite no significa nada, tambien fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción núm. 52 de Madrid, que dictó auto de sobreseimiento y archivo provisional
Pero eso no va a ocurrir, verdad?
(CC #7)
Es para descojonarse de risa si el asunto no fuera tan serio. Es pura dictadura nacionalcatolica la de este partido que nos gobierna.
Pero da igual, las multas las pagan los ciudadanos, si esos idiotas que además les vota.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol