Hace 15 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 15 años por Kódax a acam.es

Entrevista a Eduardo Bautista en El Periódico, donde dice perlas como "Cerrarán el eMule en cualquier momento porque es una actividad ilegal. Podrán intercambiarse ficheros en pequeños formatos y en el ámbito familiar, como se ha hecho toda la vida. Pero lo otro tiene los días contados. El regulador ha hecho la vista gorda durante demasiado tiempo. Cuando el vicepresidente norteamericano Joe Biden venga a España, una de las cosas que le va a decir al Gobierno español es: “Oiga, acabe ya con esta ruptura de las reglas de juego”."

Comentarios

p

#10: Se escribe $GA€

soyja

Y cómo coño se cuelan en las bodas si no están invitados?

D

#2 la noticia habla de manteros, en este caso si hay animo de lucro.

D

teddy: me abuuuuuuuuuuuuuuurreeeeeeeeeeeeeeeees
jubílate ya

u

Siempre que habla este tío sube el pan... esto en mi pueblo lo llaman oportunismo

Exeo

"los que tendrían que estar en la cárcel son todos esos parásitos de Internet", continúo diciendo.

D

C&P: P–¿Qué solución se le va a dar a las descargas ilegales de internet?

¡Que no son ilegales! Por lo menos por ahora, la verdad...

Noboy

"Cerrarán el eMule en cualquier momento porque es una actividad ilegal"

Y cuando lo hagan...

- Detendrán el tráfico de drogas en cualquier momento porque es una actividad ilegal
- Impedirán todas las violaciones en cualquier momento porque es una actividad ilegal
- Los asesinatos serán cosa del pasado en cualquier momento porque es una actividad ilegal
- Dejarán de cobrarnos canon en cualquier momento porque... ¡ah, no, eso no es ilegal! ¡Circulen, aquí no hay nada que ver!

Wir0s

#31 Churras | Merinas

Vamos a ver... Existe una cosa llamada "derecho a la copia privada" y los carroñeros de la $GA€ cobran el impuesto revolucionario con la excusa de las perdidas que esta les genera (aunque trabajando no han recaudado tanto como con el cannon en su vida) asi que seguire descargando lo que me de la real gana.

Con el SOFTWARE no hay derecho a la copia privada (otra cosa es que lo precios abusivos de algunos programas no dejen otra salida que piratearlo).

Asi que si la gente lo tiene original o no, es asunto suyo, y si tanto te preocupa denuncia a quien conozcas.

Vamos, una es completamente legal y la otra no.

No entiendo a que viene mezclarlo, que se trata, de hacer una relacion extraña de "descargas software=eres un pirata - eres un pirata=las descargas son ilegales"?

Johan_Liebhart

Estoy de acuerdo con es tio este en que el regulador ha hecho la vista gorda durante mucho tiempo. Es tiempo de acabar con los colegueos en politica. Quien roba de una forma tan descarada, deberia acabar en la carcel...

s

Quienes nos atacan siguen una táctica fascista, consistente en insistir en la mentira hasta que parece una verdad. - Hay que tener huevos.

D

"Me parece mal [que no estés en la carcel mafioso estafador de los ****]"

p

esta claro que la justicia no es igual para todos, los de la $GAE lo que hacen se llama robar, y esos monicacos son los que tendrían que estar en la carcel años ha

poderoso caballero es don dinero

$GAE "sociedad sin ánimo de lucro" :P

D

Cuando aprenderá que a la cultura no se le pueden poner cercos por mucho que cierren el emule. Muchos tiranos, dictadores y censuradores lo han intentado pero no lo han conseguido.

corrosion

Y quien mierda es ese americano para decir a España lo que tiene que hacer? Es que España es ahora la colonia?
Oh... bueno... a efectos prácticos... seamos realistas: si.

c

#34 lo dirás con ironía, no? jaja
#38 way no he generalizado de todas formas jeje

SiCk

#68 Pues sinceramente, debería de ser gratis. ¿Has preguntado a Goya si quiere cobrar por cada persona que vé sus cuadros? ¿Que pasa con un mendigo que no tiene ni para comer, no tiene derecho a ver esas obras? Con el dinero que hay en el mundo, con una gestión gubernamental regulada, sería totalmente posible dar acceso gratuito a museos, sin duda. ¿Nacionalización de la cultura se le podría llamar?
Yo también soy "compositor" como tu dice tu nick y lo que quiero no es recibir dinero. De hecho, ahora mismo estoy grabando una maqueta por mis medios y pienso distribuirla gratis y de hecho editare algunas copias de mi bolsillo para que la gente lo disfrute, que para eso es la cultura, en mi opinión. Yo tengo mi trabajo, no quiero ser un músico famoso (ni podría) y me da pena las mentiras que se pueden llegar a decir "por un puñado de dolares".
Por supuesto, respeto totalmente el camino de los grupos que quieren vivir de esto, pero sinceramente, gente como Teddy no son los artistas si no las pirañas. Por eso digo: si, cultura libre y remunerada, pero a los artistas que se lo trabajen.
Luego vas a una ciudad y los grupos que empiezan no tienen ni para un local de ensayo... y a este gente se le sale el dinero por las orejas... ¿donde está su apoyo a la cultura? (tanto de la SGAE como del gobierno).

Nirgal

Leí: " en vez de dedicarnos a lo que nos dedicamos, que es a cobrar." y decidí que no tenía caso seguir.

c

#70 desde luego la cultura no ha sido nunca algo que compense económicamente. La entrada a los museos no creo que sea para que 3 personas se hinchen de dinero, será para mantenimiento, limpieza, ... Yo también soy compositor, compositor de esa música que no suele escuchar casi nadie, y también distribuiría mis obras gratuitamente. Pero cuando se tiene un cierto nivel, te encuentras con lo siguiente:

-músicos: 500€ por cabeza, como poco.
-edición: mucha pasta
-producción: otra pasta
-contrato con una editora: otra pasta
-total: 50.000€

Eso evidentemente...como cualquier otra persona, me gustaría como mínimo cubrir los gastos. No espero hacerme rico con eso, ni mucho menos, simplemente poder hacer lo que me gusta, e intentar en cierta manera que les guste a los oyentes.

Eso es completamente distinto a grabar una maqueta uno mismo, que dentro de lo que cabe, no va a ascender a una cantidad desorbitada de dinero, pero cuando se traslada a un terreno profesional.. cambian las cosas. Y eso hay que pagarlo. Hay que pagar al tio que se pega 20000 horas editando el audio para que se escuche bien, a los músicos que tocan, a la empresa que produce el cd, etc...

#71 "artistas" (los millonarios, básicamente) Ahi le has dao.

D

Oiga, acabe ya con esta ruptura de las reglas de juego

Esto es como un juego de rol, ellos tienen a los medios de comunicacion y el dinero y nosotros somos muchos...

MindPaniC

Lol, el osito Teddy se apedilla Bautista lol

D

"Cuando el vicepresidente norteamericano Joe Biden venga a España, una de las cosas que le va a decir al Gobierno español es: Oiga, acabe ya con esta ruptura de las reglas de juego”

¿Alguna duda sobre quién gobierna realmente este país? (en este ámbito, claro está)

Extorsión pura y dura, gracias a los favores que les deben.

m

Pues mañana me voy a apuntar a la SGAE que como ingeniero me paguen durante 50 años por un proyecto que firme hoy. Que pongan un peaje en las autovías que proyecto y a vivir del cuento. Mi trabajo también es creativo.

No dice más que tonterías. Sus tácticas fascistas sí son un peligro para la libre cultura.
Las discográficas controlan lo que quieren que oigas. Con los medios actuales por cuatro duros produces tu disco e internet te da la distribución, no los necesitan los artistas. Estos tíos lo que no tienen es ganas de trabajar y adaptarse a los tiempos que corren.

Que pague un local, un distribuidor, o cualquiera que se lucre de la música me parece bien. Pero el dueño de un bar si baja la música de internet del P2P y paga a la SGAE ¿No está haciendo nada malo no? ah no que también hay que pagar por el archivo. El caso es cobrar por todos los lados.

Nitocerina

Estoy de acuerdo en que los artistas deben de vivir de su trabajo. ¿Pero que pintan todos los chupocteros que hay a su alrrededor? En le momento que estos desaparexcan, el precio de susu obras bajara y sera accesible al publico, por lo que muchos de nosotros si que estariamos dispuestos a dejarnos el dinero que tanto nos cuesta ganar en esas obras. La industria, y sobre todo los artitas, debe de cambiar su mentalidad.

alexwing

#18 Yo creo que toma cosas más duras, por que lo suyo no es normal, vaya tipejo.

d

yo cada vez lo tengo claro... No quiero que ningún duro mio llegue a gentuza como esta...

Paso de ir al cine, paso de comprar un CD para que el grupo solo se lleve el 0,00000000 % de, paso de alquilar nada, emule y punto...

Cuando tengo pasta, voy a conciertos. Bien que lo agradecen los grupos...

j

Pues yo, tras 4 años en EE. UU. y miles de ficheros compartidos, sigo esperando que alguien me diga “Oiga, acabe ya con esta ruptura de las reglas de juego.”

tuneado

Que guay, el gobierno hace lo que diga la SGAE, si viene el vicepresidente estadounidense lo primero que va a decire Zapatero es que cierre la Mula.

Lo triste de esto es que... igual es verdad.

ikerbera

#31 Tengo ubuntu, openoffice, gimp etc todo gratis y original.

Tumbadito

#16 a la cultura no, a los negocios si.

Andrasito

Me pongo enfermo con estas cosas, vamos coño...

lolofarisco

"¡ojo!, no se está deteniendo a los manteros por vender discos en el top manta, sino por no tener papeles. Tanto generoso como hay por ahí, lo que podría hacer es generar trabajo para que tengan papeles."

Perdona Teddy tu demagogia y tus mentiras llegan muy lejos. La venta de copias ilegales de música y películas en las calles supone una condena de entre seis meses y dos años de prisión, además de una multa de 12 a 24 meses, según el artículo 270 del Código Penal.

D

"...Cuando el vicepresidente norteamericano Joe Biden venga a España, una de las cosas que le va a decir al Gobierno español es: “Oiga, acabe ya con esta ruptura de las reglas de juego”..."

Si si, y vendrá el coco y me comerá el coño; eso si, sin ánimo de lucro lol lol

D

#3 Te faltó la principal: Existe la presunción de inocencia.
...son representantes de la SGAE. Van a bodas, a restaurantes, a discotecas, a hoteles. Y seguirán yendo. Si no, ¿cómo sabemos nosotros qué música está sonando en estos lugares? ...
Esta línea de pensamiento es propia de la Gestapo
(Que sí coño que he caído en la ley de Godwin, pero es que el respeto por los derechos civiles de la SGAE no deja mucho margen de maniobra)

D

Lo que es una actividad ilegal es cobrar el canon sin respatar la presunción de inocencia y lo peor es que el gobierno apoya esa ilegalidad.

wochi

#6 Ya sabes, ahora la pregunta es ¿Y usted? ¿Viene de parte de la novia, del novio o de la SGAE?

gontxa

Que asco me da el tipo este, coño!

gontxa

Pues a mi sí me molaría encontrarme un inspector de esos en mi boda. Seguro que más de una docena de pares de manos están dispuestos a que pase una celebración inolvidable. Además, ¡como regalo de boda para los novios lleva una cámara de vídeo!

E

Amigo #18, desgraciadamente Biden y Teddy Bautista están muy próximos. No sé si participan en la misma red social, ni si cantan juntos "los amigos de mis amigas son mis amigos", pero lo que es seguro es que Biden comulga con los planteamientos de la RIAA, la SGAE yanqui, que sí está a partir un piñón con la SGAE de Bautista:

http://www.kriptopolis.org/obama-biden-mas-de-lo-mismo

AutumnAutist

#4 yo leo emule...

E

Aquí tenéis más información sobre Biden: http://news.cnet.com/8301-13578_3-10024163-38.html

Por desgracia, el vicepresidente norteamericano pinta mucho más de lo que parece, y si no que se lo pregunten a Dick Cheney y sus negocios en Irak.

A mi personalmente, en cualquier caso, me preocupa mucho más el pensar que Molina, Sebastián y Zapatero no necesitan a ningún Biden para amargarnos la vida...

D

Menudo dinosaurio. Normal que no le guste el emule; si no tengo capacidad mental para usarlo, a mi tampoco me gustaría lol

D

No ha dado ni una. ¿Lo habrá hecho a propósito?

D

Lo de los manteros es correcto. En España, y en el resto de países civilizados, vender un producto copiado, sin licencias de venta, por la calle, sin declarar nada de la venta ante hacienda, y en definitiva, sin ningún tipo de permiso es I-L-E-G-A-L.

De nuevo confundimos conceptos y cosas, porque a ver, dime, ¿porqué cojone smi padre tiene que pagar una apertura de tienda, tener carnet de manipulador de alimentos, comprar con factura los productos y venderlos bajo unas leyes de seguridad sanitaria, declarar a hacienda, tener unos horarios, tener libro de reclamaciones, y demás cosas que la ley exige para que a ti te llegue una puta barra de pan bien, y en cambio a un inmigrante sin un duro no hay que exigirle nada de todo esto?

Aquí hay mucho hipócrita y mucho pogre social, pero espero que nunca tengáis que monta rnegocios y se os pongan a vender el mismo material ilegal enfrente.

Entonces sí que no diréis lo de pobres inmigrantes.

Todo español tiene unos derechos, y unso DEBERES, y si el inmigrante no sabe cuáles son sus deberes, que se vaya a su país.

Zeioth

Irrelevante, este tio es mas tonto que 7

D

estudia una carrera de periodismo para acabar diciendo que stravinsky, siglo XX(http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dgor_Stravinski) componía valses, siglo XVIII(http://es.wikipedia.org/wiki/Vals). hay que joderse.

albertucho

Está mal que estén los manteros en la cárcel.

¡CRIMINALICEMOS A LOS USUARIOS!

borrego01

En España tenemos los sueldos más bajos de Europa, los precios más caros en casi todo y tenemos que aguantar ue una organización no gubernamental nos imponga un canon absurdo para poder seguir con su ritmo de vida y sus margenes desorbitados. Por mi Biden que diga lo que quiera, SGAE LADRONES

c

#79 ¿te parece mucho 90€ por la música, y te parece poco 600 por el fotógrafo? ¿o 70 por cubierto? ¿lo dices en serio?

SpaceMonkey

"sólo 90 euros" por la música de una boda... vaya tío impresentable. A lo largo del día uno tiene que tragar mucha mierda (con perdón de la expresión), noticias, etc., xo esto de la SGAE sin duda se lleva la palma. Habría que ir a huelga o algo así..

Desde el momento en que nos cobran un CANON por cada aparato que compres en teoría legitimizan descargarse música y películas no?

Ramoncín y Teddy Bautista... que amos

LaInsistencia

Si algun dia me caso, pienso poner una nota en la puerta tal que asi:

"Se hace saber a los asistentes,

que de acuerdo a los derechos de imagen no cedidos por los novios y al caracter de exclusividad del evento, si se detectase persona alguna con equipamiento de grabacion sonora, visual o audiovisual no autorizada por los novios, sin documentacion adecuada que le autorice a la misma firmada y compulsada por personal del juzgado , se procedera a acompañar a la salida mas cercana a dicha persona previa incautacion del material grabado.

No garantizamos que sea acompañado de manera amable ni pacifica. Tampoco garantizamos la integridad del equipamiento de grabacion ni del material grabado o soporte fisico del mismo."

...o algo de la misma indole. Y viendo el panorama, todavia habra algun "representante" de la sgae que tendra que llamar a la sede desde una cabina. Porque si ellos ponen exceso de celo en que es grabable y que no, seguro que mis invitados y yo pondremos aun mas esceso de celo en que es material de grabacion y que no ("anda, ese telefono tiene camara? uy perdon, tenia camara...")

D

Qué bolas de puercoespín. Si hasta cobran por los romances anónimos del siglo XIV....

cyberdemon

Que grande es la fe de este hombre, de verdad

D

A mí me parece malñ que el Estado permita que los mafiosos campen a sus anchas.

D

#74 Asumo que tu madre le confisca el estado una parte de sus ganancias... cuanto??? 60% de su trabajo directo y indirectamente!!! y luego a cobrar una mierda de jubilación.

¿No te has puesto a pensar que lo perverso es el sistema? Tu madre sólo es una víctima del sistema y tú eres un ignorante que busca falsos culpables.

D

mira Teddy...
mientras queden al menos dos ordenadores en España, el eMule seguirá existiendo

b

*R–¡Hombre, por favor! En una boda no se ponen valses de Stravinsky. En una boda la gente escucha la música que oye en su vida cotidiana, en la radio, la que lleva en el iPod.*

Ni de broma. En prácticamente todas las bodas a las que he ido se escucha música popular o música berbenera (Y también Vals). No la que se oye en la vida cotidiana, ni en la radio. Aunque igual los que llevan música en el iPod... (Yo me conformo con un cutre mp3)

No estoy de acuerdo con que cobren en las bodas, aunque como en otras cosas no me toca decidir a mi, sin embargo, me parece que esta entrevista es más para hacerse ver como victimas que dar una información veraz de algo, cualquier cosa...

D

el famoso video de los muñecajos americanos sobre las descargas, pa quien aún no lo haya visto..
http://www.zappinternet.com/video/kedSgoLjeZ/South-park-y-la-pirateria

Nitocerina

#64 El tema de los museos lo entiendo de otra forma, en ellos hay obras de arte de reconocido prestigio y hay que mantenerlas, no me parece mal que se cobre por la entrada, y mas siendo un importe relativamente pequeño para la cantidad de obras que hay en su interior. Si lo trasladamos a la musica, para que un artista pudiera cobrar el mismo precio, deberia vendernos todos sus temas, todos, los que ha hecho hasta el momento y los que haga en el futuro. Esto no seria justo para el artista, pero esto ya no es lo mas importante, lo ultimo es que los artistan deben pagar por los conciertos que dan, es un porcentaje relativamente pequeño, pero si lo sumas a lo que no se llevan de los discos, te das cuenta de que pagan por hacer su trabajo y no al reves. Dile eso a cualquier otro artista, todos pagan por exponer o publicar sus obras, hasta aqui normal, pero ninguno paga por la cantidad de gente que las vee o las lee, solo los artistas.

a

Luego y que tienen mala imagen.

c

#64 ese es el problema, todos los intermediarios y los que quieren lucrarse excesivamente de la música
#63 los arquitectos ya han cobrado por crear sus edificios. Te repito lo que he dicho anteriormente, dile al de la puerta del Museo del Prado que te deje entrar gratis porque la constitución te garantiza el acceso a la cultura, a ver qué te dice.

D

Teddy estoy viendo un capítulo de Friends en VO de una cadena local del Congo gracias al P2PTV.

vickop

#31 Cualquier cosa que no dependa del soporte, no es material. No todo va de qué es cultura y qué no lo es. Más bien se trata de que no puedes tratar de igual forma lo inmaterial que lo material.

Lo inmaterial son datos, "conocimiento", y tratar de frenar la expansión del conocimiento, es, a mi juicio, malo.

c

#45 ¿precios abusivos de algunos programas? ¿cuanto propones que cueste un sistema operativo, 10€? ¿5€? ¿q te paguen por comprarlo?
Desde luego que no es asunto mío, pero me hace gracia que se defienda el bajar música con "es que es cultura", y luego también se piratee todo lo demás.

#47 Estoy completamente de acuerdo contigo. Ves al Museo del Prado y dile al de la entrada que quieres entrar gratis porque eso es conocimiento. O ves a un concierto de Jazz y di también que las música es immaterial y es cultura.

Oestrimnio

¿Sabes lo que te digo amigo Teddy?
MIRA COMO TIEMBLO

kosako

Y digo yo. Si el local de la boda no cobra por la amenizacion. Es decir pone musica de manera GRATUITA, por que solo cobra por la comida, eso tambien se consideraria ilegal? Quitando de que la Sgae les va a cobrar hasta por silbar. Pero en el caso supuesto de que yo, joer, tengo un local y me sale de las pelotas ponerle musica a mis clientes, al igual que en los bares se pone la tele y los partidos, ahi ya no deberia la Sgae meter las narices no?

E

¿Pero es que nadie va a mandar a este tío a dormir con los peces?

D

Como si al gagá este de Teddy le importaran mucho las descargas de series americanas, películas americanas... sobre todo las que no se emiten aquí, o emiten las televisiones a horas imposibles y con periodicidad "creativa". Pero no pasa nada, que en cualquier momento aparece Joe Biden a salvar el cine español, la música española, Operación Triunfo...
Madre mia, qué entrevista, lo tiene que hacer aposta, si no no me lo explico.

Black_Incal

#48 Precisamente la excusa que ponen los "artistas" (los millonarios, básicamente) para chupar del frasco con el canon y obtener subvenciones multimillonarias, es que lo que hacen ellos es cultura. Las compañías de software no se llevan un duro porque no están subidas al carro de la "cultura", por tanto son dos casos completamente diferentes.

-> Copia de obras audiovisuales sin ánimo de lucro = legal (amparada por la Copia Privada, de la cual se aprovechan asociaciones de autores y editores varias para justificar el canon)

-> Copia de software sin ánimo de lucro = ilegal (no amparada por la Copia Privada, pero tampoco delictiva)

No es que yo lo diga, lo dice la LPI.

D

Este pénjamo es un cretino integral.

u

la madre que lo parió a el y toda la sgae... no tienen bastante con chupar del vampiresco canon de todo lo que sea almacenamiento!!! pero no, la culpa no es de ellos, sinó de esta administración hipócrita, corrupta, cutre y despiadada que les permite hacer lo que les sale de los cojones con la excusa de que defienden a los autores (jajajajaj..), sabiendo que el pueblo llano no va a poner ningun tipo de impedimento a sus mafias y demas sucias artimañas de saqueo y control. MUERA LA SGAE YA!!!!

dionisodoro

#6 ¡¡qué cabrones!! seguro que además comen de gratis, picoteo deluxe y sin derechos de autor.. eso de que se cuelen en las bodas está muy bien, y que le pongan un canon de tres pares de coj*** al paquito chocolatero, o que lo hagan ilegal ya de una vez !!

vickop

#48 También los arquitectos deberían cobrar a cada persona que contemple sus edificios. Al fin y al cabo, les ha costado mucho diseñarlos para que sean bonitos... Así da gusto vivir...

"ves a un concierto de Jazz y di también que las música es immaterial y es cultura"

Cuando voy a un concierto pago por oírles en directo, y sí, se lo digo, la música es inmaterial (que no "immaterial"), y es cultura, la Constitución me garantiza el acceso a ella, y por eso me la descargo...

E

Teddy, mejor que meter en la carcel a los manteros, que los quemen, verdad?

Menudos mangantes estáis hechos los de la "sociedad esa"

Por cierto, me he tomado unas sidritas con los amigos y ahora estamos cantando el Asturias patria querida. A cuanto asciende nuestra deuda?

D

En fin, una entrevista más despotricando contra los que consumen sus productos y les dan de comer.
Quiero destacar una parte de la entrevista, la que dice así:

P–La Agencia de Protección de Datos les ha multado por realizar esas grabaciones a escondidas en ciertas bodas.

R–En primer lugar, esas pruebas han sido aceptadas en el juzgado. La Agencia ha dicho que nosotros hemos roto los principios de protección de datos. Nosotros pensamos que no, por eso hemos recurrido. Se produce una quiebra cuando alguien utiliza esa grabación para publicarla o vendarla a terceros. Pero nosotros las hemos utilizado para el uso que nos permite la ley.

Van a recurrir porque no están de acuerdo con la sentencia pues no creen que hayan obviado la ley, es decir, no han hecho aquello que la ley prohíbe, que es comercializar con imágenes de terceros. La cuestión es que esto me suena demasiado a cuando ellos critican a la gente que hace una copia privada sin ánimo de lucro, es decir, amparada la copia privada por ley.

Doble discurso para una muy parecida cuestión.

A

Mientras exista el canon ya no tenemos que pagar por nada, puesto que ya lo estamos haciendo, no?

Y pensar que el mamón de teddy bautista de joven era un tio normal...

Yo tengo claro que cuando me case pondré a Dexter como puerta de discoteca, para que no deje pasar a los no conocidos "a su manera".

c

Bueno, pero cuando halla animo de lucro a la carcel, una ley es una ley y hay que respetarla, que se vayan a coger patatas al campo, los que falsifican zapatillas nike o bolsos y los venden deben ser castigados igual que los que venden cd en mantas. Mi opinión

c

me gustaría saber cuántos de vosotros que defienden el descargar contenidos con "es cultura" tienen Windows, office, photoshop, etc... (en caso de tenerlo) original. ¿También es cultura?