Hace 7 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 7 años por ccguy a anfrix.com

Desarrollado por la Corporación Taisei éste método de demolición de edificios busca ser completamente ecológico, no generar suciedad ni nubes de polvo y además evitar los ruidos molestos. El método se denomina TECOREP y es realmente una técnica única: la misma se realiza desde adentro hacia afuera, y el edificio en si se va desmontando piso a piso, lo que hace que el mismo aparente ser cada vez más pequeño con cada día de trabajo. El transeúnte promedio quizás nunca se de cuenta que el edificio se encuentra siendo demolido.

Comentarios

D

#8 Me comí la diéresis, disculpas.

w

#10 El problema es que si las experiencias personales de uno no valen...las tuyas tampoco...porque ambas pueden catalogarse como anecdoticas.

Por lo demas, cada cual guarda su propia mierda en casa y cada sitio tendra sus cosas buenas y sus cosas malas.

Saludos

Rarepepelarana

#29 Yo no las uso para argumentar. Simplemente hablo de que tienen mucho menor crimen (el saco estadísticas anticuadas y falaces de la Wikipedia), mayor renta per cápita, paro casi inexistente, niveles de educación muchísimo mejores que España y hasta mejor esperanza de vida, aunque en lo último España y Japón no son muy diferentes. Ninguna de estas afirmaciones están basadas en experiencias anecdóticas. Él fue el que saco el tema de las experiencias anecdóticas. Yo le he explicado que eso no vale de nada.

w

#31 Tendrá cosas mejores que España, eso no lo dudo. Y tendrá cosas peores que España eso tampoco lo dudo.

Lo que no haré jamas es idealizar una sociedad, porque en todas existen sus claroscuros.

Saludos

Rarepepelarana

#37 No la he idealizado, simplemente dicho que está mas avanzada. Igual que si comparas España y Marruecos. A nadie se le ocurriría decir que Colombia está más avanzada que Corea del Sur.

w

#38 Y te vuelvo a repetir, en muchas cosas podra estar mas avanzada. Pero tus comparaciones son tendenciosas. No es una comparacion analoga el Japon- España con España-Marruecos.

Solamente por eso, y por tu defensa acérrima de dicho país...esta claro que eres bastante partidista.

¿Tiene cosas buenas? Si,desde un Pib 3 veces superior a España, hasta unas empresas punteras en muchos aspectos.
¿tiene cosas malas? También. No es oro todo lo que reluce.

La cuestión es así de siempre...no son gilipollas, no te van a vender sus problemas...y tienen unos cuantos... Y la empatia en una sociedad ultracompetitiva,con el individuo plegado al conjunto de la sociedad, no creo que sea uno de ellos.¿En el pais de los suicidas e ,hikikomoris? ¿En serio?

Saludos

Rarepepelarana

#43 Qué defensa acérrima. Simplemente está más avanzado. No en todo, pero en la mayoría de parámetros. Por eso tiene más índice de desarrollo humano. Como muchos otros países.

w

#44 Si, lo esta...exactamente 0.015 puntos

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index

Del 26 al 20

¿Son muchos? 5 puestos de diferencia y viendo la mierda en la que estamos metidos en España...no se yo si es una diferencia tan abismal.

Es mas, si hacemos caso al IDH ...teniendo en cuenta lo avanzado que esta japon en otros rankings...deberian echar un ojo , a ver si se estan olvidando de algo.

Saludos

koki142

#10 ni jarto grifa me vuelvo a España, un ejemplo de muchos: hoy llueve y he dejado la bici sin candar en un parking público a pasar la noche sabiendo que mañana va a estar intacta (es una bici nueva de corredor bastante carilla). Diez años llevo aquí y no cambio la seguridad y la amabilidad de la gente por nada. Lo que dicen por ahí arriba, en fin, las típicas chorradas que se dicen siempre sin tener en realidad ni puta idea y lo que es más: no haber venido nunca.

Rarepepelarana

#33 Es que hay una parte de Menéame que está ideologizada en su paranoia de ultraizquierda y no quiere ver la realidad. Es que las estadísticas saltan a la vista. Lo único que veo negativo de Japón es que tienen un tasa de suicidios alta, pero esto compensa muchísimo por la escasez de crimen en prácticamente todos los tipos de crimen. Y esto unido a todas las ventajas (económicas, de paro, nivel educativo, similar o ligeramente mayor esperanza de vida), todo esto compensa.

sauron34_1

#7 bueno y también necesitan vagones solo para mujeres para que no les metan mano. Desde luego en igualdad, aceptación de la homosexualidad, racismo, empatía... están muy por debajo de nosotros.

Rarepepelarana

#40 Tienen mucha más empatía para sus conciudadanos de la que los españoles tendremos en décadas. El robo, la mala educación, el respeto a no interferir en la vida privada de nadie. en España esto no ocurriría.. Los homosexuales nunca fueron condenados en la legislación japonesa, y solamente tuvieron leyes contra los homosexuales durante la introducción de leyes napoleónicas, y fueren repelidas en poco tiempo. Que no financien activamente a las organizaciones políticas de homosexuales no significa que las rechacen. Ni las rechazan ni las aceptan. Y las leyes de violencia de género en este país son racistas y anticonstitucionales: van contra los hombres. Allí son más conservadores y su visión de la mujer es algo más tradicional. Yo no estoy de acuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo con las leyes españoles, que son sexistas y van en contra de la igualdad.

sauron34_1

#42 "Ni las rechazan ni las aceptan" no me parece suficiente. Desde luego, no son seres de luz y su sociedad tiene muchos puntos negros, como todas.

Rarepepelarana

#49 Solo que suya tiene menos puntos negros que la nuestra.

sauron34_1

#53 no estoy de acuerdo.

Rarepepelarana

#55 Explique por qué. Ya hemos revisado todos los índices objetivos, y el índice global de desarrollo humano. En todos los parámetros objetivos menos en el de suicidios, Japón está por delante. No muy por delante, las diferencias se notan más si solo tenemos en cuenta los países desarrollados. Obviamente que las diferencias serán menores si las comparamos con el abismo bestial de los países africanos (excepto algunos casos), u otros países subdesarrollados.

sauron34_1

#57 pues por ejemplo:

¿Por qué los jóvenes japoneses han dejado el sexo? [ENG]

Hace 10 años | Por jonlaiseca a theguardian.com


Y el tema del sexo es algo a tener en cuenta también: mientras no tienen problema en dibujar las mayores perversiones que te puedas imaginar centradas en las mujeres (casi siempre con aspecto de menores), está prohibido dibujar (o mostrar) penes sin censura, otro aspecto donde se ve claramente la desigualdad entre sexos.

Y lo que comentas de los suicidios no es un dato secundario, ya que se debe a la tremenda presión que ejerce esta sociedad sobre sus individuos.

systembd

#5 No creas. Tienen bastantes problemas políticos pero, como alguien que ha ido allí varias veces en los últimos años, puedo decirte que, socialmente, nos dan mil vueltas (aunque no me guste la presión que sufren a nivel individual para mantener ese sistema). Por ejemplo, ¿Por qué las (mega)ciudades de Japón están limpias? Simple; porque nadie tira basura a la calle. Son detalles como ese lo que hace que pasear por allí sea una verdadera gozada.

¡Ah! Y se nota que no has usado un retrete japonés moderno. A mí lo del chorrito no me hace mucha gracia, la verdad, pero una vez que te sientas y notas que está calentito... no puedes volver a usar uno normal sin sentir que has dejado la civilización atrás.

D

#5 Si en Japón están en la Edad Media entonces aquí estamos en la era del australopitecus. O no has estado en Japón o no saliste del hotel.

m

Lo más ecológico es no derribar, sino tratar de reaprovechar los edificios.

G

#6 Depende, pongamos España ya que las normativas por allí no las se, que es más ecológico conservar un edificio antiguo de 1000 viviendas sin las medidas de aislamiento actuales y normativas de ahorro energético y renovables que están obligadas a instalar o mandarlo a tomar por culo y construir un edificio correctamente aislado ¿eh?

m

#20: En mi ciudad se está instalando aislamiento adicional en numerosos edificios, poniendo paneles sobre la fachada, causando menos molestias y costando menos dinero que tirando las viviendas para volverlas a hacer.

G

#21 Eso puede servir de aquella manera de parche si sirve, por que se hacen muchas tonterías en modo de parches incluso algunas de inyección de polieretano en la cámara de aire que al final da más problemas que soluciones.

En cualquier caso seguramente no sea lo más adecuado y los beneficios sean mínimos lo de poner un aislante en una fachada, el tema del aislante como funciona adecuadamente es con camara de aire.

m

#22: Pues muy mala solución no será cuando en mi provincia se está aplicando de forma masiva desde hace unos cuantos años.

G

#23 No quiere decir nada, no te hablo por conocimiento mio pero un conocido trabaja en aislamientos y le requieren muchas veces para lo que comentaba de inyectar en la cámara de aire, y otras cosas más absurdas simplemente por que otros lo han hecho y si a el le pagan lo hace, y aveces (no siempre) le tiene dicho que la medida puede dar problemas o que apenas va a notarlo y aun ni con esas.
Aun no hace nada me comentaba que a uno le entraba agua y tenia mucha más humedad en casa, y otro le agrietaron (no el) las paredes con algunos metodos de aislamiento que se utilizan ahora en forma de parche en casas y edificios antiguos.

De todas formas aunque sea mínimo y si fuera algo eficaz puedes si no te queda otra por que no vas a tirar el edificio pues lo minimo siempre es algo, pero no quiere decir que sea lo más adecuado.

m

#28: Me refería a poner los paneles de aislamiento en las fachadas.

https://www.google.es/maps/@41.5872038,-4.7264726,3a,66.8y,31.85h,102.6t/data=!3m4!1e1!3m2!1sgodveqDcQuVo9ZHl4tZFQA!2e0?hl=es

Si usas la función de ver épocas anteriores verás a qué me refiero. Con eso solucionas el problema del aislamiento gastando mucho menos dinero.

G

#32 No se habría que ver el resultado/coste, a mi por que este de moda ponerlo no me dice nada. Tonterias grandes he visto por que es lo que se lleva.

m

#34: El resultado puedes tantearlo: añades una cámaras de aire y una capa de aislante.

Yo con mis conocimientos no veo que sea poco, puesto que esos edificios ya tendrían su aislamiento de origen y ahora se añade este.

D

#20 Veo que te pasas el día escribiendo en Menéame, eso sí que es aprovechar el tiempo en cosas útiles

G

#63 pues bastantes, meneame es una forma de desconectar cada cierto tiempo, si estoy bastante tiempo seguido con problemas cada vez me cuestan más resolverlos, entonces cuando acabo uno visito meneame u otra pagina unos minutos y vuelta al siguiente problema, o al mismo por que pego vistazo a lo realizado y aveces despues de la "desconexión" veo que hay otra forma mejor de resolverlo

Supongo que no estaras acostumbrado a utilizar la cabeza por eso no comprendes las ventajas de desconectar de ellos o no ir uno detrás de otro y acabar quemado, pero yo si por que lo que suele hacer es de esas cosas de pensar mucho antes de hacerlas... algun dia igual lo comprendes.

D

#65 ¿Sabes lo que es "cantinflear?

G

#66 si ya se que estas cantinfleando , no puedes ser tan absurdo, te respondía por perder el tiempo.

D

#67 Vamos que no sabes lo que es jejeje. En fin, era sólo para recrearme en tu intento de troleo y huida tras el zas en toda la boca que te has comido.

Para la próxima, cuando quieras dar lecciones criticando a otro lo que tú haces, no olvides que siempre hay alguien que te devuelve al sitio que te mereces kiss

l

#2 Es normal que un país que no tiene prejuicios con los rascacielos haya desarrollado métodos de construcción y demolición de rascacielos mejores que los nuestros.

Eres el típico que te corres con este vídeo y que después dice que "pah que queremoh rajcacielohssh esto no es Nueva York".

Rarepepelarana

#11 ¿? No sé a qué viene este comentario despectivo barato.

m

#11: Pero tampoco se pueden construir y demoler los edificios así como así, ecológicamente es poco sostenible, los edificios deberían durar muchísimos más años para así usar menos recursos naturales.

G

#59 si es para reciclaje del acero efectivamente la voladura ya no es opción, seguramente saldría más caro separarlo despues que mientras desmontas.

Uzer

Una cosa sobre las obras (en general) que hacen en Tokio (no se si en otras ciudades también), en la puerta ponen la foto de los responsables, nombre y apellidps.
¿Imagináis eso en España? ¿Nombre y apellido de quien es el responsable de lo que se está haciendo? ciencia ficción

D

#17 A mi si me suena ver paneles informativos en las obras. Quizá no con foto de las personas pero si nombres de las empresas promotoras, contratista, arquitectos, presupuesto, fecha de ejecución, etc..

Javi-_Nux

#17 aquí deberían poner la foto de los comisionistas

D

#17 carteles de expediente, promotor, constructor, arquitecto técnico, situación y número de licencia.

capitan__nemo

Años de ventaja. En algunos asuntos.

Calles con coches electricos silenciosos, gente en silencio andando por la calle, ...

Bueno, pero un japones normal igual es diagnosticado como asperger por aquí.

powernergia

#2 Lo de destruir edificios con pocos años de vida (es muy habitual en Japón), no creo que sea algo que muestre mucho avanze, mas bien al contrario.
Claro que desde el punto de vista del consumo deaforado y absurdo si claro, son muy avanzados, pero entonces es mejor que no se venda esto como algo "ecológico".

Rarepepelarana

#45 En petroleo solamente consumen un 15 por ciento mas de media que los espanyoles.

Rarepepelarana

#45 Es verdad que en energia total consumen un 30 por ciento mas de energia. Pero otros paises tambien consumen mucho mas. No es tan elevado dentro de los paises desarrollados.

pedrobz

#45 Lo de destruir edificios cada poco tiempo es una cuestión de seguridad. Japón es una zona sísmicamente activa, y un edificio con muchos años ya tiene los cimientos muy tocados y ya no es seguro, así que por seguridad es mejor demolerlo y re hacerlo.

powernergia

#51 Tienes razón, todo influye en el asunto y lo que indicas es importante, pero los japoneses son hiperconsumistas y el precio de los inmuebles en Japón deshorbitado (el valor de construcción es pequeño con relación al precio final), si unes las dos cosas tienes que el precio de un edificio tiende a 0 a los 15 años (se entiende que es el valor de la edificación).

https://cosasporhacer.es/arquitectura-y-obsolescencia-programada/

D

La verdad es que como sistema ecológico tiene que ser una gozada, pero el coste que debe tener demoler un edificio en Japón tiene que ser pa'mear y no echar gota.

T

¿Alguien puede explicar por que es ecológico? No lo explica en la noticia y además veo menos gastos de recursos en una demolición. Gracias de antemano.

m

#46: En apariencia el método permite un mejor aprovechamiento de los materiales.

musiquiatra

#46 digo yo que será porque no contamina acústicamente, no llenan todo de polvo y aprovechan lo que se pueda. Por el tema de gastos, no lo veo muy ecológico tampoco.

D

Siempre saldrá alguno con el martillo hidráulico...

Rarepepelarana

#1 Es Japón, normal que estén más avanzados que nosotros en casi todo.

D

Nunca había visto deconstruir como sinónimo de desmontar, derribar, etc. Yo creo que esa palabra está mal empleada en el titular.


RAE. Deconstruir:
Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual.

D

Con dinamita es mucho mas vistoso, aunque menos silencioso, cierto.

G

#15 La voladura es rapida, efectiva, más barata con toda probabilidad y ruidosa solamente en el tiempo que lleva decir

Al final seguramente hasta sea más ecologica por que gastas menos maquinaria y menos tiempo (electricidad y otros gastos)

Lo malo que no siempre se puede utilizar, ya no solo por edificios cerca y que puede dañar estos si no que muchos edificios antiguos estan construidos con materiales cancerigenos y hay que derruirlos poco a poco y metido en una burbuja.

m

#19: Este método lo que permite es desmontar los edificios de acero aprovechándolo en su mayor parte.

Es como los desguaces, algunos separan todos los materiales uno a uno, otros pican los coches y luego con un imán separan lo que es atraído y lo que no. En el primer caso es más fácil reciclar los materiales, en el segundo obtienes dos pilas de composición heterogénea de no mucho valor.

HaScHi

¿TECOREP, el método “de-construcción de rascacielos” ecológico y silencioso que se utiliza en Tokio?
#0 No es un "método de-construcción" sino un "método de deconstrucción".

Rarepepelarana

Menudo argumento el tuyo el último. LOL. Quien no se convence de su opinión previa es porque no quiere.

No es una diferencia abismal, pero es significativa. Después de todo son países desarrollados. La diferencia más gorda está entre no desarrollados y desarrollados.

r

Qié clase de brujería es esta?

D

A vale que leo de DE-CONSTRUCCION osea eliminacion del edificio ...

Bueno, hace años salio en el tele que los americanos hacian los mas grandes rascacielos a este estilo ....

Se trata de un "ascensor" que construye unas columnas de hormigon, luego asciende arriba de las mismas, y contruye el suelo y otras encima osea segundo piso, luego asciende y construye el tercer piso, asi hasta un gran rascacielos ...