Hace 6 años | Por mondaymorning a youtube.com
Publicado hace 6 años por mondaymorning a youtube.com

Caminar descalzo en el monte generalmente no causa problemas para los pies, pero al llevar reiteradamente cargas de diversos materiales, las suelas de los pies se agrietan, así que hice calzado básico con el fin de trabajar en superficies rugosas. Hice un par de sandalias de caña.

Comentarios

b

#8 Nunca he conseguido que la tira del talón se mantenga en su sitio. Siempre termino poniendola en el empeine.

GatoMaula

#12 Porque te las compras grandes, cuando te las pruebes en la tienda llévate unas que te queden bien apretadas, pasados unos días el cuero se da un poco de si y ni te aprietan ni se cae la tira, y duran años.

Thermita

#8 las abarcas originales son de esparto y las versión 2.0 eran agregándoles un cacho de neumático viejo a modo de suela.

GatoMaula

#41 2.0??? Las abarcas originales??? Se dice que las evidencias de abarca más antiguas en Menorca datan del 200 A.C.. El módelo primitivo de abarca es de origen romano que el paso de los años ha ido lentamente cincelando, evolucionando del modelo original, integramnete de piel, añadiendole una suela de esparto a finales del medievo hasta las actuales de suela de neumático reciclado que se incorporó hace más de un siglo.

D

#2 Molaría que le dieras un giro a tu usuario y te dedicaras también a comentar chorradillas, que tienes guasa

D

reddit con 24h de retraso. A veces 48h e incluso 72h.

D

#11 Pero el valor de nuestro karma sube y baja como la bolsa, además de poder ver quien vota el qué. Mucho mejor y más democrático

D

#11 Perdón por el retraso; y por llegar tarde también.

m

#11 No será porque tardara yo en subirla.

tiopio

¿Las suelas de los pies? ¿No serán las plantas de los pies?

musg0

#7 después de andar por la selva descalzo durante un tiempo son suelas

D

#47 Sí, ya he dicho que el trabajo y esfuerzo del chaval es extraordinario y muy didáctico para darnos cuenta de lo que se necesita y de conocimientos para estar donde estamos.

skaworld

¡Por fin!

La cosica que daba ver a este pobre hombre pisando descalzo por el medio del monte...

z

#18 El detalle del escorpión al final lo dice todo...

D

Supongo que para grabar y cargar la batería de la cámara no usará tecnología primitiva. roll

D

#4 Tal vez utilice una pila de Volta. (O una botella de Leyden que carga con un cometa en medio de una tormenta eléctrica), al estilo de Benjamin Franklin.

D

#5 Eso es de la Ilustración, no de la Prehistoria. Vuelva ud. a intentarlo.

J

#16 Una pila de Baghdad entonces.

D

#20 Tiene que ser de la Prehistoria. Existía Baghdad entonces? No, pues ya está.

D

#16 Es tecnología primitiva, ahora usamos baterías de litio.

Varlak_

#16 Es tecnología primitiva, no tecnología prehistórica.

de la RAE:
primitivo, va.
Del lat. primitīvus.

1. adj. Primero en su línea, o que no tiene ni toma origen de otra cosa.

2. adj. Perteneciente o relativo a los orígenes o primeros tiempos de algo.


Técnicamente, el Sputnik, por ejemplo, es tecnología primitiva, y por supuesto las primeras baterias lo son también.

CC #5

D

#35 deja de retorcer los significados para acomodarlos a tu realidad. Es obvio que en esa serie no tiene cabida el uso de la electricidad.

Varlak_

#36 y yo no he dicho lo contrario, pero eso no es decision tuya ni mia, sino del creador de la serie, y si el decide usar una pila de Bagdad, seria correcto y consecuente con el nombre de la serie.

z

#36 Porque todavía no ha llegado a ese punto. Va pasito a pasito. Tú dale tiempo...

D

#4 es un monillo el que graba en piedra las imágenes, es que no has visto las series de la prehistoria?

D

#23 Sí, a mi me gusta lo que el chaval hace y me parece interesante, pero no sé si es una especie de réplica de tecnología antigua o imaginación e improvisación con los conocimientos que se tiene ahora.

De cualquier modo, sí, está bien ello para contrastar hasta que punto hemos evolucionado.

D

#27 La serie trata de hacer cosas, con el conocimiento de ahora, pero siempre partiendo desde cero, con los elementos de la naturaleza.

Por ese camino puede hacer cualquier cosa, solo que a medida que se avanza en tecnología se necesitan más pasos. Si quisiera pasar a la era del bronce, tendría que comenzar haciendo un horno para fundir metales, y partiendo desde cero se puede hacer.

JanRodricks

#4 Claro que si. En su proximo video nos ensenyara como construir una consola de videojuegos cocotero.

o

#4 Por la calidad de la imagen es posible que haya fabricado una cámara analógica usando fibras de cocotero como celuloide.

Maki_

Después de tantos videos ya era hora que se hiciera unas sandalias lol
Como lo que hace en un vídeo se convierte en herramientas para los siguientes videos, a partir de aquí en un año quizás está desarrollando un reactor nuclear funcional con cañas y barro.

ur_quan_master

"ice"...
Serán frías y resbaladizas.

editado:
Mejor ahora.

Baal

Y por supuesto sin calcetines.

D

#10 #14 ehem las sandalias (con calcetines) son el calzado más racional para el mundo moderno: Sandalias con calcetines

c

Scorpion approves

aporuvas

Siempre que veo a este hombre me causa cierta simpatía además de querer dejar todo lo que estoy haciendo para ser un ermitaño

D

#29 ... Luego me acuerdo de internet y se me quitan todas las tonterías...

ruinanamas

Yo aún espero el vídeo en el que se construya unas almenaras para defenderse de otros como el y pedir ayuda a la alianza de civilizaciones a la que pertenece.

D

Caminar descalzo en el monte generalmente no causa problemas para los pies,

No leo mas.

m

Esto es lo que tiene la tecnología. Empieza uno por fabricarse unas sandalias y se acaba con un smartphone

L

... Y aquí la copia china de las Adidas:

redion

Macanudas

jmenendez

Consejo: activad los subtítulos

Juan_Pardo

Para que luego digan del Luxus-Schuhmarke Jimmy Choo. Hasta me ha impresionado la capacidad de creatividad del hombre. Un saludo.

polipolito

Qué extrañas corrientes hay ahora. Tambien existe el running descalzo o casi descalzo, con su propia técnica y equipamiento. No sé si considerarlos inmovadores o gilipollas. Es cierto que en montaña existe una filosofia parecida en relación peso/calzado, pero esa se beneficia de los ultimos materiales.

nacholag

Donde esten estas de Decatlon por 5€ que se quiten todas. Todo el verano puestas a todas horas.

D

#43 parecen de carbón

j

#43 Las tengo, increiblemente comodas... haha, parece mentira.

D

El sueño de todo perroflauta, sólo que en lugar de emplear esparto, usará rastas.